Los 100 vestidos de novia sencillos más elegantes del 2021

Si buscas un vestido de novia sencillo y necesitas algunos consejos para elegirlo, esta es la galería que estabas buscando. ¡100 propuestas que te dejarán con la boca abierta!

  • Vestidos de novia
  • 2021
  • Galleries

Actualmente, lo sencillo y natural gana la batalla a todo lo ostentoso, que antes hacía rico un evento. En el caso de las bodas pasa lo mismo, y es que ahora los novios prefieren una boda sencilla y llena de detalles actuales y naturales. Desde la tendencia en vestido de novia hasta la decoración, pasando por el protocolo establecido… todo se ha vuelto más natural. Vamos a profundizar más en este tipo de diseños con los consejos de L´Arca Novias que nos da algunos tips a la hora de elegirlos y nos cuentan que: “El éxito de los vestidos sencillos en el 2021 aumenta por los nuevo tañamos y formato de los enlaces pero, sobre todo, por las novias quiere seguir fieles a sus ideas el día de su boda optando por valores como la frescura, la naturalidad, la comodidad y no tanto por una imagen encorsetada y sujeta a convenciones“.

  • Siéntete tu misma al elegir. El hecho de venir más solas a las pruebas de vestido (debido a las restricciones de la pandemia) ha sido un factor fundamental que ha permitido que las novias se sientan más libres.
  • Opta por un vestido versátil y de buena calidad, que puedas volver a ponerte y que sea una buena inversión porque será la opción más sostenible. Un vestido de estilo vintage, con buenos materiales, hecho con buena costura y atemporal es siempre la mejor opción para un novia sencilla y romántica.
  • Piensa en el tipo de boda y el lugar de ceremonia: no es lo mismo casarse en un boda civil en la ciudad que hacerlo en un pequeño municipio con una fiesta en la playa o en el campo. Para la ciudad, una estética años 20 o un traje pantalón nos parece muy adecuada. En un entorno rural o de playa , aconsejamos los dos piezas y los vestidos camiseros.

Vestidos de novia sencillos

Lo primero que habría que tener en cuenta es saber qué se considera un vestido de novia sencilla. Según L´Arca Novias: “Un vestido con el que la novia se sienta libre de movimiento, que no se sienta disfrazada. Muchas novias buscan un vestido sencillo porque quieren una silueta que bien podría ser un vestido de noche o un vestido más casual. Estos modelos se prestan a ser teñidos con posterioridad“.

Todos sabemos que es complicado saber cómo elegir el vestido de novia pero si hay algo claro es que elegir un diseño sencillo y elegante es una garantía para acertar. En esta galería encontrarás una gran variedad de cortes y estilos y es que dentro del minimalismo hay muchos matices que veréis en estos diseños. Tejidos ligeros y vaporosos como la seda, el crepé, las gasas, muselinas pero también otros con algo más de cuerpo como tules, organzas o encajes.

guardar
L´Arca

La clave de un vestido de novia sencillo es que no sea recargado, no tenga volúmenes exagerados, ni demasiadas capas de tejido, ni tampoco bordados o encajes llamativos. Los cortes pueden variar, ya que puede haber vestidos de novia de corte sirena que sean sencillos, al igual que incluso vestidos de novia de corte princesa que tengan volumen pero en el resto de elementos sea un diseño simple dando un look discreto y natural.

Por supuesto, encontraremos variedad de tipos de escotes también en esta galería: escotes de cuello barco, escotes en V pero también hay vestidos de novia de escote ilusión, cuello Halter o el clásico palabra de honor. Tampoco podían faltar los trajes de novia de manga larga no podían faltar en esta selección y es que es un corte que queda siempre muy bien y es elegante en todos los estilos.

Vestidos de novia sencillos y elegantes para boda civil

Y es que este tipo de vestidos son perfectos para ceremonias civiles en las que se huye del estilo más clásico y se busca sobre todo estar cómoda. Pero también pueden ser la opción perfecta para bodas religiosas, es cuestión de encontrar el estilo que vaya con vuestra personalidad y el tipo de boda que celebréis. Uno del los más demandados y que pueden ir genial en una boda civil, tal y como nos cuentan desde L’Arca Novias es el vestidos camisero es que, además de ser bastante fáciles de llevar, se adaptan bien a cualquier figura. No importa si la novia tiene muchas curvas o tiene una silueta más bien recta. Estilizan especialmente los que tienen una gran fila de botones delantera.

Vestidos de novia sencillos y modernos

Para las novias que quieren algo informal para sus bodas con un toque moderno, llevan años triunfando los vestidos de dos piezas. Los combinados de falda y blusa de estilo bohemio son un must para bodas en un entorno rural o un boda en la playa. Son combinaciones de faldas cortas o largas que funcionan bien con crop tops de encaje, o faldas de tul con lazadas que combinadas con camisas de manga larga. La gracia del vestido dos piezas es combinarlo como tú quieras creando y diseñando tú misma el vestido. y lo bueno de esta opción es que puedes volver a utilizar las piezas por separado.

guardar
L´Arca

El slip dress o vestido lencero de tirantes es la pieza idónea para quienes buscan un vestido de novia minimalista, sin estridencias pero elegante. Además es una prenda que podrás volver a ponerte en otras ocasiones si le das un toque más casual combinándolo con un blazer por ejemplo.

Vestidos de novia sencillos cortos

Muchas novias optan por un vestido de novia corto para lucir en su gran día, especialmente si es una boda civil o bien como segundo vestido en una boda religiosa. Primero eligen uno más clásico y tradicional pero después en la fiesta se ponen uno mucho más cómodo para disfrutar del baile libremente. Sea como sea, este tipo de vestido es una opción que algunas se atreven a llevar y a nosotras nos encanta.

Vestidos de novia sencillos de manga larga

Una opción muy elegida también por muchas novias son los vestidos de novia de manga larga, el diseño perfecto para lucir en bodas de otoño e invierno si se eligen tejidos más gruesos o para primavera y verano con materiales más finos y delicados. Sean como sean, las mangas largas son una tendencia que siempre está presente entre las novias, es elegante y sienta muy bien.

guardar
Pronovias

Complementos para vestidos de novia sencillos

Desde LÁrca nos cuentan que “un vestido de novia sencillo requiere unos buenos complementos que marquen que la novia se casa ese día. Existe la idea equivocada de que hay que renunciar a un velo y a unos buenos complementos si quieres ir sencilla:. al contrario, si te casas por lo civil o en una micro-boda, al ser un dress code más relajado , se pueden optar por un look sofisticado y cómodo a la vez“.

Por eso, ellas aconsejan a la novias no prescindir del velo. De hecho, el velo está cobrando fuerza porque si el resto del look es sencillo y ‘menos de novia’, el velo es la pieza estrella del estilismo. Para vestidos sencillos, más que un velo tipo mantilla aconsejan un velo corto, un tul o un velo de capas con mucho volumen.

El vestido midi y en mini-vestido, también de moda, se deja mucho protagonismo a los zapatos, por lo que será perfecto si lo acompañas de una sandalias o zapatos festivos y de unos pendientes brillantes o XXL.
Un tocado tipo cage es acabará de dar un toque vintage y urbano al look, y una corona de flores o un tocado con volumen o un velo más lánguido es el mejor complemento para una boda en un entorno rural

Y es que la ventaja a la hora de elegir un diseño de estas características es que podemos jugar con todo lo demás, por ejemplo, escoger un gran ramo de novia, tipo cascada o asimétricos que llamen la atención y contrasten con la sencillez del vestido. Otra opción será decantarnos por unos zapatos de novia de color, una tendencia muy de moda en las últimas temporadas y que sigue estando en auge cada año. Y por supuesto, a la hora de elegir joyas y tocados también hay una gran libertad porque cualquier estilo quedará bien: desde los más sencillos hasta los más atrevidos. Aprovecha para lucir unos pendientes XXL, un brazalete de color o una tiara impresionante que podéis combinar con cualquier tipo de peinado y maquillaje.

Como veis, este tipo de vestidos de novia da mucho juego pero lo primero es que elijas tu diseño favorito. ¡Aquí tienes 100 propuestas a elegir!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Aire Barcelona - Barcelona Tiendas de novia
Cristina Tamborero - Novia Diseñadores de novia
Jesús Peiró - Barcelona Diseñadores de novia
Carolina Herrera - Fiesta Vestidos de fiesta
Hannibal Laguna - Madrid Diseñadores de novia
Alicia Rueda Diseñadores de novia
Ángela Pedregal Diseñadores de novia
Yolan Cris - Novias Diseñadores de novia
Rosa Clará - Arenal Tiendas de novia
Pronovias - Barcelona Tiendas de novia
L'Arca Novias Tiendas de novia
Sophie et Voilá Diseñadores de novia
Cymbeline - Barcelona Tiendas de novia
Beba's Diseñadores de novia
Maggie Sottero - Barcelona Tiendas de novia
Isabel Sanchis Vestidos de fiesta
Marylise bridal Tiendas de novia
Eva Novias Tiendas de novia
Raquel Ferreiro Diseñadores de novia

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!