Lo que tienes que conocer para mejorar la decoración de la boda

Para muchas parejas la decoración de la ceremonia y el banquete se convierte en un quebradero de cabeza. Hay que planificar y escoger cada detalle para crear el ambiente que deseamos. Nada debe ni destacar en exceso, ni pasar desapercibido. Seguid al pie de la letra estos cinco consejos para mejorar la calidad de la decoración de vuestra boda ¡y no cometer errores!

1. Ser fieles a vuestro estilo

Seguro que os están volviendo locos con las tendencias de decoración. Puede que este año se lleven las bodas fushion o la decoración en tonos rosa palo y blanco, pero si no os sentís cómodos con ese estilo no se os ocurra elegirlo en ningún momento. A veces con tanta información las parejas se agobian y no saben qué elegir. Las tendencias pueden ser una fuente de ideas pero los novios deben elegir siempre una decoración acorde a su personalidad con la que se sientan cómodos el día más importante de su vida.

Boheme SensationsOrganiza tu boda con Boheme Sensations
Foto: Boheme Sensations

2. Buscar un profesional especializado

Muchas veces los novios necesitan asesoramiento profesional para la decoración de su boda como pueden requerir para elegir el catering o el vestido de novia. ¡Seguro que nunca habéis decorado ningún espacio! No lo dudéis y buscad un profesional cualificado y especializado en bodas que os ayude desde el primer momento. Un buen decorador que no intente imponer sus ideas, sino que os asesore para que todo funcione. Un profesional que os haga esta tarea más fácil y que valore vuestros gustos y deseos como Julieta Velvet, un equipo formado por especialistas en marketing y escaparatismo, por lo que la puesta en escena de vuestra boda será impresionante. Ofrece diferentes servicios, podréis contratar el servicio de organización integral para ahorrar costes y tiempo, o el servicio de decoración para crear la boda de vuestros sueños.

Julieta VelvetOrganiza tu boda con Julieta Velvet
Foto: Julieta Velvet

3. Que toda la decoración siga una misma línea

La decoración de vuestra boda tiene que ser un conjunto de detalles mágicos. Hay que pensar en el montaje de las mesas, la mantelería, la cristalería, los centros de mesa… Todo debe estar perfectamente coordinado y debe crear el ambiente que han buscado desde el primer momento los novios.

“No hay una clave exacta para mejorar la decoración del día de tu boda. En un día tan señalado es realmente importante que se exprese aquello que quieran transmitir los novios, como son, su forma de ser, y no hay mejor forma que la decoración para ello. El día B es una celebración donde recreamos el amor de una pareja, por eso es importante personalizarla al máximo pero a su gusto, donde ellos se puedan sentir cómodos. Está claro que está bien poder seguir la moda y las tendencias, pero lo mejor es dejarse llevar por los gustos personales, ya que si contamos con ello, el enlace se vivirá de una forma mucho más atemporal. Creemos que los pequeños detalles, son aquellos que le aportan un toque elegante y elaborado a nuestro enlace, donde se puede observar el verdadero desempeño”, explican desde el equipo de Boheme Sensations.

Boheme SensationsOrganiza tu boda con Boheme Sensations
Foto: Boheme Sensations

El equipo de Boheme Sensations intentará personalizar vuestra boda para darle un aire especial, único y original.  Melani y Adah, las dos hermanas que lideran este proyecto, os ayudarán en la decoración de la ceremonia y el banquete, la organización parcial del evento o la organización total. Cuentan con un amplio equipo de floristas, decoradores y planificadores que intentarán que la decoración sea perfecta el día más importante de vuestra vida.

4. Tener las ideas claras

Seguro que en algún momento os surgen las dudas y no tenéis claro si estáis acertando. Es importante tener clara siempre la idea de lo que quieres lograr y el presupuesto que tienes. Si hay algún detalle que no os podéis permitir con vuestro presupuesto, buscad proveedores que puedan lograrlo. Si algo no os cuadra, consultad con un profesional.

Cortijo EnmedioReserva ya la fecha de tu boda en Cortijo Enmedio
Foto: Cortijo Enmedio

Si estáis buscando un espacio diferente, Cortijo Enmedio es una espectacular casa de labranza de comienzos del siglo XIX situada en el entorno natural de la vega de Granada. Una casa rehabilitada y con encanto andaluz ideal para la celebración de bodas. Su gusto por el detalle y la alta cocina lo convierten en el lugar idóneo.

Casa BenigalipReserva ya la fecha de tu boda en Casa Benigalip
Foto: Casa Benigalip

Para los que quieren un evento personalizado y diferente, Casa Benigalip en la localidad alicantina de Pego puede ser perfecto. Una antigua masía del siglo XVIII cuidadosamente restaurada y rediseñada para convertirse en una finca para celebraciones. Cuenta con fabulosos jardines y espacios exteriores con infinidad de rincones para vuestro evento.

5. Sacar provecho a todos los espacios

Una de las claves para mejorar la decoración es sacarle provecho a todos los espacios. Ningún lugar puede quedar excesivamente recargado, ni desangelado. Todos los detalles tienen que ser apreciados por los invitados y debe transmitir la personalidad de los novios.

Torre Tavernera Club Golf VallromanesReserva ya la fecha de tu boda en Torre Tavernera Club Golf Vallromanes
Foto: Torre Tavernera Club Golf Vallromanes

En Torre Tavernera-Golf de Vallromanes, una masía ubicada en Barcelona, podréis encontrar diversos espacios interiores y exteriores para vuestra boda. Cuenta con una acogedora capilla para ceremonias religiosas, sala exterior, un salón interior, tarima de baile exterior y unos maravillosos jardines con rincones mágicos.

Finca La AlqueríaReserva ya la fecha de tu boda en Finca La Alquería
Foto: Finca La Alquería

Por último, os recomendamos la madrileña Finca La Alqueríaun complejo en medio de la naturaleza especializado en la celebración de bodas exclusivas. Cuenta con diferentes pabellones, jardines, fuentes y un parking privado con capacidad para 500 vehículos. Además ofrece un nuevo pabellón rehabilitado, llamado Casa de la Ermita, donde se puede celebrar un banquete de boda de hasta 150 personas.

Ahora que ya sabes qué debes tener en cuenta a la hora de elegir la decoración, ¡manos a la obra! y que todo salga perfecto.

Quizás también te interese: 

5 decoraciones de boda que necesitas ver antes de elegir la tuya

Cómo elegir los colores para decorar tu boda

Cómo elegir las flores para decorar la boda

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Ftografía: Félix Faura
Cómo mejorar la relación con los padres de tu pareja: 3 consejos que te ayudarán
Si quieres mejorar la relación con los padres de tu pareja, estos tres consejos te vendrán muy bien.
Vocabulario de bodas: 31 conceptos que tienes que conocer
Vocabulario de bodas: 31 conceptos que tienes que conocer
¡Abraza el siglo XXI con el nuevo "diccionario" para celebraciones nupciales! ¿Conocías todas estos términos?
Foto: Pronovias
5 tiendas que tienes que conocer para comprar tu vestido de novia en Valencia
No hay nada más importante en tu boda que lucir como siempre has soñado, para ello, no te pierdas la mejor selección de vestidos de novia.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información