Los últimos 10 detalles que debes tener en cuenta para una boda perfecta

Los últimos 10 detalles que debes tener en cuenta para una boda perfecta

Porque el control de las pequeñas cosas podría salvar los grandes asuntos de tu gran día. ¡Descúbrelo!

  • Planear la boda
  • Consejos
  • International

Aunque tengas todo controlado, una boda requiere una atención especial. Por mucho que hayas rellenado tropecientos excels, listas y agendas con todos los detalles que conviertan tu gran día en una plácida travesía, siempre habrá algún desbarajuste en el que ni siquiera repares y que amenace con su hundimiento. Por tanto, basándonos en la experiencia Zankyou, te adelantamos esos must de última hora que quizá podrías haber pasado por alto.

guardarPie De Foto
Foto: Pie De Foto

Siempre hay que tener un Plan B y una de las mejores precauciones que puedes tomar es contar con los servicios de un wedding planner como Gumar Events. Se trata de un equipo de profesionales en organización de bodas y eventos ubicado en Madrid dirigido por Guadalupe Martín. Ofrecen lo mejor, haciendo de cada proyecto un evento totalmente personalizado, cuidando cada detalle tanto en la producción como en el diseño, ya que lo más importante en crear el día con el que siempre soñasteis.

Vestido para baile

Si quieres dejarte el vestido durante toda la velada, desde la ceremonia hasta la última canción de la fiesta, piensa en ese momento y adelántate a los acontecimientos. Elige un vestido adecuado, así como los zapatos y complementos más cómodos para la ocasión. Aunque hay novias que deciden cambiar el vestido para ganar en comodidad, entendemos que muchas quieran alargar el atuendo de princesa durante el mayor tiempo posible. Nos parece estupendo.

guardarOcaña Hernández
Foto: Ocaña Hernández

Revisa el vestido de novia

Este apartado comprende varios aspectos, desde asegurarse la recepción del vestido en la fecha señalada hasta el análisis exhaustivo del mismo una vez lo tengas en tu poder. Hazte pruebas con el traje y todos los complementos, no vaya a ser que te arrepientes de algo y haya que “parar rotativas”. Estudia también cada centímetro del vestido por si hay algún hilo suelto o si necesita un golpe de plancha final para tenerlo impecable. Después, gancho, bolsa y estará listo para el Día D.

Lencería adecuada

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Para el día de tu boda, no es válida cualquier lencería. De hecho, debería parecer que no hay lencería alguna aunque así sea. Para ello, debes adquirirla cuanto antes para que no se convierta en un problema de última hora y determinar con la mayor celeridad posible si no se marcan las costuras. Intenta llevarte la lencería en todas tus pruebas de vestido.

Para la conservación de la lencería hasta la boda, en Zankyou recomendamos el papel opaco para evitar decoloraciones y las flores secas o el membrillo para impregnarle un aroma agradable y evitar cercos y malos olores que desencadenarían perfumes y otros sprays.

guardarWedding's Art
Foto: Wedding’s Art

Prepara tu piel

“Roma no se hizo en una hora”, pero tampoco en un día o una semana. Por ello, los tratamientos de belleza pertinentes, las sesiones de spa, el yoga y los productos deben formar parte de tu rutina mucho antes de lo que tienes pensado. Diseña un día a día basado en el cuidado de tu piel y todo lo relativo a ella será un trámite el día esperado. Ya verás.

Equipaje para la luna de miel

¿Por qué? Después de la boda, rebosantes de emoción y cansados, quizá no os apetezca hacer las maletas. De hecho, un viaje de estas características, que suele implicar la inmersión en una cultura diferente, requieren mucha planificación: documentos, papeles, guías, reservas, ropa, complementos y “por si acasos” que tendrás que dejar preparados para evitar agobios. Evidentemente, este apartado está dedicado a aquellos que tengan el viaje de novios a las pocas horas o días del gran acontecimiento, que suele ser casi siempre.

guardarnosenkoos
Foto vía Shutterstock: nosenkoos

Peinado post ceremonia

Tu cabello se va a someter a un trajín importante cuando familia y amigos se abalancen sobre ti después de pronunciar el “sí, quiero”. Piensa en un plan B por si el A se desmorona, pero que sirva como complemento ideal para el vestido y los accesorios que llevas encima. Quizá un look más desenfadado, guardando el estilo,  sea perfecto para el banquete y el baile.

Ropa para el día siguiente

Parece una tontería, pero tanto novia como novio necesitan una ropa de cambio para el día siguiente. ¡Es bueno recordarlo! Ya que salir con el vestido de novia y el traje de novio no es especialmente aconsejable en ese momento, una maleta con otro vestido u otras prendas es obligatoria en el pack posboda. Seguro que la puedes dejar en la habitación del espacio que hayas escogido para pasar la noche.

guardarAnn Haritonenko
Foto vía Shutterstock: Ann Haritonenko

Kit de supervivencia

No puedes salir de casa sin tu neceser. Allí debes introducir todos los productos y artilugios para cualquier urgencia imprevista. Guárdalo en un lugar seguro e intenta echar mano de él cuando creas que necesitas un retoque. Te recomendamos que contenga objetos como un cepillo de dientes, unas horquillas, desodorante, maquillaje, tiritas, un costurero improvisado, alfileres, toallitas, medias de repuesto, etc.

Tarjetas agradecimiento para tus invitados

Quedaría feo pasar de tus invitados una vez hayas recibido el regalo, por lo que no estaría de más tener preparada una pila de tarjetas personalizadas con un mensaje conmovedor que te evite una acumulación de tareas al volver de la luna de miel. Envía estas tarjetas cuanto antes, cuando todavía tengan sentido y no te hagan trabajar de más tras el viaje de novios.

Playlist

Hay DJ’s magníficos en el planeta, pero suelen tener contratos millonarios y puede que no estén dispoibles para tu boda. Por ello, para evitar que el contratado se deje llevar por sus gustos y pinche cualquier cosa, sería aconsejable llevar un pendrive o lista de Spotify predeterminada para que este la mezcle con gracia sin arriesgarse a una sesión para olvidar.

guardarErnesto Naranjo
Foto: Ernesto Naranjo

Ya tienes todo listo para que tu boda no se vea sometida a imprevistos. Quizá seas la única persona que repare en ellos y esta lista de 10 consejos contribuirá a que todo siga siendo así.

No te pierdas este vídeo con todo lo que tenéis que hacer una semana antes de la boda:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Ocaña Hernández Fotógrafos bodas
Pie De Foto Fotógrafos bodas
Gumar Events Wedding planners
Ernesto Naranjo Fotógrafos bodas
Wedding's Art | Photo & Film Fotógrafos bodas