
Para muchas parejas la decoración de la ceremonia y el banquete se convierte en un quebradero de cabeza. Hay que planificar y escoger cada detalle para crear el ambiente que deseamos. Nada debe ni destacar en exceso, ni pasar desapercibido. Seguid al pie de la letra estos cinco consejos para mejorar la calidad de la decoración de vuestra boda ¡y no cometer errores!
1. Ser fieles a vuestro estilo
Seguro que os están volviendo locos con las tendencias de decoración. Puede que este año se lleven las bodas fushion o la decoración en tonos rosa palo y blanco, pero si no os sentís cómodos con ese estilo no se os ocurra elegirlo en ningún momento. A veces, con tanta información las parejas se agobian y no saben qué elegir.
Las tendencias pueden ser una fuente de ideas pero los novios deben elegir siempre una decoración acorde a su personalidad con la que se sientan cómodos el día más importante de su vida. Eso es lo que recomiendan los decoradores profesionales de Mi evento event design, cuyo principal objetivo es crear escenarios de sueño y únicos para la realización de fechas especiales, como vuestra boda. Este equipo de decoradores de Palma de Mallorca lo conseguirá a través de una atención personalizada y un trabajo de calidad. Os ofrecen decoración de los diferentes espacios adaptados a vuestro estilo, mobiliario, iluminación, etc.
2. Buscar un profesional especializado
Muchas veces los novios necesitan asesoramiento profesional para su boda, como pueden ser para ciertos aspectos. Por ejemplo, si celebran una boda al aire libre, quizás necesiten contar con la asesoría de una empresa que les diga qué inconvenientes pueden tener o qué material de montaje pueden necesitar, como una carpa para protegerse de las inclemencias del tiempo. No lo dudéis y buscad un profesional cualificado y especializado en bodas que os ayude desde el primer momento. Si estáis buscando crear un escenario único, Carpas Maho os lo pone muy fácil. Ofrece carpas, tarimas, jaimas y todo lo necesario para iluminar para cubrir eventos de 20 personas hasta 500 y destinadas a convertir un espacio en exclusivo e innovador. Se encargarán de todo, del transporte, del montaje y del desmontaje para que el lugar quede como deseáis y no tengáis que preocuparos de nada.
3. Que toda la decoración siga una misma línea
La decoración de vuestra boda tiene que ser un conjunto de detalles mágicos. Hay que pensar en el montaje de las mesas, la mantelería, la cristalería, los centros de mesa… Todo debe estar perfectamente coordinado y debe crear el ambiente que han buscado desde el primer momento los novios.
En ello, es experto el equipo de Imagina Tu Boda, formado por cuatro personas. Germán, Pilar, Melanie y Cristina, su directora. Experiencia, corazón y confianza es lo que ofrecen a cada pareja de novios para el día de su boda y para la organización previa. Ofrecen un servicio de organización de bodas exclusivo y a medida, con el que ayudarán a los novios en esta difícil tarea de personalizar su enlace con el fin de que tenga una boda con esencia propia. Os ayudarán y asesorarán con toda la coordinación y planificación, de principio a fin, estando también presentes el día de vuestra boda. Y crearán espacios idílicos a base de una decoración que siga un hilo conductor y que, por tanto, tenga un mismo sentido.
4. Decoración sostenible
No hay duda de que para mejorar la decoración del gran día, este punto es clave. ¿No sabéis cómo conseguirlo? El equipo de Wed·in·Mint os ayudará. Son especialistas en crear bodas ecológicas y sostenibles, brindando un nuevo concepto de wedding planner. Todas sus propuestas tienen un denominador común: el respeto al medioambiente, y “cada una de las bodas se crean desde el amor al mint y transmitiendo un valor añadido con el entorno y el planeta”, confiesan. Son expertos en cuidar cada detalle y mimar cada rincón haciendo de la sencillez su máxima. Trabajan con profesionalidad, cercanía y transparencia, y consiguen celebraciones cien por cien personalizadas y sostenibles. ¿Queréis vivir esta experiencia única? Dejaos asesorar.
5. Las flores
La decoración mejorará notablemente con las flores, que son las grandes protagonistas de cualquier rincón que presencian. Crear composiciones florales no es nada fácil, hay que disponer de los conocimientos necesarios para que los conjuntos desprendan elegancia y un mismo sentido, desde la ceremonia, hasta el banquete o los detalles del estilismo de novia. Consultad a Yolanda Burgos Arte Floral todas las dudas que tengáis y permitid que cree rincones florales idílicos para vuestro gran día. Esta profesional pondrá todo su ‘saber hacer’ a vuestra disposición con el objetivo de que las instalaciones luzcan perfectas. Diseña composiciones originales y llenas de vida, de color y de magia. Además, el equipo de Yolanda Burgos os asesorará para lograr el mejor resultado.
6. Tener las ideas claras
Seguro que en algún momento os surgen las dudas y no tenéis claro si estáis acertando. Es importante tener clara siempre la idea de lo que queréis lograr y el presupuesto que tenéis. Si hay algún detalle que no os podéis permitir con vuestro presupuesto, buscad proveedores que puedan lograrlo. Si algo no os cuadra, consultad con un profesional.
Si estáis buscando un espacio único para celebrar vuestra boda, Palacio de Esquileo es vuestro lugar ideal, ya que garantiza una celebración a la altura de los novios más exigentes. Su ubicación es perfecta, cerca de Segovia, pero sin el estrés de la ciudad. El edificio es un antiguo palacio rehabilitado como finca y hotel para que podáis celebrar el gran día y pasar la noche de bodas. Cuentan con un espacio con capacidad para 400 invitados, disponen de diferentes salones, parking y vistas a la sierra. Su equipo asegura que hacen de cada boda un acontecimiento único e irrepetible.
Para los que quieren un evento personalizado y diferente, Casa Benigalip en la localidad alicantina de Pego puede ser la opción ideal. Una antigua masía del siglo XVIII cuidadosamente restaurada y rediseñada para convertirse en una finca para celebraciones. Cuenta con fabulosos jardines y espacios exteriores con infinidad de rincones para vuestro evento.
Y si lo que estáis buscando es un entorno de ensueño de estilo rural y campestre para el “sí, quiero”, Roqueo de Chavela os cautivará desde el minuto uno por sus vistas panorámicas de ensueño y todas las comodidades para que disfrutéis de un oasis de paz y tranquilidad. Naturaleza, animales de granja, una piscina para paliar el calor, cueva chill out para relajarse… Además, en él podéis alojaros durante la noche de bodas, tanto vosotros como vuestros invitados, ya que cuentan con espacio para 45 de vuestros invitados. Este lugar se encuentra próximo a El Escorial, a unos 60 kilómetros de Madrid y ofrecen una gastronomía mediterránea y de mercado de calidad, con productos frescos y carnes de la zona para deleitar hasta los paladares más exigentes.
7. Sacar provecho a todos los espacios
Una de las claves para mejorar la decoración es sacarle provecho a todos los espacios. Ningún lugar puede quedar excesivamente recargado, ni desangelado. Todos los detalles tienen que ser apreciados por los invitados y debe transmitir la personalidad de los novios. Por supuesto, el lugar escogido tendrá mucho que ver en que podáis sacar provecho a los espacios. En Hacienda Mendieta disponen de todo lo que necesitáis para celebrar una boda íntima con todas las medidas de higiene y seguridad. Su equipo está especializado en todos los protocolos Covid y garantizan una celebración perfecta. Sus espacios tienen mucha ‘culpa’ de ello, y es que esta espléndida finca rodeada de olivares, de Alcalá de Guadaira, dispone de un total de 2.000 metros cuadrados donde podréis encontrar patios y zonas ajardinadas en las que montar un enlace exterior. Además, cuentan con patios, salones, una plaza de toros, aparcamiento y una capilla privada. ¡No se puede pedir más…!
Por último, os recomendamos la madrileña Finca La Alquería, un complejo en medio de la naturaleza especializado en la celebración de bodas exclusivas. Cuenta con diferentes pabellones, jardines, fuentes y un parking privado con capacidad para 500 vehículos. Además ofrece un nuevo pabellón rehabilitado, llamado Casa de la Ermita, donde se puede celebrar un banquete de boda de hasta 150 personas.
Ahora que ya sabes qué debes tener en cuenta a la hora de elegir la decoración, ¡manos a la obra! y que todo salga perfecto.
Quizás también te interese:
5 decoraciones de boda que necesitas ver antes de elegir la tuya
Cómo elegir los colores para decorar tu boda
Cómo elegir las flores para decorar la boda
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario