Publicidad

Cómo elegir la iglesia en función del lugar de celebración: ¿qué tener en cuenta?

¿Quieres una ceremonia religiosa? ¿Sabes cómo elegir la iglesia para tu día? ¡Te damos varios consejos para seguir adelante!

Cómo elegir la iglesia en función del lugar de celebración: ¿qué tener en cuenta?
Foto: Can Borrell
  • Bodas religiosas
  • Consejos
  • Católica

Elegir el lugar donde os vais a dar el “sí, quiero” es una decisión tan importante como la de elegir el vestido de novia o saber quién será el padrino y la madrina. Aunque a simple vista creáis que es sencillo, porque tengáis claro dónde os queréis casar, este paso puede tener algún que otro “pero” con el que no contabais, sobre todo si de por medio está la elección del lugar de celebración.

Publicidad

Y es que, al final, hay que tener en cuenta tanto el lugar de celebración como la iglesia a la hora de organizar una boda. Ambos son importantes, tienen que representar vuestros gustos, estar cómodos en los dos sitios, y deben adaptarse a vuestras necesidades y presupuesto. Por ello, hemos hecho una lista de observaciones a considerar para elegir la iglesia en función del lugar de celebración.

1. Tipo de iglesia

En este punto se enmarcan todos los tipos de edificios religiosos en los que celebrar una boda católica (la mayoría de las ceremonias religiosas celebradas en España son por esta religión): ermita, capilla, iglesia, catedral… Pues bien, en primer lugar, debéis saber qué tipos de espacios queréis para vuestro gran día, dependiendo, por ejemplo, del estilo elegido. Así, es muy importante conocer la zona y saber si el lugar que os gusta tiene o no alguna iglesia dentro o en los alrededores.

2. Distancia

Una vez elegido el lugar religioso, lo ideal y quizás de lo más importante es saber la distancia que hay entre el lugar de celebración y la iglesia. Una cercanía aproximada es lo ideal. Pensad en vuestros invitados, cada cual vendrá de un sitio y no es necesario que tengan que hacer grandes viajes de un espacio a otro. Esas bodas en la que los invitados se pasan más tiempo en el autobús que en la celebración son de lo más pesadas.

3. Disponibilidad de fechas

Es importante a la hora de elegir la iglesia y el lugar celebración qué fechas tienen libres cada uno. A veces, la fecha de uno no encaja con la del otro y entonces hay que ceder a cambiar el día o bien, elegir otro espacio. Aseguraros cuando visitéis la iglesia saber qué fechas tiene disponibles (dentro de la época que a vosotros os gustaría) y, de paso, conocer también las de la finca, hotel o sitio donde sea el banquete y fiesta. Además el consejo que os damos es tener varias opciones en cuanto a iglesia y lugar en los alrededores de cada uno. Así, si no podéis en uno, podréis en otro.

Por ejemplo, uno de los espacios de Las Fincas del Negralejo tiene dentro la ermita de San Antón: única, histórica e íntima. Se construyó en 1790 y desde entonces nunca han dejado de celebrarse bodas en ella. Se conserva intacta, tal y como era, es. Es por ello que en este lugar sólo tendréis que confirmar la fecha de todo el recinto. De esta forma el gran día será más fácil de celebrar: una romántica e íntima ceremonia religiosa en su capilla para después pasar a sus espacios abiertos o cerrados, donde seguir celebrando.

guardarLas Fincas del NegralejoSaber más sobre “Las Fincas del Negralejo”
Foto: Las Fincas del Negralejo

4. Capacidad

Este es otro punto importante. La iglesia debe tener una capacidad igual o superior a los invitados que os acompañen, así como el lugar que escojáis. Pensad si vuestra boda merece un carácter más íntimo o por el contrario, tiene un aire más multitudinario y en base a eso visitad cada iglesia que os guste y que esté cerca del lugar celebración.

Mas de Sant Lleí, una masía catalana ubicada en Vilanova del Vallès, se halla a sólo 15 minutos de Barcelona por lo que tendréis una amplia oferta a la hora de elegir iglesia, en base a su capacidad y vuestros invitados, para luego pasar a la fiesta. Os ofrece sus más de 40 hectáreas de finca privada con su casa señorial y 30.000 m2 de bellos jardines. Además, este lugar tiene zonas independientes como son la masía, por un lado, y los salones de nueva construcción, por otro. “Una simbiosis con el entorno y la masía histórica”, destacan sus profesionales.

Además de Mas de Sant Lleí, podéis ver en nuestro directorio las mejores fincas para bodas de Barcelona.

guardar7Mas de Sant Lleí
Foto: Mas de Sant Lleí

5. Tradición

Hay parejas que se casan en una determinada iglesia o parroquia por tradición familiar. Puede que vuestros padres se hayan casado allí, que siempre hayáis vivido los momentos más especiales de la fe en esa determinada iglesia o que, sencillamente, represente algo muy especial para vosotros dos. Si este es vuestro caso debéis tener en cuenta factores como los que comentábamos anteriormente: la disponibilidad, la cercanía con el lugar posterior, etc.

6. Coste

Aunque no guste hablar de este tema, hay que hacerlo. Casarse en la iglesia del pueblo no es lo mismo que hacerlo en la de Santa Bárbara de Madrid, el coste en la segunda es más elevado. Siempre se habla de que los novios tiene que dar “la voluntad”, pero es cierto que en algunos templos esa “voluntad” ya viene con un mínimo monetario. En base a ello debéis asumir que casaros en una iglesia famosa de una gran ciudad será más costoso que en otra de carácter más pequeño o alejada de las capitales.

Por último, si ya habéis elegido la iglesia, parroquia, ermita, capilla… a la hora de elegir un sitio donde celebrar vuestra boda os recomendamos varias cosas: que os fijéis en los accesos al espacio escogido, que estos accesos estén asfaltados y bien señalizados es básico, ya que si no los invitados, vayan en sus coches o en autobús, tendrán serias dificultades para llegar, acceder y aparcar.

También que todo esté limpio y cuidado y que no haya problema en ver hasta el último rincón (excepto los lugares destinados a empleados, mercancías…) de dichos espacios, que lo accesos sean adecuados para el tipo de boda que queréis celebrar y que, por supuesto, el espacio os parezca lo suficientemente atractivo como para disfrutar allí del día más importante de vuestras vidas.

Es importante establecer las horas adecuadas para el comienzo del cóctel, la hora definitiva de comienzo dependerá de varios factores: la hora de finalización de la ceremonia religiosa, la distancia de la iglesia a la finca y, por supuesto, el deseo de los novios de adelantar o retrasar un poco el comienzo del cóctel si los otros factores lo permiten.

Ya ha comenzado oficialmente la organización de vuestra boda y ahora que ya tenéis unas directrices básicas para elegir la iglesia y el lugar sólo queda poneros manos a la obra.

Quizás también te interese:

Cómo elegir el lugar de celebración de la boda en 5 pasos

Cómo elegir la canción para entrar en la iglesia

Cómo elegir el vestido de novia en 5 pasos

Si tenéis dudas sobre cómo organizar una boda religiosa, no os perdáis este vídeo con toda la información que necesitáis:

 

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Mas de Sant Lleí Fincas bodas
Can Ribas de Montbui Fincas bodas
Majestic Hotel & Spa Hoteles bodas
Finca La Montaña Fincas bodas
Can Borrell Fincas bodas
La Huerta de Peñalén Fincas bodas
Hotel abba Playa Gijón Hoteles bodas
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!