Tipos de mesa que debes usar en el banquete según el estilo de tu boda

Descubre en este post cuál de los 6 tipos de mesa es la mejor opción para tu boda. Te contamos las ventajas y los inconvenientes de cada una de ellas, ¡descúbrelo!

Tipos de mesa que debes usar en el banquete según el estilo de tu boda
Foto: Tot a Punt Catering
  • El banquete
  • Cena
  • Comida

Estás organizando tu boda o simplemente soñando con tu día mágico y seguro que en tu mente está todo organizado. Pero ya sabes que hay muchos detalles a tener en cuenta dentro de esta planificación y más concretamente, dentro del banquete de la boda. Y seguramente no te has parado a pensar qué tipo de mesa debes usar en el convite según el estilo de tu boda. Es algo a lo que no se le suele dar la importancia que tiene. Por eso, en Zankyou vamos a explicarte los diferentes tipos de mesa que puedes utilizar en tu banquete, para que tus invitados disfruten del día B tanto como tú. Te contamos las ventajas e inconvenientes de cada tipo de mesa para la boda.

Índice de contenido sobre tipos de mesas:

1. Mesa redonda

  • Ventajas: la gran ventaja de las mesas redondas es que son muy buenas para favorecer la interacción entre los invitados. Son estupendas en bodas con mucha gente joven que tiene que conocerse, ¿no crees?
  • Inconvenientes: el problema con las mesas redondas es el espacio. No es aconsejable optar por este tipo de mesas en bodas con muchos invitados.

2. Mesa cuadrada

  • Ventajas: en las mesas cuadradas todos los comensales se ven, por lo que también favorece la conversación entre ellos. Al igual que las mesas redondas son geniales si tenéis invitados que aún no se conocen o familiares que llevan tiempo sin verse y estarán encantados de ponerse al día.
  • Inconvenientes: ocupan incluso más espacio que las mesas redondas, por lo que es mejor que no te decantes por esta opción a no ser que quieras organizar una boda íntima.
guardar
Foto: Gascón Catering

3. Mesa rectangular 

  • Ventajas: las mesas rectangulares son perfectas para bodas con muchos invitados en espacios relativamente reducidos. Se necesitan menos mesas, por lo que puedes escoger un salón de bodas no tan grande como lo necesitarías para los mismos invitados en mesas redondas.
  • Inconvenientes: dependiendo del tamaño de la mesa pueden caber hasta 30 comensales, por lo que aunque es una ventaja para el espacio, no todos los comensales tendrán interacción entre sí.
guardarmesa banquete
Foto: Javier Berenguer

4. Mesa ovalada 

  • Ventajas: la mesa ovalada es un término medio entre las rectangulares y las redondas. Favorecen más la interacción que las primeras ocupando menos espacio que las segundas.
  • Inconvenientes: como en realidad no es tan funcional como las mesas a las que sustituye, no se suele utilizar mucho en bodas. Si es posible, es preferible optar por mesas redondas o rectangulares y decantarse por espacio o por interacción.
guardarFoto: Volvoreta
Foto: Volvoreta

5. Mesa imperial

  • Ventajas: la mesa imperial es una mesa rectangular pero de grandes dimensiones. Se trata de una mesa para albergar un mínimo de 50 invitados. Es el tipo de mesa que suele utilizarse en grandes banquetes, como por ejemplo bodas reales. Son muy llamativas y elegantes. Otra ventaja: el personal del catering lo tiene mucho más fácil para servir las mesas, y cuando hay mucha gente es garantía de que todo salga bien.
  • Inconvenientes: si en una mesa de 30 comensales la interacción es baja… ¡imagina con más de 50! Está claro que la mesa imperial no tiene como finalidad que los invitados se conozcan entre sí. Pero, ¿para eso está el cóctel no?
guardar
Foto: Jardín Catering

6. Mesa en herradura o forma de U

  • Ventajas: las mesas en U son esas mesas en las que la parte principal es corta y cuenta con largos brazos laterales. Son muy vistosas, quedan muy bonitas y, además, puedes colocar muchos invitados. Es perfecta para sentarte en la mesa nupcial con más personas y no sólo con los más allegados.
  • Inconvenientes: si quieres que exista interacción entre los invitados lo ideal es no llenar el centro de la U, por lo que se no se estaría optimizando el espacio.
guardarmesa herradura boda
Foto: Sabors Catering
Publicidad

Como ves, a la hora de elegir las mesas de tu banquete tienes que tener en cuenta dos factores fundamentales: el número de invitados a tu boda y el nivel de interacción que quieres que tengan. ¿Será una boda íntima o de muchos invitados? ¿Habrá mucha o poca gente joven? ¿Son la mayoría familiares o tenéis muchos amigos de cada parte?

Haciéndote este tipo de preguntas seguro que llegas a la mejor solución para tu boda y puedes comunicárselo a tu empresa de catering. Pero si aún te quedan dudas sobre que tipo de mesa elegir, como siempre te decimos en Zankyou: contacta con profesionales.

¿Habías ya pensado en esto? ¿Tienes más claro qué mesa elegir? ¡Cuéntanos que tipo de mesa usarás en tu banquete! Y ya sabéis que una vez que lo tengáis claro es el momento de pensar en la decoración de las mesas y todos los detalles que la decorarán.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Volvoreta Bodas Fotógrafos bodas
Your Wished Wedding Wedding planners
Carlos Navalu Fotógrafos bodas
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (1)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!