60 vestidos de novia con escote ilusión: ¡encuentra tu favorito!

Clásicos, elegantes, románticos y discretos. Esas son las características que definen los preciosos vestidos de novia con escote ilusión. ¡Tienes que verlos!

  • Vestidos de novia
  • Galleries

Si te casas próximamente seguramente estés abrumada por la cantidad de información que ves, día tras día, sobre vestidos de novia. Es infinita la cantidad de tendencias, estilos, cortes, escotes, tejidos. Un sinfín de detalles, que harán que no sepas decidirte por uno, en concreto, para lucir en una ocasión tan especial. No todo sienta bien a todas las mujeres, así que puedes ir filtrando los diseños según la forma de tu cuerpo o estatura. Nosotros te vamos a dar unos consejos y vamos a enseñarte una selección de vestidos con escote ilusión, uno de los más elegidos por las novias actuales.

Qué es el escote ilusión

El escote ilusión es uno de los más creativos de los diseñadores y queda muy elegante en casi cualquier taje de novia. Lo primero que hay que aclarar es qué es este tipo de escote. Bien pues lo que llamamos “ilusión” es básicamente la tela semitransparente que puede ser de tul, encaje, organza o guipur que se coloca sobre el vestido en la parte superior desde la cintura hasta el cuello. Lo más habitual es que sea sobre un escote corazón o palabra de honor y en vestidos sin mangas, pero lo cierto es que también se utiliza en diseños de manga larga. Este tipo de diseño también podemos verlo en vestidos de escote en V que también son cubiertos por encajes transparentes o incluso pueden llegar al efecto tatuaje que desde hace varias temporadas las marcas tienen presentes en todas sus colecciones. Es ideal para mujeres altas, con cuello fino y largo y poco pecho.

guardarVestidos de novia con escote ilusión
Rosa Clará

Tipos de vestidos de novia con escote ilusión

Este tipo de escote tan sofisticado lo podemos ver en diseños de todo tipo con cortes tan diferentes como los vestidos de novia corte sirena o los vestidos de novia corte princesa. Y es que en realidad es un escote que le va bien prácticamente a cualquier estilo, ya que los hay de muy diversas formas. Desde los más clásicos hasta otros mucho más atrevidos y sensuales, según se juegue con las transparencias… Y es que se adapta a todos los estilos de novia que hay y lo bueno es que armoniza mucho el look dándole un halo elegancia al cubrir la piel sutilmente y creando un efecto óptico diferente.

La clave de este tipo de escote es la tela que cubre la piel, que puede ser en vestidos de manga larga, sin mangas, cuello halter o muchos más. En estilos más románticos, bohemios o tradicionales, a gusto de cada novia. Descubre ya la mejor selección de vestidos de novia con escote ilusión, ¡elige el modelo de tu gran día!

guardarvestido de novia sencillo escote ilusion
Nicole Milano

Cómo combinar el escote ilusión

Los vestidos de novia con escote ilusión son piezas muy especiales en sí mismas porque ese encaje o el tejido que elijáis cobra mucho protagonismo y se llevará la mayoría de las miradas. Así que te aconsejamos que no recargues tu look en la parte superior por lo que te aconsejamos varias cosas que quizá te ayuden:

  • Evita los collares: se perderían encima de este tipo de escote, así que mejor dejar el cuello despejado de cualquier tipo de joya.
  • Pendientes sencillos: tampoco le va demasiado bien unos maxipendientes, especialmente si son largos y te llegan casi al hombro. Es mejor despejar visualmente esa zona y elegir unos pendientes discretos y sencillos.
  • Pulseras: este complemento es el más acertado ya que estará más alejado de la parte del escote y quedará muy bien para completar tu look y darle un toque especial.
  • Peinado: elegir el peinado de novia siempre es complicado y lo mejor es que elijas aquel que te sienta bien a tu rostro, a tu estilo y al tipo de vestido. Para un escote ilusión os recomendamos especialmente los recogidos que despejan el cuello, los hombros y el rostro, ya sean moño o coletas.

En este tipo de vestidos como en todos, ya sabéis que siempre os recomendamos seguir la máxima de menos es más y de no recargar los look demasiados. Es mejor elegir qué partes de tu look destacar y optar por la discreción en el resto de elementos. Así que no te pierdas esta galería con diseños con escote ilusión ideales para lucir en tu gran día y si queréis ver tiendas y ateliers, no os os perdáis nuestro directorio con los mejores proveedores de vestidos de novia.

No te pierdas este vídeo con los consejos más útiles sobre cómo elegir el vestido de novia:

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Cymbeline - Girona Tiendas de novia
Sophie et Voilá Diseñadores de novia
Jesús Peiró - Barcelona Diseñadores de novia
Pronovias - Cádiz Tiendas de novia
Jesús Peiró - Madrid Diseñadores de novia
Jenny Packham Tocados y Complementos
Hannibal Laguna - Madrid Diseñadores de novia
Marco&María Diseñadores de novia
Pronovias - Barcelona Tiendas de novia
Cristina Piña Novias Diseñadores de novia
Pronovias - Madrid Tiendas de novia
Beatriz Álvaro Diseñadores de novia
Cymbeline - Barcelona Tiendas de novia
Justin Alexander Diseñadores de novia

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!