Cómo elegir wedding planner para mi boda en 5 pasos

Cómo elegir wedding planner para mi boda
Cómo elegir wedding planner para mi boda | Foto: Shutterstock

Actualmente, y con la ajetreada vida que tienen las parejas actuales, centradas en el trabajo y miles de quehaceres más, se está haciendo fundamental la figura de un wedding planner en toda boda que se precie. Y no es de extrañar, porque se trata de personas expertas que te ayudarán a organizar todo lo concerniente a tu  boda y estarán alerta ante el más mínimo detalle, con el fin de que distrutéis en vuestro gran día sin pensar en imprevistos y problemas engorrosos que puedan surgir.

Chelo de Mis Secretos de Boda Events, wedding planner asentada en Almería, tiene claro qué deben preguntar las novias para acertar en la elección del servicio: “Es importante que el cliente se informe del precio final, pero principalmente de qué servicios ofrece ese profesional en cuestión, si estará el día de la boda, si se hará cargo también del servicio y la decoración y especialmente que valor añadido ofrece en comparación con los demás organizadores”. Os damos 5 claves, 5 pasos para acertar y saber cómo elegir el wedding planner perfecto para la boda. Descúbrelos a continuación:

Paso 1: Comenzar la búsqueda del wedding planner 

La búsqueda de la wedding planner perfecta para tu gran día debe de ser exhaustiva y será el punto clave. Por ello, os recomendamos que pongáis toda la atención a la hora de decidir que necesitáis una persona de ayuda y confianza. Deberéis de tener en cuenta varias cosas:

Valorar vuestras necesidades

Has soñado con una boda llena de detalles, con un estilo definido en el que se reflejen vuestros gustos y tenga una nota muy personal, se trata de un día único en la vida y hay que tener en cuenta que todo aquello que deseáis debe estar en vuestra celebración, siempre que se encuentre dentro de vuestro presupuesto.

Tipos de servicios

A la hora de buscar, en fundamental que miréis en detalle el tipo de servicio que ofrecen y si encaja con vuestras necesidades. Las más demandadas son:

Organización integral: como su nombre indica, se trata de la organización completa de la boda. Desde el asesoramiento y gestión de los proveedores, pasando por la decoración de la boda, llegando a la coordinación del día B.

Asesoramiento de proveedores: si no sabéis por dónde empezar, os ayudarán a la elección del resto de proveedores seleccionando aquéllos que encajen con vuestro gusto y estilo.

Decoración: ¿queréis que vuestra boda sea recordada por los detalles exclusivos? Pues podéis contratar un wedding planner para que personalice cada uno de los rincones de vuestro lugar de celebración.

Coordinación día B: Si lo único que necesitáis es tener la tranquilidad de que todo salga bien y que los distintos proveedores cumplan con lo contratado, esta opción es la ideal.

Búsqueda en internet

El mejor medio donde encontrarás los wedding planner más recomendados será, sin duda, internet y portales de boda como Zankyou donde encontrarás un amplio catálogo de posibilidades dependiendo de la zona en la que te cases así como todos aquéllos que trabajan en todo el territorio.

Valorar vuestro presupuesto

Entre las partidas en las que se dividirá vuestro presupuesto, hay que dejar un lugar importante para la wedding planner. Tened en cuenta que será la encargada de organizar todo vuestro evento y parte del presupuesto será para hacer frente a sus servicios.

We Are - Organización y Diseño
Foto: We Are – Organización y Diseño

Paso 2: Saber su disponibilidad

Crea una lista de favoritos

Tras la búsqueda realizada, deberás de hacer una lista con los wedding planner que mejor te hayan gustado y encajen con tu estilo. Es necesario organizarse con antelación y buscarlos en cuanto tenéis la fecha de la boda, para que os pueda guiar con todos los preparativos.

Entrevistas personales

Es importante saber si tienen la opción de hacer una entrevista personal para conocer de primera mano sus servicios. Este punto es importante, sobre todo, si te encuentras viviendo en el extranjero o en otra ciudad diferente a la del wedding planner. Si, en estos casos, las hacen vía videollamada o vía telefónica.

Exclusividad: número de bodas en un día

Si lo tenías claro desde un principio o te has decidido por la que más te ha gustado, es hora de saber el volumen de trabajo que tiene y cuantas bodas coordina en un día, ya que puede ocurrir que el día de tu boda, tenga otras bodas que coordinar.

Lidia Ruiz Wedding Planner
Foto: Lidia Ruiz Wedding Planner

Paso 3: Entrevista personal

Conoce su manera de trabajar

En la entrevista personal podrás saber cómo se organiza y se coordina con vosotros durante todo el proceso. Su metodología a la hora de la organización. Es fundamental que podáis coordinaros con ella durante todo el proceso, porque hablamos de meses de trabajo.

Explicar vuestras necesidades

Es el momento para contarle todo aquéllo que queréis y necesitáis para vuestra boda. En qué habíais pensado, que estilo os gusta más, cómo queréis que se coordine todo, en definitiva, contarles todas vuestras dudas e inquietudes.

Feeling

En ese momento os daréis cuenta si es la persona indicada para organizar vuestra boda. Tener una relación buena con vuestro wedding planner es fundamental ya que pasaréis mucho tiempo con él y conocerá todo sobre vosotros y vuestros seres queridos.

Mis Secretos de Boda Events
Foto: Mis Secretos de Boda Events

Paso 4: Conocer su método de trabajo y presupuesto

Calendario a seguir

Se trata de un trabajo muy metódico y creativo al mismo tiempo. Es necesario contar con un timing muy bien establecido por parte del wedding planner para que los novios cumplan en tiempo y forma con todos los “deberes” que su organizador les ponga, en este caso hablamos por ejemplo: de la organización de los invitados, del dossier con propuestas para decoración, visitas concertadas con el resto de proveedores, etc.

¿Cuenta con catálogo de proveedores?

Muchos wedding planner tienen relación con otros proveedores con los que trabajan conjuntamente. Lo mejor es saber si son de calidad y si el wedding planner cobra una comisión por ofrecerte los servicios de estos proveedores. O bien, puedes que el wedding planner no trabaje con ningún proveedor de manera habitual y seleccione los que mejor encajan con vuestra propuesta.

Qué incluye el presupuesto y extras

Conocer en detalle el presupuesto que el wedding planner nos plantea es, sin duda, lo más importante a la hora de establecer una relación contractual con él. Es necesario que tengáis bien definido el precio de cada uno de los servicios, que sepáis si hay ciertos detalles que se excluyen del mismo, como por ejemplo: las flores, los detalles para los invitados o las chuches del candy bar.

Mint for Wednesdays
Foto: Mint for Wednesdays

Paso 5: Descubre si es tu wedding planner perfecto

Pedir recomendaciones, sobre todo si alguien de vuestro entorno ha contratado sus servicios. Valorad si cumple con los requisitos que os planteasteis cuando decidisteis contratarlo, si entra dentro de vuestro presupuesto, si os da ideas originales orientadas a vuestras necesidades, en definitiva, si soluciona aquellos que buscáis.

Por último, que no se os olvide saber si ella estará con vosotros en vuestro día clave o cuenta con un equipo que es dividirá para dar cabida a varios eventos a la vez.

Porque elegir un buen wedding planner es la solución más acertada si queréis que vuestra boda sea como habéis soñado y no queréis morir en el intento.

Seven Weddings
Foto: Seven Weddings

No te pierdas este vídeo con los consejos más prácticos que te ayudarán a elegir wedding planner.

¡Descubre qué servicio de wedding planner necesitas con este sencillo test!

¡Descarga el ebook “Cómo organizar tu boda“!

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Comentarios (2)

Escribir un comentario

Cómo elegir tu destino de luna de miel | Foto: Shutterstock
Cómo elegir el destino para tu viaje de novios en 5 pasos
A la hora de contratar la luna de miel conviene tener en cuenta algunos detalles y consejos para no arruinar el viaje más importante de vuestra vida.
Foto: Shutterstock
Cómo elegir el ramo de novia para mi boda: 5 pasos que querrás saber a toda costa
Si hay algo importante en el look de novia es el ramo, que le da color y alegría a un día tan importante. Por eso, debes elegir el adecuado según tu estilo y tu vestido de novia. ¡Descúbrelo!
Cómo elegir el lugar de celebración de la boda en 5 pasos
Cómo elegir el lugar de celebración de la boda en 5 pasos
La boda será irrepetible, ese día que te encantará rememorar por siempre con los mejores recuerdos, no permitas que nada falle y acierta con el lugar de celebración perfecto.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información