Cómo decorar una boda hippie en 5 pasos

Con el paso del tiempo, vemos cómo las bodas se han convertido en una historia con múltiples escenarios. Y como los finales felices pueden tener diferente naturaleza, las bodas hippies, tildadas de estrafalarias hace años, han entrado en la normalidad como se merecen. Porque si quieres una boda alejada del protocolo, donde la naturaleza y el desenfado formen parte de la velada, ¡es posible!

Pero, ¿sabes cómo se decora una boda de estas características? A continuación, te mostramos las claves sobre cómo decorar una boda hippie sin caer en el estereotipo.

1. El lugar de celebración

2. La ceremonia

3. El banquete

4. Detalles originales

5. Los atuendos de los novios

1. El lugar de celebración

Estas dos partidas son las que mejor pueden reflejar el estilo de la boda. Y todo empieza por el lugar escogido, para lo que te aconsejamos un espacio de fuerte influencia natural, como un bosque, una playa o un jardín salvaje. Muchos novios optan por las islas para festejar su celebración hippie, normalmente hasta los topes de naturaleza y con lugares de corte encantador que evocan la libertad. Ibiza es un ejemplo, pero también lo son el resto de islas Baleares, Canarias y algunos rincones de la península con reductos más o menos vírgenes.

Cómo decorar una boda hippie
Foto: Javier Berenguer

Así, te recomendamos que en tu boda hippie tengan cabida las ceremonias, ya sean civiles o religiosas, en lugares muy originales. Siempre es preferible el contacto con el exterior para que este tipo de boda se manifieste en todo su esplendor, por lo que, si te casas por la Iglesia, deberás hablar con el párroco responsable y consultar las normas de la diócesis.

Para la decoración, el primer detalle son las invitaciones, una partida que necesita cierta ornamentación para reflejar un espíritu desenfadado. Mediante ellas, adelantas lo que tus invitados se van a encontrar, así que usa papel reciclado, flores, colores suaves, tipografías informales y un toque creativo en los textos.

2. La ceremonia

Recurre a las flores silvestres, los colores pastel y los tonos verdes que remitan directamente a la naturaleza. “Lo importante para triunfar con la decoración hippie son los adornos y la decoración natural, salirse de la rutina y usar elementos naturales para dar toques de originalidad”, aseguran  los profesionales de Bodas y Eventos Enjoy the Moment.

Cómo decorar una boda hippie
Foto: Enjoy the Moment

Utiliza telas vaporosas que puedan entregarse a los vaivenes del viento, tanto blancas como de diferentes colores. Coloca un arco para enmarcar la ceremonia y cuelga del mismo telas, flores y luces. Opta por el DIY para construir detalles como botes de cristal con flores, notas y todo tipo de papelería, carteles con las indicaciones del gran día, etc. Llena el suelo de telas, alfombras y pétalos para que los novios pueden recorrer el camino hacia el altar descalzos o con zapatos ligeros.

Como parte de la ambientación, contrata a un solista o grupo que amenice la velada con música suave y relajada que se salga de la norma.

3. El banquete

Esta es una partida que refleja claramente la diferencia entre una boda al uso y una un poco diferente.

Coloca guirnaldas con luces tipo verbena para esperar a las estrellas con todo preparado. Si hace mal tiempo, dispón una carpa abierta al exterior y acondicionada con plantas, flores, velas y más guirnaldas de luces. En los exteriores, colca cintas de colores, banderitas, telas blancas y otros elementos que se muevan con el viento.

Renuncia a las mesas redondas y sustitúyelas por mesas cortas y largas enfundadas en manteles ligeros o sin ningún tipo de cobertura; recurre a la madera colorida y a la irregularidad para elegir mesas y sillas; utiliza centros de flores salvajes, con ramas, hojas y troncos; coloca copas y vasos irregulares para generar informalidad, pero sin renunciar al buen gusto.

Cómo decorar una boda hippie
Foto: Javier Berenguer

Para la fiesta,contrata una banda o un DJ que sepa pinchar temas originales, de toque folk, country, indie y electrónico ambient. Todo ello dispuesto sobre la tierra, el césped o sobre una plataforma de madera decorada con farolillos, antorchas y banderitas. Utiliza telas de colores para las paredes y mesas. Coloca mesas con zumos, cócteles y alimentos ecológicos para la recena.

4. Detalles originales

Alquila una furgoneta antigua, un caballo, una calesa, un coche clásico y poco ostentoso (puedes decorarlo con flores y otros elementos) o una motocicleta con sidecar para llegar hasta la ceremonia. La idea es representar la filosofía humilde aunque vistosa de los hippies, y estos medio de transporte son los mejores.

Alrededor del banquete, monta tipis que simbolicen los campings y que actúen como estaciones con comida o actividades, algunos de ellos para niños, que pueden entretenerse con talleres de abalorios, dulces y juegos.

Cómo decorar una boda hippie
Foto: Skop München

Despliega alfombras para que tus invitados se sienten o para que los niños puedan jugar. Acondiciona espacios chill out con bebidas frías y un ambiente relajado a base de incienso, cachimbas y otros elementos que inciten al relax.

Disemina elementos vintage como cestas, palés, bicicletas y fardos de paja. Como elemento estrella, puedes alquilar una furgoneta de los años 60 (si la has utilizado para llevar hasta la boda, puedes utilizarla después como decoración), ya sea real o meramente decorativa, para crear una atmósfera única, la que verdaderamente representaron los hippies hace cinco décadas. Seguro que tus invitados la utilizan como photocall para recordar tu gran día.

Cómo decorar una boda hippie
Foto: Javier Berenguer

Reserva una zona con un fotomatón para que tus invitados se diviertan. Si quieres una boda más estereotipada, puedes incluir objetos hippies como parte de un photobooth.

5. Los atuendos de los novios

Para una boda más o menos temática no basta con una ambientación apropiada si los novios no comulgan con sus atuendos. Ellas deben llevar vestidos largos o cortos, dependiendo del lugar de celebración, pero han de ser ligeros y vaporosos, con algo de vuelo para sintonizar con el concepto de una boda hippie y optando por tejidos naturales. Estos no son ostentosos, pues se limitan a pequeños bordados y formas en las zonas convenidas, algún estampado, faldas o corpiños con toques de color y telas arrugadas. A pesar de lo que se piense, los grandes diseñadores también trabajan este tipo de vestidos para sus novias más desenfadadas, y están creciendo en popularidad con el paso de los años.

Cómo decorar una boda hippie
Foto: Javier Berenguer

Para una novia hippie, el peinado más habitual es el del pelo suelto con ondas y un ornamento silvestre, como una corona de flores, aunque también encaja algún tocado original o un turbante. Sin embargo, los recogidos y semirrecogidos, sujetos con la magia de broches plateados o cintas, también ganan enteros en estas fiestas. Piensa también en trenzas o recogidos con trenzas bajas o medio hechas para mostrarte más silvestre.

Para los zapatos, opta por ir descalza si tu boda cumple los cánones hippies. Pero si quieres llevar calzado, te recomendamos unas esparteñas, sandalias sencillas o zapatos con poco tacón. Todas estas opciones cumplen con el desenfado de estas novias.

Quizás también te interese:

Cómo organizar la boda

Cómo decorar una boda al aire libre

Cómo decorar mi boda en 5 pasos

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Comentarios (4)

Escribir un comentario

Cómo decorar la ceremonia de mi boda |Foto: Enfok
Cómo decorar la ceremonia de mi boda en 5 pasos
¿Sabes cómo personalizar tu ceremonia civil? Hay trucos infalibles que harán que todos disfrutéis de unos momentos tan importantes rodeados de la magia del amor. ¡Descúbrelos!
Cómo decorar el banquete de mi boda en 5 pasos | Foto: Hannah Arista Photography
Cómo decorar el banquete de mi boda en 5 pasos
¿Tienes que decorar tu celebración nupcial? Elige en un estilo decorativo y ten en cuenta una serie de aspectos. ¡Conseguirás un espacio diez!
Cómo decorar mi boda en primavera en 5 pasos
Cómo decorar mi boda en primavera en 5 pasos
La personalidad de las estaciones influye directamente en las decisiones de una boda, sobre todo en decoración. Y, en primavera, los colores, los olores y la alegría se filtran por doquier.

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información