Las 7 iglesias más bonitas de Sevilla para bodas

Las 7 iglesias más bonitas de Sevilla para bodas

Son los templos cristianos por excelencia y es que estas iglesias de Sevilla son bonitas por dentro y por fuera, ¿quieres conocerlas? Además te presentamos lugares para bodas muy cerca de ellas. ¡Adelante!

  • Bodas religiosas
  • Sevilla

España es un país en el que la historia ha marcado nuestros pasos y ha ido dejando huella en cada rincón. En el caso de Sevilla por ejemplo, durante la conquista de la ciudad en 1248 por Fernando III, el Santo, y rey de Castilla, la capital se dividió en 24 collaciones o parroquias. De ahí que haya multitud de edificios dedicados a la religión cristina, siempre ligada a la realeza y al pueblo.

La elegancia que caracteriza a la capital andaluza llega hasta sus templos, por dicha razón os presentamos las espectaculares iglesias para bodas en Sevilla y por si esto fuera poco además queremos dar a conocer lugares de celebración cercanos a cada iglesia, basílica o capilla, ¿el resultado? ¡Grandes propuestas para vuestro “sí, quiero”!

Christophe Serrano
Foto: Christophe Serrano

Iglesia de Santa Ana y Hacienda Torre Doña María

De estilo gótico-mudéjar, la Iglesia de Santa Ana es uno de los templos más imponentes de la ciudad. Se la conoce como la Catedral de Triana, y destaca por sus tres portadas, su planta rectangular, su gran torre desplazada y las pinturas sobre tablas que decoran su interior.

A 30 minutos de distancia, Hacienda Torre Doña María, en Dos Hermanas, guarda la esencia sevillana en su construcción del siglo XI, un reflejo de la arquitectura de la época que se ha respetado al máximo en sus restauraciones. Así, el blanco puro de sus muros contrasta con el verdor de palmeras, cipreses y otras especies vegetales que acondicionan los jardines y patios de la finca. El entorno es exclusivo para bodas al aire libre, pero incluye también la magia de sus elegantes salones. En total, unas 600 personas pueden reunirse desde los 70 euros el cubierto.

De la organización y gestión del espacio y, por supuesto, de las bodas que aquí tienen lugar, se encarga De Albero, empresa de coordinación de eventos que cuenta con catering propio para celebraciones nupciales. Aunque el espacio es digno de todo tipo de bodas de corte rural, el equipo de especialistas del lugar se adapta al estilo de los novios. Este grupo de profesionales ofrece extras como el reportaje audiovisual, sonido e iluminación, transporte y el asesoramiento que precisen todas sus parejas.

Iglesia de Santa Ana. Foto: Leyendas de Sevilla
Hacienda Torre Doña MaríaReserva tu fecha en Hacienda Torre Doña María
Foto: Hacienda Torre Doña María

Ermita de Nuestra Señora del Águila y Hacienda Caridad

Levantada sobre una antigua mezquita, la ermita de Nuestra Señora del Águila de Alcalá de Guadaíra es un templo gótico-mudéjar del siglo XIV. Su pasado islámico le atribuye un porte diferente y muy original, y recuerda a una fortaleza con robustas torres con almenas, una planta de tres naves, cabecera poligonal, contrafuertes exteriores y cubiertas góticas.

En las afueras del mismo pueblo, en un entorno más rural todavía, surge uno de los espacios fetiche de la zona: la Hacienda Caridad. Y lo hace en un terreno de 20.000 m2, con en los que organizar todos los eventos de la boda, desde la ceremonia civil hasta el banquete al aire libre, pasando por el cóctel. Además, su servicio de catering propio, el conocido Catering Muñoz y Cabrera, es un seguro por su atención a los detalles y su constante evolución dentro del sector.

Ermita de Nuestra Señora del Águila. Foto: Maravillas Ocultas de España
Hacienda CaridadReserva tu fecha en Hacienda Caridad
Foto: Hacienda Caridad

Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores y la Hacienda los Frailes de San Alberto

La bella iglesia de Nuestra Señora de los Dolores es una joya del corazón monumental de Utrera, fruto de la hermandad de los Servitas. Con la mezcla del color blanco y del albero como bandera, la imponente figura se alza custodidada por dos enormes palmeras, provocando la sensación de regocijo mediterráneo de toda la zona. Se instala en el barroco utrerano, y brillan su forma circular, las capillas abiertas entre los contrafuertes del muro y su majestuosa cúpula.

Siguiendo el estilo del glorioso templo, a 20 kilómetros, la Hacienda los Frailes de San Alberto es un espacio con historia y la misma magia arquitectónica. Data del siglo XVII y perteneció al Convento de las Carmelitas de Sevilla hasta el XIX. Y en sus múltiples restauraciones se ha respetado esa esencia de cultura y tradición que le ha colocado como uno de los lugares de celebración predilectos de Sevilla. Se trata de un cortijo único de la campiña sevillano, dorado por el sol mediterráneo y sembrado de múltiples espacios para organizar banquetes únicos: la Bodega Real, el Salón de la Lastra, la antigua caballeriza y el Patio de los Naranjos. Además, dispone de jardín y capilla para que sus novios den el “sí, quiero” en sus instalaciones, independientemente del tipo de ceremonia que prefieran.

Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores. Foto: Minube
Hacienda Los Frailes de San AlbertoReserva tu fecha en Hacienda Los Frailes de San Alberto
Foto: Hacienda Los Frailes de San Alberto

Real Parroquia Santa María Magdalena y Hacienda La Pintada

La Parroquia Santa María Magdalena es un bien de interés cultural de la ciudad de Sevilla, levantada entre finales del siglo XVII y comienzos del XVIII, y forjada en estilo barroco. En su interior, destacan tres naves longitudinales, una transversal, sus múltiples capillas y la cúpula de crucero, la primera de Sevilla en realizarse sobre tambor octogonal. Asimismo, delicadas obras de orfebrería y pintura decoran todo el templo, y su portada principal, así como sus tres accesos complementarios, son bellas obras de arte.

Y a tan solo 30 minutos, con más de 300 años de historia, Hacienda la Pintada es un hito del campo sevillano. La naturaleza es la esencia de su encanto, repartida a lo largo de 50.000 m2 de pureza, belleza y esplendor que respetan la tradición de las haciendas andaluzas de siempre. Posee 6.800 m de bellos jardines rodeados de estanques, fuentes y parterres. Y de ella también se encarga grupo De Albero, disponible para asesorar a sus novios y de acondicionar el espacio para que concuerde con la filosofía de su boda. Su catering propio es una de las joyas de la corona de este lugar dispuesto con jardines, salones y patios para que cualquier boda sea un espectáculo de buen gusto y atención total.

Real Parroquia Santa María Magdalena Foto: Archidiócesis de Sevilla
Hacienda La PintadaReserva tu fecha en Hacienda La Pintada
Foto: Hacienda La Pintada

Catedral de Sevilla (Capilla Virgen de Los Reyes) y Hotel Alfonso XIII

El título de la catedral gótica cristiana con mayor superficie del mundo pertenece a la de Sevilla. Un templo situado en pleno centro de la capital y ubicado al lado del famoso Archivo de Indias y junto al Real Alcázar, ambos declarados por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad. La construcción de esta edificación data del siglo XV, tras demolerse en el mismo lugar la antigua Mezquita Aljama de Sevilla, de la que se conservan el alminar, o famosa Giralda y el Patio de los Naranjos.

Posee cinco naves que se distribuyen mirando hacia levante y en las exteriores se encuentran las capillas dedicadas a diferentes santos y vírgenes. Destaca de la Capilla Mayor las rejas de hierro dorado de estilo renacentista que la delimitan. En ella se encuentra la escultura de un crucificado, denominado del Millón, obra gótica del siglo XV.

El Hotel Alfonso XIII es un lugar único donde celebrar una boda y está situado a escasos minutos de la Catedral. Para los novios que eligen el Alfonso para su gran día, la belleza de su arquitectura es una de sus características más importantes y decisivas. El Salón Real, el mayor de sus espacios con capacidad para hasta 350 personas es también el”más impresionante” debido a su magnífico artesonado, restaurando en 2012. Su construcción data de 1928 y personajes de la talla de Bette Davis, Audrey Hepburn, Aga Khan o Anthony Quinn lo han visitado o se han alojado en él. ¡Un lujo para vuestros sentidos!

Catedral de Sevilla
Catedral de Sevilla. Foto: Lisi4ka vía Shutterstock

Iglesia de San Andrés y Hacienda El Vizir

En el centro histórico de la ciudad se encuentra este templo, de estilo gótico-mudéjar, reformado bajo detalles barrocos durante el siglo XVIII. La iglesia tiene una superficie que abarca una manzana con planta rectangular y tres naves, delimitadas por las calles Daóiz y Angostillo. La iglesia sigue el esquema parroquial sevillano de la Baja Edad Media. La nave central es el doble de ancha que las laterales y en su interior se encuentran varias capillas: la Sacramental, la de Santa Marta, la Bautismal y la del Sagrado Corazón. Llama la atención su retablo mayor de madera tallada, de estilo barroco, realizado a finales del siglo XVIII, presidido por una Inmaculada original.

Al oeste de la capital, muy cerca de la localidad de Gines y en pleno corazón del Aljarafe sevillano, en Espartinas, se encuentra la Hacienda El Vizir de estilo campero y donde vivir una boda de lo más especial. La casa de tejados moriscos, paredes blancas, artesonados mudéjares, picadero, salones, bodega y patios andaluces está rodeada de olivos y naranjos, flores, agua, luz, caballos… Uno de sus aspectos más cuidados es la gastronomía, que combina a la perfección con el buen hacer y el trato especial y personalizado de su equipo. Además podéis ofrecer a vuestros invitados espectáculos ecuestres y taurinos, llevados a cabo por toreros profesionales y novilleros de escuelas. Su lema es la flexibilidad y se adaptarán a lo que necesitéis para hacer ese día aún más especial.

Iglesia de San Andrés
Foto: Iglesia de San Andrés
Hacienda El VizirSaber más sobre “Hacienda El Vizir”
Foto: Hacienda El Vizir
Hotel Alfonso XIIISaber más sobre “Hotel Alfonso XIII”
Foto: Hotel Alfonso XIII

Capilla de los Marineros y Hacienda Los Ángeles

Esta capilla es la sede de la Hermandad de la Esperanza de Triana y se ubica en el barrio homónimo y al lado del río. El edificio se compone de una sola nave, está cubierto por alfarje y posee la fachada al exterior, donde a la derecha sitúa una escultura de la Inmaculada. En el interior, su camarín es presidido por Nuestra Señora de la Esperanza, obra del barroco; en el ático se encuentra un relieve de Dios Padre y en el sagrario otro del Cristo Redentor.

A unos 30 minutos desde la capilla se llega a Alcalá de Guadaira donde está la Hacienda Los Ángeles, de arquitectura rural y cuya historia se remonta al siglo XIII. Cuenta la leyenda que el Santo Rey, Fernando III, descubrió aquí una virgen que le protegió en su empresa, la cual comenzó a llamarse Virgen de los Reyes y es la patrona mayor de Sevilla. Dispone de cinco espacios exteriores y otros cinco interiores, con una capacidad máxima de 350 invitados. Sólo celebrar una boda por día, por lo que las combinaciones son numerosas y podréis personalizar el gran día.

Capilla de los Marineros
Capilla de los Marineros. Foto: Alejandro vía Flickr
Hacienda Los Ángeles
Foto: Hacienda Los Ángeles

No desesperes en la búsqueda de cada profesional para tu gran día y sigue estos sencillos consejos para encontrar el lugar de celebración ideal:

Ahora tienes la oportunidad de conocer muchos otros servicios con estos artículos:

Iglesias: las iglesias más bonitas de Madrid.

Haciendas y cortijos: las haciendas y cortijos de Sevilla para bodas.

Catering: los catering para bodas.

Hoteles: los mejores hoteles de Sevilla que celebre bodas.

Fotógrafos: los fotógrafos de boda Sevilla.

Wedding planners: las mejores wedding planners sevillanas.

Vestidos de novia: los mejores diseñadores de vestidos de novia de Sevilla.

Mini-guía: la guía de todo lo que necesitáis para casaros en Sevilla.

Foto: Seville, Spain. May 24, 2015: Cathedral (Giralda), the baroque Church of El Salvador (Iglesia del Salvador)
* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Hotel Alfonso XIII Hoteles bodas
Hacienda El Vizir Haciendas bodas
Hacienda Caridad Haciendas bodas
Hacienda La Pintada Haciendas bodas

Comentarios (6)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!