Lo que tienes que conocer para mejorar la decoración del gran día

Hay que planificar y escoger cada detalle para crear el ambiente deseado. Os vamos a dar siete consejos para mejorar la calidad de la decoración de vuestra boda y no cometer errores.

Lo que tienes que conocer para mejorar la decoración del gran día
Foto: Imagina Tu Boda
  • Estilos de decoración
  • Centros mesa
  • Decoración banquete
  • Decoración ceremonia

Para muchas parejas la decoración de la ceremonia y el banquete se convierte en un quebradero de cabeza. Hay que planificar y escoger cada detalle para crear el ambiente que deseamos. Nada debe ni destacar en exceso, ni pasar desapercibido. Seguid al pie de la letra estos siete consejos para mejorar la calidad de la decoración de vuestra boda ¡y no cometer errores!

1. Ser fieles a vuestro estilo

Publicidad

Seguro que os están volviendo locos con las tendencias de decoración. Puede que este año se lleven las bodas fushion o la decoración en tonos rosa palo y blanco, pero si no os sentís cómodos con ese estilo no se os ocurra elegirlo en ningún momento. A veces, con tanta información las parejas se agobian y no saben qué elegir.

Las tendencias pueden ser una fuente de ideas pero los novios deben elegir siempre una decoración acorde a su personalidad con la que se sientan cómodos el día más importante de su vida. Eso es lo que recomiendan los decoradores profesionales como Mediterranean Weddings, a pesar de ser unos apasionados de las tendencias. “Quiero que las bodas de mis parejas sean lo más TOP que han visto sus invitados y que sean un fiel reflejo de ellos”, nos explica Mariam Rubio; fundadora de esta empresa. “Desde pequeña me encantaba organizar todo lo mío y de mis amigos, y hoy, gracias a mi formación y experiencia, organizar bodas se ha convertido en mi día a día, soy muy perfeccionista y quiero que todo salga a pedir de boca, el efecto wow es mi especialidad“, confiesa.

guardarMediterranean Weddings Wedding planners MálagaSolicita información a Mediterranean Weddings
Foto: Mediterranean Weddings

2. Buscar un profesional especializado

Muchas veces los novios necesitan asesoramiento profesional para su boda, como pueden ser para ciertos aspectos. Por ejemplo, si celebran una boda al aire libre, quizás necesiten contar con la asesoría de una empresa que les diga qué inconvenientes pueden tener o qué material de montaje pueden necesitar, como una carpa para protegerse de las inclemencias del tiempo. No lo dudéis y buscad un profesional cualificado y especializado en bodas que os ayude desde el primer momento.

Lidia Ruiz Cruz, con gran experiencia tras su participación en decenas de eventos, ofrece un servicio completo: desde el diseño de vuestra boda hasta la coordinación para que sea todo un éxito. Lidia se encargará de hasta el último detalle: localización, floristería, fotografía, y todo lo que imagines para tu gran día. Un organización impecable y siempre a vuestra disposición para escuchar todas vuestras ideas y hacerlas posible. Si os falta tiempo o andáis escasos de ideas podéis confiar 100% en su gusto y buen hacer.

guardarLidia Ruiz Cruz Wedding planners BarcelonaSolicita información a Lidia Ruiz Cruz
Foto: Lidia Ruiz Cruz

Cumplimos Sueños cuenta con una wedding planner con título acreditativo y amplia trayectoria en el sector. Además de dar el servicio de decoración, maestros de ceremonia, chofer para vehículo novios, estilismo de novios e invitados, acompañamiento en la elección del vestido o traje, servicio de peluquería y maquillaje, luna de miel, música, vídeo y fotografía, despedida de solteros y un sinfín de ideas. ¿Crees todavía que a este equipo se le puede escapar algo?

guardarCumplimos Sueños Wedding Planner Wedding planners MadridSolicita información a Cumplimos Sueños Wedding Planner
Foto: Cumplimos Sueños Wedding Planner

3. Que toda la decoración siga una misma línea

La decoración de vuestra boda tiene que ser un conjunto de detalles mágicos. Hay que pensar en el montaje de las mesas, la mantelería, la cristalería, los centros de mesa… Todo debe estar perfectamente coordinado y debe crear el ambiente que han buscado desde el primer momento los novios.

En ello, es experto el equipo de Imagina Tu Boda, formado por cuatro personas. Germán, Pilar, Melanie y Cristina, su directora. Experiencia, corazón y confianza es lo que ofrecen a cada pareja de novios para el día de su boda y para la organización previa. Ofrecen un servicio de organización de bodas exclusivo y a medida, con el que ayudarán a los novios en esta difícil tarea de personalizar su enlace con el fin de que tenga una boda con esencia propia. Os ayudarán y asesorarán con toda la coordinación y planificación, de principio a fin, estando también presentes el día de vuestra boda. Y crearán espacios idílicos a base de una decoración que siga un hilo conductor y que, por tanto, tenga un mismo sentido.

guardarImagina tu bodaSolicita información a Imagina tu boda
Foto: Imagina tu boda

4. Decoración sostenible

No hay duda de que para mejorar la decoración del gran día, este punto es clave. ¿No sabéis cómo conseguirlo?

Lo mejor es buscar un equipo que os escuche, que de prioridad a vuestros gustos y que tenga siempre en cuenta vuestras ideas y requisitos. En este caso, Blue Velvet Eventos es tu equipo. Estaréis en continuo contacto a través de reuniones en las que podréis realizar todas vuestras peticiones y estar al día de todos los avances en la organización. Os acompañarán en cada paso, dándoos voz en todo momento. Sin preocupaciones, pero con la seguridad de que vuestra boda reflejará todo lo que sois.

guardarBlue Velvet Eventos Wedding planners AlicanteSolicita información a Blue Velvet Eventos
Foto: Blue Velvet Eventos

5. Las flores

La decoración mejorará notablemente con las flores, que son las grandes protagonistas de cualquier rincón que presencian. Crear composiciones florales no es nada fácil, hay que disponer de los conocimientos necesarios para que los conjuntos desprendan elegancia y un mismo sentido, desde la ceremonia, hasta el banquete o los detalles del estilismo de novia.

Es fundamental elegir a una persona a la que le apasione el mundo de la decoración, puesto que estas personas tienen buen ojo y os descubrirán a los mejores profesionales para la decoración floral. Si eres una persona con poca imaginación o gusto es un alivio poder delegar esta tarea en una persona con buen criterio. Noelia Franco de Love Calyptus nos habla de ella y de su proyecto, y nos confiesa que “en las bodas ha encontrado la fusión perfecta de lo que la apasiona: la organización, la decoración y las personas“. “Os orientaremos en el proceso de búsqueda y selección de proveedores, os ayudaremos con los diseños de decoración, en la personalización de detalles y papelería, en el control de presupuesto…”, detalla.

guardarLove Calyptus Wedding planners MadridSolicita información a Love Calyptus
Foto: Love Calyptus

6. Tener las ideas claras

Seguro que en algún momento os surgen las dudas y no tenéis claro si estáis acertando. Es importante tener clara siempre la idea de lo que queréis lograr y el presupuesto que tenéis. Si hay algún detalle que no os podéis permitir con vuestro presupuesto, buscad proveedores que puedan lograrlo. Si algo no os cuadra, consultad con un profesional.

“Os gustará porque nos adaptamos a todos los presupuestos y nos desplazamos por toda Andalucía”, declara Lidia Diez, directora de LD Eventos. Empresa encargada de la organización y coordinación de eventos cuyo principal objetivo es que los novios puedan disfrutar de la experiencia, y que el agobio de los preparativos no enturbie el verdadero sentido de este día tan importante. “En las Bodas, solemos ser cómplices de los novios en todo momento para que estén tranquilos en su gran día. Intentamos crear una boda personalizada y maravillosa para cada pareja, porque cada una de ellas es especial”, declara Lidia Diez.

guardarLD Eventos Wedding planners SevillaSolicita información a LD Eventos
Foto: LD Eventos

7. Sacar provecho a todos los espacios

Una de las claves para mejorar la decoración es sacarle provecho a todos los espacios. Ningún lugar puede quedar excesivamente recargado, ni desangelado. Todos los detalles tienen que ser apreciados por los invitados y debe transmitir la personalidad de los novios.

Por ello contaría con un equipo como el de Inefable Weddings & Events, comprometido al 200%. “Nuestro trabajo es crear eventos personalizados, únicos e inolvidables. Comenzando desde el más pequeño detalle, llegando a crear aquello en lo que siempre habéis soñado o imaginado. ¿Por qué sabéis qué? ¡Si se puede soñar, se puede lograr!“, aseguran. “Nos inspiramos en vosotros, tal cual, en vuestra esencia, pasiones, en lo que os caracteriza y os hace ser quien, y como sois, para que sea VUESTRA boda, VUESTRO DÍA. Queremos que este inefable que nos describe, también termine formando parte de vuestro vocabulario, y de vuestra vida en sí”, cuenta Àgueda; su creadora.

guardarInefable Weddings & Events Wedding planners LleidaSolicita información a Inefable Weddings & Events
Foto: Inefable Weddings & Events

Ahora que ya sabes qué debes tener en cuenta a la hora de elegir la decoración, ¡manos a la obra! y que todo salga perfecto.

Quizás también te interese: 

5 decoraciones de boda que necesitas ver antes de elegir la tuya

Cómo elegir los colores para decorar tu boda

Cómo elegir las flores para decorar la boda

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

LD Eventos Wedding planners
Mediterranean Weddings Wedding planners
Lidia Ruiz cruz Wedding planners
Blue Velvet Eventos Wedding planners
Inefable Weddings & Events Wedding planners
Love Calyptus Wedding planners
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!