Música para bodas: canciones románticas, sin caer en tópicos ni modas desfasadas

Música para bodas: canciones románticas, sin caer en tópicos ni modas desfasadas

Tres 'playlist' con canciones de amor que se salen de las listas de siempre. Música para bailar en bodas civiles y religiosas. ¿Te apetece disfrutarlas en tu gran día?

Música para bodas: canciones románticas, sin caer en tópicos ni modas desfasadas
Foto: Lirola & Cussó
  • Música y animación
  • Baile
  • Romántico

Las canciones románticas son una asignatura obligatoria en todas las bodas. Estas aparecen en momentos clave, como el primer baile de la pareja, o a lo largo de la velada, en cualquier instante que implique un alto grado de azúcar. Pero las necesitamos como el comer en momentos así.

Sin embargo, en esta lista de música para bailar en bodas no incluimos las 10 o 20 canciones que suelen rellenar las bodas desde hace décadas (no habrá ni de Whitney Houston ni de Luis Miguel), sino aquellas que, siendo de ayer y de hoy, nos recuerdan que el amor es único para cada persona (y, por consiguiente, para cada cantante o grupo de música). También que el amor no es siempre perfecto, que es, de hecho, complejo, diferente para cada uno, a veces doloroso, y vital para hacer grandes letras y melodías. Estas no siempre son alentadoras, pero sirven para decorar cualquier escenario romántico, sobre todo si pertenecen a los artistas de ahora, mucho más empeñados en hablar de la realidad y de todos los matices del amor. Disfruta.

Música para bodas civiles

Si os casáis por lo civil, seguramente queráis que la música protagonice diferentes momentos, pero ¿sabéis cuáles son esos instantes en los que debería sonar la música para bodas civiles? Deberíais escoger algunas canciones de fondo que inicien la ceremonia, mientras vuestros invitados llegan y se colocan en sus asientos, antes de que los novios hagáis vuestra aparición estelar. Para este momento son perfectas las bandas sonoras de películas. La segunda elección sonaría a vuestra entrada, más bien, a la llegada de la novia. Si lo deseáis, durante el intercambio de alianzas, podéis hacer sonar de fondo vuestra canción, o durante las lecturas, alguna con la que identifiquéis vuestra amistad con quien está leyendo. También debería sonar un hilo musical al terminar la ceremonia, en la salida de los novios, vosotros escogéis si una balada romántica o una canción más movidita.

guardarDiego Rando Lázaro
Foto: Diego de Rando

Lo mejor es que tenéis más libertad a la hora de escoger las canciones que en las bodas religiosas, por lo que, podéis decantaros por aquellas que más os gusten. No obstante, nosotros os dejamos una lista de Spotify con una gran selección de música para bodas civiles, ¡esperamos que os guste!

Música para bodas religiosas

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

La música aporta emoción y elegancia a la ceremonia. Podéis escoger por hacer sonar las canciones o por contratar música en vivo que amenice la homilía con violín, piano, guitarra, arpa… Sobre el tipo de música para bodas religiosas que podéis escoger, dependerá de los diferentes momentos. Son muy parecidos a los que hemos mencionado para las bodas civiles: llegada de los novios, lecturas, rito del matrimonio, intercambio de alianzas, ofertorio, oración, consagración, firma y salida de los novios. Antes de terminar de decidiros, es muy importante que consultéis con el párroco lo que queréis hacer para estar seguros de que podréis hacerlo.

guardarFoto: Rod&Cone
Foto: Rod&Cone

Esta es la lista que os hemos preparado con música para bodas religiosas:

Música para bailar los novios

Llegado el momento del baile, los novios se convierten en el centro de atención de nuevo. Por ello, es importante que elijáis la música para bailar en bodas correcta, una canción que os identifique como pareja, que os traiga bonitos recuerdos y con la que sintáis al bailar que solo sois dos y no hay nadie más. Podéis convertir vuestro romántico baile en un mix de canciones que termine con algunas más moviditas, ¡y observar la cara de sorpresa de todos los invitados!

guardarMaría López fotógrafa
Foto: María López fotógrafa

Os proponemos en esta lista de Spotify de música para bodas algunos clásicos con letras profundas, poderosas melodías que motivan al movimiento, al baile o a la emoción, variedad de géneros, poderosas voces, talentos al piano, canciones de los mejores grupos de la historia que  despiertan sentimientos o avivan los que ya están a flor de piel en un día así, temas de las películas más conocidas como la banda sonora de Notting Hill: When You Say Nothing At All, de Ronan Keating; o la de Love Actually: Wherever You Will Go, de The Calling. Grupos como Maroon 5 que han sabido llevarnos de fiesta y enternecernos con bellas historias; temas románticos con melodías rock como Use Somebody, de Kings of Leon, o Angie, de Rolling Stones; y obligatorias como I Don’t Want to Miss a Thing, de Aerosmith, Pero a tu lado, de Los Secretos o Vis a Vis, de Leiva. ¡Y muchas más que encontrarás en esta lista!

Disfruta de estas playlist de Spotify de música para bodas con canciones románticas. Como decimos, el amor tiene multitud de melodías y estas son las nuestras para vosotros.

Quizás también te interese:

Música para bodas

Dj de bodas

Las mejores canciones de bodas 2020

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Rod&Cone Fotógrafos bodas
Diego de Rando Fotógrafos bodas