10 recomendaciones para una boda perfecta: ¿sabes lo que de verdad debes tener en cuenta?

10 recomendaciones para una boda perfecta: ¿sabes lo que de verdad debes tener en cuenta?

Prestar mucha atención a lo que te contamos, quizá sea lo más importante para que tu boda esté llena de éxito.

10 recomendaciones para una boda perfecta: ¿sabes lo que de verdad debes tener en cuenta?
Foto: Elena Bau
  • Planear la boda
  • Novios

¿Quién no querría que un día tan especial como el de tu boda no fuese perfecto? Imaginamos que nadie, pero hoy os traemos los mejores consejos de los profesionales para que todo salga tal y como esperabas, además de recomendaciones de proveedores que pueden resultarte interesantes.

  1. Vivir la boda como siempre habéis querido

Es importante que organicéis vuestra boda como siempre la habéis imaginado, que cumpláis con vuestro sueño y que durante la organización, tengáis la tranquilidad de que la celebración será única. Para garantizaros esa tranquilidad y que podáis planear cada detalle sin preocupaciones podéis contar con el Préstamo Cetelem.

Se trata de un especialista en crédito al consumo que os facilitará la organización de vuestra boda y la contratación de los diferentes servicios para que viváis toda una experiencia nupcial y sobre todo, que la viváis a vuestro gusto. Hacer vuestro proyecto realidad es muy sencillo, ya que puedes solicitar hasta 60.000 euros y el proceso es muy rápido y completamente online. La vida es un sueño constante de ilusiones, y solo aquellos como vosotros, que tomáis decisiones positivas, la disfrutáis a tope.

guardarCetelemPide más información sin compromiso a Cetelem
Foto: Shutterstock

2. Wedding planners

Los expertos de Bodas y Eventos Enjoy the Moment cuentan con el apoyo de grandes profesionales del sector y disponen de un amplio repertorio de servicios de todo tipo para cualquier necesidad que pueda surgiros.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Aseguran que para que una boda sea un éxito es primordial entablar varias reuniones con los novios, de esta forma se hará una mezcla entre las propuestas y preferencias de las parejas y las recomendaciones de los wedding planners. Os ofrecen servicio de llamadas, whatsapp y vídeo llamadas las veinticuatro horas del día los trescientos sesenta y cinco días del año, para solventar dudas, inquietudes y nervios previos a la boda.

No organizan más de un evento al día para poder ofreceros exclusividad. Destacan por su perfección, compromiso, organización, paciencia y buena resolución a la hora de resolver problemas e imprevistos. Por ese motivo, os ofrecerán diferentes servicios de organización para que escojáis el que más se adapte a la idea que estáis buscando.

guardarBodas y Eventos Enjoy the MomentPide cita para saber mucho más de Bodas y Eventos Enjoy the Moment
Foto: Bodas y Eventos Enjoy the Moment

El éxito estará asegurado con Splendid Events, una empresa fundada por Ferrán Dj, profesional con más de 30 años de experiencia en el sector y ubicada en Barcelona. La empresa especializada en servicios audiovisuales ofrece también todo lo necesario para el desarrollo de tu evento. Tiene para ello disponible un amplísimo abanico de servicios: desde la contratación de dj´s profesionales, equipos de sonido necesarios y adaptado al espacio de tu boda, iluminación de los espacios para crear el ambiente más adecuado, sistemas de proyección para vídeos, monitores, pantallas led, contratación de grupos de música de todos los estilos musicales.

También ponen a vuestra disposición servicios de decoración de espacios, escenografías, fotografía y vídeo, servicio de event planner, contratación de artistas que amenicen el evento, alquiler de carpas y muchos más servicios para tu boda de los que se encargarán de contratar y coordinar para que no tengáis que preocuparos por nada.

guardarPide cita para saber mucho más de Splendid Events
Foto: Splendid Events

3. Flores

Y a pesar de que las tendencias cambien y la creatividad en las bodas vayan en aumento cada temporada, hay clásicos que nunca fallan. En Zankyou tenemos cierta predilección por las flores y consideramos que es un aspecto que no puede faltar en tu boda por nada del mundo.

El equipo de Wedding Planners, además de organizar bodas a medida, os ayudarán a crear la boda de vuestros sueños. Porque si hay algo que llama la atención de sus eventos, son las preciosas flores por las que se decantan a la hora de decorar las mesas y todo el recinto de la finca. Y es que, como bien dice este gran equipo de profesionales, las grandes fiestas no ocurren por sí mismas, sino que hay un arte en el entretenimiento, y ese arte se llama ‘floristería’ para crear un evento mágico, sorprendente y lleno de color.

guardarWedding PlannersPide cita para saber mucho más de Wedding Planners
Foto: Wedding Planners

4. Localización

Pero por mucho que los elementos decorativos sean fantásticos, si no se dispone de una localización con encanto, no funcionará. Si eres de Madrid, o valoras la posibilidad de llevar a cabo tu boda allí, Zalacain LaFinca es el lugar ideal. Es un espacio situado en Pozuelo de Alarcón (Madrid), que ofrece a cada pareja un trato exclusivo y totalmente personalizado. Además, su incuestionable experiencia les convierte en la mejor opción para que vuestra boda sea todo un éxito. Dispone de salones amplios y diáfanos, un gran jardínparking y rincones de lo más encantadores. Además, también se encargan de la personalización de los manteles, las minutas, el seating plan, los centros de mesa, la vajilla y los bodegones acorde con su temática.

guardarZalacain LaFincaReserva tu fecha en Zalacain LaFinca
Foto: Zalacain LaFinca

Pero si preferís una boda de estilo urbano, podréis valorar la posibilidad de celebrarla en un hotel. Majestic Hotel & Spa, además de contar con espacios elegantes y distinguidos, puede presumir de una gran trayectoria en el sector nupcial. Visita su impresionante terraza Dolce Vitae, ¡te encantará!

guardarFoto: Hotel Majestic
Foto: Hotel Majestic

Celebréis donde celebréis vuestra boda, va a salir todo perfecto y vais a vivir una experiencia única e irrepetible. ¡Eso seguro! Pero un aspecto que no podéis dejar pasar por alto es el transporte y el desplazamiento de vuestros invitados al lugar de celebración. Especialmente si está a una larga distancia de la iglesia donde os habéis dado el “sí, quiero”. Ese día, todo tiene que fluir solo y cuanto más cómodo se lo pongáis a vuestros invitados, ¡mucho mejor!

5. Gastronomía

Si os dais cuenta, cada evento especial se suele celebrar acompañándolo de bebidas deliciosas y de alimentos de calidad. Vuestra boda no iba a ser diferente, haz que tus invitados la recuerden como una experiencia para los sentidos. Kozinart Catering te ofrece no solo productos de la primera calidad, sino también un servicio de asesoramiento y ejecución integral de bodas.

Su equipo de profesionales se encargará de adaptarse a tus gustos y preferencias. Podrás escoger entre una celebración más tradicional o sorprender con una puesta en escena más informal o incluso temática, ¡encontrarás opciones para todos los gustos!

guardarFoto: Kocinarte Catering
Foto: Kocinarte Catering

6. Vestido de novia

Uno de los alicientes más importantes de una boda es el vestido de novia, algo innegable. El significado y el valor que se le otorga es infinito y cada detalle es importante. Vega de Orbe apuesta por la personalización integral, ya que su objetivo es crear el vestido de novia perfecto para cada clienta. Un vestido que transmita el estilo y esencia de la novia y resalte las mejores cualidades de su físico para que ese día luzca perfecta y radiante. En su atelier de Alta Costura cuenta con una opción muy amplia de tejidos de la mejor calidad: muselina, organza y encajes especiales, usando también encaje de bolillos, bordados personalizados y tejidos pintados de forma artesanal, para crear piezas únicas capaces de hacerte sentir especial en una fecha tan señalada.

guardarVega de OrbePide cita para probarte los vestidos de Vega de Orbe
Foto: Vega de Orbe

Aunque si quieres un vestido de ensueño, los modelos de Valerio Luna te cautivarán desde el primer minuto y serán tu mejor elección. Una firma que cada año ofrece una nueva colección de vestidos de novia, trajes de madrina y fiesta, donde cada uno de sus diseños se ha realizado con mimo, delicadeza y romanticismo. Todas sus colecciones de vestidos de novia lucen exquisitos tejidos en diferentes estilos como el vintage con siluetas de amplia caída que aportarán elegancia y feminidad a tu silueta. Su principal objetivo es satisfacerte y hacerte sentir la novia más guapa y feliz del mundo entero.

guardarValerio LunaPide cita para probarte los vestidos de Valerio Luna
Foto: Valerio Luna

7. Traje de novio

Pero a pesar de lo que pueda parecer en muchas ocasiones, las novias no son las únicas protagonistas. Ellos también quieren sentirse favorecidos en un día tan señalado. No hay nada más atractivo que ver a un hombre con un traje que se ajuste a la perfección a su fisionomía. Y los trajes de Hugo Boss se han convertido en todo un referente para los novios más exigentes. Y es que, gracias a su cuidada sastrería, cada traje es es único y especial, un icono de estilo moderno.

guardar Hugo BossPide más información sin compromiso a Hugo Boss
Foto: Hugo Boss

Todos ellos son confeccionados a mano con unos tejidos excepcionales que les permiten ajustarse de forma impecable al cuerpo de cada novio. La firma ofrece una amplia variedad de estilos, cortes y tejidos que te harán conseguir el look perfecto. Además, sus líneas más exclusivas, Tailored y Made to Measure, sólo disponibles en Barcelona y Madrid, cubrirán tus más altas expectativas.

Tasso Novios es una empresa en la que desde 1975 realizan la labor de sastrería especializada en trajes de novio, acompañantes y vestidos de fiesta, con puntos de venta en Hospitalet de Llobregat y en Barcelona.

En sus tiendas ofrecen un concepto multimarca con productos de primera calidad y una selección de las mejores firmas tanto nacionales como internacionales. Modelos tanto conservadores como vanguardistas de primeras marcas como Fuentecapala, Roberto Vicentti, Maestrami y Altarocca, entre otras. También disponen de todos los accesorios para novio. Sus asesores te brindarán un trato familiar y profesional y te ayudarán a elegir el traje adecuado a tu gusto y que podrás lucir impecablemente en tu boda.

guardarPide cita ara visitar a Tasso Novio
Foto: Tasso Novio

8. Traje invitada

Y… ¿qué sería de una boda sin unas invitadas deseosas de que llegue este gran día? Nada. Porque a pesar de no ser las protagonistas, las familia cercana y amigas viven este día con la misma intensidad que tú. Durante estos meses, las opciones de prendas de invitada se multiplican para conseguir adaptarse a todos los estilos. Sin embargo, una prenda con la que nunca fallarás será con un conjunto de blusa y pantalones palazzo. Elegante, atemporal y muy favorecedor.

Además, la línea Tasso Fiesta cuenta con la mejor selección de firmas nacionales e internacionales como Cabotine o St. Patricks. Te sentirás muy cómoda en sus tiendas ya que tienen un trato profesional pero a su vez familiar para facilitarte la elección de tu vestido de fiesta. Por ello sus asesores y sastres te ayudarán a elegir el diseño más adecuado a tu gusto y personalidad.

guardarPide cita ara visitar a Tasso Novio
Foto: Tasso Fiesta

9. Música

Y ahora que ya está casi todo listo toca pensar en los detalles diferentes que harán que vuestra boda sea aún más especial. Una buena opción es contar con el gran dj internacional Hey Mickey!, quien os ofrecerá una fiesta inolvidable gracias a su experiencia de más de 10 años animando bodas, conjugando a la perfección la música más actual con los oldies de toda la vida y de cualquier estilo.

Mickey Pavón es el creador de este proyecto, siendo referencia absoluta en el panorama de dj’s en Madrid. Tiene el ritmo en las venas y durante toda su carrera ha sabido combinar las discotecas más punteras de Madrid con eventos y bodas más dispares y exclusivas de cualquier lugar del mundo. Con él tendréis fiesta asegurada para vivir la mayor fiesta de vuestra vida. ¡Todos vuestros invitados moverán el esqueleto hasta no poder más!

guardarHey Mickey!Pide más información sin compromiso a Hey Mickey!
Foto: Hey Mickey!

¿Queréis un DJ que monte una discoteca móvil con juego de luces, colores y efectos audiovisuales? Entonces tenéis que conocer Discoteca movil DSJ. No solo pinchan música, sino que se encargan de todo lo que envuelve al sonido e iluminación de vuestra boda, de las proyecciones audiovisuales, de la iluminación en salones y jardines, y de la animación. Os ofrecen una discoteca con todo incluido ya que tienen equipo y soluciones tanto para bodas grandes como para celebraciones íntimas.

guardarDiscoteca móvil DSJPide información sin compromiso a Discoteca móvil DSJ
Foto: Discoteca móvil DSJ

Y nuestra última recomendación, Sassot Sound. Una empresa cuyo estilo marcará la diferencia de vuestro enlace. Si os encanta la música y queréis darle a vuestra boda un toque más íntimo a la vez que divertido y animado, podéis contar con los servicios musicales que os ofrece el equipo de Sassot Sound, quienes os ofrecerán un servicio exclusivo con el montaje musical completo, así como la sonorización de varios temas musicales y un maravilloso espectáculo de iluminación, música y sonido. Vosotros solo tenéis que decantaros por un estilo musical y ellos harán el resto. Os ayudarán desde el diseño de la fiesta, temática, decoración, mobiliario, iluminación hasta la pista de baile, música en directo, gráficos y animación.

guardarSassot SoundPide información sin compromiso a Sassot Sound
Foto: Sassot Sound

10. Detalle para invitados

Uno de los aspectos que más preocupan a los novios es qué regalar como detalle a los invitados. Tomar la decisión no es fácil ya que escoger algo que realmente guste a todos los invitados sin caer en lo común no es sencillo.

Sin embargo, no todo está perdido. ¿Por qué no regalar a tus familiares y amigos un vino de García Carrión? El vino cuenta con una larga tradición en España, por lo que regalarlo en vuestra boda es una buena forma de sorprender. Escoger esta bodega es sinónimo de calidad. Son líderes indiscutibles en los mercados de vinos y zumos en España, y se han convertido en la primera bodega de Europa y la 5ª del mundo. Y si os preguntáis qué vino escoger, solo tenéis que consultar con su equipo. Como no hay dos bodas iguales, no existe un vino estrella para el mundo de las bodas. Cada pareja suele buscar una denominación, una uva o una sensación concreta según su presupuesto. Según esto, García Carrión os dirá cuál es el que más os conviene.

guardarGarcía CarriónPide información sin compromiso a García Carrión
Foto: García Carrión

Si, por el contrario, buscas un detalle de lo más práctico para las invitadas tenéis que descubrir Malinda Naturale Jabones con Alma. Ofrecen jabones, bálsamos labiales, velas vegetales, sales de baño, brumas faciales, cremas after shave… Todos ellos naturales y elaborados de manera artesanal. Disponen de productos cosméticos para hombres y mujeres con un excelente olor y una gran utilidad para el cuidado de la piel. Además, su packaging es excepcional. ¡Sed originales y apostar por el buen gusto!

guardarMalinda Naturale Jabones con AlmaPide información sin compromiso a Malinda Naturale Jabones con Alma
Foto: Malinda Naturale Jabones con Alma

11. Fotógrafos

Seguro que no quieres perderte ningún detalle del día de tu boda, por ello, es importante que cuentes con la presencia de un profesional de la fotografía, y que escojas según su estilo a la hora de inmortalizar cada momento. El equipo de Rock&Wedding, un nuevo concepto de fotografía para bodas exclusivas, destinado a parejas que buscan un reportaje de boda diferente, que hable por sí solo, con un trato más personalizado. Tienen un estilo muy definido, le influye mucho la moda, el estilo boho y vintage, y no conciben ninguna de sus fotografías sin realzar las texturas y fondos donde realizan cada uno de sus reportajes, creando así un tipo de fotografía diferente, original y llena de vida.

guardarRock&WeddingPide cita para tu día a Rock&Wedding
Foto: Rock&Wedding

Juan de la Chica, fotógrafo de Málaga, lo tiene claro, la clave es poder transmitir sentimientos, emociones y alegrías a través de imágenes. “Nos gusta mucho trabajar con la luz natural, huyendo de las luces artificiales. Así, creamos un ambiente encantador“, explica. Ello, unido al estilo que prefiera la pareja, y al conocimiento artístico y la profesionalidad del fotógrafo, da como resultado un álbum de fotos lleno de verdad. “Capturamos espontaneidad, ilusiones y emociones porque nuestro objetivo es conseguir que los novios revivan el día de su boda tal y como fue cada vez que vean el reportaje”, aseguran.

guardarJuan de la ChicaPide cita para tu día a Juan de la Chica
Foto: Juan de la Chica

¿Tienes todos tus proveedores a punto? Si te has animado a dar el gran paso, tendréis que elegir unas alianzas para daros el “sí, quiero”. En Joyería Aguayo estarán encantados de ayudaros a acertar. Desde 1960 lleva ofreciendo a todas las novias un trato cercano y un diseño innovador en todos los productos de joyería que ofrecen. Las piezas de joyería y platería que podréis encontrar son artesanales, realizadas dentro de su taller situado dentro de la misma tienda de Madrid. Desde Joyería Aguayo aseguran que la clásica alianza continúa siendo la gran estrella entre las demás, la de media caña en oro amarillo. ¿Serán las que vosotros elijáis? Relajaos en su espacio exclusivo para novios y tomaos vuestro tiempo para escoger el mejor anillo.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Valerio Luna - Novia Diseñadores de novia
HUGO BOSS Tiendas novio
Kozinart Catering Catering bodas
Joyería Aguayo Joyerías
Majestic Hotel & Spa Hoteles bodas
Wedding Planners Wedding planners
Tasso - Fiesta Vestidos de fiesta
García Carrión Detalles de boda
Splendid Events Wedding planners
Tasso Novios Tiendas novio
Vega de Orbe Diseñadores de novia
Zalacain LaFinca Fincas bodas
Valerio Luna - Fiesta Vestidos de fiesta
Juan de la Chica Fotógrafos bodas
Antonio Galealba Fotógrafos bodas
Rock&Wedding Fotógrafos bodas
ISRAEL SÁNCHEZ LÓPEZ Wedding planners