Publicidad
10 preguntas (que todas nos hacemos) acerca de la ceremonia religiosa

10 preguntas (que todas nos hacemos) acerca de la ceremonia religiosa

Estas dudas son las que todas alguna vez en la vida hemos tenido cuando piensas en casarte por la Iglesia. ¡Aprovecha ahora y lee todas las respuestas!

  • Bodas religiosas
  • Ceremonia

Si bien es cierto que llega un punto de nuestra vida en la que asistimos a muchas bodas, cada una de ellas tienen algo diferente que, a la vez, las hace originales. En primer lugar, la pareja. Esas personas que son especiales para uno de sus invitados por motivos diferentes y de los cuales te alegras que compartan contigo un momento tan importante en sus vidas como es su boda. En segundo lugar, los novios ponen su granito de arena para que su día contenga algo en esencia de ellos mismos.

Publicidad

Pues bien, a continuación, tanto si eres novia como si eres invitada, te presentamos una serie de preguntas que todas nos hacemos acerca de la ceremonia religiosa. ¡Vamos allá!

guardarKiwo
Foto: Kiwo

1. ¿Me quiero casar por la Iglesia o lo hago de esta forma por alguien?

Tú sola debes decidir si te quieres casar a través de la religión católica. Déjate de “a mi madre/suegra le haría ilusión”. La religión es algo serio y no debes recurrir a tradicionalismos por el hecho de que a cierto familiar le apetezca que te cases así. Es tu boda, decide tú.

2. ¿Qué es necesario para dar el “sí, quiero” por la Iglesia?

Lo que necesitáis es visitar al cura del lugar donde os queráis casar. En cuanto a la documentación que necesitas para ello es muy sencilla y además el párroco os ayudará en todo momento con indicaciones de qué pasos seguir para los cursillos prematrimoniales.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarFoto: Momenta Bodas
Foto: Momenta Bodas

3. ¿Debo hacer los cursillos prematrimoniales?

Pues sí. Es un requisito indispensable a la hora de pasar por el altar.

4. ¿Me puedo casar en una finca pero por la Iglesia?

¡Claro que puedes! Siempre y cuando esa ermita esté consagrada. Lo mejor es que os dirijáis al lugar en cuestión y que preguntéis. De paso, no estaría de más comentarlo al cura o párroco del sitio al que pertenezca la misma.

5. ¿Puedo tener un plan B?

En Zankyou somos partidarios de tener siempre un plan B. ¿Por qué? Por si algo no va bien o, sencillamente, en otro momento decidís que una boda religiosa no es lo vuestro… Hay lugares maravillosos donde celebrar una ceremonia civil y después el banquete.

guardarFinca ValdetrigosReserva tu fecha en Finca Valdetrigos
Foto: Finca Valdetrigos

6. ¿Cómo debe ser mi vestido de novia si me caso por la Iglesia?

Una duda muy común entre todas es cómo acertar con el vestido de novia para una ceremonia religiosa y es que lo primero que tienes que hacer (antes de nada) es definir tu estilo. A partir de ahí: evita escotes exagerados, apuesta por el velo, elige un diseño elegante…

Piensa que el hecho de casarte por la religión católica lleva implícito lucir un modelo algo más “cubierto o tapado”, pero siempre dependerá de ti, de que te sientas cómoda y de que estés radiante.

7. ¿Puedo o no llevar velo?

Puedes seguir las tendencias de boda y ser una novia que lleve velo o bien no y apostar por otro tipo de complemento que resalte lo mejor de tu estilismo, te acompañe de camino al altar y te haga estar resplandeciente.

guardarFoto: Josep Gallardo
Foto: Josep Gallardo

8. ¿Puedo decorar el lugar?

Antes de decir un “sí” rotundo a casaros en esa iglesia, ermita, etc., llega el momento de preguntar si podéis decorarlo. Vale que no es el sitio para montar una fiesta con globos, pero sí decorar las esquinas de los bancos, las sillas donde estaréis, flores alrededor del altar como detalle… En definitiva, personalizar el espacio para que sea diferente, porque, al final, es vuestra boda y no otro evento.

Dependiendo del cura o párroco la respuesta será afirmativa o negativa. Eso sí, insistir (si así lo queréis) en poner algún detalle y todo siguiendo el mismo estilo que el resto de la celebración.

9. ¿Tengo que pagar a la Iglesia por casarme allí?

Esta pregunta es controvertida y si habláis con parejas que ya se han casado, encontraréis respuestas de todo tipo, desde aquellos que han pagado una gran cantidad a otros que no tanta. El caso es que la Iglesia ofrece ese servicio a cambio de un donativo, cuál sea la cantidad, ¡es otra cosa!

guardarDiego Pagano
Foto: Diego Pagano

10. Lo que es la ceremonia, ¿puedo personalizarla con otro tipo de lecturas?

Pues esta es otra de las preguntas permanentes. Os aconsejamos que si así lo deseáis, ¡lo propongáis! Una boda como la vuestra sólo será la vuestra. Además de incluir las lecturas pertinentes que el cura o párroco estime y procedan en este tipo de liturgias, también podéis pedirle como favor que alguien lea unas palabras, por ejemplo al final de la ceremonia. Será un detalle original que nadie conocía y que os permitirá personalizar el enlace.

Pues bien, llegado este momento y como seguro que sacas de conclusión de todas estas preguntas y respuestas, lo más importante es que tengáis buena relación con la persona que os va a casar, para poderle consultar dudas e inquietudes e, incluso, pedirle favores de cara a preparar una ceremonia diferentes y muy especial.

Quizás también te interese:

El programa de la ceremonia: todo lo que tienes que saber

Cómo decorar la ceremonia de mi boda en 5 pasos

55 ideas de decoración de ceremonia, ¡te encantarán!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Kiwo Estudio Creativo Fotógrafos bodas
Josep Gallardo Fotógrafos bodas
Finca Valdetrigos Fincas bodas
Momenta Bodas Fotógrafos bodas
Publicidad

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!