Lo que tienes que conocer para mejorar la decoración del gran día

Lo que tienes que conocer para mejorar la decoración del gran día

La decoración de vuestra boda puede ser una tarea complicada. Hay que planificar y escoger cada detalle para crear el ambiente deseado. Os vamos a dar cinco consejos para mejorar la calidad de la decoración de vuestra boda y no cometer errores.

Lo que tienes que conocer para mejorar la decoración del gran día
  • Estilos de decoración
  • Centros mesa
  • Decoración banquete
  • Decoración ceremonia

Para muchas parejas la decoración de la ceremonia y el banquete se convierte en un quebradero de cabeza. Hay que planificar y escoger cada detalle para crear el ambiente que deseamos. Nada debe ni destacar en exceso, ni pasar desapercibido. Seguid al pie de la letra estos cinco consejos para mejorar la calidad de la decoración de vuestra boda ¡y no cometer errores!

guardarSquare TreePide cita para saber mucho más a Square Tree
Foto: Square Tree

1. Ser fieles a vuestro estilo

Seguro que os están volviendo locos con las tendencias de decoración. Puede que este año se lleven las bodas fushion o la decoración en tonos rosa palo y blanco, pero si no os sentís cómodos con ese estilo no se os ocurra elegirlo en ningún momento. A veces, con tanta información las parejas se agobian y no saben qué elegir.

Las tendencias pueden ser una fuente de ideas pero los novios deben elegir siempre una decoración acorde a su personalidad con la que se sientan cómodos el día más importante de su vida. Eso es lo que recomiendan los decoradores profesionales de Square Tree, cuyo principal objetivo es crear escenarios de sueño y únicos para la realización de fechas especiales, como vuestra boda. Lo conseguirán a través de una atención personalizada y un trabajo de calidad. En cuanto a sus servicios, os ofrecen decoración de los diferentes espacios adaptados a vuestro estilo, mobiliario, iluminación, etc.

guardarSquare TreePide cita para saber mucho más a Square Tree
Foto: Square Tree
guardarEncaje y PlumetiPide cita para saber mucho más de Encaje y Plumeti
Foto: Encaje y Plumeti

2. Buscar un profesional especializado

Muchas veces los novios necesitan asesoramiento profesional para la decoración de su boda como pueden requerir para elegir el catering o el vestido de novia. ¡Seguro que nunca habéis decorado ningún espacio! No lo dudéis y buscad un profesional cualificado y especializado en bodas que os ayude desde el primer momento. Un buen decorador que no intente imponer sus ideas, sino que os asesore para que todo funcione. Un profesional que os haga esta tarea más fácil y que valore vuestros gustos y deseos como el excelente equipo de Encaje y Plumeti, la suma de dos personas que ven la vida como algo que hay que disfrutar, saborear y celebrar.

guardarEncaje y PlumetiPide cita para saber mucho más de Encaje y Plumeti
Foto: Encaje y Plumeti

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

El objetivo de esta pequeña y extraordinaria empresa es ayudaros, orientaros y crear todo lo que habéis soñado tantas veces con la ayuda de un equipo apasionado, comprometido y experto. Para ellos siempre prima antes la calidad que la cantidad, por eso estarán con los cinco sentidos puestos en vuestra boda, para que el enlace se convierta en el mejor acontecimiento que hayáis vivido hasta ahora.

3. Que toda la decoración siga una misma línea

La decoración de vuestra boda tiene que ser un conjunto de detalles mágicos. Hay que pensar en el montaje de las mesas, la mantelería, la cristalería, los centros de mesa… Todo debe estar perfectamente coordinado y debe crear el ambiente que han buscado desde el primer momento los novios.

guardarLa Gata AzulPide cita para saber mucho más de La Gata Azul
Foto: La Gata Azul

El equipo de La Gata Azul hará todo lo que esté en su mano y personalizará vuestra boda para darle un aire especial y original para que sea única e irrepetible. La empresa está formada por profesionales excepcionales que diseñan, construyen y customizan espacios, elementos y momentos. Disponen de mobiliario de todo tipo de estilos y apto para todo tipo de espacios. Podréis alquilar los artículos que más os gusten de su catálogo o bien solicitar un proyecto cien por cien personalizado para que la boda hable únicamente de vosotros, de vuestra historia de amor y de vuestro estilo decorativo.

Un detalle muy importante a tener en cuenta y que muchas parejas no le prestan especial atención es la mantelería que vestirá las mesas del banquete nupcial. Un detalle decorativo esencial si queremos que toda la celebración siga una misma línea o estilo. Podéis decantaros por manteles lisos de un solo color, estampados o con algún motivo específico, redondos, cuadrados o rectangulares según sea el estilo de mesa, manteles bordados, con textura, de lino o de algodón… Opciones hay infinitas y en Linen, empresa líder de alquiler de mantelerías en Madrid, cuenta con una gran experiencia en el sector. Todos sus manteles están marcados por la elegancia e innovación a la hora de vestir mesas. y  os ofrecen un taller de costura para diseñar y confeccionar nuevas mantelerías con tejidos de gran calidad. No renunciéis a darle un toque de glamour a vuestro día B y elegid a los mejores.

guardarLinen - Alquiler de manteleríasPide información sin compromiso a Linen - Alquiler de mantelerías
Foto: Linen – Alquiler de mantelerías

4. Tener las ideas claras

Seguro que en algún momento os surgen las dudas y no tenéis claro si estáis acertando. Es importante tener clara siempre la idea de lo que queréis lograr y el presupuesto que tenéis. Si hay algún detalle que no os podéis permitir con vuestro presupuesto, buscad proveedores que puedan lograrlo. Si algo no os cuadra, consultad con un profesional.

Si estáis buscando un espacio diferente, moderno e innovador para celebrar vuestra boda, el Hotel Eurostars Madrid Congress es vuestro lugar ideal, ya que garantiza una celebración a la altura de los novios más exigentes. Su ubicación es perfecta, cerca del centro de Madrid, pero sin el estrés de la gran ciudad. Su salón principal puede acoger hasta 250 comensales y cuenta con luz natural, además cuentan con otros salones para poder adaptarse a bodas más íntimas. También dispone de una terraza donde poder disfrutar de un cóctel o aperitivo antes del gran banquete. Y lo mejor, es que podréis pasar la noche de bodas en una de sus maravillosas e increíbles habitaciones, además de que ponen a vuestra disposición la posibilidad de alojar a vuestros invitados. ¡No exageramos cuando decimos que os parecerá estar soñando!

guardarHotel Eurostars Madrid CongressReserva tu fecha en Hotel Eurostars Madrid Congress
Foto: Hotel Eurostars Madrid Congress

Para los que quieren un evento personalizado y diferente, Casa Benigalip en la localidad alicantina de Pego puede ser la opción ideal. Una antigua masía del siglo XVIII cuidadosamente restaurada y rediseñada para convertirse en una finca para celebraciones. Cuenta con fabulosos jardines y espacios exteriores con infinidad de rincones para vuestro evento.

guardarCasa BenigalipReserva ya la fecha de tu boda en Casa Benigalip
Foto: Casa Benigalip

Si lo que queréis es sorprender a vuestros invitados y dejarles boquiabiertos y estupefactos, Mas del Pi es el lugar indicado. Una preciosa masía de origen árabe que hará de vuestra celebración una velada única y exclusiva. Este maravilloso complejo se encuentra situado a las afueras de la ciudad de Castellón y cuenta con fantásticos y amplios salones donde podréis disfrutar de una agradable y maravillosa velada junto a vuestros familiares y amigos. Un espacio único y de gran belleza que hará de vuestra boda todo un cuento de hadas.

guardar Mas del PiReserva tu fecha en Mas del Pi
Foto: Mas del Pi

Y si lo que estáis buscando es un entorno de ensueño de estilo rural y campestre para el “sí, quiero”, los Arcos de Quejana os cautivará desde el minuto uno por su precioso palacio del siglo XVII con estilo arquitectónico vasco. Un lugar mágico rodeado de verdes prados que se encuentra situado en el Valle de Ayala, entre Bilbao y Vitoria. Podréis celebrar la ceremonia tanto al aire libre como en uno de sus salones interiores. Cuentan con más de sesenta metros cuadrados distribuidos en diferentes espacios, por lo que no tendréis ningún problema a la hora de organizar y coordinar vuestro evento. Y además, disponen de dieciséis habitaciones y un apartamento rural para que tanto vosotros como los invitados que lo soliciten, podáis descansar y recargar pilas.

guardarArcos de QuejanaReserva tu fecha en Arcos de Quejana
Foto: Arcos de Quejana

5. Sacar provecho a todos los espacios

Una de las claves para mejorar la decoración es sacarle provecho a todos los espacios. Ningún lugar puede quedar excesivamente recargado, ni desangelado. Todos los detalles tienen que ser apreciados por los invitados y debe transmitir la personalidad de los novios.

guardarFinca La AlqueríaReserva ya la fecha de tu boda en Finca La Alquería
Foto: Finca La Alquería

Por último, os recomendamos la madrileña Finca La Alqueríaun complejo en medio de la naturaleza especializado en la celebración de bodas exclusivas. Cuenta con diferentes pabellones, jardines, fuentes y un parking privado con capacidad para 500 vehículos. Además ofrece un nuevo pabellón rehabilitado, llamado Casa de la Ermita, donde se puede celebrar un banquete de boda de hasta 150 personas.

Ahora que ya sabes qué debes tener en cuenta a la hora de elegir la decoración, ¡manos a la obra! y que todo salga perfecto.

Quizás también te interese: 

5 decoraciones de boda que necesitas ver antes de elegir la tuya

Cómo elegir los colores para decorar tu boda

Cómo elegir las flores para decorar la boda

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Finca La Alquería Fincas bodas
Entre tonos pastel Wedding planners
La Gata Azul Decoradores de bodas
Encaje y Plumeti Decoradores de bodas
Casa Benigalip Masías bodas
Linen - Alquiler de mantelerías Carpas y mobiliario
Mas del Pi Restaurantes bodas
Arcos de Quejana Hoteles bodas

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!