Peinados de novia con coleta: descubre más de 30 tipos diferentes

Si quieres lucir el día de tu boda un peinado sencillo y acorde a tus estilo, no te pierdas los peinados de novia con coleta que te mostramos aquí y consejos para lucirlas.

  • Peluquería
  • Coleta
  • Galleries

Si hay una ocasión especial para la cual acudir a la peluquería esa es una boda. Y es que no hay evento en el que lucir mejor un buen estilismo y estar perfecta. Looks hay mucho y muy diferentes según la largura del pelo y el color del mismo. ¡No te pierdas en esta galería los peinados de novia con coleta más TOP!

Se trata del peinado más sencillo de todos los manuales de belleza dedicados al cabello y también uno de los más glamourosos y elegantes. Llevamos varias temporadas viendo como las mujeres se decantan para el día de su boda por un peinado de novia con trenzas, natural y sencillo pero al que está ganando terreno la coleta. En esta galería te mostramos diferentes estilos. Coletas relajadas, en las que el pelo cae sin estridencias, ligeramente ahuecado y deshecho por la parte delantera, un peinado a media altura que funciona a la perfección para novias boho. Los peinados de novia con velo y coleta también resultan de lo más originales.

Desde Loule Event, peluquería dirigida por Lola Muñoz, subrayan que las coletas son “románticas, elegantes, frescas y con un punto que recuerdan a la niñez, por lo que son una apuesta segura”. Además, comentan que las chicas no necesitan tener una melena larguísima para que queden ideales.

Peinados de novia con coleta alta

Hay una gran variedad de coletas pero una de las más utilizadas es la coleta alta bien sujeta en la parte alta de la cabeza y que caiga en cascada. Este tipo de coleta es ideal para resaltar tus rasgos y sientan muy bien y además permite muchas variantes, las más conocidas serían estas:

  • Coleta alta desenfadada: una coleta alta puedes llevarla tanto si tienes el pelo muy largo como si tienes media melena. Lo mejor es darle forma en las puntas o desde la raíz. Además, este tipo de coleta se hace sin usar peine o cepillo usando solo las manos y los dedos para dar ese aire desenfadado.
  • Coleta alta tirante: puede hacerse con diferentes longitudes de cabello. Si optas por este peinado debes estar acostumbrada a recogerte el pelo hacia atrás si no quieres verte demasiado extraña el día de tu boda. Aunque es un tipo de coleta muy cómodo, no gusta a todas las mujeres que quieren, por ejemplo, disimular una frente ancha, al ir muy despejado el pelo. Lo ideal es estirar bien el pelo hacia atrás y dar forma a las puntas. También puedes colocar un adorno como un lazo o una peineta para sujetar la cola.
guardarPeinados de novia con coleta
Credits: Markit Photography

Peinados de novia con coleta baja

Otra opción es llevar una coleta baja o media que, como la anterior tiene muchas opciones, pero nosotros hemos seleccionado algunas de las variantes que más nos gustan:

  • Coleta media despeinada: Ni muy alta ni demasiado baja. Puedes hacerte una coleta media como la que puedas llevar cualquier día pero dando un toque “descuidado”, como si no te hubieras esmerado mucho en peinarte. Dejando algunos cabellos sueltos en la zona delantera y recogiendo la coleta con tu propio pelo, quedará un peinado muy natural con el que te sentirás muy a gusto.
  • Coleta baja con pelo liso: llevar el pelo liso el día de tu boda es una buena idea para lucir guapa y elegante. Si quieres hacerte una coleta de esta forma, lo ideal es que la recojas con tu propio pelo o incluso puedes adornarla con algún tocado o peina bonita si no quieres que quede demasiado sencilla.
  • Coleta baja con pelo rizado u ondulado: una coleta baja tiene muchas posibilidades ya que además no necesitas tener el pelo demasiado largo para que quede bonita. Si, además, tu cabello es ligeramente ondulado o te das forma con rizos grandes, te sentará de maravilla.
  • Coleta baja con trenzas: si eres una apasionada de las trenzas puedes combinarlas con una coleta. Puedes hacerte varias trenzas pequeñas o medianas en la parte superior y dejar el resto del pelo en la coleta o bien hacerte dos trenzas gruesas en los laterales y dejarlas hacia la mitad sueltas para atártelas con un mechón de pelo a modo de coleta baja.
  • Coleta baja con media melena: si tienes media melena también puedes hacerte coleta aunque lo mejor en este caso es que elijas una coleta baja con pelo liso. De lo contrario, si te lo ondulas o elevas la coleta hacia arriba quedaría poco pelo en la cola.
guardarPeinados de novia con coleta
Credits: Morgan Marie Photography

Peinados de novia con coleta de lado

Si quieres darle un toque original a tu look puedes optar por una coleta de lado que queda muy bien si llevas un tocado lateral, por ejemplo, o simplemente quieres darle más protagonismo a un lado del rostro. Y al igual que pasa con la coleta alta, que sea de lado es solo una parte del peinado porque luego puedes añadirle otros elementos como las trenzas en la parte superior a modo de diadema. Otra de las variantes es lucir una coleta de lado ondulada y además, puedes jugar con el flequillo, dejar algún mechón suelto o no, ondular las puntas o todo el pelo, colocarte una diadema o tocado hacia el otro lado, etc… ¡Una apuesta segura con la que irás guapísima!

guardarPeinados de novia con coleta
Credits: Krista Mason Photography

Además de estas opciones de coleta tenéis la opción de llevar un recogido acabado en coleta, es decir, recoger tu pelo, ya sea de forma desenfadada o más peinada hasta la altura de los hombros y al final recogerlo con una coleta muy baja. Puedes adornar la parte trasera hasta la cola dejando ésta suelta.

Y por último, te recomendamos también si te gusta una bubble o coleta burbuja, da igual que sea alta, baja, despeinada o tirante, este tipo de coleta sigue marcando tendencia. Seguro que la has visto en más de una ocasión y te ha gustado. Es una coleta que se recoge dos, tres o más veces y deja un aspecto muy elegante y original, además de cómodo para cualquier ocasión.

¿Te has decidido ya por una? Sabemos que es difícil, pero ten la seguridad de que con todas lucirás ideal. Será posiblemente uno de los mejores días de tu vida, por lo que tienes que disfrutar al máximo pero siempre sintiéndote cómoda. No te pierdas todas las opciones que te mostramos en la galería y elige uno de los peinados de novia con coleta que no puedes dejar escapar. No te pierdas, además, nuestra selección de los mejores peinados de novia.

Descubre los consejos más útiles sobre cómo elegir el peinado de novia:

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!