Los 11 'must' que no pueden faltar en tu boda para que sea perfecta

Ya has leído mucho sobre bodas y las mejores formas para organizar una celebración que pase a los anales de la historia. Pero todavía tenemos mucho que contarte, sobre todo si hallamos el equilibrio entre la tradición y la originalidad de los nuevos tiempos.

Porque, sí, la recepción perfecta de boda existe, y obedece estos patrones:

Patricia Grande
Foto: Patricia Grande

Cena previa

Se podría llamar la “cena de ensayo”, y quizá lo hayas visto en multitud de películas y series americanas. Y es que es más propio del extranjero, pero la idea es interesante porque permite un primer acercamiento entre invitados que podría evitarse para el día del estreno. Con este tipo de celebraciones previas, seguro que en la boda están todos desatados.

Desde Zankyou queremos recomendaros La Casa Encantada, un lugar idílico para este tipo de eventos y encuentros. Un palacete de estilo indiano con más de cien años que dejará asombrado a todos tus invitados. Un restaurante cuya misión es transmitir con su cocina un concepto tradicional con un toque actual, haciendo uso de una materia prima de alta calidad y elaborando una cuidada presentación para sorprender a todos los comensales. Podéis hacer uso de la terraza y cenar al aire libre al más puro estilo chill out. ¡Pasaréis una noche inolvidable y eso solo será el comienzo de una gran celebración!

Una bienvenida en condiciones

Olvida la sobriedad de quien organizara una boda en la Edad Media. Tu gran día debe cuidar al máximo los detalles con el principal fin de satisfacer a tus invitados. Estos deben sentirse queridos y para ello existen diferentes presentaciones del asiento y su servicio.

Así, ten en cuenta una temática o decoración que añada un poco personalidad a la mesa, y considera la posibilidad de recibirles con un regalo de bienvenida, además del que entregarás al final del banquete. El invitado agradecerá esos signos de cariño.

Además, sobra decir que, previamente, la disposición de las mesas permitirá la comodidad de tus invitados y la posibilidad de conversar entre ellos. Intenta que haya algún tipo de afinidad y no te la juegues.

No te olvides de los niños

Aunque hay muchas bodas que vetan la asistencia de niños, casi todos los novios prefieren que los pequeños de la casa insuflen alegría a su gran día. En ese caso, no los abandones a su suerte entre un menú infantil y una mesa apartada.

Prepara un plan para su entretenimiento y que permita a sus padres disfrutar de la boda desde una vertiente adulta. Los niños estarán presentes en los momentos clave, pero las animaciones, las actividades y los regalos especiales pueden ayudarles a sobrellevar mejor la velada.

Albert Pamies
Foto: Albert Pamies

Embelesa al personal con un baile único

El primer baile como marido y mujer es prácticamente un ejercicio íntimo (si no reparas en los 200 invitados que te observarán al otro lado de los focos), pero podéis convertirlo en un espectáculo dedicado también a vuestro público. ¿Por qué no preparar un baile o una coreografía en condiciones? Reinventa el vals o déjale aparcado en detrimento de un número de funky, hip hop, rock o baile tradicional que luzca espectacular.

Reinventa el menú

Coloca diferentes puestos de comida para que tus invitados interactúen con la misma sin sentirse permantemente atados al servicio de los camareros. Estos deben ser libres, servirse sus propios alimentos en algunos casos y, sobre todo, disfrutar de lo exótico que ofrecen estos puestos: sushi, ostras, mojitos, cupcakes… También caben los espacios de degustación de bebidas alcohólicas, desde cervezas artesanales hasta cócteles inauditos.

El Catering Muñoz & Cabrera tiene mucho prestigio. Es una empresa de largo recorrido y experiencia profesional, en la que la calidad de sus productos hace que el nivel de satisfacción de sus clientes sea muy alto, trabajando continuamente para ofrecer la mejor relación calidad-precio del mercado. Además, crean eventos únicos y especiales, ya que para ellos un evento implica la combinación de muchos factores; desde la creación y ejecución de la idea, el espacio, la decoración, la música, el catering… Por eso se ofrecen a ayudaros en todo aquello que podáis necesitar para que vuestro ‘día B’ salga perfecto.

Por otro lado, no tienes por qué seguir a rajatabla el concepto de banquete del entrante, el pescado, el sorbete, la carne y el postre. ¿Por qué no cambiar? Más platos, menos cantidades y mayor variedad de alimentos. Opta también por la elaboración creativa de platos populares entre las grandes masas, desde la pizza hasta los espaguetis; podrías usarlos en el cóctel o en la cena formal. ¿Te imaginas presentarlos como una obra de arte? El resultado de estos conceptos será una explosión de sabores.

Cambia de ropa

Huye de los corsés de las indumentarias de boda y valora la idea de cambiar la ropa tras la ceremonia. No hace falta que te enfundes el chándal y unas zapatillas de estar por casa, pero sí puedes elegir diferentes modelitos que equilibren la elegancia y la comodidad.

Muchos novios preparan segundos atuendos para los momentos de mayor movimiento, bailes, besos y, en definitiva, frenesí nupcial. Mejor estar preparado, ¿no? Motiva a tus invitados para hacer algo parecido… ¿Acaso no queda bien el pantalón de traje o el vestido con unas deportivas? Los modernos de Malasaña lo llevan y ellos siempre han creado escuela.

O todo lo contrario, si quieres deslumbrar aún más a tu media naranja y a todos tus invitados en la pista de baile, qué mejor que enfundarse en uno de los increíbles diseños de ZE García,  una firma barcelonesa que ofrece unas piezas prêt-à-couture espectaculares de extrema calidad, todos ellos perfectamente confeccionados que te proporcionarán lujo y exclusividad de la mano de José María García González, director artístico de la firma.

Diseños vistosos y mimados al detalle, prendas atrevidas, espaldas descubiertas y exclusivos acabados son los sellos más característicos de este Atelier. Si te consideras una mujer cosmopolita, atrevida, sexy, elegante, sofisticada y cool, ZE García es la firma que estabas buscando para deslumbrar en tu día B y ser la reina del baile.

Mucha música y de calidad

Aprovecha el factor de la música para añadir quilates a tu gran día. Hazlo con mesura, sin atiborrar. Por ejemplo, puedes combinar una banda que reinterprete temas pop y rock durante la cena con un DJ para la fiesta, el cual cuente con una selección variada que no decaiga en calidad y, sobre todo, que se pueda bailar. La música es perfecta para acondicionar sentimientos y en este día estarán a flor de piel.

Alejandro Bergado
Foto: Alejandro Bergado

Espectáculos sorpresa

Deja a tus invitados patidifusos con espectáculos sorpresa en mitad de momentos que jamás habrían requerido una actuación de ningún tipo (entre platos, por ejemplo, o antes de iniciar el banquete). ¿Por qué no durante el cóctel? Actuaciones musicales, danzas, magia, microteatro… Siembra la diferencia con el resto de bodas a las que has asistido.

Una Lounge Area y otros espacios

Añade contrastes y diferentes áreas con ambientes dispares para instalar ritmo a la velada. Una Lounge Area, organizada a base de asientos cómodos siguiendo una decoración elegante y moderna, es perfecta para esos ratos muertos entre el banquete y el baile. Con ello, evitamos que los invitados se queden demasiado tiempo en la mesa del convite, normalmente sucia y con restos del ágape. Cuanto más ambientes crees, mayores sensaciones provocarás en tus asistentes.

También puedes concebir otras áreas centradas en la recena, los dulces, varias zonas de baile o espacios para charlas. Lo importantes es que haya alternativas y abundantes formas de pasar el rato.

Manu Prats
Foto: Manu Prats

Recena

Cada vez se ve en más bodas y tiene todo el sentido del mundo. Porque con las copas y el desgaste que supone bailar con semejantes trajes y vestidos, ¿a qué criatura no le entraría hambre? Aprovecha para olvidar los formalismos y céntrate en comida rápida (de calidad, eso sí) que pueda consumirse fácilmente, con la mano y de pie (en caso de que no encuentres asiento). ¿A quién no le apetecería un trozo de pizza a las 4 de la mañana (piensa en la vuelta a casa tras tus noches de fiesta de estudiante)?

En la Finca Normandie Ondarreta sirven las mejores recenas del sector. Así que, si queréis mimar y sorprender a vuestros invitados, contratad su increíble barra de mojitos y cuatro horas de barra libre con una recena que les quitará el sentido. No dejéis escapar la oportunidad de poder disfrutar de un buen restaurante normando. Todos, tanto vosotros como vuestros familiares y amigos, viviréis una de vuestras mejores experiencias gastronómicas.

Sorpresa final

En Tailandia, por ejemplo, encienden lámparas de papel que vuelan y se pierden en la inmensidad del firmamento estrellado. Por estas tierras, optamos más por los fuegos artificiales de toda la vida, diplomados en cerrar fiestas desde que el mundo es mundo. Elige un final óptimo y memorable para cerrar el gran día.

Alejandro Bergado
Foto: Alejandro Bergado

Estas son algunas alternativas a las formas más tradicionales de organizar una boda. Intenta que novios e invitados  tengan las mismas oportunidades de disfrutar. La boda es tuya y de tu pareja, ¡pero también de ellos!

Quizás también te interese:

Las 150 canciones de pop y rock que no pueden faltar en la playlist de tu boda

15 imágenes con sentimiento que no pueden faltar en tu reportaje de boda

Cómo organizar una boda paso a paso: cuenta atrás desde 12 meses antes

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Los personajes invisibles que lograrán que tu boda sea un día inolvidable
Los personajes invisibles que lograrán que tu boda sea un día inolvidable
Un día especial requiere de proveedores a la altura de las circunstancias. ¡No te olvides de estos 10!
Foto: Fotocracia
10 recomendaciones para una boda perfecta: ¿sabes lo que de verdad debes tener en cuenta?
Prestar mucha atención a lo que te contamos, quizá sea lo más importante para que tu boda esté llena de éxito.
Foto: Creative & Love
Confía tu boda a estas wedding planners para una boda perfecta en Girona
Para organizar vuestra boda, ¡aceptad solo la ayuda de los profesionales! Si os casáis en Girona, tenéis que conocer las empresas de wedding planner que convertirán los meses previos a la boda... ¡en toda una aventura!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información