¿Por qué cada vez más parejas contratan a una wedding planner?

¿Por qué cada vez más parejas contratan a una wedding planner?

Disfruta de todas las ventajas que supone contar con un equipo experto en la organización de eventos de categoría, como una boda. ¡Decídete entre esta selección!

¿Por qué cada vez más parejas contratan a una wedding planner?
Foto: Patricia Trillo
  • Wedding planner

Organizar un evento, diseñar cada detalle y llevar a cabo la producción del mismo es una tarea muy complicada, de la que los invitados a una boda prácticamente no tienen constancia. Y es que, ellos solo deben dedicarse a disfrutar, algo que les resultará muy sencillo si lo que se presenta ante sus ojos es un trabajo profesional y realizado por un equipo con experiencia que, además, asegure a los novios relajarse en el proceso de organización y vivir plenamente cada una de sus fases.

1. Ayuda a los novios con el presupuesto

Establecer un presupuesto no es fácil cuando es la primera boda que te encargas de organizar, la tuya. Sin embargo, un equipo de expertos que convierten su pasión en su trabajo, como Mys Eventos saben sobre qué precios se mueve cada servicio y qué es todo aquello con lo que tenéis que contar. Es decir, os ayudan a establecer un presupuesto realista.

Para hacer realidad la boda que los novios siempre desean, Cristina e Isabel, de Mys Eventos, cuentan con diferentes servicios que se adaptan a las necesidades de cada cual. Si se trata de la organización de la boda se comienza con una reunión en la que explicar inquietudes, gustos, sueños… y definir el presupuesto con el que se cuenta. A partir de ahí, es el momento de ponerse en marcha e ir buscando los demás servicios, como el lugar, la decoración de la boda o el menú. Para ello, disponen de una agenda completa en la que encontrarán los profesionales que más se ajusten a vuestro presupuesto pero que sean de vuestro gusto. “Elegimos a los mejores, porque no sólo son excelentes en su trabajo, también nos interesa que, como nosotras, se vuelquen con la pareja para que todo sea perfecto”, detallan.

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Foto: Mys eventos

2. Asesora durante la organización

Los meses previos pueden ser un caos, veréis millones de fotografías, escucharéis cientos de opiniones y pensaréis en multitud de opciones. Un equipo de wedding planner os ayudará a pensar solo en vosotros y en cómo queréis plasmar vuestros gustos en el día B. Existe una gran variedad de estilos y tipos de bodas, y en Nicober, una empresa de wedding planner de Barcelona, son conscientes de ello, pero si de algo están seguros es de que existe una celebración especial que va con vuestra personalidad, vuestros gustos y lo que habéis soñado desde siempre.

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“Por ello, os ayudamos y asesoramos a definir cual será la vuestra. Primero os escuchamos, os conocemos, os asesoramos y nos adaptamos a vuestros gustos, siempre personalizando todo al 100% y dando un trato exquisito, para así reflejar en todos los detalles de la boda lo vosotros queréis”, cuenta el equipo de profesionales.

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Foto: Nicober Wedding Planner

3. Consigue el mejor precio

La experiencia de este tipo de profesionales consigue que puedan negociar con los diferentes proveedores que identifican con vuestro estilo, sin que eso signifique sacrificar la calidad. Uno de los equipos que mejor conoce el sector por ser una de las empresas de organización de eventos pionera en España es Wedding Planners.

Cuentan con multitud de colaboradores de su entera confianza, lo que les permite una mayor rapidez a la hora de organizar la boda y un posible mejor precio en los servicios contratados. Además, conocen de primera mano las tendencias y saben qué es lo que le conviene a una boda o lo que no, fundiendo la decoración que más se lleva con vuestros gustos y obteniendo un resultado único.

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Foto: Wedding Planners

4. Programa las fechas y las reuniones

Acordar con todos los proveedores las diferentes reuniones y tener cada detalle bien atado es vital si quieres un buen resultado. Pero, probablemente no tengas tiempo para ello y necesites de la ayuda de un profesional que pueda ponerse en contacto con todos ellos y organizarte el día. Es importante que cuentes con un equipo que hable varios idiomas para que pueda relacionarse con cualquier empresa con la que quieras contar. Este es el caso de Cosa de Tres, de Barcelona, que aseguran “bodas únicas para parejas únicas”.

Se dedican a organizar y diseñar eventos fieles a la identidad de la pareja ya que conocen el sector a la perfección. Por ello, ofrecen desde un servicio integral hasta la decoración de los espacios, el asesoramiento previo o la coordinación del gran día.

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Foto: Cosa de Tres

5. Realiza la programación del evento

El minuto a minuto del evento es muy difícil de controlar, sobre todo si no se ha realizado un minutado y, más aún, si queréis hacerlo los propios novios. Para este punto, el de la coordinación el día de la boda, es de especial importancia que contéis con un wedding planner que asigne y supervise las tareas del personal, que cree una programación sobre la que el evento se pueda desenvolver y que os asegure el éxito del mismo. “Coordinar a todos los proveedores, ensayar la ceremonia, supervisar el montaje, cuidar los aspectos relacionados con el protocolo”, son algunos de los servicios que ofrece los granadinos de Sr. Klein Bodas y Eventos.

Estas expertas tiene un claro objetivo: cuidar cada detalle para que vuestra boda sea como siempre la habéis soñado. Se encargarán de tenerlo todo bajo control para que vosotros podáis disfrutar desde la organización de la boda, hasta el mismo día de la celebración.

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Foto: Sr Klein. Bodas y Eventos

6. Asegura una decoración elegante

Las tendencias, nos cuenta Bodas y Eventos Patricia Trillo, rondarán esta temporada alrededor del estilo vintage: “La últimas tendencia en decoración es por excelencia el toque vintage. Se trata de un clásico que, como los buenos vinos, mejora con los años y se revaloriza con accesorios y piezas traídas de otra época”. Las flores no faltan en sus decoraciones, especialmente, en los centros de mesa, donde aportan un toque único.

Su trabajo se caracteriza por la profesionalidad y la calidad que ofrece. “Me gusta cuidar a los clientes y sentir que están satisfechos con mi trabajo”, apunta. Por ello, esta profesional con sede en Madrid, se involucra al máximo en cada boda que realiza para cumplir con el reto, que considera que es “poder reproducir en la vida real esa boda soñada que tienen los novios en su mente, plasmar cada detalle como ellos siempre han soñado”.

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Foto: Bodas y Eventos Patricia Trillo

7. Confirma lista de invitados

Parece algo simple, pero cuando te sumerjas en cada detalle de la boda, te darás cuenta de que es un ‘agobio’ más. No hay mejor decisión que dejar esta tarea en manos profesionales. Y es que, es importante tener muy clara la lista de invitados a última hora para poder comunicarle al lugar cómo tendrá que colocar las mesas, y si falta o sobra algún sitio. De todos estos trámites puede encargarse Just Married, un grupo de profesionales de Barcelona que os ayudará a que todo esté en orden, sobre todo, en los últimos momentos en los que tantos nervios hay. La organización es su punto fuerte, tanto de bodas, como de pedidas de mano o de lunas de miel. Todos los trámites irán de su mano.

Sea como sea ese momento que soñáis, os ayudarán a darle forma desde el principio. No trabajan con formatos predeterminados ni copian bodas, sino que sus diseños son exclusivos, pensados a medida para cada pareja. Su trabajo destaca por su estética elegante y cuidada, a la vez que original. Anna, la directora creativa de este equipo, se encargará personalmente de acompañaros a lo largo de todo el proceso, dándoos la mayor confianza y tranquilidad en cada gestión.

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Foto: Just Married

8. Soluciona los imprevistos

¿Quién se encargará de solucionar todo aquello que ocurra a última hora? Vosotros no podréis. La tranquilidad que sentiréis al tener a un profesional que esté pendiente de que todo salga bien y de evitar al mínimo los inconvenientes, será plena. La Gata Azul, un equipo de profesionales de Madrid, destaca por tenerlo todo siempre bajo control. Diseñan, construyen y customizan espacios, elementos y momentos.

Disponen de mobiliario de todo tipo de estilos y, además, alquilan todo aquello que necesitéis. Podéis solicitarles un proyecto personalizado para vuestra boda temática y diferente. Disponen de varios servicios entre los que podréis elegir, entre los que se encuentra el “Servicio Plus“, que incluye asesoría, gestión de proveedores, proyecto personalizado de la decoración de la boda… Os asesorarán en todo lo necesario y harán realidad todo aquello que hayáis pensado para que vuestra boda sea inolvidable.

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Foto: La Gata Azul

Por estos motivos, cada vez, más parejas cuentan con un servicio de wedding planner para su boda. ¿Habéis elegido ya cuál será el vuestro?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Nicober Wedding Planner Wedding planners
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Mys eventos Wedding planners
Just Married Wedding planners
La Gata Azul Decoradores de bodas
Cosa de Tres Wedding planners
Sr Klein. Bodas y Eventos Wedding planners

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