10 recomendaciones para una boda perfecta: ¿sabes lo que de verdad debes tener en cuenta?

¿Quién no querría que un día tan especial como el de tu boda no fuese perfecto? Imaginamos que nadie, pero hoy os traemos los consejos de los expertos wedding planners para que todo salga tal y como esperabas y recomendaciones de proveedores que pueden resultarte interesantes.

Foto: Fotocracia
Foto: Fotocracia

Invitaciones, lugar de la boda y de celebración, gastronomía, decoración, indumentaria, transporte… Son muchos los detalles que hay que tener en cuenta a la hora de organizar una boda. Por ello, te dejamos con unos consejos variados de los expertos del sector para que los tengas en cuenta.

1. Wedding planners

Los expertos de La Lola se Va de Boda aseguran que para que una boda sea un éxito es primordial entablar varias reuniones con los novios, de esta forma se hará una mezcla entre las propuestas y preferencias de las parejas y las recomendaciones de los wedding planners.

Foto: La Lola se va de boda
Foto: La Lola se Va de Boda

Para ellos, un tema primordial es la decoración: “La decoración en las bodas se ha convertido en una parte fundamental para las parejas, especialmente cuando quieren personalizar la boda al máximo y conseguir que su personalidad impregne el ambiente”. Lo cierto es que no le damos tanta importancia a la temática del evento como a la personalización del mismo. Puede ser decoración tropical, vintage, gipsy, en tonos rosas, o en dorados, pero debe ser totalmente hecha a medida de los novios”.

Foto: La Lola se va de boda
Foto: La Lola se Va de Boda

Sin embargo, el consejo infalible que nos aportan los profesionales y que siempre decimos es crear un hilo conductor, una guía para que la decoración de los distintos espacios estén en armonía y se pueda tener una visión de conjunto sin elementos discordantes, siguiendo una estética similar en todos los detalles (ceremonia, convite, rincón de firmas, candy bar…). Esta será la clave entre una decoración apabullante y poco coordinada y una cuidada al milímetro para sorprender a tus invitados con detalles llenos de encanto.

El éxito estará asegurado con Splendid Events, una empresa fundada por Ferrán Dj, profesional con más de 30 años de experiencia en el sector y ubicada en Barcelona. La empresa especializada en servicios audiovisuales ofrece también todo lo necesario para el desarrollo de tu evento. Tiene para ello disponible un amplísimo abanico de servicios: desde la contratación de dj´s profesionales, equipos de sonido necesarios y adaptado al espacio de tu boda, iluminación de los espacios para crear el ambiente más adecuado, sistemas de proyección para vídeos, monitores, pantallas led, contratación de grupos de música de todos los estilos musicales.

También ponen a vuestra disposición servicios de decoración de espacios, escenografías, fotografía y vídeo, servicio de event planner, contratación de artistas que amenicen el evento, alquiler de carpas y muchos más servicios para tu boda de los que se encargarán de contratar y coordinar para que no tengáis que preocuparos por nada.

Pide cita para saber mucho más de Splendid Events
Foto: Splendid Events
Pide cita para saber mucho más de Splendid Events
Foto: Splendid Events

2. Flores

Y a pesar de que las tendencias cambien y la creatividad en las bodas vayan en aumento cada temporada, hay clásicos que nunca fallan. En Zankyou tenemos cierta predilección por las flores y consideramos que es un aspecto que no puede faltar en tu boda por nada del mundo.

El equipo de Wedding Planners, además de organizar bodas a medida, os ayudarán a crear la boda de vuestros sueños. Porque si hay algo que llama la atención de sus eventos, son las preciosas flores por las que se decantan a la hora de decorar las mesas y todo el recinto de la finca. Y es que, como bien dice este gran equipo de profesionales, las grandes fiestas no ocurren por sí mismas, sino que hay un arte en el entretenimiento, y ese arte se llama ‘floristería’ para crear un evento mágico, sorprendente y lleno de color.

Wedding PlannersPide cita para saber mucho más de Wedding Planners
Foto: Wedding Planners
Wedding PlannersPide cita para saber mucho más de Wedding Planners
Foto: Wedding Planners

3. Localización

Pero por mucho que los elementos decorativos sean fantásticos, si no se dispone de una localización con encanto, no funcionará. Si eres de Tenerife, o valoras la posibilidad de llevar a cabo tu boda allí, Finca Mac-Kay es el lugar ideal. Una casona canaria del siglo XVI ubicada en San Cristóbal de la Laguna, Tenerife. En ella se alojó el famosos capitán inglés James Cook. Con unas dimensiones de 4.000 metros cuadrados de bellos jardines es ideal para celebrar una boda en distintos ambientes. Para los aperitivos o la ceremonia civil tiene un espacio a los pies de su galería histórica en el que tus invitados disfrutarán de la naturaleza. En el propio jardín dispone de una carpa construida en madera con una capacidad para 300 invitados, integrada en la naturaleza y con un ambiente realmente acogedor. El equipo humano de la finca se encargará de cuidara al máximo cada detalle con un nivel máxime de profesionalidad para que os despreocupéis el día de vuestra boda.

Finca Mac-Kay Reserva ya la fecha de tu boda en Finca Mac-Kay
Finca Mac-Kay | Foto: Oliver Yanes
Finca Mac-Kay Reserva ya la fecha de tu boda en Finca Mac-Kay
Finca Mac-Kay | Foto Alma Arte

Pero si preferís una boda de estilo urbano, podréis valorar la posibilidad de celebrarla en un hotel. Majestic Hotel & Spa, además de contar con espacios elegantes y distinguidos, puede presumir de una gran trayectoria en el sector nupcial. Visita su impresionante terraza Dolce Vitae, ¡te encantará!

Foto: Hotel Majestic
Foto: Hotel Majestic
Foto: Hotel Majestic
Foto: Hotel Majestic

Celebréis donde celebréis vuestra boda, va a salir todo perfecto y vais a vivir una experiencia única e irrepetible. ¡Eso seguro! Pero un aspecto que no podéis dejar pasar por alto es el transporte y el desplazamiento de vuestros invitados al lugar de celebración. Especialmente si está a una larga distancia de la iglesia donde os habéis dado el “sí, quiero”. Ese día, todo tiene que fluir solo y cuanto más cómodo se lo pongáis a vuestros invitados, ¡mucho mejor!

Por eso, queremos recomendaros el mejor servicio de alquiler de autobuses para bodas, el Grupo Ruiz, que cuenta nada más y nada menos que con 125 años de historia y está reconocida como una de las mejores empresas de autobuses de la capital. Profesionales con años de experiencia en conducción que se trasladarán hasta donde haga falta con tal de llevar a la gente que más queréis a vuestro lado. Así todos estaréis tranquilos y podréis disfrutar de un día tan especial sin tener que estar pendientes de conducir a horas intempestivas de la noche. Vuestros invitados os lo agradecerán eternamente.

4. Gastronomía

Si os dais cuenta, cada evento especial se suele celebrar acompañándolo de bebidas deliciosas y de alimentos de calidad. Vuestra boda no iba a ser diferente, haz que tus invitados la recuerden como una experiencia para los sentidos. Kozinart Catering te ofrece no solo productos de la primera calidad, sino también un servicio de asesoramiento y ejecución integral de bodas.

Su equipo de profesionales se encargará de adaptarse a tus gustos y preferencias. Podrás escoger entre una celebración más tradicional o sorprender con una puesta en escena más informal o incluso temática, ¡encontrarás opciones para todos los gustos!

Foto: Kocinarte Catering
Foto: Kocinarte Catering
Foto: Kocinarte Catering
Foto: Kocinarte Catering

5. Vestido de novia

Uno de los alicientes más importantes de una boda es el vestido de novia, algo innegable. El significado y el valor que se le otorga es infinito y cada detalle es importante. La diseñadora Laure de Sagazan es consciente de la ilusión que tiene cada novia en este traje y por ello crea vestidos donde la calidad, el diseño y los detalles sean perfectos. Su estilo es una combinación de líneas más románticas con una tendencia moderna y femenina.

Foto: Laure de Sagazan
Foto: Laure de Sagazan
Foto: Laure de Sagazan
Foto: Laure de Sagazan

Por otro lado, Vega de Orbe apuesta por la personalización integral, ya que su objetivo es crear el vestido de novia perfecto para cada clienta. Un vestido que transmita el estilo y esencia de la novia y resalte las mejores cualidades de su físico para que ese día luzca perfecta y radiante. En su atelier de Alta Costura cuenta con una opción muy amplia de tejidos de la mejor calidad: muselina, organza y encajes especiales, usando también encaje de bolillos, bordados personalizados y tejidos pintados de forma artesanal, para crear piezas únicas capaces de hacerte sentir especial en una fecha tan señalada.

Vega de OrbePide cita para probarte los vestidos de Vega de Orbe
Foto: Vega de Orbe

6. Traje de novio

Pero a pesar de lo que pueda parecer en muchas ocasiones, las novias no son las únicas protagonistas. Ellos también quieren sentirse favorecidos en un día tan señalado. No hay nada más atractivo que ver a un hombre con un traje que se ajuste a la perfección a su fisionomía. Y los trajes de Hugo Boss se han convertido en todo un referente para los novios más exigentes. Y es que, gracias a su cuidada sastrería, cada traje es es único y especial, un icono de estilo moderno.

 Hugo BossPide más información sin compromiso a Hugo Boss
Foto: Hugo Boss

Todos ellos son confeccionados a mano con unos tejidos excepcionales que les permiten ajustarse de forma impecable al cuerpo de cada novio. La firma ofrece una amplia variedad de estilos, cortes y tejidos que te harán conseguir el look perfecto. Además, sus líneas más exclusivas, Tailored y Made to Measure, sólo disponibles en Barcelona y Madrid, cubrirán tus más altas expectativas.

Hugo BossPide información sin compromiso a Hugo Boss
Foto: Hugo Boss

Tasso Novios es una empresa en la que desde 1975 realizan la labor de sastrería especializada en trajes de novio, acompañantes y vestidos de fiesta, con puntos de venta en Hospitalet de Llobregat y en Barcelona.

En sus tiendas ofrecen un concepto multimarca con productos de primera calidad y una selección de las mejores firmas tanto nacionales como internacionales. Modelos tanto conservadores como vanguardistas de primeras marcas como Fuentecapala, Roberto Vicentti, Maestrami y Altarocca, entre otras. También disponen de todos los accesorios para novio. Sus asesores te brindarán un trato familiar y profesional y te ayudarán a elegir el traje adecuado a tu gusto y que podrás lucir impecablemente en tu boda.

Pide cita ara visitar a Tasso Novio
Foto: Tasso Novio

Además, su línea Tasso Fiesta cuenta con la mejor selección de firmas nacionales e internacionales como Cabotine o St. Patricks. Te sentirás muy cómoda en sus tiendas ya que tienen un trato profesional pero a su vez familiar para facilitarte la elección de tu vestido de fiesta. Por ello sus asesores y sastres te ayudarán a elegir el diseño más adecuado a tu gusto y personalidad.

Pide cita ara visitar a Tasso Novio
Foto: Tasso Fiesta

7. Traje invitada

Y… ¿qué sería de una boda sin unas invitadas deseosas de que llegue este gran día? Nada. Porque a pesar de no ser las protagonistas, las familia cercana y amigas viven este día con la misma intensidad que tú. Durante estos meses, las opciones de prendas de invitada se multiplican para conseguir adaptarse a todos los estilos. Sin embargo, una prenda con la que nunca fallarás será con un conjunto de blusa y pantalones palazzo. Elegante, atemporal y muy favorecedor.

En la firma tendrás esta y muchas otras opciones. La trayectoria del diseñador tanto en pasarela te garantizar lucir una prenda de calidad. Así como accesorios originales.

8. Música

Y ahora que ya está casi todo listo toca pensar en los detalles diferentes que harán que vuestra boda sea aún más especial. Una buena opción es contar con el gran dj internacional Hey Mickey!, quien os ofrecerá una fiesta inolvidable gracias a su experiencia de más de 10 años animando bodas, conjugando a la perfección la música más actual con los oldies de toda la vida y de cualquier estilo.

Mickey Pavón es el creador de este proyecto, siendo referencia absoluta en el panorama de dj’s en Madrid. Tiene el ritmo en las venas y durante toda su carrera ha sabido combinar las discotecas más punteras de Madrid con eventos y bodas más dispares y exclusivas de cualquier lugar del mundo. Con él tendréis fiesta asegurada para vivir la mayor fiesta de vuestra vida. ¡Todos vuestros invitados moverán el esqueleto hasta no poder más!

Hey Mickey!Pide más información sin compromiso a Hey Mickey!
Foto: Hey Mickey!

SIE EspectáculosEsta empresa está ubicada en Mallorca y dedicada a ofrecer todos los servicios que necesites para tu boda, la organización y el asesoramiento para tener unos resultados brillantes. Con 15 años de experiencia el éxito de su labor reside en la dedicación de tiempo y atención necesaria para cada boda. Buscan en cada momento la innovación para ofrecer a sus clientes lo más novedoso y tener así una boda original e irrepetible.

Todos los servicios que SIE Espectáculos ofrece están siempre llevados a cabo por profesionales de cada sector concreto: oficiante de ceremonias, dj y equipo de sonido, artistas, animador infantil, coros rocieros y de gospel, músicos en directo… y mucho más. Para cualquiera de los momentos de tu boda hay un servicio expresamente pensado para el mismo. Su servicio estrella es su pack de Saxo + DJ, ¡una idea que encantará a vuestros invitados!

Pide información sin compromiso a SIE Espectáculos
Foto: SIE Espectáculos

9. Detalle para invitados

Uno de los aspectos que más preocupan a los novios es qué regalar como detalle a los invitados. Tomar la decisión no es fácil ya que escoger algo que realmente guste a todos los invitados sin caer en lo común no es sencillo.

Sin embargo, no todo está perdido. Fragancias Platinvm son unos cócteles nacidos de la fusión de un vino especialmente seleccionado con extractos naturales de frutas y flores. Poseen unos aromas y sabores envolventes, y sus vivos colores con ondas perladas  crean un extraordinario efecto visual. ¿Qué te parece?

Foto: Fragancias Platinvm
Foto: Fragancias Platinvm

Si, por el contrario, buscas un detalle de lo más práctico para las invitadas tenéis que descubrir Llellé CubretaconesEsta marca nació en 2012 y es la primera y única empresa española que fabrica y comercializa protectores de tacón, solucionando de esta manera los problemas que surgen con los tacones en una boda. Este producto patentado y 100% hecho en España también está presente en otros países. Con este accesorio único evitarás que tu tacón se hunda en el césped del cóctel, en el barro o entre las juntas de maderas.

El cubretacón llellé son tapones flexibles que actúan de protector de tus zapatos de tacón evitando que se dañen. Son discretos y fáciles de usar, proporcionándote un beneficio también a la salud de tus pies al aumentar la superficie de apoyo del talón y reduciendo la presión de tus tacones. Sin duda alguna un accesorio, que podrás adquirir online, ideal además tanto para el uso de la novia como para obsequiar a las invitadas de la boda.

Pide información sin compromiso a Llellé Cubretacones
Foto: Llellé Cubretacones

10. Fotógrafos

Seguro que no quieres perder ningún detalle de el día de tu boda. Los expertos de Wedding, Berlin lo tienen claro: “Creemos que detrás de toda imagen hay una historia, nosotros, tenemos por empeño fijar esa historia, producirla y transmitirla”. Su pasión por la fotografía y el vídeo queda patente en cada reportaje fotográfico, una historia vista a través de diferentes lenguajes narrativos. Relatos personales, únicos e irrepetibles.

Foto: Wedding Berlin
Foto: Wedding Berlin

Las creadoras del equipo de Diseñarte Fotografía lo tienen claro, la clave es poder transmitir sentimientos, emociones y alegrías a través de imágenes. Todo lo que sentiréis en ese día tan especial con un reportaje original, natural, fresco y espontáneo, basándose en el fotoperiodismo y la foto documental. Fotografías que son puro arte y diseño, como bien indica el nombre de la empresa.

 Diseñarte FotografíaPide cita para tu día a Diseñarte Fotografía
Foto: Diseñarte Fotografía
Diseñarte FotografíaPide cita para tu día a Diseñarte Fotografía
Foto: Diseñarte Fotografía

¿Tienes todos tus proveedores a punto? Si te has animado a dar el gran paso, es esencial que comiences buscando un anillo de pedida a la altura del acontecimiento. En Joyería Aguayo estarán encantados de ayudarte a acertar y dar la mejor sorpresa del mundo a tu pareja. Las piezas de joyería y platería que podréis encontrar son artesanales, realizadas dentro de su taller situado dentro de la misma tienda de Madrid. Relájate en su espacio exclusivo para novios y tómate tu tiempo para escoger el mejor anillo.

Foto: Joyeria Aguayo
Foto: Joyeria Aguayo

Quizás también te interese:

9 consejos para evitar imprevistos con los proveedores de tu boda 

8 aspectos que agradecerás haber planificado antes de tu boda

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Comentarios (2)

Escribir un comentario

La boda que siempre soñaste: 4 recomendaciones para crearla a tu gusto
La boda que siempre soñaste: 4 recomendaciones para crearla a tu gusto
Hacer realidad la boda de tus sueños no es una tarea fácil, pero tampoco imposible. Para empezar, un lugar mágico y con encanto como las Termes Montbrió ayudará a que la atmósfera se cree tal y como queríais.
Cómo organizar la boda | Foto: The Creative Shot
Cómo organizar una boda paso a paso: cuenta atrás desde 12 meses antes
¿Estás pensando en casarte? ¿No sabes cómo organizar la boda más especial y cuánto tiempo de antelación necesitarás? ¡Descúbrelo!
Foto: Miss Little Things
Confía tu boda a estas wedding planners de Barcelona para una boda perfecta
Han nacido con la pasión por organizar bodas debajo del brazo y, por ello, son las mejores wedding planners de Barcelona. Os ofrecen los mejores servicios para facilitaros las cosas.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información