Las 70 mejores canciones para una boda 'indie'

¿Te gustan los festivales de música ¿La música indie? ¿El rock del buen rollo? Si es así, seguro que buscas una boda que se salga de la norma, al menos en cuanto a las melodías se refiere. Y, sí, estamos a favor de añadir pimienta a la vida con el único fin de disfrutar, pasarlo bien y que tu gran día hable tu idioma, sin convencionalismos. Ya sea durante la ceremonia, en la entrega de regalos o en el gran baile, no hay nada como tirar de rollo alternativo para meterte a toda la audiencia en el bolsillo.

Antes de empezar, cabe recordar que la música independiente parece un concepto nuevo, pero tiene bastante solera y muchos grupos de siempre caben perfectamente en este género. Así pues, incluiremos temas de ayer y de hoy. El rock suave es la nota dominante de las canciones y grupos con los que te vas a deleitar, así como la huida de la música 100% comercial que podemos escuchar en radios o discotecas (aunque hoy en día nada escapa de estos círculos). Disfruta con la buena música en el día más importante de tu vida. ¡Todo cabe en la misma ecuación!

Gorka de la Granja
Foto: Gorka de la Granja

Los undergorund 90 

Los 90 fueron una década genial para la música. Salieron a la luz Oasis y Blur, bandas rivales y grupos geniales que, en el caso del primero, supuso un antes y un después en la música rock. Son indie porque su estilo y forma de vida encajan perfectamente con el concepto, así que, a pesar de ser considerados britpop, incluimos himnos como Wonderwall, Rock ‘n’ roll star, Morning Glory y Supersonic. De Blur, Song 2 es mítica y Girls and Boys también entran en nuestro ranking. Obviamente, incluimos a la estelar e icónica Radiohead con Creep y Karma Police, banderas indiscutibles de la cultura musical. También Pixies y la extraña Where’s my mind?, Weezer con Island The Sun, The Verve y el célebre Bitter Sweet Symphony como excelentes ejemplos de la gran música que se hizo en esta década.

Los coronación de la música indie en los 2000

Reino Unido se volcó en el género y trajo a algunos de los grandes grupos de la década. Franz Ferdinand es referencia del género y siempre lo gozaremos con su Take me OutDo You Want To. Coldplay también surgió por entonces y nos quemaos con Yellow y Viva la vida en esta década. Arctic Monkeys también lo dieron todo con I Bet You Look Good On The Dancefloor y When The Sun Goes Down. Keane triunfó con Everybody’s changing, The Libertines con Can’t Stand Me Now, Bloc Party con Helicopter y Banquet y los divertidos Kaiser Chiefs hicieron lo propio con Ruby y I Predict a Riot. Arcade Fire también fue uno de los grupos de la década con grandes temas como Wake Up y Deep Blue. The Kooks, por su parte, llegó con un rock suave y juvenil que enganchó a un público muy amplio, dejando joyas como Naive o She Moves in her own way; así como Muse, un icono que sorprendió con magnas obras como Time Is Running Out o Uprising.

En Estados Unidos, The Strokes no solo fue uno de los más destacados del país, sino del género en general. También aparecen The Killers, que disfrutaron de un largo período de éxitos con Mrs. Brightside, Somebody Told Me y Human. Kings of Leon con Sex on Fire y Use Somebody, The White Stripes creó un himno con Seven Nation Army, Interpol presentó la novedad con Obstacle 1, y A-Punk de Vampire Weekend y 1901 de Phoenix montaron la fiesta. No olvidamos Young Folks de los suecos Peter Bjorn And John.

La década 2010 sigue a tope

Empezamos con la elegancia de The Black Keys y sus Lonely Boy y Howlin’ For You. También volvemos con Arctic Monkeys, que en esta época nos deleitaron con Do I Wanna Know?, y con Coldplay, ya consolidados y responsables de éxitos como Paradise.

Algunos grupos nuevos aparecieron, como Tame Impala con Feels Like We Only Go Backwards y The Less I Know The Better; Milky Chance y su referencia, Stolen Dance, además de maravillas como Flashed Junk Mind o Down By The River; Two Door Cinema Club con What You Know; más folk, The Lumineers con la conocida por todos Ho Hey; The 1975 y Chocolate; Crystal Fighters con LA Calling y Plage; Mumford & Sons con I Will Wait y The Cave; Imagine Dragons con Radioactive y Believer; Kodaline con All I Want; Editors y Munich; más psicodélico, MGMT y Kids; Foster The People con Pumped Up Kids; y The Prodigy con Smack My Bitch Up.

Indie español

Los Planetas, con canciones como Un buen día, y Los Piratas, que colocó Años 80 en lo más alto, fueron los primeros rastros de indie español, con Ivan Ferreiro y su Turnedo como gran superviviente de esos años. Sin embargo, Vetusta Morla es uno de los grandes representantes, creando escuela e implantando la esencia indie en el país, a pesar de sus predecesores. Incluimos sus Valiente y Golpe Maestro en la lista. Supersubmarina (Viento de cara), Love of Lesbian (Club de fans de John Boy y Cuando no me ves), Lori Mayers (Emborracharme), Izal (Qué bien y C0pacabana) y Miss Cafeina (Mira cómo vuelo y Ácido) también se subieron al carro.

¿Listos para una fiesta indie que haga olvidar las bodas cortadas con escuadra y cartabón? Ten en cuenta esta lista y revienta los altavoces.

Comentarios (8)

Escribir un comentario

Las canciones que no deberían faltar en tu boda
Las canciones que no deberían faltar en tu boda
¿Ya sabes qué temas quieres escuchar el día de tu boda? Si estás un poco perdida ten en cuenta las recomendaciones de los expertos y ¡conoce qué canciones deben sonar en tu gran día!
Foto: Jairo Crena
Las 15 canciones de David Bowie perfectas para tu boda
Heroes, Velvet Goldmine o Life on Mars... ¡Descubre cuáles son las canciones que deben sonar en tu boda!
Las 150 canciones de pop y rock que no pueden faltar en la playlist de tu boda
Las 150 canciones de pop y rock que no pueden faltar en la playlist de tu boda
Con la ayuda de Spotify hemos querido prepararte una lista con lo mejor de estos géneros musicales para tu gran día.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información