Cómo sacar el máximo provecho a la música de la boda

En toda celebración que se preste, la música tiene gran protagonismo, y en las bodas no podía ser de otra manera. Es muy importante que esto se tenga en cuenta para tener una boda con personalidad, y que tanto los novios como los familiares y amigos se sientan identificados con las melodías que vayan a escuchar durante el gran día.

Contar con un amplio repertorio de música es fundamental para hacer de tu boda un día único y especial. A lo largo de la celebración hay numerosos momentos que requieren ser recordados como un momento único, por eso hay diferenciar entre la música para la ceremonia, el cóctel, el banquete y la barra libre. Aquí os dejamos algunos consejos para conseguir que los momentos musicales que haya durante todo el día sean un éxito.

Foto: Manu Prats
Foto: Manu Prats

La ceremonia

Si queréis que vuestra ceremonia sea religiosa, lo primero que debéis hacer es hablar con el sacerdote y ver las opciones que os ofrece. Algunas iglesias cuentan con su propio organista para amenizar la ceremonia y tendréis que adaptaros a ello.

Si tenéis la suerte de casaros en una iglesia que os da la libertad para llevar al profesional que vosotros elijáis, pensar con qué tipo de música os identificáis más, un estilo clásico, como una soprano, una pianista o una violinista, un coro rociero o un grupo de góspel.

Si por el contrario, vuestra ceremonia es civil tendréis más libertad a la hora de elegir los temas y la animación de la boda, y destacar los momentos con más significado para vosotros.

Foto: Javier Gurrea
Foto: Javier Gurrea

El cóctel y el banquete

Son muchas las parejas que no tienen en cuenta y pasan por alto este momento, pero el hecho de  que haya música de ambiente es un punto a favor. La idea es que la música, aunque de una forma discreta y en segundo plano, siempre acompañe a todos los invitados.

El banquete es uno de los momentos más esperados por los invitados, en el se dan varios momentos inolvidables tanto para los novios como para amigos y familiares, la entrada al salón, el corte de la tarta, el primer baile y comienzo de la barra libre o  el último tema y fin de la fiesta, elegir los temas que realmente los sintáis como importantes para vosotros y haréis cada momento único. Consulta las 23 canciones alternativas para el primer bale de recién casados.

Foto: Manu Prats
Foto: Manu Prats

Barra libre

¡Es el momento en el que todo el mundo se ponga en pie y salga a la pista de baile! Elige al mejor DJ, para eso es muy importante que habléis con él, en algunas ocasiones tanto las fincas como los hoteles cuentan con sus propios colaboradores, ofreciendo un servicio de calidad. Pero si tuvierais que elegir vosotros el DJ, lo mejor es que pidáis referencias.

Deberéis hacer una lista con los temas prohibidos o las canciones que no os gustan nada y que no queréis que suenen en vuestra boda, pero al mismo tiempo elaborar otra lista con artistas o canciones que os gustan. Es importantísimo que el DJ sepa en qué registros puede moverse y por supuesto que conozca desde el primer hasta el último tema que sonará durante la barra libre.

Tener en cuanto cómo son vuestros invitados, si son jóvenes o mayores, si os gustan más los temas de actualidad o más clásicos, lo mejor es que el repertorio sea muy variado para que la música sea del gusto de todos. Lo mejor es contar con un equipo profesional como GDBodas Eventos Musicales, que os asesorarán sobre lo más adecuado y personalizarán la música a vuestro gusto.

Ernesto Naranjo
Foto: Ernesto Naranjo

La música es de vital importancia el día de vuestra boda, si queréis que sea un día que todo el mundo recuerde, elaborar cuidadosamente una lista de los temas musicales que más os gustan y que queréis que formen parte de vuestra vida, seguro que la elección será todo ¡un éxito!

Y si queréis sorprender a todos vuestros invitados con algo de lo más original, no dudéis en apostar por el servicio que ofrece EventoxParty de Dj & fotoParty: una discoteca móvil y dj más un fotógrafo que estará durante toda la fiesta capturando los mejores momentos mientras esas imágenes se reflejarán en una pantalla gigante. ¡Súper divertido! Para que te decidas, no olvides consultar las mejores canciones de boda 2017.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Cómo elegir el peinado de novia: 6 consejos para sacar lo mejor de ti
Cómo elegir el peinado de novia: 6 consejos para sacar lo mejor de ti
Valora todas las opciones posibles para escoger el mejor peinado, no te pierdas los 6 consejos que te ayudarán en l...
Foto: Mencía Novias
Alíate con la naturaleza para sacar a la luz la novia que llevas dentro
La firma que nace para satisfacer a novias sofisticadas, elegantes, cosmopolitas, seguras de sí mismas y amantes de...
Foto: Your Wished Wedding
¿Necesitas ayuda para tu boda? Confía en Your Wished Wedding y disfruta al máximo
La organización de una boda es un proceso bonito pero complicado a la vez. Acompañante de los mejores profesionales...
Foto: Padilla&Rigau
Aprovecha Zankyou al máximo y organiza tu boda online de forma gratuita
Magazine, directorio, web de boda y lista. ¿Qué más se puede pedir? Planea tu boda de la manera más sencilla.
Foto: Forester Fotógrafos
Mini-guía para sacarle el máximo partido a tu web de boda ¡y no morir en el intento!
Descubre cómo sacarle el máximo partido a tu web de boda: ¡una mini-guia para que no te pierdas ningún detalle!
Cómo elegir la mejor música para tu boda, ¡dale al play y disfruta!
Cómo elegir la mejor música para tu boda, ¡dale al play y disfruta!
¿Sabes qué poner en tu boda? ¿Temas clásicos, actuales, de alguna época en concreto? Si todavía no habéis decidido qué sonará, gracias a los consejos de los expertos sabréis qué música es la mejor para vuestro gran día.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en más de 19 países. Más información