7 aspectos a tener en cuenta para que la mesa de la boda sea perfecta

7 aspectos a tener en cuenta para que la mesa de la boda sea perfecta

Acertar con cada detalle de la celebración de la boda es una tarea complicada, pero queremos ayudarte a que lo consigas. Por eso, te contamos qué no debes olvidar en las mesas del banquete.

7 aspectos a tener en cuenta para que la mesa de la boda sea perfecta
Foto: Villaflores
  • El banquete

Tras elegir el espacio en el que celebraréis la boda o el catering con el que sorprenderéis, vendrán a vuestra mente detalles más específicos, por ejemplo, preguntas sobre las mesas del banquete y qué es todo aquello que no podéis olvidar. ¡Os lo contamos!

guardarEl Puchero de Plata - Real Fábrica de Tapices Pide más información a El Puchero de Plata - Real Fábrica de Tapices para tu día
Foto: El Puchero de Plata – Real Fábrica de Tapices

Mobiliario excelente

Si hay algo en lo que los invitados se fijarán a su llegada al banquete, mucho antes de que la comida haga presencia, es en el mobiliario. Y si lo hacen es porque este es realmente espectacular. No os conforméis con un montaje simple y plano. Escoged un catering y un lugar que se fusionen a la perfección para ofreceros un resultado como el que veis en la imagen, obra de El Puchero de Plata y La Real Fábrica de Tapices.

Este catering goza con un gran prestigio y reconocimiento dentro del sector de los eventos gracias a su magnífico trabajo y al espacio en el que opera en Madrid: La Real Fábrica de Tapices, que ofrece rincones excepcionales y un mobiliario excelente. Ambos ofrecen la infraestructura necesaria para convertir la boda en una celebración única y especial que permanezca en el recuerdo de todos. Como podéis comprobar, cada detalle del montaje es majestuoso, sin quedar ningún cabo suelto ni nada que no esté pensado al milímetro para que la ambientación sea espectacular.

Sobre el menú, debéis saber que ofrece una gran variedad y que, además, permite la opción de configurarlo de acuerdo a los gustos de los novios y las peticiones de los invitados. Trabajan una alta cocina internacional, la cual combinan con lo mejor de la gastronomía nacional y mediterránea. Ya podéis imaginar cuál es el resultado… ¡Comprobadlo vosotros mismos!

guardarEl Puchero de Plata - Real Fábrica de Tapices Pide más información a El Puchero de Plata - Real Fábrica de Tapices para tu día
Foto: El Puchero de Plata – Real Fábrica de Tapices

Flores por doquier

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Las flores son siempre las grandes protagonistas de una boda. “Cada flor que se abre nos recuerda que el mundo aún no está cansado de los colores“, como bien dijo Fabrizio Caramagna. ¡Y qué mejor momento que la celebración de una boda para aportar color a cada rincón, entre ellos, las mesas del banquete. Eso mismo opinan los profesionales de Villaflores, floristas en San Sebastián, que apuntan que “solo falta el toque de color para que todo sea perfecto”.

En eso, ellos pueden asesoraros y ayudaros para que todo luzca armoniosamente. Escoger los centros de mesa o los caminos de mesa no es tarea fácil, se necesita que toda la celebración siga un hilo conductor en lo que a decoración. Para eso, es importante contar con un equipo con experiencia y formación. Sobre eso, Villaflores lleva años asesorando a parejas. “Somos pasión, dedicación, meticulosidad, arte e imaginación. Nuestro equipo de floristas creativos harán que tu boda adquiera un color y magia especial”, aseguran.

guardarVillafloresPide información sin compromiso a Villaflores
Foto: Villaflores
guardarVillafloresPide información sin compromiso a Villaflores
Foto: Villaflores

Tendencias 

Hablar de las tendencias no significa que los novios tengan que aceptar lo que se impone como tendencia ese año en decoración, sino escoger de ellas la parte con la que se identifiquen y adaptarla a sus gustos. Ante todo, hay que buscar la armonía natural y seguir la máxima de menos es más. A partir de ahí, configurar la decoración de tus mesas del banquete será mucho más fácil.

Hilo conductor en toda la decoración

Contar con la ayuda profesional para que todo salga perfecto en una boda es esencial. Creer que nosotros mismos podemos encargarnos de todo es un completo error. Los expertos del sector nupcial son los que verdaderamente tienen formación y experiencia en la organización y planificación de bodas, y se encargarán de hacer tu día más bello aún. Los expertos de La Raza Catering son conscientes de la necesidad de que la decoración de la boda contenga una armonía y esté relacionada con el menú, y te asesorarán sobre ello para que cada parte de la boda cobre un sentido. Así, crean ambientaciones tan impresionantes como esta que veis en la imagen.

Esta empresa de restauración es toda una referencia en Sevilla gracias a sus 88 años de experiencia. Ofrecen un servicio delicado, que combina tradición y modernidad, y que puede contratarse por separado o como parte del servicio en La Raza Puerto Sevilla, uno de los mejores espacios de Grupo La Raza. Personalizan los menús en base al evento, fusionando la cocina tradicional con las nuevas tendencias culinarias y manteniendo una coherencia entre la presentación del menú, la decoración y el espacio. Son únicos en crear montajes que impresionan.

guardarLa Raza CateringPide más información a La Raza Catering para tu día
Foto: La Raza Catering

Vajilla sensacional y presentación cuidada

Después de las flores y el mobiliario, otro de los elementos que no puede faltar en las mesas del banquete es la vajilla. Busca un catering que apueste por una cristalería cuidada y una vajilla moderna, con la que marques tendencia. Aroma Catering se trata de un nuevo concepto de catering de Girona que nació para sorprender. Además de su exquisita gastronomía, nos gustaría destacar el servicio que ofrecen y las sensacionales vajillas sobre las que presentan sus platos. Recuerda que los detalles son los que marcan la diferencia. ¡No dejéis nada al azar!

guardarAroma CateringPide más información a Aroma Catering para tu día
Foto: Aroma Catering

Detalles que marcan la diferencia

Otro de los aspectos que no debéis olvidar, no solo en las mesas del banquete, sino en la boda en general, es tener esos pequeños detalles con los invitados que agradecerán gratamente. ¡Os damos algunas ideas! Por ejemplo, podéis sorprenderles dejando un detalle personalizado para cada uno en su lugar de asiento. Algunos de los regalos que más triunfan últimamente son los florales. ¿Qué os parece una corona para las invitadas, un ramo de novia para las madres y un prendido para los invitados?

Otro detalle con el que sorprender puede ser ¡el postre! A los más golosos les encantará. Turquesa Catering es una empresa de catering de Mallorca, con más de 25 años de experiencia, cuyo servicio destaca por la calidad de la materia prima, la cuidada elaboración de sus platos y una atención al cliente personalizada. No dejéis de probar sus menús, pero en especial sus postres, elaborados para sorprender a los paladares más exquisitos. ¡Serán la delicia del banquete!

guardarTurquesa cateringPide más información a Turquesa catering para tu día
Foto: Turquesa catering

Menú de calidad

Por último, y no por ello menos importante, queremos recalcar la importancia de que escojáis un menú de calidad. Si hay un proveedor de la boda en el que no debéis escatimar, ese es el catering. Una celebración se convierte en un éxito solo si la gastronomía es exquisita y la presentación es cuidada. Y solo aquellos catering que ponen pasión e ilusión en todo lo que hacen lo consiguen, como Catering Juan Blanco una empresa de hostelería de Boadilla del Monte (Madrid), especializada en la elaboración de cócteles y menús para celebraciones especiales. Su equipo propone creaciones sin igual para bodas a través de una cocina de autor, con una selección de los sabores nacionales e internacionales más deliciosos.

Pero no solo se compromete a haceros disfrutar con su propuesta gastronómica, sino que tiene en cuenta otros aspectos que, como os hemos contado, son esenciales para que la mesa de la boda sea perfecta: menaje, decoración floral, asesoramiento… Su personal os ayudará en lo que necesitéis, incluso, en la recomendación de fincas que tienen asociadas para facilitaros al máximo la organización del ‘día B’.

guardarCatering Juan BlancoPide más información a Catering Juan Blanco para tu día
Foto: Catering Juan Blanco

Ya sabéis cuáles son los aspectos a tener en cuenta para que la mesa de la boda sea perfecta, ¿a qué esperáis para elegir todo aquello que os hace falta?

Quizás también te interese:

Cómo elegir el catering para mi boda en 5 pasos

Cómo decorar el banquete de mi boda en 5 pasos

55 tipos de decoración de mesas del banquete, ¿con cuál te quedas?

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Turquesa catering Catering bodas
Catering Juan Blanco Catering bodas
Aroma Catering Catering bodas
La Raza Catering Catering bodas
Villaflores Flores