• Magazine
  • La novia
  • 50 vestidos de novia cuello barco: elegancia y discreción para tu boda

50 vestidos de novia cuello barco: elegancia y discreción para tu boda

Si quieres que tu vestido de novia tenga un aire refinado y muy elegante, no dudes en echarle un vistazo a esta galería en la que te proponemos vestidos de novia con cuello barco ideales.

  • Vestidos de novia
  • Cuello barco

Saber elegir el vestido de novia adecuado es algo fundamental sentirte radiante en tu gran día. Es uno de los momentos más importantes en la vida de una pareja y, con toda seguridad, será el diseño más especial que jamás lucirás. Por ello, intenta saber bien qué tipo de look va mejor con tu estilo, qué corte te queda mejor según tu figura y, sobre todo, con cual te identificas más. Siempre dicen que una mujer sabe cual es su vestido de novia sólo con probárselo pero eso puede pasar después de hacer muchas pruebas e investigar mucho. Hay una gran variedad de cortes, estilos, tipos de mangas o de escote y como siempre nosotros te queremos enseñar todos para que puedas tener más opciones a la hora de elegir. En esta ocasión, vamos a hablaros de los vestidos de novia con cuello barco que son elegantes y se adaptan a muchos tipos de vestidos. Antes de ver esta galería no te pierdas estos consejos que te damos.

Cómo es el cuello barco

Publicidad

Lo primero que habría que explicar es qué es exactamente este tipo de escote porque puede ser confuso. Bien pues el escote barco o también llamado bateau (porque parece la línea de un casco de embarcación) traza una línea redondeada o recta que va de un hombro al otro, mostrando las clavículas y los hombros. Dentro de este tipo de escote hay variantes, unas más abiertas o curvadas y otras más cerradas. Es un escote discreto y elegante pero también algo seductor al mostrar los hombros sutilmente.

La diseñadora Irene Toledano nos cuenta: “El escote barco es la forma ideal para realzar la belleza del cuello y clavículas de la novia. Elegancia y sofisticación transformadas en forma de escote. Es una de las formas preferidas entre las novias de la realeza, es elegancia y sofisticación en forma de escote”.

guardarVestidos de novia cuello barco
Irene Toledano

A quién favorece

¿El escote barco a quién favorece? se trata de un tipo de cuello que centra mucho su atención en hombros, clavículas y cuello. Si eres de aquellas mujeres que tienen el cuello largo y delgado, poco pecho y cadera estrechas, es mejor el escote cerrado, más pegado al cuello. Si, por el contrario, tienes el cuello corto, ancho y un pecho grande, deberás elegir el cuello barco abierto que te hará estar menos comprimida. Como nos cuenta Irene Toledano:

“Es idóneo para alargar el cuello, estilizar y dar amplitud al torso. Complementar este escote con una manga en forma de aleta o un hombro caído aportará un extra de amplitud a las novias de hombros estrechos”.

Si tienes las caderas anchas y quieres un equilibrio con los hombros, este cuello te favorecerá. Y si tienes los hombros estrechos también porque este tipo de escote ensancha visualmente los hombros. Si tienes la espalda muy ancha, la potenciará más todavía, así que no es lo que mejor te queda.

guardarVestidos de novia cuello barco
Jesús Peiró

Variedad de estilo

Este tipo de escote puede adaptarse a todo tipo de estilos y cortes pero lo cierto es que al ser tan discreto y elegante es más habitual verlo en looks más clásicos. Por ejemplo, es habitual verlo en vestidos de novia de corte princesa que tienen volumen en la falda pero también en otros más estrechos como los vestidos sirena o en los más ligeros y minimalistas como los vestidos de novia sencillos. ¡Hay mucho dónde elegir!

guardarVestidos de novia cuello barco
Pronovias

Con qué combinarlo

Para este tipo de escote el peinado de novia que mejor sienta es el recogido más bien alto aunque también puede quedar muy bien con uno bajo. Si tienes el cabello muy largo y lo dejas suelto no es lo que mejor queda ya que el pelo tapará mucho el vestido. En cuanto a las joyas quedan descartados los collares a no ser que sean muy finos y discretos. Lo que mejor queda, sin duda, son los pendientes que incluso pueden ser grandes porque es un escote al que le van muy bien.

Ya puedes descubrir nuestra selección de vestidos de novia con cuello barco, ¡una apuesta segura! Una selección con la que serás la novia más elegante y sofisticada.

No te pierdas este vídeo con los consejos más útiles sobre cómo elegir el vestido de novia:

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Irene Toledano Diseñadores de novia
Jesús Peiró - Madrid Diseñadores de novia
Pronovias - Madrid Tiendas de novia

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!

50 vestidos de novia cuello barco: elegancia y discreción para tu boda