Los 7 aspectos que tienes que tener en cuenta para celebrar una boda de lujo

Contar con una boda exclusiva y, por qué no, llena de lujo, es el sueño de toda pareja de novios. Encontrar el lugar adecuado para ello, puede ser sin embargo, un problema a la hora de hacer realidad todas las expectativas. Lo ideal es que cuenten con todo tipo de comodidades para los novios y sus invitados, y que ofrezcan el mejor servicio, pero, ¿cómo conseguirlo? ¿Qué es lo que buscan los novios en una “boda de lujo”?

Leticia Campos
Foto: Leticia Campos

1. Lugar impactante

Lo primero que todas queremos para nuestra boda es un lugar impactante. Busca un lugar emblemático y con historia que sorprenda a tus invitados, como la Quinta La Muñoza, situada en la entrada de los montes e El Pardo, a tan solo nos minutos de Madrid. Un lugar estratégico y privilegiado. Un palacete de estilo neoclásico, en el que vivió la Reina María Cristina de Borbón-Dos Sicilias, rodeada de majestuosos jardines y estanques en los que poder celebrar tu boda deseada. Para celebraciones exteriores además cuenta con una carpa integrada estéticamente con la finca y con una capacidad hasta para 600 comensales.

Al frente de la cocina y de su catering de excepción se encuentra Silvia Lodare, Gran Diploma Le Cordon Bleu de París. Este lugar además forma parte del proyecto de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, ONG que defiende los derechos de los más desfavorecidos. Un doble motivo para celebrar tu boda en esta finca.

Quinta La MuñozaReserva ya la fecha de tu boda en Quinta La Muñoza
Foto: Quinta La Muñoza
Quinta La MuñozaReserva ya la fecha de tu boda en Quinta La Muñoza
Foto: Quinta La Muñoza

2. Espectaculares vistas

¿Qué te parecen unas impresionantes vistas? Fuentearcos es uno de los lugares más elegantes de Madrid en el que tu boda será un éxito. A tan solo 10 kilómetros de la capital este establecimiento pone a tu disposición un amplio número de servicios de calidad, innovación y buen precio. Cuentan con 20.000 metros cuadrados de jardines para que celebres la boda que tú quieres. En interior ofrecen su salón los Arcos; de decoración elegante y cristalera con vistas al exterior, su salón las Columnas de decoración minimalista y su salón Trébol tranquilo e íntimo. En los jardines, llenos de fuentes, cascadas, árboles y flores, es posible ceremoniar la boda civil arropados por un ambiente muy agradable y también realizar la recepción y cóctel. En Fuentearcos son profesionales de la hostelería con muchos años de experiencia y cuentan con un equipo de profesionales que te ayudarán a organizar tu celebración y te ofrecerán riquísimos menús de boda con los que sorprender al paladar de tus invitados.

FuentearcosReserva ya la fecha de tu boda en Fuentearcos
Foto: Fuentearcos
Fuentearcos Reserva ya la fecha de tu boda en Fuentearcos
Foto: Fuentearcos

3. Capacidad para un gran número de invitados

Una vez encontrado el lugar ideal para celebrar tu boda, revisa los salones. Pide que te enseñen las salas montadas para bodas o los espacios exteriores y que te expliquen cuántos invitados caben en cada lugar. En Hacienda el Vizir harán vuestro sueño realidad, y es que, podrás celebrar desde la ceremonia hasta el banquete, en sus salones, en los jardines, piscina, patios y demás espacios emblemáticos. Podrás elegir entre el impresionante pabellón cubierto con capacidad para 600 personas, la Plaza de Toros para hasta mil invitados o las zonas ajardinadas donde podrás celebrar una boda de dos mil invitados.

Hacienda El VizirReserva ya la fecha de tu boda en Hacienda El Vizir
Foto: Hacienda El Vizir
Hacienda El VizirReserva ya la fecha de tu boda en Hacienda El Vizir
Foto: Hacienda El Vizir

4. Gastronomía de nivel

El menú de boda es, por supuesto, otro de los aspectos que determinan el éxito y la exclusividad de tu enlace. Los mejores hoteles lo tienen muy en cuenta y en el Hotel Intercontinental de Madrid podréis disfrutar de los mejores platos de la mano de Miguel de la Fuente, chef ejecutivo del hotel.

Hotel InterContinentalReserva ya la fecha de tu boda en Hotel InterContinental
Foto: Hotel InterContinental

Su cocina se basa en el “recetario clásico y elegante, aportando sus pequeñas pinceladas personales, bien con la técnica, con un producto que rompe la estructura o que se integra en el resto del plato, aportando siempre punto de vanguardia”, explica. Sus platos estrella, e ideales para una boda de lujo, confiesa que son la ensalada de vieiras con salmorejo con piruleta de jamón ibérico y algas, la ensalada de cigalas, el solomillo de Guadarrama con foie marcado a la plancha al Pedro Ximénez y unas verduritas al dente; la carrillada de ternera… ¡Riquísimo!, ¿verdad?

Hotel InterContinental MadridReserva ya la fecha de tu boda en Hotel InterContinental
Foto: Hotel InterContinental Madrid

5. Servicios de wedding planner

¿Quieres celebrar tu cóctel al aire libre? ¿Cuál es el montaje de mesa que mejor se adapta a tu estilo? ¿Todos los elementos elegidos están en consonancia? Lo mejor es dejarte aconsejar por un profesional y que escojas un lugar de celebración que te ofrezca un servicio de wedding planner como La Terraza de Mangoa que, además de conocer a la perfección cada rincón del lugar, no descuidará ningún detalle de tu boda atendiendo a las últimas tendencias.

La Terraza de MangoaReserva ya la fecha de tu boda en La Terraza de Mangoa
Foto: La Terraza de Mangoa

Se trata de un espacio gestionado por Emotiva Eventos y Mangoa Catering, situado en Málaga, donde prima la innovación y la frescura. ¿Quieres una boda de lujo con el mar como telón de fondo? Entonces, ¡no lo pienses más! Su ubicación es mágica y todos los servicios que ofrece son ideales para celebrar una gran boda. ¡Todo un lujo en el mejor de los entornos de Andalucía!

Emotiva EventosOrganiza tu boda con Emotiva Eventos
Foto: Emotiva Eventos
Emotiva EventosOrganiza tu boda con Emotiva Eventos
Foto: Emotiva Eventos
Emotiva EventosOrganiza tu boda con Emotiva Eventos
Foto: Emotiva Eventos

6. Equipo con experiencia

Por supuesto, uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es la profesionalidad del equipo que organizará vuestra boda y con el que contareis el gran día. Es importante que estéis seguros de que todo saldrá bien y que confiéis plenamente en ellos. En Quinta Canaima, un palacete del siglo XIX, además de ofreceros un espacio espectacular en una ubicación inmejorable (A Coruña), os aseguran una planificación exitosa, ya que disponen de más de 30 años de experiencia en la organización e eventos y cuidan todos los detalles con sumo cuidado para garantizaros un día inolvidable.

Quinta CanaimaReserva ya la fecha de tu boda en Quinta Canaima
Foto: Quinta Canaima
Quinta CanaimaReserva ya la fecha de tu boda en Quinta Canaima
Foto: Quinta Canaima

7. Alojamiento para invitados

Los invitados son los que tienen la última palabra, y de ésta dependerá que tu boda haya sido la mejor a la que hayan asistido nunca. Por ello, debes ofrecerles todas las comodidades posibles, además, muchos de ellos tendrán que realizar grandes desplazamientos para asistir al enlace, por lo que, lo mejor es que escojas un lugar como Quinta Monteguerra en el que puedan alojarse tras la fiesta, descansar y disfrutar de todo el lujo que la finca ofrece.

Quinta MonteguerraReserva ya la fecha de tu boda en Quinta Monteguerra
Foto: Quinta Monteguerra
Quinta MonteguerraReserva ya la fecha de tu boda en Quinta Monteguerra
Foto: Quinta Monteguerra

Se encuentra ubicada en Ciudad Real y rodeada de encinas. Dispone de diez suites para que vosotros, los novios, y vuestros invitados podáis reponer fuerzas tras un día lleno de emociones. Sus instalaciones conjugan la esencia de la arquitectura rústica con lo más actual y confortable. El entorno, la profesionalidad de su equipo y la propia finca harán que vuestra boda destaque por su elegancia y exclusividad.

Emotiva Eventos Organiza tu boda con Emotiva Eventos
Foto: Emotiva Eventos

Si estás pensando en celebrar una boda de lujo en un lugar de ensueño, ten en cuenta todos los detalles que te recomendamos. Recuerda que solo celebras tu boda una vez en la vida, ¡asegúrate de que todo salga perfecto!

Quizás te puede interesar: 

Cómo elegir la iglesia en función del lugar de celebración: ¿qué tener en cuenta?

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de contratar un fotógrafo de bodas?

La primera vez en las bodas: ¿qué tener en cuenta a la hora de contratar a los profesionales?

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Mille-Feuille
Cómo elegir el álbum de fotos de la boda: 6 aspectos a tener en cuenta
Una de las decisiones decisivas de vuestra boda es la elección del álbum de fotografías. El reportaje fotográfico será el recuerdo más importante de vuestra boda.
¿Viajar en pareja? 3 aspectos fundamentales a tener en cuenta
¿Viajar en pareja? 3 aspectos fundamentales a tener en cuenta
¿Crees que el primer viaje con tu chico o chica es una tontería? ¡Ten en cuenta estos consejos y no te arriesgues!
Foto: Finca Montealegre
¿Qué tener en cuenta para celebrar tu boda en una finca rústica?
Un espacio que llenará de magia y belleza la celebración de vuestra boda. Una boda preparada con cariño de principio a fin.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información