Nombres para mesas de boda: razones para evitar los números

Cuando veas estas razones e ideas para poner nombres de mesa en tu boda no vas a querer volver a pensar en números. ¡Te encantarán!

Nombres para mesas de boda: razones para evitar los números
Foto: Onelove Photography
  • El banquete
  • Decoración banquete

Sabemos que una de las cosas que más ilusión te hace de la organización es la decoración de la boda, y no nos extraña, ¡a nosotras nos ocurre lo mismo! Estar pendiente de cada detalle, elegir la temática que utilizarás o crear algunos de los elementos decorativos será esencial para personalizar tu boda 100%. Y es que, todo debe reflejar vuestra personalidad, desde la ceremonia, ya sea civil o religiosa, hasta el espacio en donde celebréis el banquete pasando por las invitaciones de boda o los regalos a los invitados.

Y es que todos los detalles cuentas incluidos los que a priori ni se te pasen por la cabeza pero para eso estamos nosotros, para recordarte todo y que no se te olvide nada. En esta ocasión nos queremos centrar en un pequeño detalle dentro de la decoración de las mesas del banquete…¿Has pensado en cómo indicarás a tus invitados el lugar que les corresponde? Seguramente quieras numerar las mesas, pero ¡no! Ponerle nombre a las mesas del banquete es una práctica bodil que poco a poco está ganando terreno al hecho de numerarlas, y eso se debe a varias razones:

1. Cuidar a los invitados

¿A quién le gusta que le manden a la mesa número 14? Sabemos que no hay sitio para todos en la número 1 ó 2 pero a nadie le gusta sentirse el número 14. Y puede ser que la mesa 14 esté bastante centrada y tenga cierto protagonismo, pero no deja de ser… ¡la número 14! ¿Por qué no evitarlo y hacer sentir especiales a todos los invitados? Además, es mucho más fácil y llamativo de recordar un nombre que un número. 

Y por no decir que esta es una manera mucho más divertida de organizar las mesas y hacer que los invitados también se diviertan con vosotros. Además de darle mucho contenido a la boda, nombrar las mesas puede dar un punto de diversión que generará en los invitados ganas de seguir viendo qué pasa en vuestra boda y pasárselo aún mejor.

guardarFoto: Boonetown Story
Foto: Boonetown Story

2. Cercanía y experiencias

Nombrando las mesas se consigue crear un clima mucho más cercano y personal con los invitados. Hacerles sentir que forman parte de una palabra que ha marcado vuestra vida e historia, les hará sentirse mucho más importantes que si les adjudicáis un número sin más.

Además, es importante crear experiencias el día de la boda. De esta manera, los invitados se involucrarán más en cada momento y conseguiréis crear en ellos un recuerdo inolvidable. Por ello, nombrar las mesas les ayudará a formar parte de esa experiencia y sentirse más partícipes de vuestro día.

guardarDecoración: Entre Tonos Pastel. Foto: Raquel Benito
Decoración: Entre Tonos Pastel | Foto: Raquel Benito
guardarFoto: Michele Beckwith
Foto: Michele Beckwith

3. Temática

Escoger el nombre de las mesas va a venir marcado por la temática general que le estéis dando a la boda. Si no tenéis temática general, podéis escoger los nombres de temas que se os relacionen mucho: viajes, vuestras primeras citas, vuestras aficiones…Hemos preguntado a Sara Alonso, wedding planner de Casadeira para que nos dé algún consejo sobre esto y esto es lo que nos dice:

La clave es que tenga cierto sentido, tanto con vosotros como con el estilo o temática de la boda. No vale de nada elegir nombres de ciudades españolas en las que no habéis estado, ni vosotros ni ninguno de vuestros invitados, ya que conseguiréis que ese detalle especial se convierta en vacío”.

Sara nos cuenta que el tip para buscar los nombres de mesas perfectos es pensar primero en el tema de la boda y seguir la misma línea. Si es una boda en el pueblo de vuestra infancia, podéis escoger nombres de los barrios o lugares especiales que todo el mundo conoce. Si es una boda inspirada en el Primavera Sound, dónde además os conocisteis, podéis poner nombres de grupos o canciones que os gustan especialmente del cartel de ese mismo año. Si es una boda inspirada en Harry Potter, porque a ambos os encanta la saga, ¿por qué no le ponéis los nombres de los dulces de Honeydukes? Algo que no sea tan obvio a simple vista, y que vuestros invitados reconocerán como un detalle muy personal.

Pero, ¿qué ocurre cuando no habéis elegido una temática de boda concreta? Pues Sara de Casadeira nos dice: “podéis inspiraros en vuestros hobbies, series de televisión, incluso en el trabajo… y si no, pensad qué título llevaría esa mesa si tuvierais que crear un grupo de WhatsApp con las personas que la forman. No falla”.

guardarFoto: Onelove Photography
Foto: Onelove Photography

4. Decoración

Además, lo podéis complementar con algunos elementos decorativos que vayan acorde con el nombre o jugar con el diseño de los carteles. Será muy fácil conseguir que los nombres formen parte de los centros de mesa y por tanto, también de la decoración del lugar y que sean unos de los grandes protagonistas. Las opciones son infinitas: flores, candelabros con velas, frutos, ramas, hojas, telas, lamparitas y todo lo que imaginéis.

guardarFoto: Jose Villa Photography
Foto: Jose Villa Photography

5. Seating plan

Si vuestra boda es íntima y con pocas mesas quizá no haga falta tener un plano de mesas pero si es una celebración con más invitados, poner nombres de mesa quizá se complique solo por el mero hecho de tener que buscarla entre tantas. Así que en este caso, es esencial tener un seating plan a la entrada del espacio del banquete para que todos los invitados puedan ir buscar su mesa y ver dónde estar sentados. Al lado del seating plan podéis poner un panel con el mapa de la sala y las mesas, para que los invitados ubiquen dónde se encuentra la suya.

guardarFoto: JAC Photography
Foto: JAC Photography
guardarFoto: Clean Plate Pictures Photography
Foto: Clean Plate Pictures Photography

Y si aun así creéis que es necesario numerar las mesas para que no se pierdan tanto, podéis hacer un mix de las dos cosas. De este modo, aunque se sientan que son el “número 14”, se contrarresta pensando que además son la “Isla X” y que están formando parte de vuestra historia. ¿Qué os parece la idea?

guardarDecoración: Entre Tonos Pastel. Foto: Duda Bueno
Decoración: Entre Tonos Pastel | Foto: Duda Bueno

¿Qué te han parecido nuestras ideas? ¿Qué vas a utilizar en tu boda? Esperamos que estas ideas te hayan servido para inspirarte y pensar en cómo distribuir las mesas de tu boda y hacer sentir a tus invitados especiales personalizando los nombres de mesa. Te recordamos que en nuestra herramienta de Zankyou Paper puedes crear y personalizar todos los elementos de la papelería de tu boda, incluidos los nombres de mesa.

¿Quieres saber sobre decoración de mesas de boda? En este vídeo te damos muchas ideas y consejos, ¡no te lo pierdas!

 

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Entre tonos pastel Wedding planners
Casadeira Wedding planners
Raquel Benito Fotógrafos bodas

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!