25 canciones románticas para tu boda sin caer en tópicos ni modas desfasadas

Las canciones románticas son una asignatura obligatoria en todas las bodas. Estas aparecen en momentos clave, como el primer baile de la pareja, o a lo largo de la velada, en cualquier instante que implique un alto grado de azúcar. Pero las necesitamos como el comer en momentos así.

Sin embargo, en esta lista no incluimos las 10 o 20 canciones que suelen rellenar las bodas desde hace décadas (no habrá ni de Whitney Houston ni de Luis Miguel), sino aquellas que, siendo de ayer y de hoy, nos recuerdan que el amor es único para cada persona (y, por consiguiente, para cada cantante o grupo de música). También que el amor no es siempre perfecto, que es, de hecho, complejo, diferente para cada uno, a veces doloroso, y vital para hacer grandes letras y melodías. Estas no siempre son alentadoras, pero sirven para decorar cualquier escenario romántico, sobre todo si pertenecen a los artistas de ahora, mucho más empeñados en hablar de la realidad y de todos los matices del amor. Disfruta.

Lirola & Cussó
Foto: Lirola & Cussó

Fix You – Coldplay

La voz de Chris Martin siempre es idónea para despertar sentimientos o avivar los que ya están a flor de piel en un día así. ¡No dudéis en incluir uno de sus grandes éxitos!

Perfect – Ed Sheeran

Sin duda, este será el éxito de las bodas de 2018. Con la reciente noticia del compromiso del músico pelirrojo, su poder de atracción y de emoción ha subido como la espuma. ¡En vuestra boda es más que obligatoria!

Something – The Beatles

Un clásico mil veces reinterpretado pero nunca a la altura de la genialidad de The Beatles, uno de los mejores grupos de la historia (si no el mejor), que tocó la fibra de medio mundo y encandiló a los seguidores más puros al final de su andadura, cuando se hizo esta canción.

Sway – The Kooks

Los británicos divirtieron (y siguen divirtiendo) a los indies más desenfadados en la mitad de los 2000, cuando asomaron el hocico en el panorama musical. Pero también llegó a lo más profundo de ellos con temazos como este.

You Give Me Something – James Morrison

Un tema azucarado con buen rollo que James Morrison, cantautor británico de libro, regaló hace años y sigue motivando el amor más optimista.

Stop Crying Your Heart Out – Oasis

La banda británica más importante de los 90 dio sus grandes éxitos en dicha época, pero en los 2000 también quedaron canciones suyas para el recuerdo, como esta magnifica obra que ha llenado bandas sonoras y momentos de lágrimas. Brillante.

When You Say Nothing At All – Ronan Keating

Fue el tema principal de la banda sonora de Notting Hill, una de las películas más recurrentes cuando se habla del amor más sutil. En concreto, aparece en dos ocasiones, y en ambas confecciona una atmósfera perfecta para contar la vida sin empalagar.

Wherever You Will Go – The Calling

También ha formado parte de múltiples bandas sonoras (en Love Actually aparece en uno de las escenas más bizarras), pero la canción ganó peso por sí sola gracias a su poderosa melodía y su profunda letra, perfectamente interpretada.

Down By The River – Milky Chance

El grupo alemán tiene un poder único para repartir buen rollo allá donde va. La voz del vocalista, Clemens Rehbein, tiene una fuerza especial capaz de atravesar cualquier escudo, motivando al movimiento, al baile o a la emoción. Esta es una de sus múltiples joyas, una canción que llega y que, a su vez, aporta esperanza y chispa.

Lost Stars – Adam Levine

Fue la canción más significativa de la película Begin Again en la que, además de Keira Knightley y Mark Ruffalo, aparecía el cantante de Maroon 5. Esta canción, interpretada por la actriz en un principio, subió de decibelios cuando Adam Levine la cogió por banda, aunque la de Keira tiene toques de cantautora únicos. Os dejamos las dos.

She will be loved – Maroon 5

Maroon 5 han sabido llevarnos de fiesta y enternecernos con bellas historias. En esta, uno de sus grandes éxitos, una joven entra en el corazón de un chaval, a pesar de todos los problemas existenciales que trae consigo. Ya es un clásico.

Stay – Rihanna ft. Mikky Ekko

Una de las Rihannas más entregadas, prácticamente desnuda en cuerpo y alma en su videoclip, actúa con Mikky Ekko para dejarnos al borde del llanto, una de los ingredientes del amor.

Come What May – Moulin Rouge!

La película Moulin Rouge! adaptó un gran repertorio de la historia de la música a su “cabaretero” espectáculo y espíritu, pero Come What May fue una canción original que, básicamente, habla del amor para siempre. 

Someone Like You – Adele

Conocimos a Adele con Someone Like You, y tras analizar sus otros temazos (Rolling in the Deep o Hello, por ejemplo), nos decidimos por When We Were Young, una de las más esperanzadoras de la artista, normalmente adscrita a recordar amores rotos. Aun así, cualquier de esta cantante mayúscula valdría para encandilar a cualquiera.

All of Me – John Legend

El artista John Legend sabe cautivar con su variedad de géneros, poderosa voz, talento al piano y profundidad en sus letras. Esta, como casi todas sus canciones, ya es un himno.

Latch – Sam Smith

En los últimos tiempos, Sam Smith ha sido un referente a la hora de generar canciones románticas en clave de pop sofisticado. Latch, en acústico, no podía faltar en esta lista.

The Reason – Hoobastank

Volviendo a los 90 y los 2000, geniales en materia de música alternativa, Hoobastank se coronó con The Reason, uno de las canciones más escuchadas de la década dentro del género.

Copenhague – Vetusta Morla

La banda madrileña se ha consolidado como el grupo más importante de España actualmente, con cuatro discos que se cuentan por éxitos, melodías únicas llenas de matices y letras con un contenido literario único. Copenhague es una obra de arte para cualquier escenario romántico.

Ho Hey – The Lumineers

Instalados en el folk rock más divertido, The Lumineers siguen entonando su Ho Hey en cualquier lugar. En vuestra boda, es una apuesta segura para generar un clima bucólico a la par que entretenido.

Use Somebody – Kings of Leon

Una de las canciones más importantes de Kings of Leon y un gran tema romántico con melodías rock, combinación absolutamente perfecta.

Come As You Are – Nirvana

La profundidad de la música grunge tuvo en Kurt Cobain su mayor representante, convertido en mesías (musical, espiritual, filosófico…) por toda una generación. Con Come As You Are habla de alguien especial, pero con su rock de garaje y crudeza emocional. Siempre imprescindible.

Angie – Rolling Stones

Los rockeros y chicos malos por excelencia también sabían hablar de amor. De hecho, se dice que las bandas de rock y heavy metal tienen las mejores baladas. Angie es un ejemplo de que estos géneros tienen una profundidad inaudita.

I Don’t Want to Miss a Thing – Aerosmith

La más mítica de esta lista dentro de la parcela romántica, escuchada en muchas bodas, pero obligatoria en esta lista de grandes temas. Una vez más, el rock se gradúa con honores en el arte de representar el amor.

Pero a tu lado – Los Secretos

Los Secretos triunfaron en los 80 y, tras la fatídica época que atravesó la banda (las muertes de su vocalista, Enrique Urquijo, y de Canito fueron dramas nacionales), han conseguido relanzar sus éxitos y continuar su gran andadura en el pop español. Sus temas forman parte de nuestra vida y este es solo un ejemplo de su poder de atracción.

Vis a Vis – Leiva

Tras su etapa en Pereza, Leiva sigue engatusando a buena parte del público español, convirtiendo cada uno de sus temas en éxitos. En Vis A Vis, Leiva combina sus dos grandes habilidades: el canallismo y el amor.

Disfruta de esta playlist de Spotify, ‘Romantic Songs ZK’, con canciones románticas que no siempre aparecen en las famosas listas. Como decimos, el amor tiene multitud de melodías y estas son las nuestras para vosotros.

Quizás también te interese:

Cada momento de la boda tiene su música: 89 canciones para darle ritmo a tu día

10 canciones diferentes para los novios que dicen no al vals

Qué es mejor: ¿un dj o música en vivo para mi boda?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Comentarios (7)

Escribir un comentario

Las mejores canciones de boda de 2018: las 63 que triunfan
Las mejores canciones de boda de 2018: las 63 que triunfan
Los éxitos de 2017 y 2018 para amenizar el día más importante de tu vida y conseguir un espectáculo TOP.
Foto: Elena Bau
Cómo elegir la canción del primer baile (en 10 sencillos pasos)
Quizá sea difícil poneros de acuerdo a la hora de elegir la canción de este gran momento, por eso, os damos unos sencillos trucos que podéis aplicar.
Foto: Kiwo
20 reglas para ser la madrina perfecta (y no caer en los típicos errores)
El papel de la madrina en una boda tiene una especial relevancia. Si vas a ser una de ellas, no pases por alto estas reglas para estar a la altura de las circunstancias.

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información