¿Por qué cada vez más parejas contratan a una wedding planner?

Disfruta de todas las ventajas que supone contar con un equipo experto en la organización de eventos de categoría, como una boda. ¡Decídete entre esta selección!

¿Por qué cada vez más parejas contratan a una wedding planner?
Foto: Patricia Trillo
  • Coordinadores de bodas

Organizar un evento, diseñar cada detalle y llevar a cabo la producción del mismo es una tarea muy complicada, de la que los invitados a una boda prácticamente no tienen constancia. Y es que, ellos solo deben dedicarse a disfrutar, algo que les resultará muy sencillo si lo que se presenta ante sus ojos es un trabajo profesional y realizado por un equipo con experiencia que, además, asegure a los novios relajarse en el proceso de organización y vivir plenamente cada una de sus fases. ¿Quieres aprender a desarrollar este trabajo? ¡Ahora puedes hacerlo con el Máster en Wedding Planner & Parties by Imagina Tu Boda y Zankyou!

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Se trata de una gran oportunidad para formarte en el trabajo como organizadora de bodas y parties. Es un máster exclusivo y único en España en el que podrás aprender de los mejores profesionales, ya que los profesores son los expertos más aclamados del sector nupcial. Este máster está organizado por Zankyou y por Imagina Tu boda, wedding planners con más de 10 años de experiencia. En él, descubriréis qué se debe tener en cuenta en la organización de la boda, cuáles son los diferentes procesos a seguir, qué tendencias de boda imperan esta temporada o qué necesitáis saber para poner en marcha vuestra nueva actividad laboral. ¡Apúntate ya!

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Foto: Imagina Tu boda

1. Ayuda a los novios con el presupuesto

Establecer un presupuesto no es fácil cuando es la primera boda que te encargas de organizar, la tuya. Sin embargo, un equipo de expertos que convierten su pasión en su trabajo, como Mys Eventos saben sobre qué precios se mueve cada servicio y qué es todo aquello con lo que tenéis que contar. Es decir, os ayudan a establecer un presupuesto realista.

Para hacer realidad la boda que los novios siempre desean, Cristina e Isabel, de Mys Eventos, cuentan con diferentes servicios que se adaptan a las necesidades de cada cual. Si se trata de la organización de la boda se comienza con una reunión en la que explicar inquietudes, gustos, sueños… y definir el presupuesto con el que se cuenta. A partir de ahí, es el momento de ponerse en marcha e ir buscando los demás servicios, como el lugar, la decoración de la boda o el menú. Para ello, disponen de una agenda completa en la que encontrarán los profesionales que más se ajusten a vuestro presupuesto pero que sean de vuestro gusto. “Elegimos a los mejores, porque no sólo son excelentes en su trabajo, también nos interesa que, como nosotras, se vuelquen con la pareja para que todo sea perfecto”, detallan.

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Foto: Mys eventos

2. Asesora durante la organización

Los meses previos pueden ser un caos, veréis millones de fotografías, escucharéis cientos de opiniones y pensaréis en multitud de opciones. Un equipo de wedding planner os ayudará a pensar solo en vosotros y en cómo queréis plasmar vuestros gustos en el día B. Existe una gran variedad de estilos y tipos de bodas, y en Nicober, una empresa de wedding planner de Barcelona, son conscientes de ello, pero si de algo están seguros es de que existe una celebración especial que va con vuestra personalidad, vuestros gustos y lo que habéis soñado desde siempre.

“Por ello, os ayudamos y asesoramos a definir cual será la vuestra. Primero os escuchamos, os conocemos, os asesoramos y nos adaptamos a vuestros gustos, siempre personalizando todo al 100% y dando un trato exquisito, para así reflejar en todos los detalles de la boda lo vosotros queréis”, cuenta el equipo de profesionales.

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Foto: Nicober Wedding Planner

3. Consigue el mejor precio

La experiencia de este tipo de profesionales consigue que puedan negociar con los diferentes proveedores que identifican con vuestro estilo, sin que eso signifique sacrificar la calidad. Love at Forty, wedding planner de Madrid, pone a vuestra disposición toda su experiencia para ayudaros a configurar vuestra boda de principio a fin. Ofrecen un servicio de asesoramiento en el que gozaréis de una planificación divertida y sin estrés. Pueden guiaros y asesoraros en la elección de los proveedores, os darán contactos con los mejores profesionales y conseguirán el mejor precio. Su objetivo es que disfrutéis no solo del gran día, sino también del proceso y de cada elección, sin agobios y con la certeza de que estáis actuando de forma correcta. Sus servicios son de organización completa, de decoración y de coordinación.

Viviréis la experiencia sin presiones y disfrutando de cada decisión. Esto lo conseguirán ajustándose a vuestro presupuesto, sin renunciar a la calidad o a la originalidad. Y os ayudarán a gestionar proveedores, pagos, ultimar detalles y coordinar la celebración.

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Foto: Love At Forty

4. Programa las fechas y las reuniones

Acordar con todos los proveedores las diferentes reuniones y tener cada detalle bien atado es vital si quieres un buen resultado. Pero, probablemente no tengas tiempo para ello y necesites de la ayuda de un profesional que pueda ponerse en contacto con todos ellos y organizarte el día. Este, entre otros, es uno de los servicios de Susana Medina Wp, de Madrid, que aseguran bodas únicas porque, además, ofrecen a los novios el servicio más completo en su boda, creando un evento a medida.

Se dedican a organizar y diseñar eventos fieles a la identidad de la pareja. Entre sus servicios, están el acompañamiento y visitas a posibles espacios de celebración, la búsqueda y gestión de proveedores según las necesidades y gustos del cliente, el acompañamiento a reuniones con los principales proveedores y la negociación con ellos.

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Foto: Susana Medina Wp

5. Realiza la programación del evento

El minuto a minuto del evento es muy difícil de controlar, sobre todo si no se ha realizado un minutado y, más aún, si queréis hacerlo los propios novios. Para este punto, el de la coordinación el día de la boda, es de especial importancia que contéis con un wedding planner que asigne y supervise las tareas del personal, que cree una programación sobre la que el evento se pueda desenvolver y que os asegure el éxito del mismo. Petit Rose Wedding Planner, wedding planners de Guadalajara, tienen un único objetivo: hacer que cada evento sea perfecto y que los novios no tengáis que preocuparos de nada. Y lo consiguen cuidando cada detalle y llevando un timing específico para tenerlo todo bajo control.

Sus conocimientos en el sector, además de la pasión con la que realiza su trabajo, os garantiza el éxito del resultado. Se reunirá con vosotros y escuchará vuestras sugerencias. Así, os propondrá las mejores ideas, con el fin de “que disfrutéis del proceso de crear la boda que siempre habéis querido, poniendo fácil todo el camino“.

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Foto: Petit Rose Wedding Planner

6. Asegura una decoración elegante

Las tendencias, nos cuenta el equipo de Metamorfosis Events, que siempre son transmitir la esencia de los novios de manera elegante. Metamorfosis nace de la necesidad de ofrecer al cliente algo innovador en el sector de las bodas. Ofrecen un estilo versátil, delicado y atemporal. 

A través de su servicio de decoración & design, diseñarán la parte estética de la boda con el objetivo que refleje vuestra esencia e identidad, creando la mejor puesta en escena posible. Nunca hacen dos bodas iguales, dedican a todas ellas mucho mimo, ilusión y amor cuidando cada detalle al máximo.

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Foto: Metamorfosis Events

 

7. Realiza tu boda urbana de ensueño

¿Sabes qué opciones te ofrecen las bodas urbanas? ¿Te casas en 2022/2023 y no encuentras finca? The Cosmopolitan Bride te puede ayudar más de lo que te imaginas. Te ofrecen espacios diferentes, en el corazón de la ciudad o alrededores, que te van a encantar.

¡Sorprende a tus invitados y cásate en un espacio urbano de ensueño! Eso sí, hay que conocer las mejores opciones y estar pendiente de muchos aspectos, por lo que, no hay mejor decisión que dejar esta tarea en manos de profesionales expertos en bodas urbanas.

Este equipo os brinda la opción de celebrar la boda en una localización urbana, exclusiva y cosmopolita en vuestra ciudad española favorita. Tendrán en cuenta las mejores opciones y, sobre todo, las que más se adaptan a vosotros. ¡Cuántas posibilidades ofrecen las bodas urbanas! Seguramente no seáis conscientes, pero ¡no tenéis de qué preocuparos! The Cosmopolitan Bride pondrá todo sobre la mesa para que vuestro enlace sea único. No penséis que una boda urbana tiene que ser en el típico hotel, sino que existen lugares idílicos y sorprendentes como pueden ser un museo, una azotea…

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Foto: Andoni Bitan

8. Soluciona los imprevistos

¿Quién se encargará de solucionar todo aquello que ocurra a última hora? Vosotros no podréis. La tranquilidad que sentiréis al tener a un profesional que esté pendiente de que todo salga bien y de evitar al mínimo los inconvenientes, será plena. Nuria Nür Wedding planner es uno de esos equipos que cuenta con profesionales que os harán estar más que tranquilos y seguros en el ‘día B’. “En Nuria Nür creemos en la magia, por ello, viajamos junto a cada pareja en los diferentes vuelos que hay que tomar durante todo el proceso, desde los preparativos hasta el gran día, ayudándoos en todo momento ofreciéndoos siempre los mejores servicios y adaptados a vuestras necesidades“, aseguran.

Sentiréis plena confianza en ellos desde la primera reunión que tengáis. Se encargarán de hacer realidad todos vuestros sueños en base a su experiencia pero teniendo como elemento central vuestras ideas. ¡Así, el éxito está asegurado! Lo mejor es que están pendientes de cada pequeño detalle para no dejar ningún cabo suelto. Esto hará que no surjan imprevistos, pero si llegasen a ocurrir, se ocuparán de solucionarlos con premura sin que nada perjudique a vuestra celebración.

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Foto: Nuria Nür – Wedding Planner

9. Asegura una planificación sin estrés

Una de las grandes ventajas de contar con un equipo de wedding planner es que te aseguras que vivirás al máximo la planificación y que las obligaciones se convertirán en divertidas tareas. De eso se encarga Happy Llama Events, un conjunto de expertos de Sabadell que diseñan bodas épicas, rompedoras e inconformistas, y lo hacen ayudando al máximo a los novios en la organización y contando con todas las facilidades. La forma de trabajar de Happy Llama Events es personalizada y a medida, saben lo que cada pareja necesita en cada momento y se encargan de proporcionárselo.

En la celebración, reflejan la esencia de los novios en cada detalle, apostando por un concepto y diseño único acorde a sus gustos y necesidades, superando vuestras expectativas. Ofrecen servicios de organización integral, de diseño y decoración y de coordinación, para que el ‘día B’ os dediquéis a disfrutar de vuestra familia y amigos.

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Foto: Happy Llama Events

10. Ambientación con un mismo hilo conductor

Todos podemos decorar y ambientar espacios, pero no todos podemos obtener el mismo resultado. Y es que, para ello, es necesario disponer de conocimientos específicos. ¿Os animáis a tener una boda muy que siga un mismo hilo conductor, que todo tenga coherencia? Las wedding planner realizan decoraciones con estilo y que transmiten la esencia de los novios, pero sobre todo, que siguen un mismo hilo conductor en toda la celebración.

11. Detalles que marcan la diferencia

Siempre se ha dicho que los detalles son los que marcan la diferencia. Eso es algo que tiene muy claro el equipo de wedding planners de Sevilla LD Eventos. Estar pendientes de cada detalle es algo que requiere de un tiempo dedicado específicamente a ello que, normalmente, los novios no tienen. Para ello, LD Eventos ofrece un servicio profesional y de confianza ya que cuenta con más de 27 años de experiencia. Conocen las localizaciones más especiales para ceremonias civiles y religiosas, para banquetes, los catering más deliciosos y las decoraciones más especiales, y todo ello, se lo ofrecen a los novios ajustándose a su presupuesto.

LD Eventos estará organizando cada detalle desde el minuto uno porque saben de la gran importancia de los mismos. Se encargará también de valores añadidos como las velas decorativas para crear ambientes singulares, coctelería en vivo, fuentes de chocolate, mesas dulces…

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Foto: LD Eventos

Por estos motivos, cada vez, más parejas cuentan con un servicio de wedding planner para su boda. ¿Habéis elegido ya cuál será el vuestro?

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