40 canciones de película para la banda sonora más romántica de tu boda

Las bodas, tanto el desarrollo como la fiesta final, están abiertas a todo tipo de música, pero no siempre la elegida es la adecuada para motivar, animar y enamorar.

Por ello, buceamos en el terreno de las comedias románticas, un género efectivo para llegar a las profundidades del éxito en el apartado musical de vuestro gran día. Allí se aglutinan algunas de las bandas sonoras de nuestra vida, ideales para poner a punto el romanticismo que merece tu boda. Sin embargo, aunque pasaremos de puntillas por esos temazos míticos, ahondaremos más en las melodías de los últimos años.

Begin Again
Foto: Begin Again

Míticas

¿Habrá que empezar por Grease, no? Desde el You’re the one that I want hasta los legendarios Summer Nights y Sandy. Parece una parada obligada, pues sus temas son la parte estrella de muchas fiestas. Y a finales de los años 80, Dirty Dacing nos regaló con su Time of my life, de Bill Medley y Jennifer Warnes, una canción única.

Los 90 empezaron fuerte con canciones que ya son himnos, como el Pretty Woman de Roy Orbison de la película homónima. También influyó Ghost con una de las grandes canciones románticas de siempre, Unchained Melody de The Righteous Brothers, mil veces versionada, interpretada y utilizada para ambientar veladas como tu boda. Por otro lado, Cuatro bodas y un funeral trajo el Love Is All Around de Wet Wet Wet y El Rey León, Can You Feel the Love Tonight, del gran sir Elton John.

Himnos de hoy en día

En Notting Hill podemos coleccionar varias obras que han calado a muchos seguidores del cine y del amor, como Ain’t no sunshine de Bill Withers, She de Elvis Costello o When you say nothing at all de Ronan Keating. Cambiando de tercio, Can’t Take My Eyes Off You, originalmente de Frankie Valli, que Heath Ledger canta con gracia en 10 razones para odiarte. Muy diferente, La vita è bella de La Vida es Bella, obra de Nicola Piovani, para bodas clásicas, y optimista, Ain’t No Mountain High Enough, de Marvin Gaye y Tammi Terrell, que da un respiro de alegría al duro metraje de Quédate a mi lado.

Entrando en los 2000, Bridget Jones, su diario y, entre sus temas “gamberros”, este muy romántico titulado Dreamsome de Shelby Lynne o el ya célebre All By Myself de Eric Carmen interpretado por Jamie O’Neal.  De Amelie, podríamos usar toda la banda sonora, pero resaltamos Comptine d’un Autre été: L’Après-Midi, J’y Suis Jamais Alle o La Valse d’Amelie, todas del genio Yann Tiersen.

Love Actually casi merece un apartado diferente, exclusivo, tejido con algunas de las canciones que alimentan la peli romántica por excelencia, aunque no siempre sean 100% optimistas de cara al amor (pero sí bellas, muy bellas). Empezamos con Here with me de Dido, presente en mil listas por su incuestionable poder para atrapar; Sweetest Goodbye y Sunday Morning de Maroon 5; The Trouble With Love de Kelly Clarkson; Turn me one de Norah Jones y Wherever you will go de The Calling.

Modernas, rescatadas y poderosas

Más animada, y dentro de 500 días juntosYou Make My Dreams Come True de Hall & Oates. En la misma película, varias: las exquisitas Us y Hero, de Regina Spektor; Carla Bruni y su Quelqu’un m’a dit; o Sweet Disposition de Temper Trap. Por su parte, la encantadora Juno nos dejó la original Anyone Else But You de The Moldy Peaches. También Skyfall, de la película del mismo nombre dentro de la saga 007, interpretada por Adele.

Sin ser romántica, Mad World de Gary Jules es espectacular, curiosa, rara cuanto menos, como la película Donnie Darko en la que se engloba, pero muy bella. En Efecto Mariposa, Stop Crying Your Heart Out de de los inmortales Oasis. En Like Crazy, una de las mejores películas románticas de la última década por su naturalidad y buena factura, destacan piezas extraordinarias como We Move Lightly y Arrivals N2.

Por otro lado, Las ventajas de ser un marginado deja varias legendarias que han envejecido maravillosamente, como Asleep de The Smiths o Heroes de David Bowie. También Un invierno en la playa con Between the bars de Elliot Smith, Home de Edward Shapes & The Magnetic Zeros y End Run de Cloudbirds. Y la genial Her, la canción interpretada por Scarlett Johansson, The Moon Song.

De los últimos años, Begin Again es una de las películas dentro del género romántico que mejor cartel han presentado. Además, uno de sus puntos fuertes de su banda sonora, interpretada a dos voces alternas por Keira Knightley y Adam Levine. Destacamos Lost Stars, Coming Up Roses y No One Else Like You. También How Long Will I Love You versionada en la brillante Una cuestión de tiempo. Para terminar, la magnífica La teoría del todo, que relata la vida del genio Stephen Hawking y su esposa, Jane Wilde Hawking, dejó algunas piezas en clave de música clásica de una aparente sencillez y fuerza extraordinaria, como The wedding o Domestic Pressures.

No todas estas canciones son estrictamente románticas, pero sus melodías sirven como perfecto telón de fondo para llenar de encanto el ambiente. ¡Apúntate la playlist de Spotify!

Quizás también te interese:

La banda sonora de nuestras vidas: 14 canciones que hablan de una relación etapa por etapa

25 canciones románticas para tu boda sin caer en tópicos ni modas desfasadas

10 consejos para una boda de película

Más información sobre

Comentarios (2)

Escribir un comentario

Cada momento de la boda tiene su música: 89 canciones para darle ritmo a tu día
Cada momento de la boda tiene su música: 89 canciones para darle ritmo a tu día
Una nueva lista de Spotify para ambientar los mejores momentos del gran evento de vuestras vidas. ¿Te falta algún temazo?
8 despedidas de soltera y de soltero de película. ¿En cuál se basará la tuya?
8 despedidas de soltera y de soltero de película. ¿En cuál se basará la tuya?
El cine lleva años mostrándonos las bondades y locuras de una buena despedida de soltero y de soltera. Para la tuya, ¿se te irá tanto el asunto de las manos?
File photo dated 25/06/17 of Ed Sheeran, who has told fans he has had a bicycle accident and that an arm injury could affect some of his forthcoming tour dates.
Ed Sheeran se compromete y recordamos sus canciones más románticas
El músico británico se ha prometido con Cherry Seaborn, uno de sus amores de la infancia. ¿Quieres saber todos los detalles?

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información