10 recomendaciones para una boda perfecta: ¿sabes lo que de verdad debes tener en cuenta?

¿Quién no querría que un día tan especial como el de tu boda no fuese perfecto? Imaginamos que nadie, pero hoy os traemos los consejos de los expertos wedding planners para que todo salga tal y como esperabas y recomendaciones de proveedores que pueden resultarte interesantes.

Foto: Fotocracia
Foto: Fotocracia

Invitaciones, lugar de la boda y de celebración, gastronomía, decoración, indumentaria… Son muchos los detalles que hay que tener en cuenta a la hora de organizar una boda. Por ello, te dejamos con unos consejos variados de los expertos del sector para que los tengas en cuenta.

1. Wedding planners

Los expertos de La Lola se Va de Boda aseguran que para que una boda sea un éxito es primordial entablar varias reuniones con los novios, de esta forma se hará una mezcla entre las propuestas y preferencias de las parejas y las recomendaciones de los wedding planners.

Foto: La Lola se va de boda
Foto: La Lola se Va de Boda

Para ellos, un tema primordial es la decoración: “La decoración en las bodas se ha convertido en una parte fundamental para las parejas, especialmente cuando quieren personalizar la boda al máximo y conseguir que su personalidad impregne el ambiente”. Lo cierto es que no le damos tanta importancia a la temática del evento como a la personalización del mismo. Puede ser decoración tropical, vintage, gipsy, en tonos rosas, o en dorados, pero debe ser totalmente hecha a medida de los novios”.

Foto: La Lola se va de boda
Foto: La Lola se Va de Boda

Sin embargo, el consejo infalible que nos aportan los profesionales y que siempre decimos es crear un hilo conductor, una guía para que la decoración de los distintos espacios estén en armonía y se pueda tener una visión de conjunto sin elementos discordantes, siguiendo una estética similar en todos los detalles (ceremonia, convite, rincón de firmas, candy bar…). Esta será la clave entre una decoración apabullante y poco coordinada y una cuidada al milímetro para sorprender a tus invitados con detalles llenos de encanto.

Foto: La Lola se va de boda
Foto: La Lola se va de boda

Como bien comentan los profesionales de Celebra Tu Vida, “es fundamental que los novios, al menos, valoren y tengan en consideración el punto de vista de los organizadores de bodas ya que en más de una ocasión les puede salvar de un apuro”. Al fin y al cabo, el lugar que le dejes a vuestro wedding planner en vuestra boda será lo que de sentido a su trabajo y por lo tanto repercutirá en el resultado final.

Foto: Celebra tu vida
Foto: Celebra tu vida
Foto: Celebra tu vida
Foto: Celebra tu vida

Como comentamos en multitud de ocasiones, la figura de un wedding planner puede ayudarte a disfrutar tanto del proceso de la organización de la boda como del propio día de celebración sin estrés.

2. Flores

Y a pesar de que las tendencias cambien y la creatividad en las bodas vayan en aumento cada temporada, hay clásicos que nunca fallan. En Zankyou tenemos cierta predilección por las flores y consideramos que es un aspecto que no puede faltar en tu boda por nada del mundo.

El equipo de Tiesto Artesanía Floral tiene la capacidad de combinar los nuevos conceptos con las ideas clásicas. Tratan de estar siempre al tanto de las últimas tendencias importando flores desde Holanda, Colombia y Ecuador pero sin olvidare el proyecto nacional. A través de la combinación de flores y objetos decorativos logran crear ambientes únicos.

Foto: Tiesto Artesania Floral
Foto: Tiesto Artesania Floral

3. Localización

Pero por mucho que los elementos decorativos sean fantásticos, si no se dispone de una localización con encanto, no funcionará. Si eres de Bilbao, o valoras la posibilidad de llevar a cabo tu boda allí, Finca Bauskain te enamorará. Se trata de una espectacular finca con 48 hectáreas el edificio, por su parte, es un antiguo caserón restaurado del siglo XV con más de 900 metros cuadrados útiles ¿impresionante verdad?

Foto: Finca Bauskain
Foto: Finca Bauskain
Foto: Finca Bauskain
Foto: Finca Bauskain

Pero si preferís una boda de estilo urbano, podréis valorar la posibilidad de celebrarla en un hotel. Majestic Hotel & Spa, además de contar con espacios elegantes y distinguidos, puede presumir de una gran trayectoria en el sector nupcial. Visita su impresionante terraza Dolce Vitae, ¡te encantará!

Foto: Hotel Majestic
Foto: Hotel Majestic
Foto: Hotel Majestic
Foto: Hotel Majestic

4. Gastronomía

Si os dais cuenta, cada evento especial se suele celebrar acompañándolo de bebidas deliciosas y de alimentos de calidad. Vuestra boda no iba a ser diferente, haz que tus invitados la recuerden como una experiencia para los sentidos. Kozinart Catering te ofrece no solo productos de la primera calidad, sino también un servicio de asesoramiento y ejecución integral de bodas.

Su equipo de profesionales se encargará de adaptarse a tus gustos y preferencias. Podrás escoger entre una celebración más tradicional o sorprender con una puesta en escena más informal o incluso temática, ¡encontrarás opciones para todos los gustos!

Foto: Kocinarte Catering
Foto: Kocinarte Catering
Foto: Kocinarte Catering
Foto: Kocinarte Catering

5. Vestido de novia

Uno de los alicientes más importantes de una boda es el vestido de novia, algo innegable. El significado y el valor que se le otorga es infinito y cada detalle es importante. La diseñadora Laure de Sagazan es consciente de la ilusión que tiene cada novia en este traje y por ello crea vestidos donde la calidad, el diseño y los detalles sean perfectos. Su estilo es una combinación de líneas más románticas con una tendencia moderna y femenina.

Foto: Laure de Sagazan
Foto: Laure de Sagazan
Foto: Laure de Sagazan
Foto: Laure de Sagazan

6. Traje de novio

Pero a pesar de lo que pueda parecer en muchas ocasiones, las novias no son las únicas protagonistas. Ellos también quieren sentirse favorecidos en un día tan señalado. No hay nada más atractivo que ver un hombre con un traje que se ajuste a la perfección a su fisionomía. En Xeviot, confeccionan y venden moda para hombre desde hace 40 años, especialmente dedicada para eventos especiales. Déjate asesorar por sus profesionales, tu tranquilidad estará garantizada.

Foto: Xeviot
Foto: Xeviot

7. Traje invitada

Y… ¿qué sería de una boda sin unas invitadas deseosas de que llegue este gran día? Nada. Porque a pesar de no ser las protagonistas, las familia cercana y amigas viven este día con la misma intensidad que tú. Durante estos meses, las opciones de prendas de invitada se multiplican para conseguir adaptarse a todos los estilos. Sin embargo, una prenda con la que nunca fallarás será con un conjunto de blusa y pantalones palazzo. Elegante, atemporal y muy favorecedor.

En la firma Roberto Verino tendrás esta y muchas otras opciones. La trayectoria del diseñador tanto en pasarela te garantizar lucir una prenda de calidad. Así como accesorios originales.

Foto: Roberto Verino
Foto: Roberto Verino

8. Música

Y ahora que ya está casi todo listo no ye puedes olvidar del mejor momento del enlace, el vals y la fiesta posterior. Haz bailar a todos tus invitados con Wedding Jukebox. Su amplia experiencia en eventos musicales en formato DJ se encargarán de todos los aspectos relacionados con la música de tu boda, facilitándote al máximo la organización de esta parte tan importante de vuestro gran día. Sus profesionales se encargarán de asesorarte y conseguir una música exclusiva creando una lista totalmente personalizada para vuestra boda.

Foto: Wedding Junebox
Foto: Wedding Junebox

9. Detalle para invitados

Uno de los aspectos que más preocupan a los novios es qué regalar como detalle a los invitados. Tomar la decisión no es fácil ya que escoger algo que realmente guste a todos los invitados sin caer en lo común no es sencillo.

Sin embargo, no todo está perdido. Fragancias Platinvm son unos cócteles nacidos de la fusión de un vino especialmente seleccionado con extractos naturales de frutas y flores. Poseen unos aromas y sabores envolventes, y sus vivos colores con ondas perladas  crean un extraordinario efecto visual. ¿Qué te parece?

Foto: Fragancias Platinvm
Foto: Fragancias Platinvm

10. Fotógrafos

Seguro que no quieres perder ningún detalle de el día de tu boda. Los expertos de Wedding, Berlin lo tienen claro: “Creemos que detrás de toda imagen hay una historia, nosotros, tenemos por empeño fijar esa historia, producirla y transmitirla”. Su pasión por la fotografía y el vídeo queda patente en cada reportaje fotográfico, una historia vista a través de diferentes lenguajes narrativos. Relatos personales, únicos e irrepetibles.

Foto: Wedding Berlin
Foto: Wedding Berlin

¿Tienes todos tus proveedores a punto? Si te has animado a dar el gran paso, es esencial que comiences buscando un anillo de pedida a la altura del acontecimiento. En Joyería Aguayo estarán encantados de ayudarte a acertar y dar la mejor sorpresa del mundo a tu pareja. Las piezas de joyería y platería que podréis encontrar son artesanales, realizadas dentro de su taller situado dentro de la misma tienda de Madrid. Relájate en su espacio exclusivo para novios y tómate tu tiempo para escoger el mejor anillo.

Foto: Joyeria Aguayo
Foto: Joyeria Aguayo

Si quieres otros útiles consejos no te pierdas estos artículos: 9 consejos para evitar imprevistos con los proveedores de tu boda 8 aspectos que agradecerás haber planificado antes de tu boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Comentarios (1)

Escribir un comentario

Foto: Hotel Barceló La Bobadilla
Los 6 aspectos a tener en cuenta para que tu boda sea perfecta
¿Queréis tener una boda perfecta en un enclave único, especial y rodeado de naturaleza? Conoce estos 6 aspectos que harán que apostéis por hotel Barceló La Bobadilla
Foto: Volvoreta bodas.
16 errores de estilo que no debes cometer para ser la invitada perfecta
¿Tienes una boda en 2017 y no sabes qué ponerte? No te pierdas los errores de estilo que nunca debes cometer para ser la invitada perfecta, según los expertos.
Los detalles fundamentales a tener en cuenta a la hora de decorar la boda
Los detalles fundamentales a tener en cuenta a la hora de decorar la boda
Descubre algunos detalles con los que mejorar la decoración de tu boda, ¡que aún no sabes!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información