Publicidad

¡Una lista de preguntas para hacerle a tu wedding planner durante la primera reunión!

¿Ya habéis cogido cita con la wedding planner? Entonces, tomad nota de las cuestiones que tenéis que plantearle para saber si es el equipo que os conviene.

¡Una lista de preguntas para hacerle a tu wedding planner durante la primera reunión!
Foto: Aire Loco Events & Weddings
  • Coordinadores de bodas

¿Preparados para la boda? ¿Habéis empezado con la organización? Si habéis hecho una lista de todo lo que hay que tener en cuenta, os habréis percatado de que son muchas las tareas que tenéis pendientes. Una de las opciones con las que contáis en buscar la ayuda de una wedding planner para que os guíe y os recomiende lo mejor. Seguro que ya lo habéis pensado pero… ¿sabéis cuáles son las preguntas que tenéis que hacerle para acertar? ¡Tomad nota!

¿Cuántos años llevas trabajando de wedding planner?

Publicidad

Es importante conocer la experiencia y la formación del equipo con el que contarás en tu boda. La experiencia es un grado y es la garantía de que la organización, la decoración y la coordinación del gran día serán un éxito. “¿Cuántos años tienes de experiencia organizando eventos?” es una de las preguntas que le tenéis que hacer a la wedding planner.

Conocer sus trabajos anteriores es imprescindible para sentir esa seguridad. Es el caso de Welcome To Your Wedding, con Sandra Ripoll a la cabeza. Esta experta cuenta con más de una década de experiencia. “Llevo más de 10 años dedicándome a producir conciertos nacionales e internacionales y festivales por toda España”, explica. Así que, ¿cómo imagináis que puede ser vuestra boda? Divertida, entretenida, original… ¡todo un fiestón!

“Produzco bodas legendarias. Lo mío no son las bodas tradicionales. Uso todo lo que he aprendido en todos estos años para llevar a cabo cualquier locura que se te pueda ocurrir. Planimetría, audiovisuales, estructuras, proveedores, todos esos aspectos estarán controlados en tu evento”, explica Sandra Ripoll.

guardarWelcome to your Wedding wedding planner MadridSolicita información a Welcome to your Wedding
Foto: Welcome to your Wedding

¿En qué lugares organizas bodas?

Puede que os encante el trabajo de un wedding planner pero que su área de trabajo esté delimitada y no ofrezca servicios en vuestra ciudad, o que vosotros queráis celebrar una boda fuera de España, por ejemplo. Así que, para evitaros malentendidos, una de las preguntas que debéis hacerle es “¿en qué lugares organizas bodas?”.

Una gran ventaja es que se desplacen allí donde lo necesitéis por las facilidades que os da, pero también tiene muchos beneficios que el equipo de wedding planners se centre en una zona específica que controle a la perfección y a la que sepa sacar el máximo partido. Es el caso de Wedding Mediterráneo, que se encuentra ubicada en Sant Andreu de Llavaneres, Barcelona, y ofrece sus servicios en toda la comarca del Maresme y Girona.

Estos profesionales convertirán en realidad la boda con la que siempre habéis soñado, sea cual sea vuestro presupuesto, ya que se adaptan a él, acomodando al mismo también vuestras preferencias. Solo tendréis que preocuparos de disfrutar. El resto es trabajo suyo.

guardarWedding Mediterráneo wedding planners BarcelonSolicita información a Wedding Mediterráneo
Foto: Wedding Mediterráneo

¿Cómo es tu forma de trabajar?

Es fundamental conocer la metodología de trabajo de cada uno de los proveedores con los que vas a contar en tu boda. En primer lugar, para saber si se adaptan a vuestros requerimientos y, en segundo lugar, para acordar con ellos tiempos y las fases que se tienen que ir cumpliendo a lo largo de la organización.

En Just Events tienen claro que la artista principal eres tú: “Para nosotros el arte ha sido el camino para expresar los sentimientos y es por eso que creamos Arting Planning, nuestro servicio estrella. Además de acompañarte en el camino de la organización de tu boda, le ponemos un toque de magia e imaginación para que sea único e inolvidable tanto para ti como para tus invitados”, asegura su creadora.

¿La clave de su éxito? Un pack de servicios adaptados 100% a la necesidad de sus clientes, tanto en la dirección artística que requiere, como en la propia organización del gran día.

guardar Just Events Solicita información a Just Events
Foto: Just Events

¿Puedo ver trabajos tuyos?

Antes de firmar el contrato con el equipo de wedding planner, pedidle que os muestre trabajos anteriores que haya realizado y que no sean antiguos, sino recientes. Así veréis si se adapta a vuestro estilo y si realmente es lo que queréis para vuestra boda.

Si aún no tenéis wedding planner, es porque no conocéis los trabajos de X la boca del fraile. ¿Veis esta mesa que os mostramos en la foto? Todas sus creaciones siguen la misma línea: son elegantes, personalizadas y realmente increíbles visualmente.

X la boca del fraile nació para diseñar bodas marcadas con la personalidad de cada pareja, con sus normas y, sobre todo, con su sello propio. “Las parejas que confían en nosotros no tienen pelos en la lengua, se quieren sin tapujos, viven la vida en primera fila y desean montar vuestra boda atípica, diferente y original”, declaran.

guardarX la boca del Fraile wedding planners BarcelonaSolicita información a X la boca del Fraile
Foto: X la boca del Fraile

¿Qué servicios ofreces?

Siempre que pensamos en una wedding planner, lo que nos viene a la cabeza es la decoración de la boda, pero muchas veces no sabemos la cantidad de partido que se le puede sacar a su trabajo. Algunos profesionales ofrecen la opción de encargarse de la deco de la boda y también de la planificación integral y la coordinación del ‘día B’, como es el caso de Viviana Tuesta Wedding & Events Design.

Esta wedding planner de Valladolid crea experiencias inolvidables desde el primer minuto en el que decidís que vais a casaros hasta la fiesta final, donde concluye el enlace. Con Viviana Tuesta a vuestro lado no tendréis que preocuparos absolutamente de nada, porque os facilita la difícil tarea que supone la planificación de vuestra boda al completo. Esto incluye la búsqueda de los proveedores adecuados, el ahorro de dinero, el asesoramiento, la decoración y ambientación de los espacios, el montaje del gran día y la seguridad de que todo saldrá según lo previsto.

Esta empresa conoce el sector y a los proveedores adecuados para ayudaros a gestionar el proyecto de vuestra celebración, encargándose de todos los trámites.

guardarViviana Tuesta Wedding & Events Design wedding planner ValladolidSolicita información a Viviana Tuesta Wedding & Events Design
Foto: Viviana Tuesta Wedding & Events Design

¿Tu trabajo es personalizado?

Normalmente las parejas desean que su boda sea única, tienen algo en la mente y quieren hacerlo realidad. Por eso, necesitáis que el organizador de bodas que escojáis realice trabajos personalizados, adaptándose a vuestras peticiones, gustos y preferencias. Aire Loco Events & Weddings os aconseja que os hagáis la siguiente pregunta: “¿Cómo os gustaría vivir los momentos más felices durante el día de vuestra boda?”.

Esta pregunta es la que este equipo le hace a cada una de sus parejas. Así consiguen que todos los novios disfruten de verdad y al cien por cien de su boda, libres de preocupaciones y de estrés. A esto, le añaden su ingrediente secreto: “la locura“; y trabajan con proveedores que se adapten a vuestro estilo y a vuestro presupuesto.

Esta combinación es la más efectiva, la que hará que vuestra boda represente fielmente vuestros sueños.

guardarAire Loco Events & Weddings wedding planners MurciaSolicita información a Aire Loco Events & Weddings
Foto: Aire Loco Events & Weddings

¿Cuentas con un equipo?

Probablemente, el día que os reunáis con la empresa de organización de bodas, lo haréis con uno de sus profesionales. Tenéis que preguntar si solo es una persona o se trata de un equipo, y en este caso, si en vuestra boda trabajará el equipo al completo o será alguien el encargado. Así sabréis con quién tenéis que contactar siempre y quién será el experto que acuda a coordinar la celebración en el caso de que contratéis ese servicio.

Contar con MyS Eventos os garantiza total disponibilidad, y un asesoramiento y atención de calidad, porque se trata de una empresa de Málaga que está formada por un grupo de profesionales que os ofrecerán múltiples alternativas para que escojáis las opciones que más os gustan.

Por eso, tendrán una entrevista inicial con vosotros, con el objetivo de saber qué es lo que queréis y escuchar vuestras ideas, hasta la planificación y el control durante todo el tiempo que dure la celebración de la boda.

guardarMys eventos wedding planner MálagaSolicita información a Mys eventos
Foto: Mys eventos

¿Cuáles son las condiciones de pago?

Lo mejor es que contéis con un proveedor que os dé facilidades a la hora de pagar. Los gastos de la boda son tan altos que una ayuda nunca viene mal. Eso lo sabe el equipo de Inefable Weddings & Events y, por ello, divide el total del pago en distintos pagos, para la facilidad y tranquilidad del cliente. El último pago se haría antes de la celebración de la boda.

Este detalle es de agradecer. Con Inefable Weddings & Events tendréis un evento personalizado, único e inolvidable, en el que cada detalle se habrá trabajado al máximo según lo que habéis soñado.

“¡Si se puede soñar, se puede lograr!”, indican estos profesionales, que se comprometen con los novios al máximo y crean y diseñan su evento con sus propias manos, desde el corazón y con imaginación, inspirándose en vuestra esencia.

guardarInefable Weddings & Events wedding planners LleidaSolicita información a Inefable Weddings & Events
Foto: Inefable Weddings & Events

Además del fotógrafo de la boda, las invitaciones o el vestido de novia, tendréis que tomar muchas más decisiones, en las que una wedding planner os guiará. ¡Hacedle estas preguntas y elegid el profesional que más os convenga!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Wedding Mediterráneo Wedding planners
Inefable Weddings & Events Wedding planners
MyS Eventos Wedding planners
Welcome to your Wedding Wedding planners
X la boca del Fraile Wedding planners
Aire Loco Events & Weddings Wedding planners
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!