Publicidad

Boda hippie: 5 pasos imprescindibles para organizarla

Una boda hippie es la mejor opción si sois una pareja joven y no muy convencional. ¡Apostad por estos detalles que podéis comprar en la Shop Online de Zankyou!

Boda hippie: 5 pasos imprescindibles para organizarla
Foto: Wonder Weddings
  • Estilos de decoración
  • Hippie

Si quieres una boda alejada del protocolo, donde la naturaleza y el desenfado formen parte de la velada, ¡es posible! ¿Vuestro estilo es hippie y queréis que se refleje en vuestro gran día? O quizá simplemente queréis vuestra boda tenga este estilo lleno de color y magia y donde el entorno natural juega un papel fundamental y el contacto permanente con la naturaleza. Pero no solo eso es importante, también lo es la decoración que elijáis, el tipo de banquete, los detales y por supuesto, vuestro look. Así que si vuestro sueño es organizar una boda hippie, ¡estáis en el sitio perfecto! Vamos a ir viendo paso a paso lo que tenéis que tener en cuenta…

1. Elegir el lugar de celebración

2. Decoración boda hippie

3. El banquete de boda hippie

4. Detalles imprescindibles en una boda hippie

5. Vestidos de boda hippie

1. Elegir el lugar de celebración

Una vez que tenéis claro que vais a organizar una boda hippie, lo primero en lo que tenéis que pensar es en el lugar de celebración que va condicionar mucho todo. Sin duda, es el principal gasto de una boda así que por eso es clave elegir muy bien el que mejor se adapte a vuestros deseos. Aunque en este tipo de boda tengan cabida las ceremonias, ya sean civiles o religiosas, en lugares muy originales, lo cierto es que una boda civil resulta más sencilla de celebrar y de adaptarse a todo tipo de estilos de boda. Y es que si te casas por la Iglesia, deberás hablar con el párroco responsable y consultar las normas de la diócesis si queréis casaros al aire libre.

Para una celebración de estilo hippie os aconsejamos un espacio de fuerte influencia natural, como un bosque, una playa o un jardín salvaje. Muchos novios optan por las islas para festejar su celebración hippie, donde en muchas ocasiones, se unen la naturaleza de la montaña y la belleza de playas y calas de ensueño. Ibiza es un ejemplo, pero también lo son el resto de islas Baleares, Canarias y algunos rincones de la península con reductos más o menos vírgenes. Así que es normal que en este estilo penséis en una boda en la playa y así conseguir un rincón mágico con el mar de fondo.

guardarboda en la playa
Foto: Boheme Sensations

Además de la playa, este tipo de bodas van muy bien en lugares de celebración como un bosque, el campo, un jardín y para eso, podéis pedir permiso para realizarlo en una zona libre y contratar todos los servicios que necesitéis o bien elegir espacios como fincas o masías con amplios jardines ubicados en entornos naturales. Esta última manera es mucho más cómoda y fácil a la hora de organizar el cóctel, el banquete y el baile.

guardarCómo decorar una boda hippie
Foto: Lara Cos

El primer detalle que es una carta de presentación son las invitaciones, una partida que necesita cierta ornamentación para reflejar un espíritu desenfadado. Mediante ellas, adelantas lo que tus invitados se van a encontrar, así que compra invitaciones de papel reciclado, flores, colores suaves, tipografías informales y un toque creativo en los textos.

2. Decoración boda hippie

Una vez que tengáis claro el lugar de celebración otro paso muy importante es la decoración de la boda. Recurre a las flores silvestres, los colores pastel y los tonos verdes que remitan directamente a la naturaleza. “Lo importante para triunfar con la decoración hippie son los adornos y la decoración natural, salirse de la rutina y usar elementos naturales para dar toques de originalidad”, aseguran  los profesionales de Bodas y Eventos Enjoy the Moment.

Utiliza telas vaporosas que puedan entregarse a los vaivenes del viento, tanto blancas como de diferentes colores. Coloca un arco para enmarcar la ceremonia y cuelga del mismo telas, flores y luces. Opta por el DIY para construir detalles como botes de cristal con flores, notas y todo tipo de papelería, carteles con las indicaciones del gran día, etc. Compra telas, alfombras y pétalos para llenar el suelo y que los novios pueden recorrer el camino hacia el altar descalzos o con zapatos ligeros.

El equipo de wedding planner Blanco Nata, explica que “en una boda hippie, además de centrarnos en la decoración, debemos tener en cuenta el ambiente y organización que engloban toda la boda. Una ceremonia en la que el clásico arco se transforma en un tipi, una cortina de macramé como fondo del photocall, telas antiguas para los manteles, unos novios entrando descalzos, el aperitivo antes que la ceremonia…”.

guardardecoracion ceremonia
Foto: Wonder Weddings
guardarJavier Berenguer
Foto: Javier Berenguer
guardar
Foto: Boheme Sensations

3. El banquete de boda hippie

Esta es una partida que refleja claramente la diferencia entre una boda al uso y una un poco diferente. En este tipo de bodas lo ideal es hacer un banquete algo diferente a lo tradicional. Se puede hacer una boda tipo cóctel, sin estar todo el mundo sentado y con un menú clásico sino más bien algo más desenfadado e informal como puestos de comida o foodtrucks.

Si preferís mesas, os recomendamos renunciar a las redondas y sustitúyelas por mesas largas enfundadas en manteles ligeros o sin ningún tipo de cobertura; recurre a la madera colorida y a la irregularidad para elegir mesas y sillas; utiliza centros de flores salvajes, con ramas, hojas y troncos; coloca copas y vasos irregulares para generar informalidad, pero sin renunciar al buen gusto.

Coloca guirnaldas con luces tipo verbena para esperar a las estrellas con todo preparado. Si hace mal tiempo, dispón una carpa abierta al exterior y acondicionada con plantas, flores, velas y más guirnaldas de luces. En los exteriores, colca cintas de colores, banderitas, telas blancas y otros elementos que se muevan con el viento.

guardar
Foto: Boheme Sensations
guardar
Wedding planner: Romeos y Julietas / Foto: Díez & Bordons
guardarCómo decorar una boda hippie
Foto: Jordi Tudela

Y por supuesto el menú también puede adaptarse a este tipo de boda, quizá eligiendo alimentos ecológicos que respeten el entorno natural y que sean de kilómetro cero, es decir, de una zona cercana al lugar de celebración. Podéis poner barras de zumos y diversas bebidas refrescantes si la boda es en una estación calurosa, que podéis colocar en mesas de madera y recipientes de colores.

guardarJavier Berenguer
Foto: Javier Berenguer
guardartarta de boda de colores
Foto: Romeos y Julietas

Para la fiesta, contrata una banda o un DJ que sepa pinchar temas originales, de toque folk, country, indie y electrónico ambiente. Todo ello dispuesto sobre la tierra, el césped o sobre una plataforma de madera con farolillos para decorar, antorchas y banderitas. Utiliza cintas y telas para decorar las paredes y mesas.

4. Detalles imprescindibles en una boda hippie

Ya hemos hablado de la decoración pero ahora os vamos a comentar algunos elementos que casi diríamos que son imprescindibles para que no le falte de nada a vuestra boda hippie.

Alquila una furgoneta antigua, un caballo, una calesa, un coche clásico (puedes decorarlo con flores, guirnaldas y otros accesorios para coches de boda) o una motocicleta con sidecar para llegar hasta la ceremonia. La idea es representar la filosofía humilde aunque vistosa de los hippies, y estos medio de transporte son los mejores.

guardar
Foto: Mery Weendy Events

Alrededor del banquete, compra tipis que simbolicen los campings y que actúen como estaciones con comida o actividades, algunos de ellos para niños, que pueden entretenerse con talleres de abalorios, dulces y juegos.

guardarCómo decorar una boda hippie
Foto: Skop München

Compra alfombras de colores para que tus invitados se sienten o para que los niños puedan jugar. Acondiciona espacios chill out con bebidas frías y un ambiente relajado a base de incienso, cachimbas y otros elementos que inciten al relax.

guardarAlfombras para una boda hippieComprar aquí
Alfombras para una boda hippie

Disemina elementos vintage como cestas, palés, bicicletas y fardos de paja. Como elemento estrella, puedes alquilar una furgoneta de los años 60 (si la has utilizado para llevar hasta la boda, puedes utilizarla después como decoración), ya sea real o meramente decorativa, para crear una atmósfera única, la que verdaderamente representaron los hippies hace cinco décadas. Seguro que tus invitados la utilizan como photocall para recordar tu gran día.

guardar
Foto: Boheme Sensations

Reserva una zona con un fotomatón para que tus invitados se diviertan. Si quieres una boda más estereotipada, puedes incluir objetos hippies como parte de un photobooth.

5. Vestidos de boda hippie

Para una boda más o menos temática no basta con una ambientación apropiada si los novios no comulgan con sus atuendos. Ellas deben llevar vestidos de novia sencillos, bien sean largos o cortos, dependiendo del lugar de celebración, pero han de ser ligeros y vaporosos, con algo de vuelo para sintonizar con el concepto de una boda hippie y optando por tejidos naturales. Tejidos bordados, estampados florales, con toques de color quizá, cómodos de llevar libremente. Los novios, por su parte pueden optar por trajes chaqueta o incluso prescindir de esta llevando pantalón y camisa. Complementos como tirantes o pajaritas o sin nada dependerán del gusto del novio.

guardar
Foto: Romeos y Julietas
guardarCómo decorar una boda hippie
Foto: Lara Cos

Para una novia hippie, el peinado más habitual es el del pelo suelto con ondas y un ornamento silvestre, como una corona de flores, aunque también encaja algún tocado original o un turbante. Sin embargo, los recogidos y semirrecogidos, sujetos con la magia de broches plateados o cintas, también ganan enteros en estas fiestas. Piensa también en trenzas o recogidos con trenzas bajas o medio hechas para mostrarte más silvestre.

guardar
Foto: Boheme Sensations

Para los zapatos, opta por ir descalza si tu boda cumple los cánones hippies. Pero si quieres llevar calzado, te recomendamos unas esparteñas, sandalias sencillas o zapatos de novia planos con poco tacón. Todas estas opciones cumplen con el desenfado de estas novias.

Estos son todos los detalles que debes tener en cuenta a la hora de celebrar una boda hippie pero si quieres asegurarte el éxito, te aconsejamos que contrates una wedding planner y seguro que conseguirá todo lo que os propongáis.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Blanco Nata Wedding planners
Lara Cos Wedding planners
Javier Berenguer Fotógrafos bodas

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (4)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!