15 piezas de música clásica imprescindibles para la ceremonia religiosa

Ahora que habéis decidido que queréis daros el “sí, quiero” por la iglesia y mediante una ceremonia religiosa, toca decidir la música. Si andáis un poco perdidos con la selección de música clásica para la boda, lo más sencillo es que comencéis por dividir la ceremonia en diferentes apartados: la entrada de la novia, lecturas, comunión, firmas y salida, entre otros momentos. Así, escogeréis individualmente las piezas que vayan más acorde a cada momento y además que os gusten a ambos.

Alejandro Bergado
Foto: Alejandro Bergado

Los genios de la música clásica nos han dejado multitud de temas a lo largo de la historia. Sin embargo, de esa amplia e infinita selección queremos destacar 15 temas indispensables que son los preferidos por las parejas de todo el mundo para darse casarse. “¿Por qué?”, os preguntaréis. Pues bien, la respuesta es sencilla: por lo universal de sus melodías, sus notas cargadas de emociones y su tradición. ¿Quieres saber cuál es este top 15 de la música clásica en las ceremonias religiosas? ¡Allá va!

A ello, podéis sumar a ello quién interpreta las canciones. Tenéis la opción de elegir a un grupo instrumental, en el que destaque algún instrumento sobre otro, o por el contrario contar en vuestra boda con un grupo con cantante para que las interprete, siempre que sigan las directrices de aquello que vosotros queréis.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Comentarios (1)

Escribir un comentario

Boda religiosa e idílica de Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo
Boda religiosa e idílica de Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo
Te contamos todos los detalles que han trascendido sobre el segundo "sí, quiero" religioso de esta bonita pareja que ha revolucionado el norte de Italia con una semana llena de celebraciones. ¡No te lo pierdas!
Foto: Demi Novias
Vestido de dos piezas: la tendencia de novia que llega para quedarse
Descubre cómo son los vestidos que todas las novias quieren para su boda, ¡dos piezas para combinar y lucir ideal!
Descubre el lugar ideal para una boda religiosa en el Alt Empordà
Descubre el lugar ideal para una boda religiosa en el Alt Empordà
Uno de los aspectos que más valoran los novios a la hora de elegir un lugar en el que celebrar su boda es la posibilidad de contar con todo lo que necesitan en el mismo lugar. Y es que tener la iglesia, el lugar del cóctel, el banquete y la fiesta posterior con barra libre en el mismo sitio supone un ahorro de esfuerzos que tanto los novios como los invitados agradecen.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información