8 aspectos que agradecerás haber planificado antes de tu boda

Todos sabemos cuanto tiempo y esfuerzo requiere la planificación de una boda, sobre todo para las novias más exigentes que quieren que su día B sea tan perfecto como llevan años soñando. Por eso, desde Zankyou, como expertos en bodas te damos algunos consejos, que realmente agradecerás una vez haya llegado el gran día, de ellos dependerá el éxito del evento por lo que es fundamental que los tengas en cuenta.

Incluso si se te ha echado el tiempo encima aún puedes dominar la situación, sigue nuestros consejos y asegúrate de que tienes todos estos aspectos bajo control.

Foto: Shaun Menary
Foto: Shaun Menary

1. El clima

El clima es uno de los factores más condicionantes para una ceremonia y por desgracia el más difícil de controlar. Una vez elegida la estación del año en la que quieres celebrar tu boda, y el tipo de clima al que con más probabilidad te vas a encontrar, tendrás que pensar en los imprevistos climatológicos y pensar como podrás hacerlos frente.

¿Has planificado tu boda al aire libre? Ten en cuenta que aunque el mapa del tiempo de un 0% de lluvia, es mejor estar preparado y tener un plan B para reubicar a los invitados. Lo mismo ocurre si aparecen fuertes rachas de viento. ¿Como lo solucionarías? Ten siempre un as en la manga, para hacer frente a los cambios de tiempo inesperados. Consulta 8 soluciones a 8 imprevistos.

Cásate en Mallorca
Foto: Cásate en Mallorca

Tener un profesional al lado no va a evitar que llueva, pero sí que va a ayudarte a controlar la situación, por eso, te recomendamos que cuentes con un wedding planner como Cásate en Mallorca para ayudarte a gestionar los imprevistos y disfrutar al máximo de tu gran día. Si estás pensando en disfrutar de una boda original e informal y súper divertida, no dudes en contar con este equipo. Son expertos en organizar bodas ya sea en fincas, lugares de ensueño o playas paradisíacas. Además, podrán encargarse de la organización integral del gran día evitándote preocupaciones innecesarias.

Foto: Comité Fotográfic
Foto: Comité Fotográfic

2. Buena fiesta, buena música… 

Lo último que quieren los novios es que sus invitados se aburran. Una boda aburrida es probablemente una de las pesadillas más recurrentes de los futuros esposos, pero es algo que con planificación puede evitarse. Pensando en cada momento en los invitados, desde el momento en el que llegan, hasta la hora de marcharse es fácil hacer una fiesta bonita y divertida, conseguirás que estén cómodos y se lo pasen tan bien como tu esperas.

Los detalles a la hora de planificar tu boda que no pueden faltar son la decoración, el catering y la música. Estos detalles planeados con anticipación harán de tu boda un evento divertido que tus invitados recordarán para siempre. Pero no solo hablamos de la música del baile sino también de la elegida para la ceremonia. Reyes Moraleda, En Alas del Canto cuenta con más de ocho años de experiencia en musicalización de bodas y eventos, y te ofrece un amplio repertorio musical, desde temas clásicos hasta más modernos. Además, cabe la posibilidad de poder contar con más instrumentistas profesionales para que elijas el conjunto musical que más se adapte al estilo de tu boda.

Si te vales de una mano experta como un wedding planner, esto será muchísimo más fácil ya que contarán con los mejores profesionales y coordinarlos para que tu no tengas que preocuparte nada más que de disfrutar. En ocasiones, a pesar de contar con los mejores expertos hay bodas que no salen como los novios esperaron por el simple hecho de no gestionar bien la logística del evento.

Foto: Kiwo
Foto: Kiwo

3. Un catering para todos los gustos

Como decimos, el catering es un pilar fundamental del evento. La comida debe ser de calidad, pero además tener un menú variado que se adapte a la mayoría de los invitados. Tener en cuenta a los niños y las personas con alergias o intolerancias alimentarias con anterioridad te ayudará mucho a la hora de servir la comida y hacer que todo salga perfecto. Descubre cuántos tipos de menús deberás tener en tu boda.

También convendría que tuvieses en cuenta las preferencias de tus invitados. ¿Alguien que no come pescado? Seguro que existe la posibilidad de tener preparado un menú alternativo para que nadie se vaya sin comer. Además, siempre recomendamos que las bodas tengan una estética global, que deberá ser respetada en todo momento, también en la mesa.  La empresa de catering o el propio restaurante deberá tener en cuenta el tipo de boda que estás celebrando y hacer todo lo posible por ofrecerte una decoración adecuada a la misma.

Hace años, los proveedores no se conocían hasta el día B, por lo que la coordinación se hacía complicada. Ahora lo ideal es que todos se pongan de acuerdo para que todo salga perfecto. Cuenta con los servicios de profesionales como Salduna Catering, pondrán a tu disposición la mejor y más variada cocina mediterránea, los productos más premium, el mejor servicio a cargo de un personal altamente cualificado y la coctelería de autor más sofisticada de la Costa del Sol. ¡La puesta en escena será espectacular!

Salduna Catering
Foto: Salduna Catering

4. Invitados de última hora…

A pesar de que parezca lo contrario, las siglas S.R.C. no siempre se respetan. Cuando los invitados reciben su tarjetón, muchas veces dan por hecho su asistencia pero olvidan confirmarla. Los novios por su parte están inmersos en un sinfín de preparativos que si no son organizados pueden desbordarles.

Si no quieres tener que ponerte a re-ubicar mesas el día de tu boda y estar preocupada por que pudiera faltar comida y bebida, lleva un control exhaustivo antes de la boda y ¡ayuda a tus invitados a confirmar su asistencia! En Zankyou te ofrecemos la posibilidad de crear tu web de bodas donde podrás crear una lista en la que tus invitados confirmen asistencia y lleves un control de ello.

Las recomendaciones generales para la organización de bodas dicen que debe planearse con mínimo de un año de antelación para poder escoger tanto el lugar de celebración como el catering o el dj, pero también para dar tiempo a los invitados a planificarse. Esto es algo que se ha de tener en cuenta sobre todo cuando el porcentaje de asistentes de otras ciudades o incluso países es elevado. ¡No olvides planificar bien el “save the date“!

Foto: Luz de Flash
Foto: Luz de Flash

5. Coordinador de la boda

Parece algo de poca importancia, pero como siempre decimos, tener un wedding planner es lo ideal. Si no has contratado uno, te sugerimos que lo hagas, al menos, para coordinar cada uno de los aspectos del gran día. Érase una Fiesta Eventos te ofrece, además de la organización integral, la búsqueda de proveedores y la decoración de los diferentes rincones, su presencia el gran día para controlar cada detalle y que nadie tenga que preocuparse más que de disfrutar.

Puede parecer muy formal, sobre todo si es una boda pequeña, pero ten en cuenta que los invitados deben saber en cada momento donde se tienen que dirigir, para evitar el desorden y que los novios puedan disfrutar de una boda tranquila y ordenada.

Además, te recomendamos que señalices los lugares importantes para que tus invitados sepan siempre en cada momento donde deben dirigirse y en que punto de la ceremonia están. Por ejemplo, si has facilitado autobuses para que se desplacen de la iglesia a una finca lejana, no olvides dejar a alguien encargado de informar del punto de parada del autobús, o poner una señalización bien clara.

Érase una Fiesta Eventos
Foto: Érase una Fiesta Eventos

6. Un presupuesto acertado

Planificar es la clave también en términos económicos. Cada pareja le da importancia a un aspecto de la boda, y aquello a lo que más valor le den suele ser el proveedor en el que más invierten. Si se ha hecho un balance inicial, esto no es un problema siempre que quede presupuesto a repartir en los demás proveedores.

Pero… imagina que has invertido mucho dinero en que tus invitados lo pasen genial, coman bien y tengan la mejor música y no tienes presupuesto para contratar un buen fotógrafo. Puede que para ti sea un aspecto secundario, pero ¿quién no quiere tener un reportaje de calidad del día más importante de su vida?

Si cuentas con el asesoramiento de un profesional resultará más fácil no dejar de lado ninguno de los aspectos más importantes del día de la boda. Pero si organizas la boda por tu cuenta, haz una lista de todos los proveedores de productos y servicios que vas a necesitar para tener todo bajo control y saber cuanto dinero puedes desembolsar en cada servicio. Descubre cómo calcular el presupuesto de la boda.

Foto: Fotocracia
Foto: Fotocracia

7. Elegir los profesionales adecuados

La clave a la hora de que tu boda salga como soñaste es contar con buenos proveedores que te ayuden a cumplir ese sueño. Planificar en este caso, nos deja margen para investigar sobre si los proveedores que estamos escogiendo son los más adecuados para nuestra boda, si serán eficientes y cumplirán sus plazos, y si son suficientemente profesionales como para cumplir con todos los aspectos del contrato.

La mejor forma de no fallar a la hora de elegir un proveedor es conocer su trabajo, bien porque nuestro asesor nos lo ha recomendado o bien porque conocemos a alguien que ha probado sus servicios. Si no es así, pero queremos trabajar con un profesional en concreto sin tener referencias directas, es importante hacer una pequeña labor de investigación previa que garantice un trabajo de calidad por parte del proveedor. ¡En Zankyou te lo ponemos muy fácil! Descubre a los mejores profesionales en nuestro directorio de proveedores.

Foto: Laura Chacón
Foto: Laura Chacón

8.  Estar preparados para cualquier imprevisto

Tener un plan B hará que llegues al altar tranquila, sabiendo que nada de lo que ocurra va a arruinar tu día. Piensa en lo peor que te podría ocurrir el día de tu boda y eso es a lo que tendrás que dar una alternativa.

Lo que para una novia puede ser su peor pesadilla, para otra no puede serlo tanto, por lo que tendrás que enfrentarte a tus peores miedos para poder estar relajada y confiada en tu gran día. ¿Las cosas más temidas? Que se rompa el vestido, el clima no era el esperado o falle alguno de los proveedores. ¡Apunta para encontrar las soluciones!

Foto: Patricia Grande
Foto: Patricia Grande

Si sigues estos 8 consejos y los meditas con suficiente antelación, serás capaz de dejar el estrés a un lado en los días previos, y sobre todo en tu gran día. Sólo tendrás que preocuparte de compartir tu fiesta junto con tus familiares y amigos que estarán encantados disfrutando de la gran boda que has organizado.

Quizá también te interese…qué tener en cuenta antes de contratar un wedding planner o los 10 seating plan más top para 2017

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Iván Castillo
La increíble sensación de haber vivido un sueño: la boda de Ana y Jesús
No te pierdas esta boda tan especial y el reportaje de fotos tan emotivo que Iván Castillo creó para ellos.
17 motivos por los que querrás haber dado el
17 motivos por los que querrás haber dado el "sí, quiero" ya
Desde Zankyou te decimos en 17 sencillos motivos por qué es mejor estar casada y compartir tu vida con alguien, ¡te...
25 parejas de cine que deberían haber traspasado la gran pantalla para ser reales
25 parejas de cine que deberían haber traspasado la gran pantalla para ser reales
¿Quieres conocer a todas las parejas que nos gustaría que no sólo hubiesen compartido una historia de amor en la gr...
¿Qué no debe faltar en tu vídeo de boda? ¡10 aspectos fundamentales!
¿Qué no debe faltar en tu vídeo de boda? ¡10 aspectos fundamentales!
¿Sabes qué cosas no deben faltar en un vídeo de boda? Si estás pensando en tener a un videógrafo cerca ese día quizás deberías saber todo esto...
Foto: Noonu Fotografía
7 aspectos fundamentales en los que no puedes fallar al organizar tu boda
Existen ciertas partes de la organización que hay que tratar con especial cuidado porque podrían arruinar vuestro gran día. ¡Descubre cuáles son!
5 aspectos que debes tener en cuenta para tu reportaje de boda por Epoque Media
5 aspectos que debes tener en cuenta para tu reportaje de boda por Epoque Media
Si hay algo que siempre se dice en el mundo de las bodas es que las fotografías de una boda constituyen, junto con el vídeo de la boda, el recuerdo perfecto del gran día. Y es que, por mucho que nos esforcemos y por muy buena que sea nuestra memoria, el día D llega, los nervios pasan, las emociones afloran y después todo se desvanece quedando solo los recuerdos del gran día. Te damos las claves para conseguir el reportaje de boda que siempre soñaste, con la ayuda de Époque Media.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en más de 19 países. Más información