Las 150 canciones de pop y rock que no pueden faltar en la playlist de tu boda

Si todavía no tienes clara tu lista de música, ojo a todo lo que tiene que contarte nuestro lado más melómano. A continuación, diseccionamos la historia de la música pop y rock solo para ti. Te mostramos los grandes éxitos por década y un buen puñado de hits que suenan en la actualidad y que podrían encajar para la fiesta de tu boda. ¡Escucha nuestra playlist de Spotify y sube el volumen!

Collage PicMonkey2

Años 50

Empezamos con Chuck Berry, uno de los pioneros del rock and roll. Célebre es su Johnny B. Goode, versionada en la película Regreso al futuro. También es la década en la que Elvis Presley salió a la luz con temas como Jailhouse Rock.

Años 60

La década de los 60 es la de The Beatles. Para vuestra boda, recomendamos temas movidos como Twist and Shout o She Loves You. En esta década, el mencionado Chuck Berry también dejó piezas como You Never Can Tell. The Rolling Stones también aparecieron pisando fuerte con bellezas musicales como (I Can’t Get No) Satisfaction. Nos gustan también temas como Dancing in the Street de Martha Reeves and the Vandellas o My Generation de The Who.

The Beatles
Foto: The Beatles

Años 70

La década de los 70 supuso el nacimiento de la música disco, una mezcla entre pop y dance que servía para bailar y pasarlo bien. Abba estaba en alza con Dancing Queen o Mamma Mia, los Bee Gees y su Staying Alive, Gloria Gaynor y su mítico himno I Will Survive y el Hot Stuff de Dona Summer. También la música de Grease (You’ re The One That I Want, Greased Lightnin’ y Summer Nights), Le Freak de Chic, la gracia de The Village People con Macho Man e YMCA deben estar en tu playlist.

Un poco más rockeros, Queen con We Will Rock You y Don’t Stop Me Now, The Police y su Roxanne y AC/DC con Highway to Hell. También aparecieron The Jackson Five con grandes temas como I Want You Back o ABC.

Abba
Foto: Abba

Años 80

Genial año para la música pop y pop/rock con el surgimiento de artistas como Michael Jackson, Prince (no disponible en Spotify) o George Michael. Del Rey del Pop cabría cualquiera, pero destacamos Billie Jean, Thriller y Beat it. De Geroge Michael nos quedamos con Faith en esta década, además del Wake Me Up Before You Go-Go de su época con Wham!.

Cyndi Lauper puso muy alto el Girls Just Wanna Have Fun, Madonna salió a escena como Like A Virgin, Eurythmics implantó Sweet Dreams en todo aparato musical (con sus múltiples versiones posteriores) y Europe lo dio todo con The Final CountdownTake On Me de a-ha, Eye Of The Tiger de Survivor, Bon Jovi y su Livin’ On a Prayer también triunfaron y siguen haciéndolo.

En España, esta época se vio envuelta en una revolución musical. La famosa Movida Madrileña sacó a la luz artistas que se quedaron en la década o que se fraguaron un futuro fuera de ella. Así pues, destacamos a Alaska con A quién le importa, Seguridad Social y Chiquilla, Celtas Cortos con Cuéntame un cuento, Radio Futura con Escuela de Calor, Salta!!! de Tequila, La chica de ayer de Nacha Pop, Hombres G y Devuélveme A Mi Chica, Déjame de Los Secretos, Groenlandia de Zombies, Quiero un camión de Loquillo y los Trogloditas. Aunque hay muchas más…

Michael Jackson
Foto: Michael Jackson

Años 90

Los años 90 fueron buenos años con la aparición de grupos que se prolongaron en el tiempo. Nirvana, por un lado, marcó una generación. Nos quedamos con su Smell Like Teen Spirit. Oasis, uno de los grupos más importantes de Reino Unido, también marcó una época en la música y colocó Wonderwall como referente de la música de los 90. También destacan Green Day y su Basket Case, Blink 182 con All The Small Things, The Offspring con Pretty Fly, R.E.M. y Losing My Religion o The Verve y la conocida Bitter Sweet Symphony.

Muchos solistas y grupos de otra clase empezaban a imponerse en esta época. Britney Spears (…Babe One More Time) fue la reina de la segunda mitad de la década y siguió su andadura a principios de los 2000 (Toxic). Las boy band, como Back Street Boys o Spice Girls a la cabeza, abrieron una nuevo modelo de negocio en el que sus integrantes solo cantaban y bailaban. De ellos nos quedamos con Everybody (Backstreet’s Back) y Wannabe. Otros fueron NSYNC con su Bye bye bye.

Oasis
Foto: Oasis
Spice Girls
Foto: Spice Girls

Años 2000

Los 2000 trajeron nuevas aportaciones a la música que han bebido de las décadas pasadas; en algunos géneros se dieron pasos hacia adelante. Supuso el nacimiento de Beyoncé y Justin Timberlake en solitario, de los que destacaremos Crazy In Love y Single Ladies para ella y Rock Your Body para él; Rihanna, más R&B pero con temas algo pop como Don’t Stop The Music o Umbrella; y el surgimiento de una nueva diva del pop, Lady Gaga (Bad Romance, Poker Face o Just Dance), cuyas puestas en escena revolucionaron el género.

Avril Lavigne empezó con Sk8er Boy y terminó con Girlfriend. Artistas como Pink y su Just Like Pill, t.A.T.u. y el repetitivo All The Thing She Said, Katy Perry con I Kissed A Girl, Last Friday Night (T.G.I.F.) y Firework, el Can’t get you out of my head de Kylie Minogue también empezaron a sonar en todas partes. Amy Winehouse, dentro del género soul, destacó con Rehab y Outkast, con toques hip hop, con Hey ya!.

Beyoncé
Foto. Beyoncé
Justin Timberlake
Foto: Justin Timberlake

Maroon 5 es una de las bandas pop más importante desde principios de siglo y del panorama actual. Nos quedamos con su This Love en esta década. Red Hot Chili Peppers, activo dese finales de los 80, se hizo más asequible a las masas con joyas como By The Way. Evanescence se lució con Bring Me To Life, Cold Play con Viva la vida, The Killers y Human, Lyla de Oasis, The Rasmus con In The Shadows, The Strokes con Last Nite, Gorillaz y Feel Good Inc, Franz Ferdinand y el célebre Take Me Out, Duffy y Mercy, Yves LaRock con Rise Up, The Black Eyed Peas con Let’s Get It Started y I Gotta Feeling, Green Day y American Idiot, Simple Plan con Welcome To My Life, The Arctic Monkeys y Do I Wanna Know?, The White Stripes y Seven Nation Army, MGMT con Time To Pretend, Alesha Dixon con The Boys Does Nothing, The Black Keys y Lonely Boy, Daft Punk y el conocido One More Time o Gotye con Kimbra en el Somebody that I used to know.

En el pop y rock español, Mago de Öz pusieron la nota heavy con Fiesta Pagana en todo tipo de fiestas. También surgieron El Canto del Loco con éxitos como La madre de José y Besos, La Oreja de Van Gogh con Cuídate, Pereza con Princesas, Los Piratas con Años 80 o Melendi con Con la luna llena o Caminando por la vida.

Maroon 5
Foto: Maroon 5

De 2010 hasta hoy

Bruno Mars, uno de los mejores artistas del momento, con mezcla de estilos y talentos incluidos, destaca con Locked Out Of Heaven o Treasure. Rihanna y su We Found Love, Maroon 5 con Sugar y Don’t Wanna Know, Daft Punk y Get Lucky, Sia y Chandelier y una tal Adele con la insuperable Rolling In The Deep. También surgió Justin Bieber con Baby, su primer gran tema, y los venideros de la talla de What Do You Mean.

Para bailar a tope, Kesha con Tik Tok, Avicii y Wake Me Up, el Call Me Maybe de Carly Ray Jepsen, Wrecking Ball y We Can’t Stop de Miley Cyrus, Give Me Everything de Ne-Yo y Pitbull, Happy de Pharrel Williams, Party Rock Anthem de LMFAO, Of Monster and Men con Little Talks, One Direction y Whay Makes You Beautiful, Safe and Sound de Capital Cities, Love Me Again de John Newman, Sing the Ed Sheeran, Uptown Funk de Bruno Mars con Mark Ronson. Imagine Dragons con Radioactive también llegó a lo más alto.

Bruno Mars
Foto: Bruno Mars

The Chainsmoker tiene actualmente un papel muy importante con Halsey (Closer) y con Daya en (Don’t Let Me Down). De Sia se sigue escuchando Cheap Trills y The Greatest, y de Mike Posner continúa arriba I took a pill in Ibiza. Can’t stop the feeling de Justin Timberlake, 24K Magic de Bruno Mars, el Work de Rihanna y Drake o el This is what you came for de la cantante de Barbados y Calvin Harris también siguen en el candelero.

En este 2017, Ed Sheeran, una vez más, sigue “dando el do de pecho” con joyas como Shape of you que ya nos suenan como si fueran de siempre. Maroon 5 también sigue presente con regularidad y nos ha traído Cold. Run up de Major Lazer, Something Just Like This y Paris de The Chainsmoker, It Ain’t me de Kygo y Selena Gómez, Chained to the rhythm de Katy Perry y I don’t wanna live forever de Zayn y Taylor Swift  también están en lo más alto de las listas de éxitos.

Hoy en día, la música indie en español se lleva mucho y también se escuchan en las bodas. Vetusta Morla con Valiente, Izal con Hambre, Lori Meyers con Emborracharme, Love of Lesbian con Club de fans de John Boy, A cualquier otra parte de Dorian o Viento de cara de Supersubmarina suenan cada vez más.

Ed Sheeran
Foto: Ed Sheeran

¡Esta es nuestra selección! Muy nutrida, variada y con ganas de poner mucho ritmo a tu gran día. Conecta tu Spotify y ¡dale caña¡

Más información sobre

Escribir un comentario

Las cosas que no pueden faltar en tu cocina: ideas para tu lista de boda
Las cosas que no pueden faltar en tu cocina: ideas para tu lista de boda
No te pierdas las mejores ideas para incluir en tu lista de boda y así tener una cocina completa. ¡Cocinaréis como profesionales!
Canciones de fiesta para tu boda este 2016: ¡sube el volumen y baila sin parar con esta playlist!
Canciones de fiesta para tu boda este 2016: ¡sube el volumen y baila sin parar con esta playlist!
¿Quieres saber cómo hacer para que nadie pare de bailar en tu boda? ¡Te traemos la playlist de fiesta del 2016 con las mejores canciones!
69 canciones para tu despedida de soltera: ¡la mejor playlist de fiesta!
69 canciones para tu despedida de soltera: ¡la mejor playlist de fiesta!
¿Quieres saber qué poner en tu despedida de soltera? ¡Dale al play y que el ritmo no pare con esta genial playlist de canciones!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información