Las 12 iglesias más bonitas de Madrid para casarse

Por cada rincón de Madrid hay repartidas diferentes parroquias que han sido fieles al transcurso de la historia por ellas. Muchas son reflejo del paso de diferentes culturas, acontecimientos varios, reyes y genios de la arquitectura tanto en su exterior como en su interior.

Ahora vosotros podéis elegir entre las 12 iglesias más bonitas de Madrid para dar un “Sí, quiero” especial y único en el día de vuestra boda y después continuar con la celebración en cualquiera de los espectaculares lugares de la capital que os presentamos, los cuales se encuentran muy cerca de cada una de ellas.

Iglesia de San José y Hotel Iberostar Las Letras

La Iglesia de San José es un templo católico con una ubicación excepcional en la Calle Alcalá. Esta iglesia barroca está levantada sobre planta de cruz latina con una nave central y dos laterales. Y, su interior cuenta con un gran número de impresionantes obras de arte, convirtiéndolo en un lugar perfecto en el que celebrar la ceremonia de vuestro gran día. Muy cerca, con unas instalaciones únicas, se encuentra el Hotel Iberostar Las Letras, sus bonitas y modernas salas de hasta 700 m2, serán estupendas para continuar la diversión de vuestra boda.

Dónde: en Gran Vía, 11.
Espacios / Capacidad: hasta 200 invitados.
Catering / Restauración: cuenta con cocina propia.
Lo más: este hotel es cálido, acogedor y muy espacioso. Iberostar Las Letras Gran Vía además de un ambiente moderno y elegante, os ofrece un completo y exquisito servicio de primer nivel para vuestro gran día. El cuidado por los detalles es visible en cada uno de sus rincones. Cada una de las seis plantas del edificio está decorada con un color diferente que contrasta con los textos de famosos escritores y poetas que decoran paredes, terrazas y balcones. Su exclusivo ático es un lugar ideal para la recepción de vuestra boda.
Nos gusta: ofrece el escenario perfecto para disfrutar de una boda de ensueño. Elegantes espacios, menús exclusivos y todos los servicios y facilidades que podáis imaginar para garantizar un evento perfecto. Este hotel personifica pasado, presente y futuro a través de un imponente edificio histórico que ha sido declarado Patrimonio de la Comunidad de Madrid.
Precio del menú por persona: desde 85 euros.

¿Te interesa el Hotel Iberostar Las Letras? Solicita información aquí.

Foto: Iglesia de San José

Iglesia de San Ginés y Quinta del Jarama

Con una magnifica ubicación en la Calle Arenal de Madrid, la Iglesia de San Ginés, construida a mediados del siglo XVII, es un lugar magnifico en el que darse el “Sí, quiero”. Su edificio junto a las pinturas y esculturas que alberga en su interior, forma un importante conjunto histórico, artístico y arquitectónico del Madrid de los Austrias, ¿no os parece un lugar mágico donde celebrar una bonita ceremonia religiosa? Y, para continuar el día, La Quinta del Jarama será una opción muy acertada. A tan solo 20 kilómetros de Madrid, en esta finca encontrareis todo lo necesario para tener un día B por todo lo alto.

Dónde: en Carretera de Burgos, Km 26, en San Sebastián de Los Reyes.
Espacios / Capacidad: hasta 900 invitados.
Catering / Restauración: cuenta con cocina propia.
Lo más: todo es posible en esta espectacular finca para bodas a tan solo 20 kilómetros de Madrid. Bodas religiosas, civiles, bodas judías, bodas de verano o de invierno… Su equipo de profesionales ofrece un trato exclusivo, personalizado para cada uno de sus clientes.
Nos gusta: si queréis celebrar una boda de verano, sus magníficos jardines se convertirán en un elemento imprescindible. Si, por el contrario, buscáis una celebración en invierno, la calidad de sus menús y sus impresionantes salones, no os dejarán indiferentes. Sus profesionales os ayudarán a conseguir aquello con lo que siempre habéis soñado para vuestro gran día.
Precio del menú por persona: desde 115 euros.

¿Te interesa la Quinta del Jarama? Solicita información aquí.

Foto: Iglesia de San Ginés

Real Basílica San Francisco el Grande y Palacio de Aldovea

La Real Basílica está ubicada en el centro histórico de la capital. Fue construida en el siglo XVII según un estilo neo-clásico y destaca por su cúpula, su decoración interior y por su pinacoteca. En noviembre de 2001, tras décadas en obras, la iglesia volvió a abrirse al público. En su fachada principal podréis ver estatuas instaladas en la balaustrada. En el interior sobresale su decoración barroca. Para continuar con la celebración de un día único tendréis la opción de desplazaros hasta el Palacio de Aldovea, un lugar lleno de encanto. En él disfrutaréis de la elegancia y personalidad de cada uno de sus salones y de una cocina exquisita.

Dónde: en Carretera del Castillo.
Espacios / Capacidad: hasta 1.000 invitados.
Catering / Restauración: cuenta con cocina propia.
Lo más: situado a 19 kilómetros de Madrid, es un espacio ideal tanto para bodas exteriores como interiores.  Se encuentra clasificado dentro de la categoría de monumento por la belleza de su fachada, sus jardines y de sus instalaciones.
Nos gusta: su equipo de profesionales os ofrecerá un servicio de primera calidad, totalmente personalizado, centrado en el cliente. En cuanto a la restauración, menús exquisitos que  encantarán a todos vuestros invitados. ¡Celebrad el día más importante de vuestras vidas por todo lo alto!
Precio del menú por persona: desde 131 euros.

¿Te interesa el Palacio de Aldovea? Solicita información aquí.

Foto: Real Basílica San Francisco el Grande

Basílica Pontificia de San Miguel y Cortijo de Mónico

La Basílica de San Miguel se encuentra en la calle de San Justo, justo en la zona conocida como el Madrid de los Austrias. Es de pequeñas dimensiones, para ceremonias íntimas, pero destaca por su decoración del barroco español y su fachada convexa. Empezó a construirse en 1793. ¿No os parece un lugar con mucho encanto? Y, para seguir celebrando vuestro amor junto como vuestros seres más  queridos, el Cortijo de Mónico, un servicio personalizado por parte de sus profesionales estará garantizado.

Dónde: en Carretera de Villanueva del Pardillo,M-851, km 1,5.
Espacios / Capacidad: hasta 1.200 invitados.
Catering / Restauración: cuenta con cocina propia.
Lo más: una casa de campo con mucho encanto que cuenta con un jardín de 30.000 m2 y tres estancias diferenciadas. El trabajo para poder acondicionar esta finca, dedicada antiguamente a la cría y doma de caballos, ha sido realizado con un mimo exquisito para seguir manteniendo toda la magia de sus orígenes. El Cortijo de Mónico además de proporcionar comodidad a sus novios, consigue cuidar cada detalle.
Nos gusta: se trata de un acogedor espacio que respira historia al mismo tiempo que tendencia. Un lugar ideal para escaparse de la ciudad pero sin salir de ella. Esconde diferentes espacios para disfrutar de un lugar único para días especiales, como el de vuestra boda.
Precio del menú por persona: desde 110 euros.

¿Te interesa El Cortijo de Mónico? Solicita información aquí.

Foto: Basílica Pontificia de San Miguel

Iglesia de San Manuel y San Benito y Palacio de Linares

La Iglesia de San Manuel se ubica en la calle de Alcalá, enfrente de una de las entradas del Parque del Retiro. La cúpula de este edificio, es el mejor ejemplo de las arquitectura neobizantina madrileña, donde se representan de forma simbólica los cuatro evangelistas. De su interior llama la atención la capilla lateral de la Epístola en la que hay un altar de mármol blanco en el centro y los dos sepulcros del matrimonio mecenas de esta obra a los lados. Y, para no desplazaros durante mucho tiempo podréis seguir con la celebración en cualquiera de los espectaculares salones del Palacio de Linares, preparados por su equipo de profesionales para la ocasión.

Dónde: en Plaza de la Cibeles, 2.
Espacios / Capacidad: hasta 300 invitados.
Catering / Restauración: cuenta con cocina propia.
Lo más: es un edificio de estilo neobarroco construido en el siglo XIX, en pleno corazón de la capital, en la emblemática Plaza de Cibeles. En su interior,  cuenta con majestuosos salones de época a los que se accede a través de su soberbia escalera principal. Todo un lujo mezclado con arte e historia a vuestro alcance.
Nos gusta: en el exterior, un espacio repleto de plantas naturales y árboles centenarios. Por la noche, la luz indirecta que procede de la iluminación de la escalinata del palacio, así como el sonido del agua de su mágica fuente, recrean un auténtico oasis en el centro de la capital. Su amplia terraza con vistas especiales, sin duda, os cautivará.
Precio del menú por persona: a consultar.

¿Te interesa el Palacio de Linares? Solicita información aquí.

Foto: Iglesia de San Manuel

Cripta de la Catedral de la Almudena y Las Alhajas Palacio

Si vuestro sueño siempre ha sido casaros en el mismo lugar que los reyes de España, Felipe y Letizia, ahora tenéis la oportunidad de hacerlo en la cripta de la Catedral de la Almudena. No entraréis por la puerta principal, pero si por otra igual de importante. En su interior su arquitectura elegante y señorial os dará la bienvenida. ¡La patrona de la ciudad os espera en su templo! Y, para continuar la celebración, os proponemos Las Alhajas Palacio, un espacio exclusivo en pleno centro de Madrid, ¡perfecto para una boda novedosa en un edificio con historia!

Dónde: en Plaza San Martín, 1.
Espacios / Capacidad: hasta 350 invitados.
Catering / Restauración: catering con empresa asociada.
Lo más: este espléndido palacio, cuyo origen se remonta al año 1126, está compuesto por diferentes estancias. Una sala central, un ático y tres salas con un encanto especial que crean diferentes ambientes, pudiendo celebrar cada parte de la boda en un espacio distinto, ¡sorprenderéis a vuestros invitados!
Nos gustaes un espacio exclusivo del Catering Life Gourmet. La exigente filosofía por la que se rigen, da como resultado platos de primera calidad, de cocina tradicional pero innovadora al mismo tiempo. ¡Cautivará hasta a los paladeares más exquisitos!
Precio del menú por persona: desde 110 euros.

¿Te interesan Las Alhajas Palacio? Solicita información aquí.

Foto: Cripta de la Catedral de la Almudena

Iglesia de la Paloma y Finca La Alquería

La Iglesia de San Pedro el Real es conocida popularmente como la Iglesia de la Paloma. Se comenzó a construir a finales del siglo XIX. La tradición cuenta que la reina María Luisa de Parma, esposa de Carlos IV, era devota de la Virgen de la Paloma. Destaca de su fachada las dos torres gemelas que se erigen a ambos lados. Para seguir con vuestra celebración podéis desplazaros hasta la Finca La Alquería, donde disfrutar de todo el encanto de la naturaleza con su frondosa arboleda, sus jardines y el arroyo de sus alrededores. ¡Hasta 1.500 invitados podrán acompañaros en este lugar y en un día tan romántico!

Dónde: en la Carretera A5 12,8 km.
Espacios / Capacidad: hasta 400 invitados.
Catering / Restauración: cuenta con cocina propia.
Lo más: es un complejo, rodeado de naturaleza, especializado en la celebración de bodas exclusivas. La capacidad total de sus instalaciones es de 23.000 m2 entre pabellones, jardines, fuentes y parking privado  para 500 vehículos. Su gran equipo de profesionales estará encantado de acompañaros en vuestro día.
Nos gusta: pone a disposición de sus clientes , un nuevo pabellón rehabilitado, llamado casa de la Ermita, que junto a su atractiva bodega, se puede celebrar un banquete de boda de hasta 150 personas. Además, esta finca cuenta con una amplia zona ajardinada ideal para el cóctel de bienvenida.
Precio del menú por persona: desde 90 euros.

¿Te interesa la Finca La Alquería? Solicita información aquí.

Foto: Iglesia de la Paloma

Iglesia de Santa Bárbara y Hotel Villa Magna

La Iglesia de Santa Bárbara fue fundada como un monasterio en honor a San Francisco de Sales en 1748 por la reina Bárbara de Braganza, mujer de Fernando VI, de ahí su nombre. Por ella ha pasado la historia desde su época del Sexenio Revolucionario como Palacio de Justicia hasta la función religiosa actual. Destaca la decoración de la fachada con pilastras y las estatuas de San Francisco de Sales y Santa Juana Francisca Fremiot. En el interior, se encuentran los sepulcros de los reyes de la época. Y, ¿qué os parce celebrar un día tan especial en el Hotel Villa Magna? El lujo, la excelencia, la gastronomía y el servicio más atento permitirán que celebréis una boda de ensueño en su entorno único.

Dónde: en Paseo de la Castellana, 22.
Espacios / Capacidad: hasta 400 invitados.
Catering / Restauración: cuenta con cocina propia.
Lo más: es un hotel de gran lujo, situado en un lugar privilegiado de Madrid. En el mismo corazón de la capital española, entre palacios aristocráticos y boutiques de diseño, este hotel cuenta con 150 habitaciones de lujo y suites. En su interior, combina perfectamente el estilo contemporáneo con las instalaciones más actuales.
Nos gusta: una coordinadora de boda será la encargada  de velar por cada detalle, ofreciéndoos consejo profesional y las mejores alternativas de acuerdo a vuestras necesidades. La propuesta para vuestra boda incluye una suite de lujo, para uso diurno así como para la noche de bodas. Lujo, comodidad y sus exclusivas atenciones para un día inolvidable.
Precio del menú por persona: desde 125 euros.

¿Te interesa el Hotel Villa Magna? Solicita información aquí.

Foto: Iglesia de Santa Bárbara

Iglesia de San Jerónimo el Real de Madrid y Hotel Wellington

El antiguo monasterio de San Jerónimo el Real, conocido como Los Jerónimos, fue uno de los más importantes de la capital, regido originariamente por la Orden de San Jerónimo. Del convento subsisten actualmente la iglesia, convertida en parroquia de San Jerónimo, y un claustro renacentista. Tanto la iglesia como el convento estuvieron bastante ligados a la vida de la Corte y la monarquía española. Muy cercana a esta Iglesia, se encuentra el Hotel Wellington, un autentico emblema de la capital madrileña, ¡perfecto para el banquete de vuestra boda!

Dónde: en Calle de Velázquez, 8.
Espacios / Capacidad: hasta 300 invitados.
Catering / Restauración: cuenta con cocina propia.
Lo más: en el corazón de la capital, este hotel cuenta con varios espacios donde podréis celebrar vuestro banquete. El salón privado Cibeles es un espacio amplio y abierto, ideal para empezar con un cóctel de bienvenida. Y, si el tiempo lo permite, también podréis disfrutar del aperitivo en la terraza al aire libre. ¡Todo un lujo a vuestro alcance!
Nos gusta: su equipo de profesionales os ofrecerá una amplia y exquisita gama de platos para que podáis elaborar el menú totalmente a vuestra medida y de acuerdo a vuestros gustos. Además, dispondréis de menús especiales para dietas específicas.
Precio del menú por persona: desde 93,50 euros.

¿Te interesa el Hotel Wellington? Solicita información aquí.

Foto: Iglesia de San Jerónimo el Real de Madrid

San Fermín de los Navarros y Hotel InterContinental

En el céntrico barrio madrileño de Chamberí se encuentra la Iglesia San Fermín de los Navarros, que fue declarada en 1995 Monumento de Bien de Interés Cultural. Sigue un estilo neo-mudéjar en su exterior y se construyó en 1746. En cambio, en la parte interior se optó por el estilo gótico, con platan de cruz latina y tres naves. Las vidrieras de las ventanas, en arco de herradura, ostentan el escudo de Navarra. ¿Os gusta este lugar? Y para seguir con la celebración podéis trasladaros al Hotel InterContinental, en el que os ofrecerán la gastronomía de un lugar con experiencia en el sector y un equipo experto en la organización de bodas.

Dónde: en Paseo de la Castellana, 49.
Espacios / Capacidad: hasta 450 invitados.
Catering / Restauración: cuenta con cocina propia.
Lo más: es uno de los hoteles 5 estrellas más emblemáticos de la capital. Se encuentra ubicado en pleno Paseo de la Castellana. Construido sobre un antiguo palacio de siglo XVIII, del que conserva algunos espacios singulares. Podréis ofrecer el cóctel de bienvenida en su espectacular Lobby, ¡todo un lujo!
Nos gusta: presenta un concepto exclusivo del evento social por excelencia: las bodas de alta costura. Bodas únicas, en las que entienden que los novios necesitan que todo encaje a la perfección. En InterContinental Madrid son especialistas en dar un trato exclusivo y personalizado.
Precio del menú por persona: desde 85 euros.

¿Te interesa el Hotel InterContinental? Solicita información aquí.

Foto: San Fermín de los Navarros

Iglesia de la Concepción y Normandie Ondarreta

Esta iglesia católica sigue un estilo neo-gótico y podréis encontrarla en la famosa calle madrileña Goya con Núñez de Balboa. La construcción de la Iglesia de la Concepción se dio entre 1912 y 1914. Su torre tiene una altura de algo más de 40 metros y está rematada por una estructura de hierro, coronada a su vez esta por una efigie de la Purísima Concepción. ¿Os daréis el “Sí, quiero” en este lugar? A continuación, podréis disfrutar en Normandie Ondarreta de una excelente gastronomía, rodeados de vuestros seres queridos con unas vistas espectaculares.

Dónde: en Ctra de Burgos km 36.4.
Espacios / Capacidad: hasta 650 invitados.
Catering / Restauración: cuenta con cocina propia.
Lo más: rodeado de un entorno natural único y unos maravillosos jardines, podréis disfrutar de un estupendo restaurante estilo normando. Su encanto se ve reforzado por servicios tan atractivos como el de cuidado por monitores profesionales o espacios concebidos para la diversión de todos.
Nos gusta: su diseño tiene un gusto muy exquisito y, su ubicación, en el interior de una magnífica finca, lo hacen espectacular. Este lugar cuenta con todo lo necesario para celebrar una boda de 10. Su equipo de trabajadores estará encantado de asesoraros en lo que necesitéis.
Precio del menú por persona: desde 100 euros.

¿Te interesa Normandie Ondarreta? Solicita información aquí.

Foto: Iglesia de la Concepción

La Iglesia de San Andrés y Finca El Morenillo

En La Latina, otro de los famosos barrios madrileños, podréis encontrar la Iglesia de San Andrés. Una edificación existente ya a finales del siglo XII, frecuentada en su momento por san Isidro Labrador, patrón de la capital, y Santa María de la Cabeza. Se trata de una construcción famosa en la zona en la que os podréis dar un “Sí, quiero” muy especial. Por su parte, la Finca El Morenillo ubicada a las puertas de la Sierra Norte de Madrid, en el pueblo de El Molar, es un lugar magnífico para seguir disfrutando del día más importante de vuestras vidas.

Dónde: en Carretera de San Roque, Km 4.
Espacios / Capacidad: a concretar.
Catering / Restauración: cuenta con cocina propia.
Lo máses una de las fincas más exclusivas e íntimas de Madrid para la celebración de enlaces. Cuenta con más de 60.000 metros cuadrados de jardines, en los que celebrar ese día tan especial para vosotros y vuestros invitados en un entorno natural mágico.
Nos gusta: su gran equipo de profesionales estará encantado de ayudaros en todo lo que necesitéis. Su objetivo es que vuestra boda sea como siempre la habéis soñado. Además, os ofrece sus tres suites para vuestra mayor comodidad. ¡Será una celebración por todo lo alto!
Precio del menú por persona: a consultar.

¿Te interesa la Finca El Morenillo? Solicita información aquí.

Foto: Iglesia de San Andrés

No desesperes en la búsqueda de cada profesional para tu gran día y sigue estos sencillos consejos para encontrar el lugar de celebración ideal:

Quizás también os interese:

Los palacios más bonitos para celebrar una boda en Madrid.

Las fincas con vistas a la sierra norte de Madrid.

Las mejores fincas con jardines en Madrid.

Los lugares más bonitos para celebrar tu boda en otoño.

Las mejores floristerías de Madrid para bodas.

Las mejores tiendas de lencería para novias de Madrid.

Casarse en Madrid.

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Comentarios (1)

Escribir un comentario

Foto: Crazy Love Shots
Casarse en Madrid: mini-guía práctica de todo lo que necesitas para tu boda
Encuentra en esta guía práctica todo lo que necesitas para celebrar una boda perfecta en Madrid: desde el fotógrafo, el lugar o la wedding planner hasta el maquillador y peluquero, entre otros muchos servicios. ¿A qué esperas?
Los 9 lugares más especiales para una pedida de mano en Madrid
Los 9 lugares más especiales para una pedida de mano en Madrid
¿Te ha pedido que os caséis y queréis comunicárselo a la familia? ¡Celebrarlo en uno de estos preciosos lugares!
Foto: Finca Feligrés
Los 12 lugares más románticos para celebrar tu boda en Madrid
Descubre los espacios más especiales, escondidos entre el mundanal ruido, con los lugares más bonitos para una boda íntima en Madrid.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información