Las mejores canciones de boda de 2018: las 63 que triunfan

¡Vuelven las bodas! Un año más, nos situamos al borde de la temporada alta, a la espera de triunfar con los mejores looks. Los novios también están nerviosos a la espera de su gran día, pues nada debe quedar al azar, ¡nada! Y, como cada año, la música será la protagonista, sobre todo durante la fiesta. En esta playlist para 2018, te dejamos lo mejor de lo que llevamos de año y las joyas de 2017 que siguen acaparando las fiestas, además de algunas recomendaciones más clásicas. ¡Dale al play!

Pie de Foto
Foto: Pie de Foto

Clásicos para momentos emocionantes

En las bodas religiosas, la entrada a la iglesia y las entregas de regalos suelen estar acondicionadas con bellos clásicos. No siempre es así, pues hay templos que permiten la interrupción de nuevas modas, pero suele ser lo habitual. Así, destacan el Ave María de Shubert, interpretada por el genial Michael Bublé, el Hallelujah de Leonard Cohen, la Marcha Nupcial de Wagner, Canon de  J. Pachelbel o la Cantata 147 de Bach.

Sin embargo, para ceremonias civiles, aconsejamos canciones más personales, animadas y actualesSeven Nation Army de The White Stripes, Yellow de Coldplay, Cuando no me ves de Love of Lesbian, Consejo de Sabios de Vetusta Morla o Bitter Sweet Symphony de The Verve.

También triunfan las bandas sonoras, como cualquier canción de la maravillosa Amélie, el tema principal de El último Mohicano o Piratas del Caribe, Now we are free de Gladiator interpretada por Lisa Gerrard o alguna de Enya para películas como El señor de los anillos.

Lorena San José
Foto: Lorena San José

El cóctel y el banquete

Durante el cóctel y el banquete, tus invitados no tienes por qué conocer al dedillo todas las canciones que suenen, sino crear una atmósfera que envuelva la velada y resulte acogedora. En este sentido, cobran importancia las bandas con repertorios de jazz, blues o soul. Este tipo de formaciones impregnan de buen gusto y sofisticación cualquier espacio.

Lo último de 2018 para las fiestas

Desde que comenzara el año, han ocupado las listas de éxitos One Kiss de Dua Lipa y Calvin Harris, IDGAF de Dua Lipa, Party de Chris Brown, Rockstar de Post Malone, Attention y How Long de Charlie Puth, Finesse de Bruno Mars con Cardi B, Know No Better de Major Lazer, Better Now de Postmalone, No Tears Left To Cry de Ariana Grande, El anillo de Jennifer López, Back To You de Selena Gomez, Flames de David Guetta & Sia, Stay de Zedd y Alessia Cara, Mama de Jonas Blue, Havana de Camila Cabello, This Is America de Childish Gambino, Nice for What de Drake, FRIENDS de Marshmello & Anne-Marie, 1, 2, 3 de Sofia Reyes, Psycho de Post Malone, Freaky Friday de Lil Dicky y Chris Borwn.

En España,el impacto de Operación Triunfo (OT) ha supuesto el desembarco de sus artistas más importantes y temas más célebres al panorama nacional. Destaca Lo malo, de Aitana y Ana Guerra, por encima de todo, petándolo en las discotecas desde que viera la luz. Por otro lado, Álvaro Soler con La cintura, Caprichosa de Beatriz Luengo con Mala Rodríguez, Ya Es Hora de Ana Mena con Becky G. y Cuando No Quede Nada de Mane de la Parra.

El reggaetón y el trap (cada vez más de moda) siguen pegando fuerte y entre sus éxitos, Te Boté de varios artistas, Échame La Culpa de Luis Fonsi y Demi Lovato, Becky G y su Sin Pijama, Dura de Daddy Yankee, X (EQUIS) de Nicky Jam y J. Balvin, I Like It de Cardi B, Me Niego de Reik, Usted de Juan Magán, Criminal Natti Natasha y Ozuna, Corazón y El préstamo de Maluma, Duro y Suave de Leslie Grace, La Player (Bandolera) de Zion & Lennox, Te Amo de Piso 21, Única de Ozuna y Ambiente de J. Balvin.

Wedding's Art
Foto: Wedding’s Art

La “resaca” de 2017

Cómo no, hay éxitos de reggaetón y similar que parece que no morirán hasta dentro de muchos años, como Despacito de Luis Fonsi, Me rehúso de Danny Ocean, Mayores de Becky G, Mi gente de J. Balvin o Súbeme la radio de Enrique Iglesias. Todos ellos prometen seguir amenizando las fiestas de este año y de los próximos.

En el ámbito internacional, el Shape Of You de Ed Sheeran continúa en el candelero. Otras que continúan sonando de vez en cuando son Run up de Major Lazer, Something Just Like This y Paris de The Chainsmoker, That’s What I Like de Bruno Mars, It Ain’t me de Kygo y Selena Gómez, Chained to the rhythm de Katy Perry y I don’t wanna live forever de Zayn y Taylor Swift. ¡Que el DJ de tu boda no se las deje en el tintero!

Algunos artistas de años atrás siguen siendo referentes, como Justin Bieber con Let me love you, interpretada por DJ Snake, o Cold Water, esta vez con Major Lazer. También, One dance de Drake con Wizkid y Kyla, Perfect Strangers de Jonas Blue y J.P. Cooper, Charlie Puth y Selena Gómez con We Don’t Talk Anymore, Hymn of the weekend de la curiosa mezcla Coldplay-Beyoncé, My Way de Calvin Harris, Cake by the ocean de DNCE y In the name of love de de Martin Garrix con Bebe Rexha,

Lísola
Foto: Lísola
Ernesto Naranjo
Foto: Ernesto Naranjo

Canciones de siempre

Desde Bon Jovi con Livin’ on a Prayer hasta Cindy Lauper con Girls just wanna have fun, pasando por el Are you gonna be my girl de Jet o el I will survive de Gloria Geynor. No olvides los éxitos que destacaron hace varios veranos, como Follow the leader, La bomba, Salomé de Chayanne o R&B mítico de la mano de Jamelia (Superstar), Outkast (Hey ya!), Black Eyed Peas (Let’s get it started), Destiny’s Child (Independent Woman) o las mejores de Beyoncé para bailar (Crazy in love, Single Ladies…).

La personalidad importa, pero una boda debe centrarse en la música comercial para que todos estén a gusto, aunque te permitas alguna licencia (no muchas, haznos caso) si te gusta un grupo o género en concreto, por muy raro que sea. ¡Apúntate esta playlist de exitazos!

Quizás también te interese:

Cómo elegir la música para la boda

La banda sonora de nuestras vidas: 14 canciones que hablan de una relación etapa por etapa

Cada momento de la boda tiene su música: 89 canciones para darle ritmo a tu día

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Comentarios (1)

Escribir un comentario

¡Que suba la temperatura!: estas son las 30 canciones definitivas para tu noche de bodas
¡Que suba la temperatura!: estas son las 30 canciones definitivas para tu noche de bodas
Prepara el ambiente para subir los decibelios durante la primera velada a solas. ¿Qué tema prefieres para celebrar el amor?
Cada momento de la boda tiene su música: 89 canciones para darle ritmo a tu día
Cada momento de la boda tiene su música: 89 canciones para darle ritmo a tu día
Una nueva lista de Spotify para ambientar los mejores momentos del gran evento de vuestras vidas. ¿Te falta algún temazo?
25 canciones románticas para tu boda sin caer en tópicos ni modas desfasadas
25 canciones románticas para tu boda sin caer en tópicos ni modas desfasadas
Una playlist con canciones de amor que se salen de las listas de siempre. ¿Te apetece disfrutarlas en tu gran día?

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información