Publicidad
12 aspectos a tener en cuenta para que la mesa de la boda sea perfecta12 aspectos a tener en cuenta para que la mesa de la boda sea perfecta

12 aspectos a tener en cuenta para que la mesa de la boda sea perfecta

Acertar con cada detalle de la celebración de la boda es una tarea complicada, pero queremos ayudarte a que lo consigas. Por eso, te contamos qué no debes olvidar en las mesas del banquete.

12 aspectos a tener en cuenta para que la mesa de la boda sea perfecta
Foto: Villaflores
  • El banquete

Tras elegir el espacio en el que celebraréis la boda o el catering con el que sorprenderéis, vendrán a vuestra mente detalles más específicos, por ejemplo, preguntas sobre las mesas del banquete y qué es todo aquello que no podéis olvidar. ¡Os lo contamos!

guardarEl Puchero de Plata - Real Fábrica de Tapices Pide más información a El Puchero de Plata - Real Fábrica de Tapices para tu día
Foto: El Puchero de Plata – Real Fábrica de Tapices

Mobiliario excelente

Si hay algo en lo que los invitados se fijarán a su llegada al banquete, mucho antes de que la comida haga presencia, es en el mobiliario. Y si lo hacen es porque este es realmente espectacular. No os conforméis con un montaje simple y plano. Escoged un catering y un lugar que se fusionen a la perfección para ofreceros un resultado como el que veis en la imagen, obra de El Puchero de Plata y La Real Fábrica de Tapices.

Este catering goza con un gran prestigio y reconocimiento dentro del sector de los eventos gracias a su magnífico trabajo y al espacio en el que opera en Madrid: La Real Fábrica de Tapices, que ofrece rincones excepcionales y un mobiliario excelente. Ambos ofrecen la infraestructura necesaria para convertir la boda en una celebración única y especial que permanezca en el recuerdo de todos. Como podéis comprobar, cada detalle del montaje es majestuoso, sin quedar ningún cabo suelto ni nada que no esté pensado al milímetro para que la ambientación sea espectacular.

Sobre el menú, debéis saber que ofrece una gran variedad y que, además, permite la opción de configurarlo de acuerdo a los gustos de los novios y las peticiones de los invitados. Trabajan una alta cocina internacional, la cual combinan con lo mejor de la gastronomía nacional y mediterránea. Ya podéis imaginar cuál es el resultado… ¡Comprobadlo vosotros mismos!

guardarEl Puchero de Plata - Real Fábrica de Tapices Pide más información a El Puchero de Plata - Real Fábrica de Tapices para tu día
Foto: El Puchero de Plata – Real Fábrica de Tapices

Equipo de expertos cualificados

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Para conseguir un resultado profesional, lo más importante es contar con un equipo de expertos que asesoren y que lleven a cabo el diseño y la preparación de las mesas del banquete, como Lambel Cátering. Este equipo de Sevilla ofrece una cobertura completa, dando la posibilidad a cada pareja de que encuentren todo lo que necesiten para satisfacer sus expectativas y para que el escenario elegido para el banquete sea perfecto. La empresa trabaja marcando unas directrices, siempre contando con las ideas iniciales de los novios y lo que más se ajusta a su personalidad y al tipo de boda que quieren, tanto en la ambientación como en la propuesta gastronómica. Lo que queráis hacer realidad, Lambel Cátering os ayudará a llevarlo a cabo.

guardarLambel Cátering bodas SevillaSolicita información a Lambel Cátering
Foto: Lambel Cátering

Flores por doquier

Las flores son siempre las grandes protagonistas de una boda. “Cada flor que se abre nos recuerda que el mundo aún no está cansado de los colores“, como bien dijo Fabrizio Caramagna. ¡Y qué mejor momento que la celebración de una boda para aportar color a cada rincón, entre ellos, las mesas del banquete. Escoger los centros de mesa o los caminos de mesa no es tarea fácil, se necesita que toda la celebración siga un hilo conductor en lo que a decoración. Para eso, es importante contar con un equipo con experiencia y formación.

Tendencias 

Hablar de las tendencias no significa que los novios tengan que aceptar lo que se impone como tendencia ese año en decoración, sino escoger de ellas la parte con la que se identifiquen y adaptarla a sus gustos. Ante todo, hay que buscar la armonía natural y seguir la máxima de menos es más”. A partir de ahí, configurar la decoración de tus mesas del banquete será mucho más fácil.

En Cátalo Catering cuidan hasta el más mínimo detalle, tanto desde el punto de vista de la restauración como de la organización de la boda en sí, desde la primera toma de contacto hasta el día del evento. Este catering de Colmenar Viejo (Madrid) brinda a las parejas todo su conocimiento sobre tendencias, decoración, mobiliario, mantelería, centros de mesa, minutas, seating plan, bebidas y barra libre, y montaje y desmontaje de cada espacio. Sobre el menú, disponen de varios formatos: vegetariano, celíaco, especial o “Mercaditos Gourmet”, con una cocina basada en productos frescos, de temporada y de primera calidad. “Nuestros platos se elaboran en el mismo lugar de la celebración y al momento para conseguir que el plato llegue a vuestros invitados repleto de frescura, sabor y a su debida temperatura”, aseguran.

guardarCátalo Catering catering bodas MadridSolicita información a Cátalo Catering
Foto: Cátalo Catering

Hilo conductor en toda la decoración

Contar con la ayuda profesional para que todo salga perfecto en una boda es esencial. Creer que nosotros mismos podemos encargarnos de todo es un completo error. Los expertos del sector nupcial son los que verdaderamente tienen formación y experiencia en la organización y planificación de bodas, y se encargarán de hacer tu día más bello aún. En La Sweet Catalina combinan ambos servicios: catering y decoración. Unen fuerzas para conseguir la excelencia en el resultado. No solo encontraréis la mejor y más variada cocina, basada en la cocina tradicional y el producto local, sino también un amplio showroom donde elegir la decoración y el montaje del banquete. Su equipo os asesorará para que cada detalle tenga sentido, para dar autenticidad a cada rincón y cuidar al máximo que el escenario siga un hilo conductor.

guardarLa Sweet Catalina catering bodas IbizaSolicita información a La Sweet Catalina
Foto: La Sweet Catalina

Vajilla sensacional y presentación cuidada

Después de las flores y el mobiliario, otro de los elementos que no puede faltar en las mesas del banquete es la vajilla. Busca un catering que apueste por una cristalería cuidada y una vajilla moderna, con la que marques tendencia. Aroma Catering se trata de un nuevo concepto de catering de Girona que nació para sorprender. Además de su exquisita gastronomía, nos gustaría destacar el servicio que ofrecen y las sensacionales vajillas sobre las que presentan sus platos. Brindan un servicio más moderno y marcan tendencia con cada montaje. La estética a través de la calidad y el buen gusto por la cocina son los pilares básicos de Aroma Catering, con propuestas variadas y adaptadas a la temática que buscáis sin renunciar al estilo.

guardarAroma Catering catering bodas GironaSolicita información a Aroma Catering
Foto: Aroma Catering

Opciones veganas y vegetarianas

Para que el banquete sea perfecto, debes pensar en las necesidades de todos los invitados. ¿Tendrás familiares veganos o vegetarianos? Prepara una propuesta para ellos de la mano de SiC Gourmet, un catering de bodas de Barcelona con más de diez años de experiencia que destacan por su flexibilidad y su capacidad para adaptarse a todo tipo de situaciones. ¿No sabéis muy bien cómo elegir el menú? Su equipo os ayudará a escoger las mejores alternativas de menú vegano y vegetariano con productos de primera calidad e innovaciones a prueba de los paladares más exigentes. Su cocina es de vanguardia y no dejará indiferente a nadie.

guardarSiC Gourmet catering bodas BarcelonaSolicita información a SiC Gourmet
Foto: SiC Gourmet

La riqueza del sur

De llevar la riqueza y el arte del sur a cualquier rincón se encarga Kildare Catering, un catering líder en el sector y un referente gastronómico a nivel nacional. Para su oferta culinaria, cuentan con proveedores locales y están situados en un enclave privilegiado que les permite acceder a la mejor materia prima de Sevilla y Cádiz, como productos estrella: el vino de Jérez y el marisco de Sanlúcar. Ofrecen un servicio semi-integral a las parejas que incluye: transporte, decoración, dj y hasta el espacio de celebración, ya que su objetivo, cuentan, “es la satisfacción de los novios e invitados”. Los novios pueden configurar su menú al cien por cien: “Tenemos una amplia oferta de menús disponibles, los novios pueden elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades. Nos reunimos con ellos para modificar lo que sea necesario y crear menús compensados y a gusto de todos”.

guardarKildare Catering bodas SevillaSolicita información a Kildare Catering
Foto: Kildare Catering

Asesoramiento profesional

No hay una mesa de boda perfecta sin un asesoramiento profesional que sepa guiaros por lo más recomendable. Son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta para que la elección sea la acertada. De aconsejar a los novios sobre la mejor combinación de menú, decoración y ambientación se encarga el experimentado equipo de Kozinart, uno de los catering para bodas de Madrid más reconocidos por su buen hacer. Su equipo de profesionales se encargarán de adaptarse a tus gustos. Podréis escoger entre una celebración más tradicional o sorprender con una puesta en escena más informal o incluso temática, ya que os brindarán opciones para todos los gustos. Y lo mejor es que gozaréis de un asesoramiento profesional y productos de máxima calidad, completando su servicio con las ideas más innovadoras en sus propuestas. ¿Necesitáis preparar menús especiales para invitados vegetarianos, celíacos o con diferentes alergias? Este equipo os dará las mejores soluciones sin renunciar a la calidad y originalidad para que todos, sin excepción, puedan disfrutar de un banquete de diez.

guardarKozinart Catering bodas MadridSolicita información a Kozinart Catering
Kozinart Catering | Lugar: El Legado | Foto: Due Fotografía y La Magia es de Otra Dimensión

Detalles que marcan la diferencia

Otro de los aspectos que no debéis olvidar, no solo en las mesas del banquete, sino en la boda en general, es tener esos pequeños detalles con los invitados que agradecerán gratamente. ¡Os damos algunas ideas! Por ejemplo, podéis sorprenderles dejando un detalle personalizado para cada uno en su lugar de asiento. Algunos de los regalos que más triunfan últimamente son los florales. ¿Qué os parece una corona para las invitadas, un ramo de novia para las madres y un prendido para los invitados?

Otro detalle con el que sorprender puede ser ¡el postre! A los más golosos les encantará. Verónica Catering es una empresa de catering de Sevilla, cuyo servicio destaca por la calidad de la materia prima, la cuidada elaboración de sus platos y la combinación de la confección de los menús de bodas con la decoración y ambientación de los espacios. La creatividad de Verónica Catering está abierta a todo tipo de bodas con el fin de adaptarse al máximo a los novios. Son flexibles y accesibles, se interesan por los gustos y exigencias concretas de las parejas y confeccionan su menú de bodas a medida.

guardarVerónica Catering SevillaSolicita información a Verónica Catering
Foto: Verónica Catering

Menú de calidad

Por último, y no por ello menos importante, queremos recalcar la importancia de que escojáis un menú de calidad. Si hay un proveedor de la boda en el que no debéis escatimar, ese es el catering. Una celebración se convierte en un éxito solo si la gastronomía es exquisita y la presentación es cuidada. Y solo aquellos catering que ponen pasión e ilusión en todo lo que hacen lo consiguen, como Catering Juan Blanco una empresa de hostelería de Boadilla del Monte (Madrid), especializada en la elaboración de cócteles y menús para celebraciones especiales. Su equipo propone creaciones sin igual para bodas a través de una cocina de autor, con una selección de los sabores nacionales e internacionales más deliciosos.

Pero no solo se compromete a haceros disfrutar con su propuesta gastronómica, sino que tiene en cuenta otros aspectos que, como os hemos contado, son esenciales para que la mesa de la boda sea perfecta: menaje, decoración floral, asesoramiento… Su personal os ayudará en lo que necesitéis, incluso, en la recomendación de fincas que tienen asociadas para facilitaros al máximo la organización del ‘día B’.

guardarCatering Juan BlancoPide más información a Catering Juan Blanco para tu día
Foto: Catering Juan Blanco

El toque dulce

No hay duda de que el toque dulce pone la guinda al pastel. Y para asegurarte de la calidad del mismo, nada mejor que contar con un obrador de pastelería que elabora sus productos de forma artesanal. El Taller de Ana está dispuesto a crear la tarta de tu boda adaptándose al estilo de la misma, pensando en detalles inspiracionales como el vestido de novia o las invitaciones, y personalizando así el sabor y la presencia del pastel o de los dulces. ¿Deseáis una mesa compuesta pos postres variados? Te realizarán propuestas dulces, creativas y originales con ingredientes de la máxima calidad, para garantizar que el resultado sea perfecto no sólo en imagen, sino también en sabor. De igual manera, podéis crear detalles gastronómicos para los invitados a modo de recuerdo. ¡Una delicia para el paladar!

guardarEl Taller de Ana dulces y tartas de boda HuescaSolicita información a El Taller de Ana
Foto: El Taller de Ana

Ya sabéis cuáles son los aspectos a tener en cuenta para que la mesa de la boda sea perfecta, ¿a qué esperáis para elegir todo aquello que os hace falta?

Quizás también te interese:

Cómo elegir el catering para mi boda en 5 pasos

Cómo decorar el banquete de mi boda en 5 pasos

55 tipos de decoración de mesas del banquete, ¿con cuál te quedas?

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Catering Juan Blanco Catering bodas
Kozinart Catering Catering bodas
Verónica Catering Catering bodas
Lambel Cátering Catering bodas
Kildare Catering Catering bodas
SiC Gourmet Catering bodas
La Sweet Catalina Catering bodas
Cátalo Catering Catering bodas
El Taller de Ana Dulces y tartas de boda
Aroma Catering Catering bodas

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!