10 aspectos que agradecerás haber planificado antes de tu boda

10 aspectos que agradecerás haber planificado antes de tu boda

Ten en cuenta estos consejos para que el día más feliz de tu vida sea todo un éxito, ¡no lo dudes!

10 aspectos que agradecerás haber planificado antes de tu boda
Foto: Instantánea y Tomaprimera
  • Planear la boda
  • Recomendaciones
  • Novia

Todos sabemos cuánto tiempo y esfuerzo requiere la planificación de una boda, sobre todo para las novias más exigentes que quieren que su ‘día B’ sea tan perfecto como llevan años soñando. Por eso, desde Zankyou, como expertos en bodas te damos algunos consejos, que realmente agradecerás una vez haya llegado el gran día, de ellos dependerá el éxito del evento por lo que es fundamental que los tengas en cuenta.

Incluso si se te ha echado el tiempo encima aún puedes dominar la situación, sigue nuestros consejos y asegúrate de que tienes todos estos aspectos bajo control.

1. El clima

El clima es uno de los factores más condicionantes para una ceremonia y el más difícil de controlar. Una vez elegida la estación del año en la que quieres celebrar tu boda, y el tipo de clima al que con más probabilidad te vas a encontrar, tendrás que pensar en los imprevistos climatológicos y pensar como podrás hacerlos frente.

¿Has planificado tu boda al aire libre? Ten en cuenta que aunque el mapa del tiempo de un 0% de lluvia, es mejor estar preparado y tener un plan B para reubicar a los invitados. Lo mismo ocurre si aparecen fuertes rachas de viento. ¿Como lo solucionarías? Ten siempre un as en la manga, para hacer frente a los cambios de tiempo inesperados. Consulta 8 soluciones a 8 imprevistos.

guardarMeteo Bodas consulta el tiempo de tu bodaSolicita información a Meteo Bodas
Foto: Shutterstock

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

No obstante, en Meteo Bodas pueden informarte del tiempo que se prevé para tu gran día. Adrián Cordero, meteorólogo de La Sexta, está detrás de esta iniciativa que incluye espacios del tiempo a la carta, previsiones personalizadas y un servicio de asesoramiento telefónico con el que te asesorarán para que escojas la opción de celebración más adecuada.

A diferencia de la mayoría de las webs de meteorología que se pueden consultar en Internet, en Meteo Bodas las previsiones no son automatizadas, sino que las elabora un equipo experto que se centrará específicamente en el evento, otorgando una mayor fiabilidad a las previsiones y un alto grado de precisión. Y, como son conscientes de los nervios que pueden tener los novios en las horas previas al ‘día B’, os ofrecen una comunicación constante. “Durante las 24 horas previas al evento, ofrecemos un contacto permanente con los novios que les permitirá tomar las mejores decisiones de última hora. Gracias a las herramientas de observación, podremos afinar la previsión hasta el último momento”, aseguran.

2. ¿Vídeo y fotos? El mejor recuerdo

Tanto el vídeo como las fotos de vuestra boda, os permitirán revivir este gran día una y otra vez. Por ello, es fundamental dar con el profesional que vaya más acorde a vuestro estilo y personalidad. The Three Dragons es, sin lugar a dudas, una de las grandes apuestas del panorama nacional. Con sus servicios de dron y vídeos 360º, esta empresa, afincada en Madrid, se diferencia del resto por sus exclusivos e innovadoras propuestas. Han creado una nueva experiencia de realidad virtual para bodas que consiste en la grabación de la ceremonia y el cóctel, y el montaje del vídeo 360º durante el evento. ¡Así no os perderéis ni un solo detalle de lo que ocurra! Además, os ofrecen la posibilidad de retransmitir en streaming, de grabación y de montaje del vídeo de vuestra boda. Pueden retransmitir en directo a través de Facebook, Youtube, Periscope y páginas web que lo permitan.

Lo mismo ocurre con la fotografía, gracias a este reportaje único e irrepetible, podréis rememorar los grandes momentos que vivisteis con todos y cada uno de vuestros invitados. Para ello, nada mejor que contar con un profesional de plena confianza que os asegure el mejor recuerdo de vuestra vida. Adolfo Bianco es fotógrafo desde hace más de 15 años, reside en Madrid y trabaja por toda España. Este profesional siempre apuesta por un reportaje preboda para que podáis pasarlo bien y estar cómodos delante de la cámara en vuestro gran día. Cubrirá la boda desde los preparativos, ceremonia, celebración y baile de una manera siempre cercana y amable para que tanto vosotros como vuestros invitados estéis cómodos. El estilo fotográfico que lleva a cabo Adolfo tiene una estética muy cinematográfica con la luz como principal protagonista.

guardarAdolfo BiancoSolicita información a Adolfo Bianco
Foto: Adolfo Bianco

3. Buena fiesta, buena música… 

Lo último que quieren los novios es que sus invitados se aburran. Una boda aburrida es probablemente una de las pesadillas más recurrentes de los futuros esposos, pero es algo que con planificación puede evitarse. Pensando en cada momento en los invitados, desde el momento en el que llegan, hasta la hora de marcharse es fácil hacer una fiesta bonita y divertida, conseguirás que estén cómodos y se lo pasen tan bien como tu esperas.

Los detalles a la hora de planificar tu boda que no pueden faltar son la decoración, el catering y la música. Estos detalles planeados con anticipación harán de tu boda un evento divertido que tus invitados recordarán para siempre. Pero no solo hablamos de la música del baile sino también de la elegida para la ceremonia.

Si te vales de la mano experta de un wedding planner como Lilikoa, esto será muchísimo más fácil, ya que contarán con los mejores profesionales y les coordinarán para que tú no tengas que preocuparte nada más que de disfrutar. ¡Y la decoración será espectacular! “Nos gustan las cosas bonitas, hechas con cariño y cuidando los detalles”, aseguran desde el equipo de Lilikoa.

Dentro de ese concepto encantador que siempre persiguen, se adaptan al estilo de los novios, convirtiendo cada evento en un reto total completamente personalizado. “Nos encargamos de la gestión de proveedores, coordinación de todos los aspectos a tener en cuenta y todo lo que sea necesario”, explican, para que vosotros no tengáis nada más en mente que disfrutar de la compañía de los vuestros y celebrar vuestro amor.

guardarLilikoaSolicita información a Lilikoa
Foto: Lilikoa

4. Un catering para todos los gustos

Como decimos, el catering es un pilar fundamental del evento. La comida debe ser de calidad, pero además tener un menú variado que se adapte a la mayoría de los invitados. Tener en cuenta a los niños y las personas con alergias o intolerancias alimentarias con anterioridad te ayudará mucho a la hora de servir la comida y hacer que todo salga perfecto. Descubre cuántos tipos de menús deberás tener en tu boda.

También convendría que tuvieses en cuenta las preferencias de tus invitados. ¿Alguien que no come pescado? Seguro que existe la posibilidad de tener preparado un menú alternativo para que nadie se vaya sin comer. Además, siempre recomendamos que las bodas tengan una estética global, que deberá ser respetada en todo momento, también en la mesa.  La empresa de catering o el propio restaurante deberá tener en cuenta el tipo de boda que estás celebrando y hacer todo lo posible por ofrecerte una decoración adecuada a la misma.

Hace años, los proveedores no se conocían hasta el día B, por lo que la coordinación se hacía complicada. Ahora lo ideal es que todos se pongan de acuerdo para que todo salga perfecto. Cuenta con los servicios de profesionales como Salduna Catering, pondrán a tu disposición la mejor y más variada cocina mediterránea, los productos más premium, el mejor servicio a cargo de un personal altamente cualificado y la coctelería de autor más sofisticada de la Costa del Sol. ¡La puesta en escena será espectacular!

guardarSalduna CateringSolicita información a Salduna Catering
Foto: Salduna Catering

5. Invitados de última hora…

A pesar de que parezca lo contrario, las siglas S.R.C. no siempre se respetan. Cuando los invitados reciben su tarjetón, muchas veces dan por hecho su asistencia pero olvidan confirmarla. Los novios por su parte están inmersos en un sinfín de preparativos que si no son organizados pueden desbordarles.

Si no quieres tener que ponerte a re-ubicar mesas el día de tu boda y estar preocupada por que pudiera faltar comida y bebida, lleva un control exhaustivo antes de la boda y ¡ayuda a tus invitados a confirmar su asistencia! En Zankyou te ofrecemos la posibilidad de crear tu web de bodas donde podrás crear una lista en la que tus invitados confirmen asistencia y lleves un control de ello.

Las recomendaciones generales para la organización de bodas dicen que debe planearse con mínimo de un año de antelación para poder escoger tanto el lugar de celebración como el catering o el dj, pero también para dar tiempo a los invitados a planificarse. Esto es algo que se ha de tener en cuenta sobre todo cuando el porcentaje de asistentes de otras ciudades o incluso países es elevado. ¡No olvides planificar bien el “save the date“!

6. Un lugar con múltiples posibilidades

Acertar con la elección del lugar de celebración es clave para que vuestro gran día sea todo un éxito. En este espacio pasaréis, tanto vosotros como vuestros invitados, la mayor parte de la boda por lo que es fundamental que os sintáis plenamente a gusto. Pazo de Vilaboa es una finca situada en un entorno romántico y repleto de naturaleza en A Coruña, un enclave único por su extensión, belleza e instalaciones llenas de encanto e historia, ya que es una obra del siglo XIX. Cuenta con varios espacios abiertos: patios, jardines y salones, y entre estos últimos, encontramos el salón principal construido de piedra, madera y cristal con capacidad para 450 comensales. También dispone de una pequeña capilla para la ceremonia, una biblioteca, suite nupcial y amplios jardines de árboles centenarios, donde las celebraciones exteriores serán mágicas. El pazo es una construcción majestuosa y, al mismo tiempo, cargada de historia y tradición.

guardarPazo de VilaboaSolicita información a Pazo de Vilaboa
Pazo de Vilaboa | Foto: Dani Dávila

Y si estáis buscando algo más próximo a la capital, el Olivar de Santa Teresa es perfecto, ya que se encuentra en la localidad de Torrijos, provincia de Toledo, en plena naturaleza sobre una superficie de cincuenta mil metros cuadrados. Allí disponéis de jardines, patios versátiles, porches acristalados y de unas amplias y modernas instalaciones de estilo Toledano que no dejará indiferente a ninguno de vuestros invitados. Uno de sus puntos fuertes es la cocina donde la calidad es prioritaria, adaptada a los gustos y necesidades de cada pareja. Te ofrecen la posibilidad de contratar un cortador de jamón que hará las delicias de tus familiares y amigos, y otros servicios como máquina de palomitas, escanciadores, buffets de postres y candy bar, entre muchos otros. Disponen también de servicios de animación para los más pequeños de la boda, asesoramiento para la decoración floral, y de un fotógrafo que conoce como la palma de su mano cada uno de los rincones de la finca y sabe cómo explotarlos al máximo para que tengáis el más bello recuerdo.

guardarOlivar Santa TeresaSolicita información a Olivar Santa Teresa
Foto: Olivar Santa Teresa

7. Coordinador de la boda

Parece algo de poca importancia, pero como siempre decimos, tener un wedding planner es lo ideal. Si no has contratado uno, te sugerimos que lo hagas, al menos, para coordinar cada uno de los aspectos del gran día. No podéis perder de vista el espléndido trabajo que hace el equipo de David Sanz Events, una empresa madrileña líder en planificación, organización y coordinación de bodas y eventos. Si soñáis con que vuestros invitados vivan y experimenten una celebración inolvidable, actual, innovadora, con estilo y con clase, debéis contar con la ayuda y asesoramiento de este grupo de profesionales. Ellos se encargarán de todo; de la búsqueda del espacio ideal, catering, montajes, carpas, iluminación, música, control de invitados, alojamientos cercanos, alquiler de mobiliario, logística y todo lo que haga falta para que vosotros os desentendáis y os limitéis a disfrutar. Vuestra confianza en él, se traducirá en garantía de éxito para vuestra boda.

guardarDavid Sanz EventsSolicita información a David Sanz Events
Foto: David Sanz Events

Por último, recomendaros el arte, buen gusto y profesionalidad del equipo de Bodas y Eventos Enjoy the Moment, una empresa que dispone de una amplia gama de servicios de todo tipo para cualquier necesidad que pueda surgir de cara al gran día. Cuentan con la ayuda y colaboración de grandes profesionales del sector, lo que hará que vuestro evento sea sinónimo de garantía. No organizan más de un evento al día, lo que os garantiza un trato exclusivo y cien por cien personalizado. Una empresa comprometida y resolutiva que cuenta con una amplia experiencia en bodas y en solucionar imprevistos de última hora. Todo su equipo estará a vuestra entera disposición las venticuatro horas del día los trescientos sesenta y cinco del año para solventar dudas, inquietudes y nervios previos a la boda.

guardarBodas y Eventos Enjoy the MomentSolicita información a Bodas y Eventos Enjoy the Moment
Foto: Bodas y Eventos Enjoy the Moment

8. Un presupuesto acertado

Planificar es la clave también en términos económicos. Cada pareja le da importancia a un aspecto de la boda, y aquello a lo que más valor le den suele ser el proveedor en el que más invierten. Si se ha hecho un balance inicial, esto no es un problema siempre que quede presupuesto a repartir en los demás proveedores.

Pero… imagina que has invertido mucho dinero en que tus invitados lo pasen genial, coman bien y tengan la mejor música y no tienes presupuesto para contratar un buen fotógrafo. Puede que para ti sea un aspecto secundario, pero ¿quién no quiere tener un reportaje de calidad del día más importante de su vida?

Si cuentas con el asesoramiento de un profesional resultará más fácil no dejar de lado ninguno de los aspectos más importantes del día de la boda. Pero si organizas la boda por tu cuenta, haz una lista de todos los proveedores de productos y servicios que vas a necesitar para tener todo bajo control y saber cuanto dinero puedes desembolsar en cada servicio. Descubre cómo calcular el presupuesto de la boda.

guardarFoto: Fotocracia
Foto: Fotocracia

9. Elegir los profesionales adecuados

La clave a la hora de que tu boda salga como soñaste es contar con buenos proveedores que te ayuden a cumplir ese sueño. Planificar en este caso, nos deja margen para investigar sobre si los proveedores que estamos escogiendo son los más adecuados para nuestra boda, si serán eficientes y cumplirán sus plazos, y si son suficientemente profesionales como para cumplir con todos los aspectos del contrato.

La mejor forma de no fallar a la hora de elegir un proveedor es conocer su trabajo, bien porque nuestro asesor nos lo ha recomendado o bien porque conocemos a alguien que ha probado sus servicios. Si no es así, pero queremos trabajar con un profesional en concreto sin tener referencias directas, es importante hacer una pequeña labor de investigación previa que garantice un trabajo de calidad por parte del proveedor. ¡En Zankyou te lo ponemos muy fácil! Descubre a los mejores profesionales en nuestro directorio de proveedores.

10.  Estar preparados para cualquier imprevisto

Tener un plan B hará que llegues al altar tranquila, sabiendo que nada de lo que ocurra va a arruinar tu día. Piensa en lo peor que te podría ocurrir el día de tu boda y eso es a lo que tendrás que dar una alternativa.

Lo que para una novia puede ser su peor pesadilla, para otra no puede serlo tanto, por lo que tendrás que enfrentarte a tus peores miedos para poder estar relajada y confiada en tu gran día. ¿Las cosas más temidas? Que se rompa el vestido, el clima no era el esperado o falle alguno de los proveedores. ¡Apunta para encontrar las soluciones!

Si sigues estos 8 consejos y los meditas con suficiente antelación, serás capaz de dejar el estrés a un lado en los días previos, y sobre todo en tu gran día. Sólo tendrás que preocuparte de compartir tu fiesta junto con tus familiares y amigos que estarán encantados disfrutando de la gran boda que has organizado.

Quizá también te interese:

Qué tener en cuenta antes de contratar un wedding planner 

Los 10 seating plan más top

Son muchos los imprevistos que pueden pasar el día de tu boda, en te vídeo te damos una lista de los principales y cómo solucionarlos:

 

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Salduna Fincas bodas
Fotocracia Fotógrafos bodas
Olivar de Santa Teresa Fincas bodas
Lilikoa Wedding planners
Pazo de Vilaboa Pazos bodas
The Three Dragons Videógrafos bodas
Adolfo Bianco . Fotógrafos bodas
Your Wished Wedding Wedding planners
David Sanz Events Wedding planners