Broches, pasadores y peinetas han ido cobrando mayor protagonismo en los últimos años gracias a la aparición de nuevas firmas y diseñadores de tocados que constantemente nos sorprenden con creaciones frescas e ideales (metálicas, con pedrería, simulando ser joyas para el cabello) para realzar y embellecer tu recogido o peinado de novia.
Índice de contenido:
Sin embargo, corren nuevos tiempos para este accesorio tan tradicional del ajuar de la novia, ya no se limita a sujetar el moño y/o velo nupcial, sino que encuentra otras formas originales e innovadoras de adornar tu look beauty de la mano de la inspiración que nos brinda la pasarela y algunos editoriales de moda. ¿Quieres descubrirlas? ¡Aquí te las presentamos!
Bajo un top knot
Si te decantas por un fresco y moderno top knot para completar tu estilismo nupcial, no lo dudes, sitúa tu peineta, broche o pasador-joya justo en la parte de atrás y debajo del recogido, a mitad de la cabeza. No olvides dar volumen y textura al cabello antes de hacer el moño; quizás el detalle pase desapercibido en un primer momento, pero el efecto será bonito y rompedor al darte la vuelta.
A un lado de la melena
Un estilo chic y con reminiscencias setenteras para cabellos cortos y medias melenas. Emula las propuestas sencillas de Rodarte para esta primavera 2024 apostando por el cabello suelto con textura -cuanto menos pulido mejor-, con la raya hacia un lado y remata con una, o si te atreves, dos peinetas metálicas y/o con pedrería, una a cada lado. ¿Te atreverías a recrear este look de pasarela en tu boda?
Raya en medio
Cambiar la dirección de la raya del cabello puede transformar tu imagen, así que primero piensa si vas a estar cómoda con esta pequeña variación. En cualquier caso, tanto en looks con la melena suelta y natural, como recogidos más elaborados con trenzas o moños, la peineta se coloca justo en la raya en medio, dibujando bellas novias con cierto punto transgresor. ¡El contraste entre un delicado vestido de novia y la peineta metálica en medio del cabello es espectacular!
Juntas pero no revueltas
Peinetas y broches con motivos inspirados en la naturaleza (flores, insectos, hojas) y de diferente tamaño se intercalan en toda la cabeza para adornar recogidos enmarañados y sencillos moños de bailarina. Puedes lucir dos, tres, cuatro, incluso cinco piezas colocándolas con total libertad como las musas románticas y decadentes de Alexander McQueen.
En la frente
Nuevamente nos inspiramos en la magia de Rodarte y sus peinetas de orfebrería dorada y plateada dignas de princesas del siglo XXI. La clave es lucir dos peinetas de estilo barroco, una encima de la otra y lo suficientemente alejadas para simular una corona o tiara especial, en la parte delantera de la cabeza. ¡Nos encanta el resultado!
Si te han convencido nuestras alternativas para lucir un broche o peineta especial en tu cabello, adelante, pero no te dejes arrastrar solo por la tendencia; elige la opción con la que te veas más guapa y por supuesto, la que te haga sentir más cómoda.
Quizás también te interese:
5 formas de llevar flores naturales en tu peinado de novia
Peinados de novia: 130 propuestas muy top
Cómo elegir el peinado y maquillaje para mi boda en tan solo 5 pasos
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario