Vestidos de novia cuello barco: elegancia y discreción para tu boda

Si quieres que tu vestido de novia tenga un aire refinado y muy elegante, no dudes en echarle un vistazo a esta galería en la que te proponemos 30 vestidos de novia con cuello barco para 2019. ¡Ideales!

  • Vestidos de novia
  • Cuello barco
  • Novia
  • 2019
  • Galleries

Saber elegir el vestido de novia 2020 adecuado es algo fundamental sentirte radiante en tu gran día. Es uno de los momentos más importantes en la vida de una pareja y, con toda seguridad, será el diseño más especial que jamás lucirás. Por ello, intenta saber bien qué tipo de look va mejor con tu estilo, qué corte te queda mejor según tu figura y, sobre todo, con cual te identificas más. Siempre dicen que una mujer sabe cual es su vestido de novia sólo con probárselo. Para aquellas que aún no lo tengáis muy claro, os vamos a enseñar una selección de vestidos de novia con cuello barco ideales si te casas el próximo 2020.

Cómo es el cuello barco

El escote barco o también llamado bateau (porque parece la línea de un casco de embarcación) traza una línea redondeada o recta que va de un hombro al otro, mostrando las clavículas y los hombros. Dentro de este tipo de escote hay variantes, unas más abiertas o curvadas y otras más cerradas. Es un escote discreto y elegante pero también algo seductor al mostrar los hombros sutilmente.

A quién favorece

¿El escote barco a quién favorece? se trata de un tipo de cuello que centra mucho su atención en hombros, clavículas y cuello. Si eres de aquellas mujeres que tienen el cuello largo y delgado, poco pecho y cadera estrechas, es mejor el escote cerrado, más pegado al cuello. Además los vestidos de novia para mujeres delgadas y los vestidos de novia para mujeres con poco pecho son otra buena opción para ti. Si, por el contrario, tienes el cuello corto, ancho y un busto grande, deberás elegir el cuello barco abierto que te hará estar menos comprimida.

Si tienes las caderas anchas y quieres un equilibrio con los hombres, este cuello te favorecerá. Y si tienes los hombros estrechos también porque este tipo de escote ensancha visualmente los hombros. Si tienes la espalda muy ancha, la potenciará más todavía, así que no es lo que mejor te queda.

Con qué combinarlo

Para este tipo de escote el peinado de novia que mejor sienta es el recogido más bien alto aunque también puede quedar muy bien con uno bajo. Si tienes el cabello muy largo y lo dejas suelto no es lo que mejor queda ya que el pelo tapará mucho el vestido.

En cuanto a las joyas quedan descartados los collares a no ser que sean muy finos y discretos. Lo que mejor queda, sin duda, son los pendientes que incluso pueden ser grandes porque es un escote al que le van muy bien.

Ya puedes descubrir nuestra selección de vestidos de novia con cuello barco, ¡una apuesta segura! Una selección con la que serás la novia más elegante y sofisticada.

No te pierdas este vídeo con los consejos más útiles sobre cómo elegir el vestido de novia:

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Pronovias - Bilbao Tiendas de novia
Pronovias - Cádiz Tiendas de novia
St. Patrick Novia - Madrid Tiendas de novia
Pronovias - A Coruña Tiendas de novia
Rosa Clará - Velázquez, 51 Tiendas de novia
Cristina Tamborero - Novia Diseñadores de novia
Jesús Peiró - Madrid Diseñadores de novia
Rosa Clará - A Coruña Tiendas de novia
Sophie et Voilá Diseñadores de novia
Hannibal Laguna - Madrid Diseñadores de novia
Rosa Clará - Toledo Tiendas de novia
Roberto Diz Diseñadores de novia
Isabel Zapardiez Diseñadores de novia
Aire Barcelona - Madrid Vestidos de fiesta
Rosa Clará - Málaga Tiendas de novia
Pronovias - Madrid Tiendas de novia
Cymbeline - Girona Tiendas de novia
Pronovias - Toledo Tiendas de novia
Pronovias - Girona Tiendas de novia
Pronovias - Málaga Tiendas de novia