¿Qué tipo de mesa debes usar en el banquete según el estilo de tu boda? 

Estás organizando tu boda o simplemente soñando con tu día mágico y seguro que en tu mente está todo organizado. Pero, ¿te has parado a pensar qué tipo de mesa debes usar en el convite según el estilo de tu boda?

Es algo a lo que no se le suele dar la importancia que tiene. Por eso, en Zankyou vamos a explicarte los diferentes tipos de mesa que puedes utilizar en tu banquete, para que tus invitados disfruten del día B tanto como tú. Te contamos las ventajas e inconvenientes de los tipos de mesa para bodas:

1. Mesa redonda

  • Ventajas: la gran ventaja de las mesas redondas es que son muy buenas para favorecer la interacción entre los invitados. Son estupendas en bodas con mucha gente joven que tiene que conocerse, ¿no crees?
  • Inconvenientes: el problema con las mesas redondas es el espacio. No es aconsejable optar por este tipo de mesas en bodas con muchos invitados.
Carpe Fotografía
Foto: Carpe Fotografía

2. Mesa cuadrada

  • Ventajas: en las mesas cuadradas todos los comensales se ven, por lo que también favorece la conversación entre ellos. Al igual que las mesas redondas son geniales si tenéis invitados que aún no se conocen o familiares que llevan tiempo sin verse y estarán encantados de ponerse al día.
  • Inconvenientes: ocupan incluso más espacio que las mesas redondas, por lo que es mejor que no te decantes por esta opción a no ser que quieras organizar una boda íntima.
Foto: Hannah-Arista-Photography
Foto: Hannah-Arista-Photography

3. Mesa rectangular 

  • Ventajas: las mesas rectangulares son perfectas para bodas con muchos invitados en espacios relativamente reducidos. Se necesitan menos mesas, por lo que puedes escoger un salón de bodas no tan grande como lo necesitarías para los mismos invitados en mesas redondas.
  • Inconvenientes: dependiendo del tamaño de la mesa pueden caber hasta 30 comensales, por lo que aunque es una ventaja para el espacio, no todos los comensales tendrán interacción entre sí.
Foto: Stebe Steinhardt

4. Mesa ovalada 

  • Ventajas: la mesa ovalada es un término medio entre las rectangulares y las redondas. Favorecen más la interacción que las primeras ocupando menos espacio que las segundas.
  • Inconvenientes: como en realidad no es tan funcional como las mesas a las que sustituye, no se suele utilizar mucho en bodas. Si es posible, es preferible optar por mesas redondas o rectangulares y decantarse por espacio o por interacción.
Foto: Volvoreta
Foto: Volvoreta

5. Mesa imperial

  • Ventajas: la mesa imperial es una mesa rectangular pero de grandes dimensiones. Se trata de una mesa para albergar un mínimo de 50 invitados. Es el tipo de mesa que suele utilizarse en grandes banquetes, como por ejemplo bodas reales. Son muy llamativas y elegantes. Otra ventaja: el personal del catering lo tiene mucho más fácil para servir las mesas, y cuando hay mucha gente es garantía de que todo salga bien.
  • Inconvenientes: si en una mesa de 30 comensales la interacción es baja… ¡imagina con más de 50! Está claro que la mesa imperial no tiene como finalidad que los invitados se conozcan entre sí. Pero, ¿para eso está el cóctel no?
Rad Love
Foto: Rad Love

6. Mesa en herradura o forma de U

  • Ventajas: las mesas en U son esas mesas en las que la parte principal es corta y cuenta con largos brazos laterales. Son muy vistosas, quedan muy bonitas y, además, puedes colocar muchos invitados. Es perfecta para sentarte en la mesa nupcial con más personas y no sólo con los más allegados.
  • Inconvenientes: si quieres que exista interacción entre los invitados lo ideal es no llenar el centro de la U, por lo que se no se estaría optimizando el espacio.
Foto: Katerina Cladera

Como ves, a la hora de elegir las mesas de tu banquete tienes que tener en cuenta dos factores fundamentales: el número de invitados a tu boda y el nivel de interacción que quieres que tengan. ¿Será una boda íntima o de muchos invitados? ¿Habrá mucha o poca gente joven? ¿Son la mayoría familiares o tenéis muchos amigos de cada parte?

Haciéndote este tipo de preguntas seguro que llegas a la mejor solución para tu boda y puedes comunicárselo a tu empresa de catering. Pero si aún te quedan dudas sobre que tipo de mesa elegir, como siempre te decimos en Zankyou: contacta con profesionales.

Porque puede que tengas claro cuál es tu tipo de mesa ideal pero no sabes por donde comenzar con la decoración de la misma te recomendamos a la wedding planner Your Wished WeddingPodrá asesorarte en todo lo que necesites relativo a la boda e incluso anticiparse a los acontecimientos. ¡Será tu mano derecha! Su equipo de profesionales conseguirá crear un día a vuestra medida, podréis elegir entre sus variados servicios: organización completa, coordinación del día de la boda y/o diseño y decoración.

Your Wished WeddingOrganiza tu boda con Your Wished Wedding
Foto: Your Wished Wedding

¿Habías ya pensado en esto? ¿Tienes más claro qué mesa elegir? ¡Cuéntanos que tipo de mesa usaras en tu banquete!

Quizá también te interese:

10 detalles deco que todas las novias de 2018 quieren

Estos son los córner más demandados por los novios para su boda

¿Te casas en un salón de bodas? Esto es todo lo que tienes que conocer sobre ellos

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Comentarios (1)

Escribir un comentario

Celebra el tipo de boda que siempre soñaste en la Finca de San Antonio: elige tu estilo
Celebra el tipo de boda que siempre soñaste en la Finca de San Antonio: elige tu estilo
Conoce la Finca de San Antonio en Madrid y descubre todas sus instalaciones. Además os proponemos cuatro tipos de bodas que celebrar en ella, ¿cuál prefieres?
Foto: David Christian
Invitada de día y de noche: cómo elegir el look según el tipo de boda
¿Estás invitada a una boda de día o de noche y no sabes qué ponerte? Descubre aquí qué es lo más recomendable.
Foto: PhotoLOVEgraphy
Seis tipos de despedida de soltera según el estilo de la novia
¿Cansada del concepto tradicional de despedidas de soltera? Te traemos un puñado de planes originales para que disfrutes con tus amigas de una despedida diferente y con estilo.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información