Publicidad

Cómo sacar el máximo provecho a la música de la boda

Cada momento tiene su canción, elige la melodía adecuada y harás de tu boda un día inolvidable para ti y tus invitados.

Cómo sacar el máximo provecho a la música de la boda
Foto: Liven Photography
  • Música y animación

En toda celebración que se preste, la música tiene gran protagonismo, y en las bodas no podía ser de otra manera. Es muy importante que esto se tenga en cuenta para tener una boda con personalidad, y que tanto los novios como los familiares y amigos se sientan identificados con las melodías que vayan a escuchar durante el gran día.

Contar con un amplio repertorio de música es fundamental para hacer de tu boda un día único y especial. A lo largo de la celebración hay numerosos momentos que requieren ser recordados como un momento único, por eso hay diferenciar entre la música para la ceremonia, el cóctel, el banquete y la barra libre. Aquí os dejamos algunos consejos para conseguir que los momentos musicales que haya durante todo el día sean un éxito.

La ceremonia

Si queréis que vuestra ceremonia sea religiosa, lo primero que debéis hacer es hablar con el sacerdote y ver las opciones que os ofrece. Algunas iglesias cuentan con su propio organista para amenizar la ceremonia y tendréis que adaptaros a ello.

Si tenéis la suerte de casaros en una iglesia que os da la libertad para llevar al profesional que vosotros elijáis, pensar con qué tipo de música os identificáis más, un estilo clásico, como una soprano, una pianista o una violinista, un coro rociero o un grupo de góspel.

Si por el contrario, vuestra ceremonia es civil tendréis más libertad a la hora de elegir los temas y la animación de la boda, y destacar los momentos con más significado para vosotros.

Sea como sea, Pau de Canela se adaptará a lo que estáis buscando. Este grupo de música en vivo de Barcelona ofrece un servicio lleno de personalidad para acompañar los momentos más importantes de vuestras vidas. Ofrecen un repertorio que va desde lo clásico a lo moderno, en diferentes idiomas y estilos. Sus músicos, con más de 20 años de experiencia y formación clásica, son un trío compuesto por violín, piano y guitarra/voz, lo cual hace que sus servicios sean muy versátiles, ya que pueden acompañaros desde la ceremonia hasta el banquete, adaptando la música al momento y a vuestros gustos. Con ellos, la música aportará a ese momento tan especial un plus.

guardarPau de Canela música en vivo BarcelonaSolicita información a Pau de Canela
Foto: Pau de Canela

El cóctel y el banquete

Son muchas las parejas que no tienen en cuenta y pasan por alto este momento, pero el hecho de que haya música de ambiente es un punto a favor. La idea es que la música, aunque de una forma discreta y en segundo plano, siempre acompañe a todos los invitados.

No hay mejor elección que contar durante el cóctel con música de fondo que amenice la jornada. ¿Conocéis a La Repera Music? Si aún no, os estamos haciendo un gran descubrimiento, ¡pues son una apuesta segura! Son una agrupación de músicos profesionales que ofrecen un servicio de calidad y personalizado. Para ello, se esfuerzan en conocer vuestros gustos, saber qué tipo de canciones preferís y cómo os gustaría que fuera la velada. Y así, organizan una lista de temas que puede ser muy variado, ya que su repertorio incluye pop, rock, jazz, soul, gospel, blues, música clásica y flamenco. ¡Vuestros invitados lo pasarán en grande desde el primer momento!

guardarLa Repera Music musica en vivo MadridSolicita información a La Repera Music
Foto: La Repera Music

El banquete es uno de los momentos más esperados por los invitados, en el se dan varios momentos inolvidables tanto para los novios como para amigos y familiares, la entrada al salón, el corte de la tarta, el primer baile y comienzo de la barra libre o el último tema y fin de la fiesta, elegir los temas que realmente los sintáis como importantes para vosotros y haréis cada momento único. ¿Imagináis disfrutar de un dúo de violín y piano de cola mientras degustáis el menú? Música a la Carta os lo pone muy fácil ya que son especialistas en hacer realidad las playlists de las parejas con un toque de elegancia y distinción. Pop, Rock, clásico, bandas sonoras… Sus más de siete años de experiencia y las más de 300 bodas en las que han trabajado lo convierten en una garantía de éxito y un toque de distinción. Además, podéis contar con ellos también en la ceremonia para vivir un “sí, quiero” de lo más especial.

guardarMúsica a la Carta música en vivo MadridSolicita información a Música a la Carta
Foto: Música a la Carta

Además de escoger una banda en directo o un dj profesional que amenice el día, también es importante elegir un buen equipo de sonorización, que será la base del éxito. En NOBAsound ofrecen la sonorización de una ceremonia, proyecciones audiovisuales y la mejor solución técnica, con material de calidad. Para ello, cuentan en su equipo con un Ingeniero de Telecomunicaciones especializado en Imagen y Sonido, un Técnico de Sonido y un Técnico de Producción de Audiovisuales y Espectáculos. Destaca de su trabajo el gusto por la innovación y la personalización de cada evento, con los que consiguen sorprender y encandilar a los novios e invitados.

guardarNOBAsound dj bodas madridSolicita información a NOBAsound
Foto: NOBAsound

Barra libre

¡Es el momento en el que todo el mundo se ponga en pie y salga a la pista de baile! Elige al mejor DJ, para eso es muy importante que habléis con él, en algunas ocasiones tanto las fincas como los hoteles cuentan con sus propios colaboradores, ofreciendo un servicio de calidad. Pero si tuvierais que elegir vosotros el DJ, lo mejor es que pidáis referencias.

Deberéis hacer una lista con los temas prohibidos o las canciones que no os gustan nada y que no queréis que suenen en vuestra boda, pero al mismo tiempo elaborar otra lista con artistas o canciones que os gustan. Es importantísimo que el DJ sepa en qué registros puede moverse y por supuesto que conozca desde el primer hasta el último tema que sonará durante la barra libre. Para aseguraros esto, debéis contar con un equipo con profesionalidad y experiencia, como All Music Management, una empresa de animación musical que es toda una experta en animación de fiestas. Aunque su sede reside en Madrid, se desplazan al lugar que escojáis para haceros mover el esqueleto. Su servicio musical se adapta a todos los estilos, haciendo que la pista vibre cada segundo e interactuando con el público. ¿Queréis saber cómo trabajan? Poneos en contacto con ellos o acercaos a su oficina en la capital.

guardarAll Music Management dj bodas MadridSolicita información a All Music Management
Foto: All Music Management

Tener en cuanto cómo son vuestros invitados, si son jóvenes o mayores, si os gustan más los temas de actualidad o más clásicos, lo mejor es que el repertorio sea muy variado para que la música sea del gusto de todos. Lo pasaréis genial y atesoraréis los mejores recuerdos. Para aseguraros esto, es imprescindible que contéis con un servicio de fotografía o vídeo durante la fiesta. ¡Tranquilos, que os traemos la solución! Dreamwebmedia os ofrece todo lo que podáis imaginar, dj con Fernandisco y Juan Morales DJ, y servicio de vídeo y foto. ¡No se puede pedir más! Os asesorarán sobre lo más adecuado y personalizarán la música a vuestro gusto. Disponen de un amplio catálogo con más de 1.800 canciones. La diversión y profesionalidad está garantizada con este dúo de artistas, que podréis contratar juntos o por separado.

Contar con Dreamwebmedia tiene otra gran ventaja, y es que, cuentan con una amplia cultura musical, por lo que, pueden poner ritmo a distintos conceptos de fiesta: ochentera, noventera, actual, pop, pachanga, rumbera… Y aseguran la calidad de cada servicio, ya que disponen de un equipo de sonido con la última tecnología.

guardarDreamwebmedia dj bodas Madrid
Dreamwebmedia | Foto: Bossanova Weddings

La música es de vital importancia el día de vuestra boda, si queréis que sea un día que todo el mundo recuerde, elaborar cuidadosamente una lista de los temas musicales que más os gustan y que queréis que formen parte de vuestra vida. Seguro que la elección será todo ¡un éxito! si elegís profesionalidad y experiencia, como la que ofrecen desde Cue Bodas. Este equipo de Valladolid hará que la fiesta sea la parte más recordada de vuestra boda. ¿Cómo? Adaptándose a las necesidades y requisitos que mostréis y organizando cada detalle para que convertir el gran día en un fiestón inolvidable. Para ello, cuentan con los mejores djs para bodas en toda España, que mezclan las canciones más actuales con la mejor música para bailar en bodas, una fusión que es un acierto. Además, os asesorarán en todo momento y tendrán en cuenta vuestras peticiones, de manera que la fiesta también desprenda un toque personal.

guardarCue Bodas dj bodas ValladolidSolicita información a Cue Bodas
Foto: Cue Bodas

Si siempre habéis soñado con un grupo de pop rock que versione los temas más conocidos el día de vuestra boda, tenéis que conocer a The Hot Tubes. Cantaréis y bailaréis hasta que el cuerpo aguante. Su repertorio se compone de 200 temas entre los que sonarán Extremoduro, los Rolling Stones o Los Secretos. Y la puesta en escena, como veis, es espectacular. Disfrutaréis de una fiesta interactiva e innovadora, donde la alegría se contagiará. Ofrecen un servicio de karaoke muy original, con el que podréis subir al escenario con ellos y cantar. ¿Hay mejor manera de vivir un día épico junto a vuestros familiares y amigos?

guardarThe Hot Tubes música en vivo MadridSolicita información a The Hot Tubes
The Hot Tubes | Foto: Francisco Lajusticia Bueno

Y para terminar de amenizar el momento, también tenemos las mejores propuestas: que vuestros invitados se lleven mini recuerdos de la gran fiesta, no olvidéis contar con PhotoFlash, un servicio de fotomatón donde priman la originalidad y la innovación. Harán que todos vuestros invitados, desde los más pequeños a los más mayores, disfruten como nunca. Podréis imprimir de forma ilimitada y contaréis con un atrezzo infinito. ¿Suena bien, verdad? La diversión y las sonrisas no faltarán a lo largo de toda la fiesta. Su máquina de fotomatón se complementa con un increíble libro de firmas donde todas ellas estarán recogidas junto a notas de vuestros familiares y amigos.

guardarPhotoFlash fotomatón MurciaSolicita información a PhotoFlash
Foto: PhotoFlash

Como colofón final, nosotros no tenemos dudas: uno de los productos de Bodas de Luz con los que llenar la velada de luz y color. Disponen de una gran variedad con la que sorprender, como bengalas con las que realizar un pasillo de luz, farolillos para iluminar, bombetas y lanza confetis, antorchas para crear un ambiente mágico, o un hermoso espectáculo de colores iluminando el cielo. Sea cual sea la opción que escojáis, será un deleite visual para todos los testigos, que grabarán en su memoria este momento único. Para disfrutar de una boda diferente y espectacular, no olvidéis poner la guinda con Bodas de Luz.

guardarBodas de Luz animación bodas ValenciaSolicita información a Bodas de Luz
Foto: Bodas de Luz

Después de todo, pon atención a estos tips para saber cómo elegir la música de vuestra boda y ¡triunfar!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

The Hot Tubes Música en vivo
La Repera Music Música en vivo
NOBAsound DJ Bodas
Música a la Carta Música en vivo
Bodas de Luz Animación Bodas
Cue Bodas DJ Bodas
Pau de Canela Música en vivo
Dreamwebmedia DJ Bodas

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!