¿Por qué cada vez más parejas contratan a una wedding planner?

Disfruta de todas las ventajas que supone contar con un equipo experto en la organización de eventos de categoría, como una boda. ¡Decídete entre esta selección!

¿Por qué cada vez más parejas contratan a una wedding planner?
Foto: Patricia Trillo
  • Wedding planner

Organizar un evento, diseñar cada detalle y llevar a cabo la producción del mismo es una tarea muy complicada, de la que los invitados a una boda prácticamente no tienen constancia. Y es que, ellos solo deben dedicarse a disfrutar, algo que les resultará muy sencillo si lo que se presenta ante sus ojos es un trabajo profesional y realizado por un equipo con experiencia que, además, asegure a los novios relajarse en el proceso de organización y vivir plenamente cada una de sus fases. ¿Quieres aprender a desarrollar este trabajo? ¡Ahora puedes hacerlo con el Máster en Wedding Planner & Parties by Imagina Tu Boda y Zankyou!

Se trata de una gran oportunidad para formarte en el trabajo como organizadora de bodas y parties. Es un máster exclusivo y único en España en el que podrás aprender de los mejores profesionales, ya que los profesores son los expertos más aclamados del sector nupcial. Este máster está organizado por Zankyou y por Imagina Tu boda, wedding planners con más de 10 años de experiencia. En él, descubriréis qué se debe tener en cuenta en la organización de la boda, cuáles son los diferentes procesos a seguir, qué tendencias imperan esta temporada o qué necesitáis saber para poner en marcha vuestra nueva actividad laboral. ¡Apúntate ya!

guardar Imagina Tu bodaDescubre más sobre el máster en wedding planner & parties de Imagina Tu Boda y Zankyou
Foto: Imagina Tu boda

1. Ayuda a los novios con el presupuesto

Establecer un presupuesto no es fácil cuando es la primera boda que te encargas de organizar, la tuya. Sin embargo, un equipo de expertos que convierten su pasión en su trabajo, como Mys Eventos saben sobre qué precios se mueve cada servicio y qué es todo aquello con lo que tenéis que contar. Es decir, os ayudan a establecer un presupuesto realista.

Para hacer realidad la boda que los novios siempre desean, Cristina e Isabel, de Mys Eventos, cuentan con diferentes servicios que se adaptan a las necesidades de cada cual. Si se trata de la organización de la boda se comienza con una reunión en la que explicar inquietudes, gustos, sueños… y definir el presupuesto con el que se cuenta. A partir de ahí, es el momento de ponerse en marcha e ir buscando los demás servicios, como el lugar, la decoración de la boda o el menú. Para ello, disponen de una agenda completa en la que encontrarán los profesionales que más se ajusten a vuestro presupuesto pero que sean de vuestro gusto. “Elegimos a los mejores, porque no sólo son excelentes en su trabajo, también nos interesa que, como nosotras, se vuelquen con la pareja para que todo sea perfecto”, detallan.

guardarMys eventosSolicita información a Mys eventos
Foto: Mys eventos

2. Asesora durante la organización

Los meses previos pueden ser un caos, veréis millones de fotografías, escucharéis cientos de opiniones y pensaréis en multitud de opciones. Un equipo de wedding planner os ayudará a pensar solo en vosotros y en cómo queréis plasmar vuestros gustos en el día B. Existe una gran variedad de estilos y tipos de bodas, y en Nicober, una empresa de wedding planner de Barcelona, son conscientes de ello, pero si de algo están seguros es de que existe una celebración especial que va con vuestra personalidad, vuestros gustos y lo que habéis soñado desde siempre.

“Por ello, os ayudamos y asesoramos a definir cual será la vuestra. Primero os escuchamos, os conocemos, os asesoramos y nos adaptamos a vuestros gustos, siempre personalizando todo al 100% y dando un trato exquisito, para así reflejar en todos los detalles de la boda lo vosotros queréis”, cuenta el equipo de profesionales.

guardarNicober Wedding PlannerSolicita información a Nicober Wedding Planner
Foto: Nicober Wedding Planner

3. Consigue el mejor precio

La experiencia de este tipo de profesionales consigue que puedan negociar con los diferentes proveedores que identifican con vuestro estilo, sin que eso signifique sacrificar la calidad. Love at Forty, wedding planner de Madrid, pone a vuestra disposición toda su experiencia para ayudaros a configurar vuestra boda de principio a fin. Ofrecen un servicio de asesoramiento en el que gozaréis de una planificación divertida y sin estrés. Pueden guiaros y asesoraros en la elección de los proveedores, os darán contactos con los mejores profesionales y conseguirán el mejor precio. Su objetivo es que disfrutéis no solo del gran día, sino también del proceso y de cada elección, sin agobios y con la certeza de que estáis actuando de forma correcta. Sus servicios son de organización completa, de decoración y de coordinación.

Viviréis la experiencia sin presiones y disfrutando de cada decisión. Esto lo conseguirán ajustándose a vuestro presupuesto, sin renunciar a la calidad o a la originalidad. Y os ayudarán a gestionar proveedores, pagos, ultimar detalles y coordinar la celebración.

guardarLove At Forty wedding planner MadridSolicita información a Love At Forty
Foto: Love At Forty

4. Programa las fechas y las reuniones

Acordar con todos los proveedores las diferentes reuniones y tener cada detalle bien atado es vital si quieres un buen resultado. Pero, probablemente no tengas tiempo para ello y necesites de la ayuda de un profesional que pueda ponerse en contacto con todos ellos y organizarte el día. Este, entre otros, es uno de los servicios de Ocevents, de Barcelona, que aseguran bodas únicas.

Se dedican a organizar y diseñar eventos fieles a la identidad de la pareja ya que conocen el sector a la perfección. Por ello, ofrecen desde un servicio integral hasta la decoración de los espacios, el asesoramiento previo o la coordinación del gran día. Os asesorarán sobre cada aspecto en los meses previos, os ayudarán con la elección de los proveedores, optimizarán el presupuesto y se reunirán con cada uno de ellos para supervisar su trabajo y establecer unos tiempos de entrega.

Además de esto, en los tiempos que corren, muchas parejas han tenido que aplazar su boda y poner nueva fecha. Pues bien, Ocevents se ha especializado en reorganizar bodas en tiempos de Covid. Pincha aquí si quieres conocer sus mejores consejos.

guardarOcevents wedding planner BarcelonaSolicita informacióna Ocevents
Foto: Ocevents

5. Realiza la programación del evento

El minuto a minuto del evento es muy difícil de controlar, sobre todo si no se ha realizado un minutado y, más aún, si queréis hacerlo los propios novios. Para este punto, el de la coordinación el día de la boda, es de especial importancia que contéis con un wedding planner que asigne y supervise las tareas del personal, que cree una programación sobre la que el evento se pueda desenvolver y que os asegure el éxito del mismo. Emma Bolt-Events Especials, wedding planners de Barcelona, tienen un único objetivo: hacer que cada evento sea perfecto. Y lo consiguen cuidando cada detalle y llevando un timing muy específico que siguen a rajatabla para tenerlo todo bajo control.

Sus conocimientos y experiencia en el sector, además de la pasión con la que realizan su trabajo, os garantiza el éxito del resultado. Para conseguir una programación del evento acorde a vuestros deseos, se reunirán con vosotros y escucharán vuestras sugerencias, al tiempo que os aconsejarán y propondrán ideas, de tal manera que entre todos diseñéis un plan personalizado. Su servicio destaca por ser profesional y de calidad, proporcionando en todo momento la opción más adecuada a cada necesidad concreta, con el fin de que sus celebraciones sean únicas e inolvidables.

guardarEmma Bolt-Events Especials wedding planner BarcelonaSolicita información a Emma Bolt-Events Especials
Foto: Emma Bolt-Events Especials

6. Asegura una decoración elegante

Las tendencias, nos cuenta el equipo de Boheme Sensations rondarán esta temporada alrededor del estilo romántico y “muy boheme“, con flores preservadas, secas y artificiales, además de las Bodas Co-VIP. Una ‘Boda Co-VIP’ no solo contempla un buen servicio y una cocina de diez, sino que utilizan unas métricas que abarcan desde la recepción de los invitados hasta el fin de fiesta, con las cuales están seguros de celebrar un enlace TOP.

Realizan decoraciones que hacen disfrutar con los cinco sentidos. “Nuestro deber es crear el ambiente perfecto desde que empieza el evento hasta que se termina…”, explican. Y lo hacen estimulando los 5 sentidos: la vista, con la decoración; el oído, con las palabras de cariño y amor; el gusto, con un exquisito banquete; el olfato, con el olor de los perfumes del gran día; y el tacto, entre amigos, novios y familiares. ¡Así consigue el equipo de Boheme Sensations crear la magia! Disfrutaréis de momentos eternos y muy personales, ya que cada boda que celebran es diferente porque intentan sacar la esencia de los novios en cada detalle.

guardarBoheme Sensations decoración bodas ValenciaSolicita información a Boheme Sensations
Alquería de Galim | Foto: Cristina Yabiku Fotografía

7. Confirma lista de invitados

Parece algo simple, pero cuando te sumerjas en cada detalle de la boda, te darás cuenta de que es un ‘agobio’ más. No hay mejor decisión que dejar esta tarea en manos profesionales. Y es que, es importante tener muy clara la lista de invitados a última hora para poder comunicarle al lugar cómo tendrá que colocar las mesas, y si falta o sobra algún sitio. De todos estos trámites puede encargarse un wedding planner.

8. Soluciona los imprevistos

¿Quién se encargará de solucionar todo aquello que ocurra a última hora? Vosotros no podréis. La tranquilidad que sentiréis al tener a un profesional que esté pendiente de que todo salga bien y de evitar al mínimo los inconvenientes, será plena.

9. Asegura una planificación sin estrés

Una de las grandes ventajas de contar con un equipo de wedding planner es que te aseguras que vivirás al máximo la planificación y que las obligaciones se convertirán en divertidas tareas. De eso se encarga Happy Llama Events, un conjunto de expertos de Sabadell que diseñan bodas épicas, rompedoras e inconformistas, y lo hacen ayudando al máximo a los novios en la organización y contando con todas las facilidades. La forma de trabajar de Happy Llama Events es personalizada y a medida, saben lo que cada pareja necesita en cada momento y se encargan de proporcionárselo.

En la celebración, reflejan la esencia de los novios en cada detalle, apostando por un concepto y diseño único acorde a sus gustos y necesidades, superando vuestras expectativas. Ofrecen servicios de organización integral, de diseño y decoración y de coordinación, para que el ‘día B’ os dediquéis a disfrutar de vuestra familia y amigos.

guardarHappy Llama EventsSolicita información a Happy Llama Events
Foto: Happy Llama Events

10. Ambientación con un mismo hilo conductor

Todos podemos decorar y ambientar espacios, pero no todos podemos obtener el mismo resultado. Y es que, para ello, es necesario disponer de conocimientos específicos. ¿Os animáis a tener una boda muy cañera? De ello, se encarga el equipo de House of Wedds , que planean, diseñan y coordinan bodas y eventos que tienen algo especial. “Nuestro objetivo es crear bodas cañeras, únicas, diferentes, exclusivas, especiales para cada pareja”, cuentan. Organizan celebraciones ‘gamberras’, con estilo y transmitiendo la esencia de los novios y que siguen un mismo hilo conductor en toda la celebración. Indican que las tendencias en decoración giran alrededor de las mesas muy cuidadas, con personalidad y estilo, con frases personalizadas con neones, bombillas o tiras de luces de verbena, chandeliers, cortinas de microluces… ¡Todo a la iluminación!

guardarHouse of Wedds wedding planners ValenciaSolicita información a House of Wedds
Foto: House of Wedds

11. Detalles que marcan la diferencia

Siempre se ha dicho que los detalles son los que marcan la diferencia. Eso es algo que tiene muy claro el equipo de wedding planners de Sevilla LD Eventos. Estar pendientes de cada detalle es algo que requiere de un tiempo dedicado específicamente a ello que, normalmente, los novios no tienen. Para ello, LD Eventos ofrece un servicio profesional y de confianza ya que cuenta con más de 27 años de experiencia. Conocen las localizaciones más especiales para ceremonias civiles y religiosas, para banquetes, los catering más deliciosos y las decoraciones más especiales, y todo ello, se lo ofrecen a los novios ajustándose a su presupuesto.

LD Eventos estará organizando cada detalle desde el minuto uno porque saben de la gran importancia de los mismos. Se encargará también de valores añadidos como las velas decorativas para crear ambientes singulares, coctelería en vivo, fuentes de chocolate, mesas dulces…

guardarLD EventosSolicita información a LD Eventos
Foto: LD Eventos

Por estos motivos, cada vez, más parejas cuentan con un servicio de wedding planner para su boda. ¿Habéis elegido ya cuál será el vuestro?

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Imagina tu boda Wedding planners
LD Eventos Wedding planners
Love at Forty Wedding planners
Happy Llama Events Wedding planners
Nicober Wedding Planner Wedding planners
Emma Bolt-Events Especials Wedding planners
Ocevents Wedding planners
Mys eventos Wedding planners
House of Wedds Wedding planners
Boheme Sensations Wedding planners

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!