Las 7 ideas más originales para el menú de la boda: ¡sorprende a tus invitados!

Las 7 ideas más originales para el menú de la boda: ¡sorprende a tus invitados!

Revolucionad la cocina en vuestra boda y exprimid la creatividad. Aquí os presentamos algunas ideas para ser originales en la elección de los alimentos en vuestra boda.

Las 7 ideas más originales para el menú de la boda: ¡sorprende a tus invitados!
Foto: Alicia Nacenta
  • El banquete
  • Menú

Seguramente hayáis llegado hasta aquí porque queráis sorprender a todos con el banquete de la boda, ¿verdad? Cada día son más las parejas que apuestan por hacer cosas diferentes, por innovar y por dejar a un lado el protocolo o los tradicionalismos. Un banquete no tiene por qué ser de tres tiempos ni desarrollarse sentados alrededor de una mesa. Tiene que ser como vosotros queráis que sea. Lo importante del banquete es que los invitados se vayan habiendo probado las mejores y más exquisitas delicias, y eso, se puede hacer de muchas formas. Así que, ¡vamos a ello!

Platos veganos

Recordad que, a la hora de escoger el menú de la boda, debéis pensar en todos los invitados y en sus restricciones alimentarias o sus preferencias. ¿Por qué no apostáis por un rincón vegano con diferentes platos para aquellas personas que no quieran probar otro tipo de alimentos? “Las personas veganas no puede comer ningún animal ni nada que provenga de ellos. Es decir, no pueden comer tampoco lácteos, huevos  o cualquier tipo de derivado de ellos”, nos recuerda el equipo de profesionales de El Laurel Catering.

Podéis elegir entre “brochetas de verduras a la plancha, tempura de espárragos, chupitos de gazpacho, maki y sushi de verduras, boletus a la plancha con crema de trufas o tartar de trigueros, tofu escabechado, musaka de berenjenas o  buñuelos de calabacín“, recomienda El Laurel.

guardarCatering El Laurel Foto Ana Encabo
Catering El Laurel | Foto: Ana Encabo

Bufet de ensaladas

Otra buena opción es apostar por un bufet de ensaladas, pero no de las clásicas, sino de todos los tipos, con todos los ingredientes y de lo más variadas. Según la época en la que celebréis la boda, podéis optar por ensaladas más refrescantes o más sabrosas. Os ayudarán productos como el aguacate, la quinoa, el tofu, el foie

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Os damos algunas ideas que estamos seguros de que os van a encantar: ensalada de tomate con trigueros y parmesano; ensalada de jamón de pato y confit cubierto con sémola, foie y una vinagreta de frutos rojos; ensalada de bogavante con tartar de mango y granadas, aliñado con una vinagreta de módena; cóctel de marisco al grand marnier con piña dulce; ensalada de gulas y salmón con aliño verde…

guardarCatering El Laurel Ana Encabo
Catering El Laurel | Foto: Ana Encabo

Productos típicos de la región 

No podéis dejar de darle un toque personal al banquete. Si cada uno sois de un lugar diferente, podéis colocar dos mesas con productos típicos de cada región, los platos más sabrosos con las recetas más tradicionales y, así, hacer un pequeño guiño a vuestro lugar de procedencia.

Salmorejo cordobés, callos madrileños, paella valenciana, fabada asturiana, papas con mojo picón tinerfeñas, escalivada catalana, pulpo a la gallega… ¡Los invitados estarán encantados de probar esas delicias!

guardarAlicia Nacenta
Foto: Alicia Nacenta

Show cooking

O también, cocina en directo. Los paladares más exigentes os agradecerán poder ver cómo se preparan los diferentes platos. Se trata de un concepto ideal para clientes exigentes, que les preocupa la calidad, limpieza o vestimenta de la persona que prepara su comida y, además, es una buena forma de entretenimiento. Es un espectáculo dinámico y con gran atractivo visual y se puede adaptar a todo tipo de comidas: sushi, parrilla, canapés, cócteles, arroces, pasta, huevos, mariscos…

guardarTenCook
Foto: TenCook

Platos elaborados con frutas

O una mesa con fruta cortada. En pocas bodas se hace, siempre se apuesta por el candy bar, pero ¿por qué no salirse de lo establecido y presentar una deliciosa y colorida mesa con todo tipo de fruta para poder picar, por ejemplo, llegado el momento del baile? Si preferís aprovechar esta idea para el cóctel o el banquete, la primavera y el verano son las estaciones ideales para hacerlo. Recordad las frutas con las que contáis en cada estación para que sean completamente frescas.

“En los últimos tiempos se han puesto muy de moda las sopas de fruta, pues es un plato enormemente sabroso y refrescante. Puedes servir sopas prácticamente de todas las frutas”, aseguran desde Catering y Cócteles. Además, para dar un toque de originalidad a estas sopas, comentan que “se pueden adornar y aderezar con otros ingredientes, y así, sorprender a los invitados. Por ejemplo, se pueden adornar las sopas de melón y sandía con hojas de menta”. Otra idea es apostar por las brochetas de frutas, combinándolas entre ellas, o por postres a base de frutas escarchadas o almibaradas.

guardarPedro Bellido
Foto: Pedro Bellido

Mini sándwiches

Quizás esta sea la mejor opción para los niños. ¿Y si optas por no configurar para ellos una mesa como tal? Prepara diferentes tipis con juguetes y un equipo de profesionales que se encarguen de su cuidado y entretenimiento. Allí, en varias mesitas podrás colocar mini sándwiches salados y dulces, con variados sabores, para que cada uno vaya comiendo cuando le apetezca. ¡Es una gran idea!

guardarFoto: Natalia Ibarra Photographer
Foto: Natalia Ibarra Photographer

Canapés gourmet

No penséis que los canapés están pasados de moda. Eso sí, os recomendamos que los seleccionéis en su versión más elegante. La idea es concentrar la esencia de un plato y expresarlo a la máxima en el tamaño de un canapé, son grandes recetas en pequeñas dosis.

¿Queréis ideas?: bocadito caprese, con rodajas de tomates maduros, mozzarella y albahaca; melocotón a la parrilla con crema de queso; bocado de medallón de foie con ciruela deshuesada y salsa de Oporto; mini canapé de embutidos, queso, honey mustard y aceituna verde; postre de ricotta con albahaca y miel…

guardarRachel Solomon Photography
Foto: Rachel Solomon Photography

Revolucionad la cocina en vuestra boda y exprimid la creatividad. Os dejamos, además, este vídeo en el que podéis descubrir más ideas sobre cómo innovar en el banquete. 

Quizás también te interese:

Cómo elegir el catering para mi boda en 5 pasos

Cómo elegir el menú de la boda en 5 pasos

Cómo elegir el menú infantil para la boda en 5 pasos

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

TenCook Catering bodas
Ana Encabo Fotógrafos bodas
Alicia Nacenta Photography Fotógrafos bodas
Pedro Bellido Fotógrafos bodas
Natalia Ibarra Fotógrafos bodas