Publicidad

Decora tu boda en tonos plata y convierte tu día en el más chic

El plata es el color de elegancia, la femineidad, lo vanguardista... ¿Podría ser también el tono que elegirás para tu boda? toma nota de las 5 ideas que te sugerimos.

Decora tu boda en tonos plata y convierte tu día en el más chic
Foto: Wedding planners
  • Estilos de decoración
  • Decoración banquete
  • Decoración ceremonia

La decoración de tu boda es uno de los aspectos en los que seguramente tu pareja y tú vayáis a tener especial cuidado. Como es lógico, querrás cuidar hasta el último detalle ya que es el día más especial de tu vida. Por este motivo, los colores que predominen en el ambiente se elegirán con sumo cuidado ya que estos deben reflejar no solo el estilo personal sino el carácter de la celebración. Si siempre has soñado con una boda elegante, el color plata podría ser la base sobre la cual construir las combinaciones de colores de tu evento. Es un color que aporta ese toque especial con la ventaja de poder ser o no llamativo dependiendo de la dosis. Es un color que se relaciona con la solemnidad, el lujo, la modernidad y la femineidad, ¿te sientes identificado/a?

Como siempre decimos, si quieres lograr un resultado perfecto, lo óptimo es que cuentes con un profesional creativo a tu disposición, conseguirá convertir tu boda en una verdadera obra de arte a la altura de tus expectativas.

1. El lugar de la ceremonia

El lugar más importante, donde vas a decir sí quiero, debe ser decorado con mucho mimo, ya que será el primer lugar que verán los invitados, descubriendo por primera vez la estética del eventoY ya se sabe, nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera impresión. Sea donde sea la ceremonia, las flores siempre son el elemento clave en esta parte de la boda. ¡Elígelas con cariño!

guardar
Foto: Wedding planners
guardarFoto: Deer pearl flowers
Foto: Deer pearl flowers

2. El lugar de la celebración

Por supuesto, el sitio de la celebración también debe estar a la altura de las expectativas y seguir con el carácter de la decoración. Una decoración impecable en tonos plateados en las mesas las llenará de luz, magia y elegancia. Además del plata puedes elegir otro tono que te guste para crear mezclas sutiles y completar la decoración. Una buena idea es elegir como segundo tono el tono de las flores. Descubre cómo elegir las flores para decorar tu boda.

guardar
Villa Bugatti
guardarFoto: Ruth Eileen Photography
Foto: Ruth Eileen Photography
guardar
Foto: bellethemagazine.com

3. La tarta nupcial

La tarta nupcial es la protagonista indiscutible de la celebración, por lo tanto debe reflejar el estilo elegido para la decoración del evento. Cuando el plata es el color principal, y se añade este color al postre, las tartas lucen realmente espectaculares. Desde pasteles clásicos a las tartas más modernas, añadir un toque plateado al pastel convertirá tu postre en una pequeña obra de arte moderno.

Lo mismo va para la mesa dulce: el plateado es un gran aliado. El uso de tonos brillantes mezclados con tonos pastel, alrededor de esos dulces tan apetecibles, convierten las mesas en un lugar muy atractivo (¡además de apetecible!). Prueba una de estas combinaciones y te sorprenderá el resultado.

guardarFoto: Wildflower Cakes
Foto: Wildflower Cakes
guardar
Foto: Be Lovely Event

4. Y si no es suficiente… también el vestido de novia

Si eres de las novias menos convencionales, ¿qué te parecería elegir un vestido de novia en tonos plateados? Un vestido original y elegante para las novias más atrevidas. Otra opción son los vestidos blancos adornados con pedrería en tonos plata, o llevar complementos de este color. ¿Unos zapatos con brillantes en la parte trasera quizá? Cualquier elemento combina en este color tan mágico cuando hablamos de una boda. ¿Quieres ver a una novia vestida con tonos plateados? No te pierdas la boda de Raquel y Julio.

guardarNoire et Blanche
Foto: Noire et Blanche
guardarFoto: Zahavit Tshuba
Foto: Zahavit Tshuba

5. Otros detalles

Hay mil formas de integrar este color en tu boda además de los citados. Desde las invitaciones de boda hasta los centros de mesa o rincones especiales que queráis destacar como puede ser el seating plan, el candy bar o la zona del photocall para hacer unas fotos divertidas con un fondo plateado. También podéis decorar con globos plateados o incluso utilizar este tono para los detalles para los invitados, aunque sea simplemente en las bolsitas que lo envuelvan.

guardar
Mi Evento Design
guardarFoto: Emily Steffen Photography
Foto: Emily Steffen Photography

Ahora que ya tienes algunas ideas para inspirarte, sólo te queda elegir un tono que combine con el plata y dejar a tus invitados sin palabras y sabes que para ayudarte tanto en la organización de la boda como en la decoración, lo mejor es que contrates un wedding planner que te ayudará a hacerlo todo más fácil y a conseguir un resultado espectacular. 

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!