4 alternativas millenials al clásico menú de boda

Los millennials han traído una ola de innovación a los matrimonios, cambiando muchas de las tradiciones que caracterizaban a las generaciones anteriores, rompiendo con el pasado y con sus costumbres. Sobre todo, en lo relativo a la cocina.

Foto: Juanjo Vega
Foto: Juanjo Vega

Nadie duda de importancia del catering en los matrimonios de hoy en día,  todos sabemos que la alimentación es un tema sagrado y que los blogueros de gastronomía son los nuevos gurús. Así que, a la hora de elegir vuestro catering, ¿por qué no fijaros en los nuevos expertos?

Os proponemos 4 alternativas millennials al clásico menú de boda, desde la cocina mediterránea a las tendencias más exóticas, teniendo además en cuenta opciones vegetarianas y veganas.

Foto: Catering Araceli
Foto: Catering Araceli

1. ¡Say Cheese! 

No, no estamos hablando de fotografía, sino de queso. Además de ser perfecto para vegetarianos, hacer una selección de quesos de nuestro país es una muy buena opción. Puedes hacer un recorrido por la geografía española en busca de los mejores quesos. Y si quieres más, siempre puedes acudir a los países vecinos para servirlo dentro del menú o en el cóctel, a tu elección.

Foto: Catering Sixsens
Foto: Catering Sixsens
Foto: Catering Sixsens
Foto: Catering Sixsens

2. La pizza

Aunque en nuestro país sea catalogada como comida rápida con matices negativos, hay auténticas maravillas hechas pizza cocinadas por los mejores chefs. Eligiendo materias primas de primera calidad, se puede ofrecer un menú moderno, de calidad y vanguardista para los invitados. ¿Por qué no llevar a la mesa, el plato por excelencia y ponerlo en un menú que dejará a todos sin palabras? Ahora solo tienes que elegir los sabores. ¿A quien podría no gustarle?

Foto: Brit.co
Foto: Brit.co
Foto: Style Me Pretty
Foto: Style Me Pretty

3. Solo pescado

¿Y si sirves un cóctel a base de pescados y mariscos? Carne blanca y delicada, sin sobrecargas y que se presta a mil variaciones: cóctel de gambas o camarones, risotto con tartar de salmón con sabor a lima y menta, brochetas de calamar, o incluso sushi para los amantes de la cocina japonesa.

En Goizeko Catering son especialistas en este tipo de materia prima. Se trata de una compañía que desempeña su labor profesional desde el año 1995, donde su foco principal es la gastronomía vasca, aunque no es la única.

Una cocina de alta calidad con un equipo de profesionales que te ofrecerán un servicio eficaz e impecable. Además, disponen de toda la infraestructura necesaria para desarrollar cualquier tipo de evento, siempre con la máxima dedicación para que todo salga perfecto.

Foto: Goizeko CateringContrata el banquete de tu boda con Goizeko Catering
Foto: Goizeko Catering
Foto: Catering Araceli
Foto: Catering Araceli
Foto: The Cook
Foto: The Cook

4. Hamburguesas

Las hamburguesas son las reinas cuando se trata de comer con las manos, y son el plato típico de esta generación. Pero cuidado, no estamos hablando de comida rápida, sino de las propuestas presentadas en los locales de moda del momento.

Servir mini hamburguesas es todo un acierto, tanto de carne como de pescado. Puedes incluso poner un foodtruck durante el aperitivo para recrear el ambiente de los mercados tan de moda actualmente.

Foto: The Cook
Foto: The Cook
Foto: A perfect little life
Foto: A perfect little life

¿Qué opinas de estas cuatro propuestas? Dado que el matrimonio es una experiencia que involucra los cinco sentidos, préstale mucha atención al gusto, y experimenta con nuevas experiencias para tus invitados.

Quizás te puede interesar:

Las 7 ideas más creativas para presentar tu minuta

Apuesta por la tendencia urban chic para tu boda

Las novias millenial hacen estas 15 cosas

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Novias alternativas: elige entre 27 vestidos según tu estilo
Novias alternativas: elige entre 27 vestidos según tu estilo
¿No comulgas con los vestidos de novia tradicionales? ¿Te consideras una novia alternativa? ¡Ficha las propuestas f...
¿Novia con peineta? ¡Cinco formas alternativas de llevarla!
¿Novia con peineta? ¡Cinco formas alternativas de llevarla!
¿Sabías que ahora la peineta no sólo se lleva sujetando tu recogido o velo de novia? ¡Descubre cinco alternativas p...
Foto: Laura Jaume Fotografía
23 canciones alternativas para vuestro primer baile de recién casados
Si sois de los que no seguiréis la tradición del vals nupcial, ¡atentos a estos temas alternativos para el primer b...
Foto: Raquel Benito
Alternativas a las flores para decorar tu boda: 4 ideas a tu alcance
Si las flores no son lo tuyo y buscas una decoración más creativa, apunta estas ideas.
Foto: Zalando
¿Vestido? ¡Esta vez, no! Descubre las 4 alternativas que triunfan para el look de invitada
Ve a la moda y descubre las mejores combinaciones para olvidar el vestido en el look de invitada. ¡No sabes lo que te pierdes!
Foto: Casa Mónico
Vuelve La Casa de Mónico: un clásico de siempre completamente renovado
Descubre La Casa de Mónico, un lugar de siempre, pero que ha sido totalmente renovado para ofrecer las mejores bodas. ¡Todos los detalles aquí!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en más de 19 países. Más información