7 aspectos a tener en cuenta para que la mesa de la boda sea perfecta

7 aspectos a tener en cuenta para que la mesa de la boda sea perfecta

Acertar con cada detalle de la celebración de la boda es una tarea complicada, pero queremos ayudarte a que lo consigas. Por eso, te contamos qué no debes olvidar en las mesas del banquete.

7 aspectos a tener en cuenta para que la mesa de la boda sea perfecta
Foto: Villaflores
  • El banquete

Tras elegir el espacio en el que celebraréis la boda o el catering con el que sorprenderéis, vendrán a vuestra mente detalles más específicos, por ejemplo, preguntas sobre las mesas del banquete y qué es todo aquello que no podéis olvidar. ¡Os lo contamos!

1. Flores por doquier

Las flores son siempre las grandes protagonistas de una boda. “Cada flor que se abre nos recuerda que el mundo aún no está cansado de los colores“, como bien dijo Fabrizio Caramagna. ¡Y qué mejor momento que la celebración de una boda para aportar color a cada rincón, entre ellos, las mesas del banquete. Eso mismo opinan los profesionales de Villaflores, floristas en San Sebastián, que apuntan que “solo falta el toque de color para que todo sea perfecto”.

En eso, ellos pueden asesoraros y ayudaros para que todo luzca armoniosamente. Escoger los centros de mesa o los caminos de mesa no es tarea fácil, se necesita que toda la celebración siga un hilo conductor en lo que a decoración. Para eso, es importante contar con un equipo con experiencia y formación. Sobre eso, Villaflores lleva años asesorando a parejas. “Somos pasión, dedicación, meticulosidad, arte e imaginación. Nuestro equipo de floristas creativos harán que tu boda adquiera un color y magia especial”, aseguran.

guardarVillafloresPide información sin compromiso a Villaflores
Foto: Villaflores
guardarVillafloresPide información sin compromiso a Villaflores
Foto: Villaflores

2. Mobiliario excelente

Por supuesto, además de la decoración, si hay algo en lo que los invitados se fijarán a su llegada al banquete es en el mobiliario. Y si lo hacen es porque este es realmente espectacular. No os conforméis con el que la finca o el catering os proponga si no es del estilo que os encaja para la boda. Existen empresas de alquiler de mobiliario, que también se encargan de la decoración, como EventOh!, en Madrid. Con ellos, podréis convertir la boda en un evento diferente y único.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Ofrecen el más completo y variado servicio de alquiler de mantelerías de diseños exclusivos y tejidos de máxima calidad, gran variedad de modelos de sillas, mesas de madera, muebles para configurar rincones, chill out… Además, también disponen de accesorios de decoración e iluminación que eligen entre lo último y más exclusivo para complementar su mobiliario.

guardarEventOh!Pide información sin compromiso a EventOh!
Foto: EventOh!
guardarEventOh!Pide información sin compromiso a EventOh!
Foto: EventOh!

3. Tendencias 

Hablar de las tendencias no significa que los novios tengan que aceptar lo que se impone como tendencia ese año en decoración, sino escoger de ellas la parte con la que se identifiquen y adaptarla a sus gustos. Eso es lo que opina Mercedes Caro Arte Floral, una florista experta de Madrid: “Las tendencias son muy subjetivas, ante todo, antes de elegir la decoración floral de una boda, me gusta ver todo lo que acontece en el mundo del arte y decoración pero siempre desde un punto de vista personal, desde una personalidad marcada que admira lo bello por encima de todo y por encima de cualquier tendencia, lo que es bello es eterno“.

Aseguran que busca la armonía natural, porque sigue la máxima de menos es más. “Nos gusta transmitir un estilo orgánico y natural, tal y como lo haría un jardín ingles, aparentemente desordenado”, explica. A partir de ahí, configurará la decoración de tus mesas del banquete.

guardarMercedes Caro Arte FloralPide información sin compromiso a Mercedes Caro Arte Floral
Foto: Mercedes Caro Arte Floral
guardarMercedes Caro Arte FloralPide información sin compromiso a Mercedes Caro Arte Floral
Foto: Mercedes Caro Arte Floral

4. Hilo conductor en toda la decoración

Contar con la ayuda profesional para que todo salga perfecto en una boda es esencial. Creer que nosotros mismos podemos encargarnos de todo es un completo error. Los expertos del sector nupcial son los que verdaderamente tienen formación y experiencia en la organización y planificación de bodas, y se encargarán de hacer tu día más bello aún. En Desmark-Arte, wedding planner en Madrid, son conscientes de la necesidad de que la decoración de la boda contenga una armonía.

Saben que uno de los aspectos que debéis tener en cuenta para que la mesa de la boda sea perfecta es pedir ayuda a un profesional que diseñe cada elemento a tu gusto, fiel a tu personalidad. En su equipo prometen “decoraciones originales y sorprendentes“, tanto si tu boda se realiza en un espacio interior como en una zona exterior. Eso sí, hagan lo que hagan, te aseguran de que la decoración de las mesas seguirá un hilo conductor.

guardarDesmark-ArtePide cita a Desmark-Arte para saber mucho más
Foto: Desmark-Arte
guardarDesmark-ArtePide cita a Desmark-Arte para saber mucho más
Foto: Desmark-Arte

5. Vajilla sensacional y presentación cuidada

Después de las flores y el mobiliario, otro de los elementos que no puede faltar en las mesas del banquete es la vajilla. Busca un catering que apueste por una cristalería cuidada y una vajilla moderna, con la que marques tendencia. Aroma Catering se trata de un nuevo concepto de catering de Girona que nació para sorprender. Además de su exquisita gastronomía, nos gustaría destacar el servicio que ofrecen y las sensacionales vajillas sobre las que presentan sus platos. Recuerda que los detalles son los que marcan la diferencia. ¡No dejéis nada al azar!

guardarAroma CateringPide más información a Aroma Catering para tu día
Foto: Aroma Catering
guardarAroma CateringPide más información a Aroma Catering para tu día
Foto: Aroma Catering

6. Detalles que marcan la diferencia

Otro de los aspectos que no debéis olvidar, no solo en las mesas del banquete, sino en la boda en general, es tener esos pequeños detalles con los invitados que agradecerán gratamente. ¡Os damos algunas ideas! Por ejemplo, podéis sorprenderles dejando un detalle personalizado para cada uno en su lugar de asiento.

Algunos de los regalos que más triunfan últimamente son los florales. ¿Qué os parece una corona para las invitadas, un ramo de novia para las madres y un prendido para los invitados? En ello son especialistas en ETC Bahía Flores, floristas de Cádiz. Recomiendan que los detalles florales se hagan con flores preservadas para que duren lo máximo posible y aseguran poder hacer todas las combinaciones de colores, flores y tamaños que deseéis o cualquier idea que se os ocurra, ¡pondrán el mundo floral a vuestra disposición!

guardarETC Bahía floresPide información sin compromiso a ETC Bahía flores
Foto: ETC Bahía flores
guardarETC Bahía floresPide información sin compromiso a ETC Bahía flores
Foto: ETC Bahía flores

Otro detalle con el que sorprender puede ser ¡el postre! A los más golosos les encantará. Turquesa Catering es una empresa de catering de Mallorca, con más de 25 años de experiencia, cuyo servicio destaca por la calidad de la materia prima, la cuidada elaboración de sus platos y una atención al cliente personalizada. No dejéis de probar sus menús, pero en especial sus postres, elaborados para sorprender a los paladares más exquisitos. ¡Serán la delicia del banquete!

guardarTurquesa cateringPide más información a Turquesa catering para tu día
Foto: Turquesa catering

Si pensáis en hacer un regalo especial para aquellos invitados más cercanos, por ejemplo, vuestros hermanos, los próximos en casarse o aquella pareja de ’embarazados’, podéis contar con el asesoramiento de Mini&Kuki, una empresa especializada en la decoración de eventos sociales y corporativos de Madrid, que además ofrecen el servicio de wedding planners. El estilo de sus creaciones, explica que es romántico, camaleónico y artesanal, ideal para elaborar los regalos de esos familiares y amigos tan importantes. Además, asegura que se adapta a los gustos y necesidades de cada pareja, ya que su máxima es “conseguir la satisfacción plena de los novios”.

En un día tan importante como es vuestra boda, es fundamental que sintáis como cada rincón de vuestra boda os representa, incluso que os veáis reflejados en esos pequeños regalos que preparéis para vuestros invitados. Por eso, deben llevar vuestra firma, conseguida gracias al buen hacer de Mini&Kuki.

guardarMini&Kuki DecoraciónPide cita a Mini&Kuki para saber mucho más
Foto: Mini&Kuki Decoración

En el final del banquete, podéis sorprender incorporando a cada una de las mesas una botella de Moët Chandon, ¡el rey del champán! Así vuestro brindis será de nivel. Siempre se ha considerado esta marca como la ideal para celebrar las ocasiones más especiales, por lo que no puede faltar en tu gran fiesta. Podéis escoger entre sus diferentes variedades, como Moët Impérial, Moët Rosé Impérial, Moët Ice Impérial o la gama Veuve Clicquot.

O, si preferís dejarlo como detalle para que vuestros invitados se puedan llevar a casa, podéis optar por las mini botellitas y formar una mesa tan TOP como esta en la zona del baile. ¡Vosotros decidís!

guardarMoët & ChandonPide información sin compromiso a Moët & Chandon
Foto: Moët & Chandon

7. Menú de calidad

Por último, y no por ello menos importante, queremos recalcar la importancia de que escojáis un menú de calidad. Si hay un proveedor de la boda en el que no debéis escatimar, ese es el catering. Una celebración se convierte en un éxito solo si la gastronomía es exquisita y la presentación es cuidada. Y solo aquellos catering que ponen pasión e ilusión en todo lo que hacen lo consiguen.

Precisamente ese es el lema de Verónica Catering, una empresa de restauración ubicada en Sevilla. Para ellos su trabajo es pasión por celebrar una boda como si fuera la suya e ilusión por convertir el gran día en espectacular. “El secreto de un gran catering es cuidar los pequeños detalles“, aseguran, por ello, ofrecen un servicio que satisface los paladares más exigentes, innovando continuamente para adaptarse a las necesidades de cada cliente.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

DESMARK ARTE - Decoración Decoradores de bodas
Villaflores Flores
Turquesa catering Catering bodas
Mini&Kuki Decoración Decoradores de bodas
Mini&Kuki Wedding Planner Wedding planners
Verónica Catering Catering bodas
Aroma Catering Catering bodas
EventOh! Carpas y mobiliario