Cómo elegir la canción del primer baile (en 10 sencillos pasos)

Thinking Out Loud de Ed Sheeran, es la canción que por mayoría absoluta preferimos para abrir el primer baile de los novios. Ni vals, ni una composición lenta clásica: una canción totalmente pop, que fue concebida, en palabras del propio cantante, como un tema para caminar hacia el altar. ¿Quién no tiene esa canción especial que nos recuerda a la persona querida?

Elena Bau
Foto: Elena Bau

Desde Metallica hasta Bruno Mars, cualquier tema hoy en día puede servirnos para poner banda sonora a ese momento mágico en el que bailamos juntos, por primera vez como marido y mujer. Este instante, además, estructura el eje de la celebración, dividiendo el espacio y el tiempo y haciendo de transición entre la cena y el baile. ¿Sabes cómo elegir la mejor canción de recién casados? Te damos algunas ideas para dar con la canción perfecta.

1. Banda sonora de la primera película que visteis juntos o vuestras favoritas

2. Rebusca entre los clásicos

3. Descarta las canciones que no vayan con la temática de la boda

4. Si el baile no es lo tuyo, elige canciones que no te supongan un problema

5. Prepara una sorpresa para tus invitados

1. Banda sonora de la primera película que visteis juntos o vuestras favoritas

O de vuestra primera cita. El primer beso. Un concierto. Un viaje. Cualquier momento inolvidable que os haya acompañado como pareja, que forme parte de vuestra banda sonora particular. La que cuando suena en la radio pensáis “nuestra canción”. También podéis hacer una lista de las canciones de vuestro grupo favorito. ¿Te ves bailando lento con ellas? ¿Qué significan para ti? ¿Se ajusta la letra de la canción a cómo te sientes o crees que te vas a sentir ese día?

2. Rebusca entre los clásicos

Por ejemplo Etta James, Nat King Cole o Frank Sinatra, o la clásica Unchained Melody de The Righteous Brothers. Estas canciones son algo más cliché y seguro las has oído en más bodas, pero tienen la ventaja que gustan a todos y sobre todo nunca pasarán de moda. Seguirás escuchándolas en vuestras bodas de oro. Saca del baúl de los recuerdos las canciones indies de los 90, (son los clásicos de la generación millennial), o los clásicos del rock con un punto romántico, como por ejemplo Aerosmith o Bon Jovi. Procura siempre que la canción no dure más de tres minutos, muy especialmente en las canciones de rock, donde a veces hay largos solos de guitarra o batería.

Si te atreves, prueba con canciones lentas con un tono subido y un poco sexy para ir subiéndole el volumen a la noche. Apto sólo para los menos tímidos, puedes empezar por ejemplo con temas de Lauryn Hill, Sade, Stevie Wonder o Sexual Healing de Marvin Gaye.

Luis Tenza
Foto: Luis Tenza

3. Descarta las canciones que no vayan con la temática de la boda

Si has organizado una ceremonia de estilo vintage, rústica, mirando al mar… quizás un vals clásico no sea lo más apropiado. Boda retro = música retro. Boda cool = música cool.

Nicola Capilli
Foto: Nicola Capilli

4. Si el baile no es lo tuyo, elige canciones que no te supongan un problema

Bastantes nervios se pasan ya en la pista de baile en un momento como este como para encima complicarte la vida con una canción extra lenta, o que requiere pasos complejos. Si el ritmo no es lo tuyo, prueba dando unas clases de baile los mesas antes de la boda y elige una canción que tenga un ritmo sencillo, quizás algo más rápido que una canción clásica, que puedas seguir con facilidad. Los hits nupciales de Bruno Mars son una buena opción.

Momenta Bodas
Foto: Momenta Bodas

5. Prepara una sorpresa para tus invitados

Por ejemplo eligiendo un tema convencional que a los 30 segundos se convierte en una canción divertida y totalmente inesperada, o incluso organizando un flash mob con más bailarines de apoyo. En este terreno valen todo tipo de canciones y hits pop, desde Beyoncé a la banda sonora de Star Wars.

Si no eres capaz de decidirte, pide a tu DJ un mash-up, que fusione varias de vuestras canciones favoritas, incluso si tienen ritmos y estilos distintos. Procura siempre que la persona encargada de la música sabe exactamente qué versión queréis de la canción que abrirá el primer baile. Que no sea un remix, ni un cover, ni que tenga un tempo distinto del que habéis practicado bailando en casa…

Después de todo, pon atención a estos tips para saber cómo elegir la música de vuestra boda y ¡triunfar!

Seguramente ya tengas alguna canción en mente, pero por si acaso, te dejamos nuestra lista de las mejores canciones de boda 2018.

Quizás también te interese:

Cómo elegir la música para la boda en 5 pasos

Cómo elegir el lugar de celebración de la boda en 5 pasos

10 canciones diferentes para decir No al vals

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Comentarios (1)

Escribir un comentario

Cada momento de la boda tiene su música: 89 canciones para darle ritmo a tu día
Cada momento de la boda tiene su música: 89 canciones para darle ritmo a tu día
Una nueva lista de Spotify para ambientar los mejores momentos del gran evento de vuestras vidas. ¿Te falta algún temazo?
Las canciones que no deberían faltar en tu boda
Las canciones que no deberían faltar en tu boda
¿Ya sabes qué temas quieres escuchar el día de tu boda? Si estás un poco perdida ten en cuenta las recomendaciones de los expertos y ¡conoce qué canciones deben sonar en tu gran día!
Foto: Luis Tenza
"Mi chico no quiere bailar": 7 tips para convencerle de que prepare el baile contigo
Si tu chico es de los que no se mueve nunca de la barra en una fiesta entonces le dará pánico hacer el baile nupcial. Nuestra experta te cuenta cómo puedes convencerle.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información