6 cursos que te ayudarán a ser una gran profesional del mundo de las bodas

Hasta hace relativamente poco tiempo, la profesión de wedding planner era prácticamente desconocida. Sin embargo, durante los últimos tiempos su relevancia ha sido tal, que han surgido multitud de cursos relacionados con la organización de bodas. Si piensas que esta puede ser tu profesión, no te puedes perder este artículo.

La magia de las bodas es incuestionable. Para muchos puede que sea un día en el que se derrocha un esfuerzo y presupuesto desmesurado para el poco tiempo que se disfruta. Sin embargo, por este mismo motivo es tan especial.

Nunca sabes lo importante que es la figura de una wedding planner hasta que te pones a planificar tu propia boda. Mil y un detalles que deben estar bajo control para que todo salga como esperas.

Foto: Kiwo Estudio

Si te encantan las bodas y quieres dedicarte a ello de manera profesional, te encantará descubrir los mejores cursos del panorama actual. Aquí tienes un listado de lo más variado.

1. Seven Weddings

El curso Especialista en Wedding Planner te ofrece una formación muy completa, contada en primera persona por los profesionales de esta gran empresa.

Se basan en un temario y material de calidad, apoyada por casos 100% reales. Te cuenta qué se hace y cómo se hace, más allá de las tendencias estrella de la temporada.

Y si estás deseando comenzar a trabajar ya en esta apasionante profesión, lo positivo es que este curso cuenta con bolsa de trabajo, en la que tendrás la posibilidad de entrar a trabajar en alguna de las bodas de la compañía. ¿Dónde se lleva a cabo este curso? En Madrid y Barcelona.

Foto: Seven WeddingsPide cita para saber mucho más de Seven Weddings
Foto: Seven Weddings
Foto: Seven WeddingsPide cita para saber mucho más de Seven Weddings
Foto: Seven Weddings
Foto: Seven WeddingsPide cita para saber mucho más de Seven Weddings
Foto: Seven Weddings

2. Imagina tu boda

En esta empresa ponen a tu disposición el curso Wedding planner intensivo. Tiene una duración de 20 horas, de las cuales 15 serán teórico-prácticas y las 5 restantes completamente prácticas.

En el primer apartado encontraréis temas como tendencias florales, taller legal para emprendedores, community manager y una charla con Keila de Tendencias de Bodas.

En el segundo apartado, se tratarán temas como el timming de una boda y todo lo relacionado con el diseño y decoración de todos los espacios y momentos de cada boda.

Si eres de las que conoce al dedillo la teoría y necesitas algo absolutamente práctico, este es tu curso. ¿Dónde se lleva a cabo este curso? En Madrid y Sevilla.

Foto: Imagina tu boda
Foto: Imagina tu boda
Foto: Imagina tu boda
Foto: Imagina tu boda
Foto: Imagina tu boda
Foto: Imagina tu boda

3. Bodas de Cuento

Más allá de un curso, esta empresa ha hecho de la formación, uno de sus puntos fuertes creando Bodas de Cuento School, en 2012. Cuentan con un método propio con el que aprenderás desde cero cómo crear tu empresa y cómo gestionar la producción de una boda.

Además disponen de dos modalidades dependiendo de tu nivel. Si quieres comenzar a aprender esta profesión puedes matricularte en el Curso especializado de wedding planner, con mentoring personal y prácticas reales en bodas.  ¿Dónde se lleva a cabo este curso? En Madrid y Barcelona.

O bien, si tienes un proyecto iniciado pero necesitas asesoramiento y formación completa e individual puedes optar por el curso a medida, donde te trasmitirán todo el know how de Bodas de Cuento en un curso one to one. ¿Cuál es tu elección? ¿Dónde se lleva a cabo este curso? En Zaragoza.

Foto: Bodas de Cuento - Mónica Carrera
Foto: Bodas de Cuento – Mónica Carrera
Foto: Bodas de Cuento
Foto: Bodas de Cuento
Foto: Bodas de Cuento - Mónica Carrera
Foto: Bodas de Cuento – Mónica Carrera

4. Susanna Príncipe

Esta wedding planner, junto a su equipo no te ofrece uno, sino hasta cuatro cursos con temáticas específicas para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Cómo crear tu empresa de wedding planner, un curso online de la  mano de Susanna Príncipe y Mariam Fernández de Big Ideas, especialista en marketing y comunicación. A través de dos tutorías vía Skype donde se trabaja desde cero en la creación de la empresa. La primera será impartida por Mariam, y se tratarán temas como la visión y misión de la empresa, creación de marca y comunicación. La segunda, se impartirá por Susanna y se centrará en cómo dar vida a la empresa de wedding planner, obligaciones administrativas y fiscales y estrategia comercial. Cada tutoría tiene una duración de tres horas. ¿Dónde se lleva a cabo este curso? Desde cualquier parte ya que es online.
  • Cómo hacer presupuestos: como para muchos, gestionar un presupuesto de cara a sus clientes es toda una odisea, estos profesionales ponen a tu disposición este curso en el que se aprenderá a conocer cuánto vale una hora de tu trabajo y cuantas horas se invierten en cada servicio. Estos dos primeros pasos son vitales para poder confeccionar presupuestos personalizados, teniendo en cuenta los gastos fijos y variables y hacer una tabla de previsiones. Este curso está en modalidad online y presencial en Madrid.
  • Cómo hacer cronogramas: marcar bien los tiempos de una boda no es una tarea sencilla. Es algo que se aprende con la experiencia o bien asistiendo a cursos como éste. En este curso aprenderás a gestionar el tiempo y a diseñar un cronograma específico para cada pareja. Tanto el de la boda en general, como las reuniones con proveedores y novios. ¿Dónde se lleva a cabo el curso? Desde cualquier parte ya que es online.
  • Cómo captar parejas de novios: tienes toda la ilusión por hacer del día B de una pareja su mejor recuerdo, pero, ¿cómo llegar a ellos? En este curso se imparte una asesoría especializada a cada proyecto, para sacar el máximo rendimiento a vuestra inversión en publicidad y otros detalles. ¿Dónde se lleva a cabo el curso? En Madrid.
Foto: Susanna Príncipe
Foto: Susanna Príncipe - RGB Fotografía
Foto: Susanna Príncipe – RGB Fotografía

5. Renata Enamorada

Esta compañía de wedding planners pone a tu disposición dos cursos diferentes.

  • Por un lado, el curso Organiza tu propia boda con una duración de cuatro horas. Dedicado a todos aquellos novios que quieran organizar ellos mismos su boda con éxito.

Para ello se analizarán todos los proveedores que actúan en la organización y ejecución de una boda, a la vez que en cada uno de ellos os facilitamos trucos, técnicas y consejos para su elección y para que la organización y ejecución de la boda a nivel global sea un éxito. ¿Dónde se lleva a cabo el curso? En Sevilla

  • Por otro, también puede llevar a cabo Curso Experto Universitario en Wedding Planner Isemco. Uno de los más recientes en formato semipresencial. Está dirigido a aquellas personas que quieran formarse desde en el campo de la organización de bodas y adquirir todas las habilidades necesarias para ejercer como wedding planner.

Aprenderás a gestionar desde la primera entrevista con los novios hasta la elección y gestión de proveedores, organización de medios materiales, humanos y técnicos, hasta cómo encajar los deseos de los contrayentes en un presupuesto que se adapte a sus preferencias y necesidades. ¿Dónde se lleva a cabo? En Madrid de forma semipresencial u online.

Foto: Renata Enamorada - Romanza Bodas
Foto: Renata Enamorada – Romanza Bodas
Foto: Renata Enamorada - Romanza Bodas
Foto: Renata Enamorada – Romanza Bodas
Foto: Renata Enamorada - Romanza Bodas
Foto: Renata Enamorada – Romanza Bodas

6. LD eventos

En esta empresa son conscientes del poco tiempo que tienen los novios y la importancia de la figura del organizador de bodas. Por ello han sido pioneros en la realización de cursos teórico-prácticos de lo más útiles para futuras profesionales. Estos cursos resultan realmente útiles, ya que se basan en sus más de 25 años de experiencia en el sector, en los que han gestionado, producido y diseñado bodas y eventos en toda Andalucía, a nivel nacional y en el extranjero. El próximo se impartirá en Sevilla del 1 al 3 de junio de 2018. ¿Cuáles son sus diferentes especialidades?

  • Creación de un blog profesional y redes sociales: en una sociedad casi virtual en la que vivimos, es clave conocer cómo publicar, cuándo y dónde hacerlo para que el contenido tenga el éxito esperado.
  • Imagen y estilismo: en este curso se revelan los trucos para saber sacar el máximo partido a una persona conociendo las tonalidades, cortes, estilos y accesorios que más le favorecen.
  • Decoración de banquetes: la decoración de la boda es un elemento importante del gran día, debe ser muy personal y especial con pequeños detalles que la conviertan en algo espectacular.
  • Organización de eventos:  este curso no se limita a las bodas, sino en conocer las pautas más importantes para el buen desarollo de un gran evento.
  • Protocolo: el protocolo no se limita solo a organizar, abarca muchos más aspectos de los que se creen. Cada día, son más las empresas que se encargan de que la etiqueta esté presente en los actos oficiales que organizan.
  • Wedding planner: ¿qué se aprenderá en esta formación? Protocolo, imagen, gestión del tiempo, resolución de problemas e imprevistos, diseño de bodas, organización y coordinación de proveedores, tendencias en decoración, timming… todo lo necesario para organizar una boda de 10.
LD eventos
Foto: LD eventos
LD eventos
Foto: LD eventos
LD eventos
Foto: LD eventos

 

 

 

Ya tienes toda la información para ser la mejor organizadora de bodas. Ahora solo tienes que elegir la temática concreta que te interesa, la modalidad, duración y ciudad en caso de ser presencial.

Quizá también te interese…

9 consejos para evitar imprevistos con los proveedores de tu boda 

8 aspectos que agradecerás haber planificado antes de tu boda

10 recomendaciones para una boda perfecta: ¿sabes lo que de verdad debes tener en cuenta?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Si tú me dices ven...
Confía tu gran día a estas wedding planners para una boda perfecta en Málaga
Si queréis conseguir que a vuestra boda no le falte detalle, estos wedding planners llegan para ayudaros a diseñarla a vuestra medida. ¡Son profesionales con mucho corazón!
Organiza y decora tu boda de una manera exquisita con la mejor ayuda
Organiza y decora tu boda de una manera exquisita con la mejor ayuda
Ahorra tiempo y dinero en la organización de tu boda. ¡Los profesionales de Seven Wedding te ayudarán a que en el día más feliz de tu vida no surjan imprevistos!
Necesito una wedding planner: la clave para elegir a la mejor
Necesito una wedding planner: la clave para elegir a la mejor
Si la lista de invitados, el lugar de celebración, la decoración, música, el coche de novios… Y un largo sin fin de preparativos te están resultando un quebradero de cabeza necesitas un wedding planner que te ayude a organizar todos los aspectos clave de tu boda.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información