La banda sonora de nuestras vidas: 14 canciones que hablan de una relación etapa por etapa

¿Cómo es tu relación? Si estás a punto de casarte, todo indica que va por el buen camino. ¡Enhorabuena! Como sabes, esta felicidad corresponde a una de las fases de las relaciones, pero hay muchas más que esculpen la personalidad de la misma. ¿Te imaginas cada uno de esos instantes relevantes con música de fondo? La vida con música es mejor, más emocionante y sentimental, como un abrazo a nuestro espíritu. Disfruta de este recorrido por tu relación y toma nota de la banda sonora que te hemos preparado para darle ritmo (consulta abajo la lista de Spotify), con canciones que corresponden a cada una de sus etapas. No todas las letras coinciden con los momentos, pero hemos creído que encajan con los mismos.

Carla Aymat Photography
Foto: Carla Aymat Photography

Epílogo: Así es el amor (The Trouble With Love Is -Kelly Clarkson)

Aunque te hayan hecho daño en el pasado, aunque pienses que jamás volverás a amar, aunque no tengas esperanza, el amor acaba llamando a tu puerta otra vez. Puedes vivirlo de manera empalagosa o desenfadada, pero siempre vuelve. Kelly Clarkson lo explica perfectamente en esta bella canción que ambientó la película Love Actually.

Una nueva ilusión (Are you gonna be my girl – Jet)

Cuando se enciende la chispa, cuando alguien te empieza a gustar, todo es ritmo, ilusión, te cuidas más, te miras más al espejo, te marcas algún baile por casa, tocas la guitarra imaginaria… Sabes de qué hablamos. Trabajas el terreno. Aunque el título habla de cómo la persona se lanza a la piscina, aquí nos centramos en esa fase de “cuelgue” tan mítica. Ese momento requiere esta música, sí o sí.

Gorka de la Granja
Foto: Gorka de la Granja

Tomar la iniciativa (Do I Wanna Know? – Arctic Monkeys)

Llegó el momento. ¿Estás listo/a? Pues al ataque. Esta fase es mucho más seria, pues de ella depende tu felicidad futura. Te pones en plan dandy/femme fatale y te preparas para salir victorioso del estadio. ¿Qué pasara? Arctic Monkeys puede darte algunos trucos para que la cosa no acabe en desastre.

Sentirse correspondido/a (You Make My Dreams – Daryl Hall & John Oates)

Esta es la fase en la que sales a la calle, el sol brilla, los pájaros cantan y las nubes se levantan. Se da esa situación en la que podrías interpretar una canción de un musical y el resto del mundo te ayudaría con la coreografía. Joseph Gordon-Levitt lo hace en 500 días juntos con el tema que encabeza este epígrafe.

Subbotina Anna
Foto: Subbotina Anna

Pérdida de la noción del tiempo (Us – Regina Spektor)

Regina Spektor sabe tocar la fibra aunque sus canciones sean lentas o movidas. Ésta es divertida, naif, lista para esos momentos eternos de cama en los que haces el amor, comes, hablas de la vida y pasas horas analizando cuerpo y mente ajenos. El regalo de todas las relaciones donde pasión e inocencia se cogen de la mano.

Enganchado/a (Here with Me – Dido)

Aquí descubres que esa persona te ha calado hasta los huesos. Te pones intenso, te crees el/la protagonista de una novela británica del siglo XIX, con el deseo y la chispa del amor jugueteando en tu pobre ser, incapaz de sentir tanto en un cuerpo tan pequeño.

Solos en el mundo (Lost Stars – Adam Levine)

La historia marcha. Lo que empezó como un juego os está pasando factura y, ahora, estáis perdidos el uno en el otro. El mundo es vuestro lugar de recreo. Quizá no haya amor propiamente dicho, pues al principio se confunden esos sentimientos, pero está claro que algo importante se está gestando. Tenéis miedo de sufrir, porque todo va demasiado bien. ¿Como acabará esto? El cantante de Maroon 5 se pone manos a la obra en la película Begin Again.

Juno&Hera
Foto: Juno&Hera

Momentos de indecisión (Feels Like We Only Go Backwards – Tame Impala)

Hay momentos en los que la relación se queda en punto muerto, sin saber hacia dónde tirar, quizá porque todo parecía un juego al principio. ¿Seguimos adelante? ¿Lo dejamos aquí? Indecisión, dudas… Sí, puede pasar, tal y como cuenta Tame Impala en esta joya de la música indie.

Love, love, love (Sway – The Kooks)

Vale: estás enamorado/a. Después de un tiempo quedando y pasándolo bien, y habiendo superado el primer bache, has llegado a esta conclusión, aunque no lo entiendas. Todo es felicidad, aunque el amor es profundo y eso puede hasta doler. Por ello, The Kooks nos deleita con esta obra que desgarra, que abre en canal este sentimiento.

Blanco y Caramelo Photography
Foto: Blanco y Caramelo Photography

Las cosas se ponen serias (Nothing Else Matters -Metallica)

Estás en una relación y se empiezan a colocar las bases de algo mucho más serio. Lo cuenta Metallica, una de las bandas de heavy metal más importantes de la historia. Es conveniente aclarar que el heavy metal no son gritos (eso es el metal a secas, con variantes). Teniendo esto en cuenta, los entendidos en música afirman que las mejores baladas de la música provienen de estos grupos. Por algo será.

Un descanso (Ain’t No Sunshine – Bill Withers)

Algunas parejas necesitan descansos. A veces, son positivos y la relación vuelve a escena con mucha más fuerza. Si esto ocurre y estás triste, Ain’t No Sunshine sabrá interpretarlo con maestría en esta delicada canción que escuchamos en Notting Hill. Si tienes la suerte de Hugh Grant, quizá todo se solucione.

Sergio Gisbert
Foto: Sergio Gisbert

Seguir adelante (Stop Crying Your Heart Out -Oasis)

Este apartado solo es válido para aquellos que no superan ese descanso y tienen que seguir adelante. Estás hecho/a trizas y debes sufrir durante un tiempo, pero, tarde o temprano, volverá a salir el sol. Solo tienes que esperar para encontrar la felicidad que te mereces. Oasis es el grupo encargado de robarte el corazón en esta fase.

Una nueva oportunidad (La Valse d’Amelie – Yann Tiersen)

Si ese bache se queda solo en un contratiempo, esta preciosa pieza de la película Amelie puede manifestar la felicidad que sientes, ese sentimiento que surge al saber que todo ha salido bien. Tanto si has tomado tu la decisión del descanso como si ha sido tu pareja, esta canción debe sonar a pleno pulmón, pues todo se ha aclarado y apunta en la buena dirección. ¡Que fluyan los acordeones!

Álvaro Sancha
Foto: Álvaro Sancha

La guinda del pastel (All You Need Is Love – The Beatles)

El culmen de la primera parte de la relación puede ser la boda para las parejas que buscan ese fin. Los momentos que siguen al matrimonio no los vamos a tocar, pero éste incluye una nueva felicidad que, con cierta alegría y gracia, dejamos en manos de The Beatles, una de las mejores bandas de la historia. En Love Actually (sí, otra vez, y las veces que hagan falta), utilizan este tema para ambientar la marcha de Juliet y Peter desde el altar hasta la puerta. Y, evidentemente, fue todo un acierto.

Patricia with love
Foto: Patricia with love

Ahora que ya sabes cuál es la banda sonora de tu relación, con temas variados e inscritos en diferentes géneros, añade música a tu vida y sigue escribiendo tu historia con nuevas melodías. Seguro que es un espectáculo recordado por siempre.

Descubre la lista de Spotify aquí abajo:

No te pierdas las 30 canciones de ahora y de siempre que tienen que sonar en tu boda y las canciones que no deberían faltar en cada parte de la celebración.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Lutton Gant
Fotografías de boda que hablan por sí solas: así es el trabajo de Lutton Gant
Si lo que buscas son unas fotografías de boda llenas de verdad y que no necesiten poses artificiales para contar la...
Ponle banda sonora a tu boda con Magnificat
Ponle banda sonora a tu boda con Magnificat
La elección del reperterio de vuestra boda puede ser una tarea fácil si contáis con ayuda de profesionaes como Magn...
Foto Enfoque: imágenes que hablan por sí solas transmitiendo sentimientos y emoción
Foto Enfoque: imágenes que hablan por sí solas transmitiendo sentimientos y emoción
Ahora puedes conocer de primera mano quiénes hay detrás de los objetivos de Foto Enfoque Madrid, conocerles y saber...
Un viaje de fin de carrera que cambiaría sus vidas: la boda de Carmen y Rafa
Un viaje de fin de carrera que cambiaría sus vidas: la boda de Carmen y Rafa
Cuando Carmen se marchó de viaje de fin de carrera con la clase de al lado a Punta Cana, no podía imaginar que en las playas caribeñas empezaría una historia de amor que, años después, acabaría en una boda llena de detalles. ¡No te pierdas este post!
Foto: Miki Ávila
Un mes y medio para el mejor día de sus vidas: la boda exprés de Esther y Luis
El gran día de esta pareja fue de lo más original y divertido, como ellos. ¡No te pierdas la bonita boda que organizaron en tan solo un mes!
Foto: Lucía Romero fotografía.
El partido más importante de sus vidas: la boda de Laura y Rubén
Cuando Laura y Rubén, acudieron una mañana a jugar al voleibol con sus respectivos equipos, no se imaginaban que uno de sus rivales cambiaría su vida. ¡Te contamos su historia!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información