Los 11 'must' que no pueden faltar en tu boda para que sea perfecta

Acostumbrados a algunas situaciones demasiados estereotipadas en una boda, ¿por qué no añadir un poco de salsa al plato de siempre?

Los 11 'must' que no pueden faltar en tu boda para que sea perfecta
Foto: Patricia Grande
  • Wedding planner
  • Tendencia
  • 2021

Ya has leído mucho sobre bodas y las mejores formas para organizar una celebración que pase a los anales de la historia. Pero todavía tenemos mucho que contarte, sobre todo si hallamos el equilibrio entre la tradición y la originalidad de los nuevos tiempos.

Porque, sí, la recepción perfecta de boda existe, y obedece estos patrones:

Cena previa

Se podría llamar la “cena de ensayo”, y quizá lo hayas visto en multitud de películas y series americanas. Y es que es más propio del extranjero, pero la idea es interesante porque permite un primer acercamiento entre invitados que podría evitarse para el día del estreno. Con este tipo de celebraciones previas, seguro que en la boda están todos desatados.

Desde Zankyou queremos recomendaros Hotel Jardín Tecina, un lugar idílico para este tipo de eventos y encuentros. Se ubica en La Gomera y cuenta con un espacio que ofrece una rica vegetación, con especies que casi no existen en ningún otro punto del planeta. Al ser un hotel, dispone de todas las comodidades para una boda y preboda perfecta. En él podéis disfrutar de una irrepetible cena la noche anterior al gran día y descansar en sus confortables habitaciones. Su oferta gastronómica es innovadora y la podréis degustar de la mano de su Chef Eduvías Abreu.

guardarHotel Jardín Tecina hotel bodas Santa Cruz de TenerifeSolicita información a Hotel Jardín Tecina
Foto: Hotel Jardín Tecina

Una bienvenida en condiciones

Olvida la sobriedad de quien organizara una boda en la Edad Media. Tu gran día debe cuidar al máximo los detalles con el principal fin de satisfacer a tus invitados. Estos deben sentirse queridos y para ello existen diferentes presentaciones del asiento y su servicio.

Así, ten en cuenta una temática o decoración que añada un poco personalidad a la mesa, y considera la posibilidad de recibirles con un regalo de bienvenida, además del que entregarás al final del banquete. El invitado agradecerá esos signos de cariño.

Además, sobra decir que, previamente, la disposición de las mesas permitirá la comodidad de tus invitados y la posibilidad de conversar entre ellos. Intenta que haya algún tipo de afinidad y no te la juegues. Para ello, puedes contar con la ayuda y talento de La Salvaje, wedding planners especialistas en despertar emociones. Crean bodas con encanto y romanticismo utilizando materiales y tejidos naturales, gastronomía orgánica de proximidad y un toque salvaje. Su servicio integral hará que tanto la ambientación de vuestro gran día como la programación al completo de la celebración sean las más acertadas. Con La Salvaje todo saldrá según lo planeado, contaréis con la garantía de éxito, ya que organizan un número limitado de enlaces al año para dedicarse a ellos en cuerpo y alma. ¡Que vuestra boda luzca bonita y divertida es muy sencillo!

guardarLa Salvaje wedding planners BarcelonaSolicita información a La Salvaje
Foto: La Salvaje

No te olvides de las flores

Las flores dan vida, regalan alegría y aportan un color y belleza únicos en cada rincón en el que se presentan. Por ello, ¡no te olvides de las flores! Es un gran ‘must’. En Floraevent crean composiciones únicas, como la que os mostramos en la imagen. Son artistas florales con una experiencia de más de 20 años y son plenamente conscientes de la importancia que tienen las flores en una celebración. Definen a las flores como “la costura de la decoración” y aseguran que cambian cualquier entorno. Siempre apuestan por una decoración floral personalizada que desprenda la esencia de los novios y que sorprenda por su buen gusto.

guardarFloraevent flores Palma de MallorcaSolicita información a Floraevent
Foto: Floraevent

Embelesa al personal con detalles únicos

Los invitados esperarán un detalle por vuestra parte. Regalar algo a los familiares y amigos el día de la boda es toda una tradición, que conservamos a modo de agradecimiento por haber acompañado a los novios en un día tan especial. ¿Qué regalarles? Sobre todo, pensad en que sea un detalle útil que no termine olvidado en el fondo de un armario. En Luna y Miel encontraréis grandes opciones, detalles originales que os darán la posibilidad de marcar diferencia. Sus productos son de gran calidad con un toque de elegancia y os dan la posibilidad de presentarlos de una manera única y personal. Además, combinan este servicio con el de decoración, por lo que, podéis fusionar ambos y pedirles que creen una mesa temática de regalos o un rincón personalizado, ambientado con los detalles de los invitados.

guardarLuna y Miel detalles de boda BarcelonaSolicita información a Luna y Miel
Foto: Luna y Miel

Protégete del temporal 

Los extremos nunca son buenos, por lo que, ni un día de mucho sol y calor será agradable, ni una velada llena de viento y frío agradará a tus invitados. Si os habéis propuesto realizar la celebración al aire libre, protegeos con una carpa como las de Veleo Tent & Event.

Sus carpas beduinas y americanas estilo circo son aptas para las bodas más exclusivas, presentan un diseño elegante y actual que dotará de sofisticación cada espacio. Elevan el concepto de la protección a la creación de proyectos únicos, con estilo y personalidad. Si por algo se diferencian sus productos es por la originalidad, la calidad y la personalización. ¿Qué carpa va mejor con vuestro tipo de boda? Encontraréis unas inspiradas en las haimas beduinas del norte de África y otras importadas de EEUU, que ensalzan los espacios y la personalidad propia de cada celebración. Ambas son impermeables al 100% y pueden ser climatizadas, tanto en invierno como en verano.

guardarVeleo Tent & Event carpas y mobiliario BarcelonaSolicita información a Veleo Tent & Event
Foto: Veleo Tent & Event

Las alianzas

¡Qué importantes son las alianzas en una boda! De hecho, sin ellas, no hay boda. ¿Habéis pensado en cómo queréis que sean las vuestras? Os animamos a apostar por joyas artesanales, éticas y sostenibles, como las que ofrece LUM en su showroom en Barcelona. Todas sus piezas están hechas con los mejores materiales y de manera artesanal, y disponen de servicio a medida. Podéis estar seguros de que cuidan cada detalle y que sus creaciones son únicas. Promueven el comercio justo, con diamantes creados en laboratorio, libres de conflicto y desastre ambiental. Además, os dan la opción de transformar vuestras joyas antiguas en piezas actuales, ¡algo único!

guardarLUM joyerías BarcelonaSolicita información a LUM
Foto: LUM

Cambia de ropa

Huye de los corsés de las indumentarias de boda y valora la idea de cambiar la ropa tras la ceremonia. No hace falta que te enfundes el chándal y unas zapatillas de estar por casa, pero sí puedes elegir diferentes modelitos que equilibren la elegancia y la comodidad.

Muchos novios preparan segundos atuendos para los momentos de mayor movimiento, bailes, besos y, en definitiva, frenesí nupcial. Mejor estar preparado, ¿no? Motiva a tus invitados para hacer algo parecido… ¿Acaso no queda bien el pantalón de traje o el vestido con unas deportivas? Los modernos de Malasaña lo llevan y ellos siempre han creado escuela.

O todo lo contrario, si quieres deslumbrar aún más a tu media naranja y a todos tus invitados en la pista de baile, qué mejor que enfundarse en uno de los increíbles diseños de Ana Prados Atelier, una modista de alta costura que ofrece confecciones de calidad, adaptadas a las necesidades de sus novias. Sus creaciones son artesanales y sus trabajos exclusivos e irrepetibles, únicos para cada novia. Cada puntada refleja la historia de la protagonista, a la que previamente asesoran tanto en el diseño del vestido como en la selección de los tejidos. Las novias que visten trajes de Ana Prados Atelier siempre se sienten cómodas y seguras luciendo el vestido de sus sueños.

guardarAna Prados Atelier diseñadora novias Santiago de CompostelaSolicita información a Ana Prados Atelier
Foto: Ana Prados Atelier

Mucha música y de calidad

Aprovecha el factor de la música para añadir quilates a tu gran día. Hazlo con mesura, sin atiborrar. Por ejemplo, puedes apostar por temas pop y rock durante la cena y música actual y bailable para la fiesta con un dj que cuente con una selección variada que no decaiga en calidad y, sobre todo, que se pueda bailar. La música es perfecta para acondicionar sentimientos y en este día estarán a flor de piel. Os recomendamos NOBAsound, un equipo con el que todos disfrutarán del cóctel, el convite y la fiesta.

Además de brindar la mejor música con dj, también ofrecen música en vivo, sonorización de la ceremonia, proyecciones audiovisuales… y respaldados por personal de calidad, especializados en cada ámbito y con un trato cercano y agradable. Destacamos de su trabajo el gusto por la innovación y la personalización de cada evento, las claves que hacen que todo salga a la perfección.

guardarNOBAsound dj bodas madridSolicita información a NOBAsound
Foto: NOBAsound

El transporte más especial

No hay nada como llegar en un coche elegante y que marque la diferencia a la ceremonia. Es lo que os ofrece Clásicos de Boda DELUX, una empresa sevillana que dispone de unos preciosos vehículos clásicos para sorprender a todos a vuestra llegada a la ceremonia. ¿Qué os parece un Citroën 11 de 1952? El servicio, además, incluye el chófer y los adornos florales, lo que le da una estética incomparable que aún lo convierte en más especial.

guardarClásicos de Boda DELUX coches bodas SevillaSolicita información a Clásicos de Boda DELUX
Foto: Clásicos de Boda DELUX

Una Lounge Area y otros espacios

Añade contrastes y diferentes áreas con ambientes dispares para instalar ritmo a la velada. Una Lounge Area, organizada a base de asientos cómodos siguiendo una decoración elegante y moderna, es perfecta para esos ratos muertos entre el banquete y el baile. Con ello, evitamos que los invitados se queden demasiado tiempo en la mesa del convite, normalmente sucia y con restos del ágape. Cuanto más ambientes crees, mayores sensaciones provocarás en tus asistentes.

También puedes concebir otras áreas centradas en la recena, los dulces, varias zonas de baile o espacios para charlas. Lo importantes es que haya alternativas y abundantes formas de pasar el rato.

guardarManu Prats
Foto: Manu Prats

Un enclave maravilloso que puede embelesar a vuestros invitados es Cortijo Doña María, una hacienda situada en Sevilla, que data del siglo XIX y que acaba de ser reformada y modernizada. Dispone de espacios perfectos para cada momento de la boda, como cuatro salones con diferentes tamaños, zonas al aire libre, jardines donde establecer el área lounge y espacios en los que disfrutar de varios espectáculos. Su plaza de toros es su gran reclamo y cuenta con un servicio de catering que destaca por la calidad y creatividad de sus platos.

guardarCortijo Doña María hacienda bodas SevillaSolicita información a Cortijo Doña María
Foto: Cortijo Doña María

Un recuerdo único en forma de fotos

Y todo esto tendréis que recordarlo, además de guardarlo en vuestra memoria, a través de un reportaje elegante y natural. Esta fotografía es obra de DiX Studio, un equipo de fotógrafos de bodas cuyos trabajos rompen con todo lo que habéis visto hasta ahora. La espontaneidad es la clave del éxito de sus reportajes. Además, apuestan por reflejar en cada foto la personalidad de la pareja, ya sea en las instantáneas de la boda, en la preboda o en la postboda. Su servicio es completo y profesional para que conservéis para siempre el recuerdo más especial de esta gran época.

guardarDiX Studio fotógrafos bodas BarcelonaSolicita información a DiX Studio
Foto: DiX Studio

Estas son algunas alternativas a las formas más tradicionales de organizar una boda. Intenta que novios e invitados  tengan las mismas oportunidades de disfrutar. La boda es tuya y de tu pareja, ¡pero también de ellos!

Quizás también te interese:

Las 150 canciones de pop y rock que no pueden faltar en la playlist de tu boda

15 imágenes con sentimiento que no pueden faltar en tu reportaje de boda

Cómo organizar una boda paso a paso: cuenta atrás desde 12 meses antes

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

VELEO TENT & EVENT Carpas y mobiliario
DiX Studio Fotógrafos bodas
Hotel Jardín Tecina Hoteles bodas
NOBAsound DJ Bodas
Cortijo Doña María Haciendas bodas
LUM Joyerías
Floraevent Flores
Luna y Miel Detalles de boda
La Salvaje Wedding planners
Clásicos de Boda DELUX Coches para bodas
Ana Prados Atelier Diseñadores de novia

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!