Cómo decorar tu boda en un tono azul: ¡te enamorarás a primera vista!

¿Has pensado en decorar tu boda de una forma mágica? Para ello sólo necesitas usar un color, por ejemplo el azul. En cualquiera de sus tonalidades: cielo, noche, celeste, Serenity (color Pantone de 2016) o incluso azul Tiffany.

Y es que el color como elemento de distinción es un punto de partida ideal para organizar una boda temática, ya sea usando tonos de temporada o, simplemente, uno que te enamore más que ningún otro. Uno de nuestros favoritos es el azul, en todas sus formas, tonos y matices.

Carlos Aragón Fotografía
Foto: Carlos Aragón Fotografía

El azul generalmente se asocia con el lado más romántico e inocente del amor y es perfecto para cualquier tipo de ceremonia. Si eliges este color para la deco de tu boda debes saber con qué tonos es 100% compatible. Pues bien, en primer lugar con el “blanco de novia”, ya sea nude, beige, blanco roto… Así como con los amarillos suaves, los turquesas y los verdes.

Marco&María
Foto: Marco&María
Franjul
Foto: Franjul

A la hora de decorar una boda en azul, es fundamental centrarse en una serie de elementos básicos: la tarta, por ejemplo de estilo naked cake; las piezas de porcelana vintage con prints en color marino, los arreglos florales a base de hortensias o pompones decorativos. También ten en cuenta los tejidos ligeros, ¡serán los mejores aliados para conseguir el perfecto efecto blue wedding!

5 -3 deseos y medio fotografía
3 Deseos y medio Fotografía
6 Fabián Varas
Foto: Fabián Varas
7Brumalis
Foto: Brumalis
Instantánea & Tomaprimera
Foto: Instantánea & Tomaprimera
Virginia Florista
Foto: Virginia Florista
Casa de Perrin
Foto: Casa de Perrin

 

En este entorno, también puedes recurrir al uso de pequeñas velas en color blanco con cintas en azul que se pueden colocar en diferentes lugares del salón, de los jardines e incluso sobre las mesas o a juego con la mantelería. También elementos para los más pequeños, el seating plan… No hay que olvidar que, cuando se elige un tema, hay que aplicarlo a toda la boda: el pastel, el ramo de la novia, la flor del novio, la decoración…

10Finca Los Enebrales. Foto Natalia Ibarra
Finca Los Enebrales. Foto: Natalia Ibarra
Mantelroom
Foto: Mantelroom
11Trastandetskaya Evgeniya
Foto: Trastandetskaya Evgeniya
12Flavia Soares2
Foto: Flavia Soares
13Flavia Soares3
Foto: Flavia Soares

Otros detalles importantes son los detalles para los invitados, que puedes resolver con pequeñas cajitas de música, jabones personalizados o bolsitas de tela rellenas de lavanda, en tonos azulados como el resto de la boda. Son importantes también las invitaciones, preludio de lo que será vuestra boda y que pueden llevar también detalles azules.

14Flavia Soares
Foto: Flavia Soares
15Flavia Soares1
Foto: Flavia Soares
16One Love Photo
Foto: One Love Photo

Por último, no te quedes en este tono y descubre otros como una boda en rojo, en rosa Cuarzo y azul Serenityen hot pink, en menta y melocotón

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Comentarios (4)

Escribir un comentario

Foto: Fit for weddings
Los 10 seating plan más TOP para 2018: ¡amor a primera vista!
¡Da rienda suelta a la creatividad para impresionar a los invitados!
Amor a primera vista: la boda de Noelia y Lorenzo
Amor a primera vista: la boda de Noelia y Lorenzo
Hay quién dice que el amor a primera vista y que los flechazos no existen, pero lo cierto es que sí. ¡Esta historia te enganchará desde el minuto uno!
Ramos de novia silvestres: encuentra el tono ideal para ti
Ramos de novia silvestres: encuentra el tono ideal para ti
¿Buscas un ramo de novia chic, con encanto y además ecológico? Apuesta por la última tendencia en ramos de novias.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información