¡Pon nombre a las mesas del banquete y evita los números! Te contamos por qué

Sabemos que una de las cosas que más ilusión te hace de la organización de tu boda es la decoración, y no nos extraña, ¡a nosotras nos ocurre lo mismo! Estar pendiente de cada detalle, elegir la temática que utilizarás o crear algunos de los elementos decorativos será esencial para personalizar tu boda 100%. Y es que, todo debe reflejar vuestra personalidad, desde la ceremonia, ya sea civil o religiosa, hasta el espacio en donde celebréis el banquete.

Decoración: Entre Tonos Pastel. Foto: Anaís Gandiaga
Decoración: Entre Tonos Pastel | Foto: Anaís Gandiaga

Y ahí es donde queríamos llegar. ¿Has pensado en cómo indicarás a tus invitados el lugar que les corresponde? Seguramente quieras numerar las mesas, pero ¡no! Ponerle nombre a las mesas del banquete es una práctica bodil que poco a poco está ganando terreno al hecho de numerarlas, y eso se debe a varias razones:

1. Cuidar a los invitados

¿A quién le gusta que le manden a la mesa número 14? Sabemos que no hay sitio para todos en la número 1 ó 2 pero a nadie le gusta sentirse el número 14. Y puede ser que la mesa 14 esté bastante centrada y tenga cierto protagonismo, pero no deja de ser… ¡la número 14! ¿Por qué no evitarlo y hacer sentir especiales a todos los invitados?

Foto: Boonetown Story
Foto: Boonetown Story

2. Cercanía

Nombrando las mesas se consigue crear un clima más cercano con los invitados. Hacerles sentir que forman parte de una palabra que ha marcado vuestra vida e historia, les hará sentirse mucho más importantes que si les adjudicáis un número.

Decoración: Entre Tonos Pastel. Foto: Raquel Benito
Decoración: Entre Tonos Pastel | Foto: Raquel Benito

3. Experiencias

Es importante crear experiencias el día de la boda. De esta manera, los invitados se involucrarán más en cada momento y conseguiréis crear en ellos un recuerdo inolvidable. Por ello, nombrar las mesas les ayudará a formar parte de esa experiencia y sentirse más partícipes de vuestro día.

Foto: Michele Beckwith
Foto: Michele Beckwith

4. Diversión

Si te preguntas cómo conseguir que tus invitados se diviertan en tu boda, ésta es una de las opciones. Además de darle mucho contenido a la boda, nombrar las mesas puede dar un punto de diversión que generará en los invitados ganas de seguir viendo qué pasa en vuestra boda y pasárselo aún mejor.

Foto: Onelove Photography
Foto: Onelove Photography

5. Temática

Escoger el nombre de las mesas va a venir marcado por la temática general que le estéis dando a la boda. Si no tenéis temática general, podéis escoger los nombres de temas que se os relacionen mucho: viajes, vuestras primeras citas, vuestras aficiones…

Foto: Our Labor of Love Photography
Foto: Our Labor of Love Photography

6. Decoración

Además, lo podéis complementar con algunos elementos decorativos que vayan acorde con el nombre o jugar con el diseño de los carteles. Será muy fácil conseguir que los meseros formen parte de la decoración del lugar y sean unos de los grandes protagonistas. ¡Las flores siempre son un gran acierto!

Foto: Jose Villa Photography
Foto: Jose Villa Photography

7. Para bodas multitudinarias

Cierto es que en las bodas de muchos invitados, poner nombre a las mesas se complica más por el mero hecho de tener que buscarla entre tantas. En esos casos, existen varias opciones:

Foto: JAC Photography
Foto: JAC Photography

Mapa de mesas

Al lado del seating plan podéis poner un panel con el mapa de la sala y las mesas, para que los invitados ubiquen dónde se encuentra la suya. El seating plan quedará precioso y, sobre todo, diferente y original.

Foto: Clean Plate Pictures Photography
Foto: Clean Plate Pictures Photography

Nombre + Número

Si aun así creéis que es necesario numerar las mesas para que no se pierdan tanto, podéis hacer un mix de las dos cosas. De este modo, aunque se sientan que son el “número 14”, se contrarresta pensando que además son la “Isla X” y que están formando parte de vuestra historia.

Decoración: Entre Tonos Pastel. Foto: Duda Bueno
Decoración: Entre Tonos Pastel | Foto: Duda Bueno

¿Qué te han parecido nuestras ideas? ¿Qué vas a utilizar en tu boda?

Quizás también te interese:

42 tipos de decoración de mesas del banquete

Cómo alquilar el mobiliario para tu boda

Cómo decorar la mesa de los niños en la boda

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

5 ideas de decoración con tul que te harán soñar con tu boda
5 ideas de decoración con tul que te harán soñar con tu boda
Increíbles propuestas con tul para convertir la decoración de tu boda en la más elegante y delicada. ¡Te encantarán!
Marcasitios originales y divertidos para que tus invitados alucinen
Marcasitios originales y divertidos para que tus invitados alucinen
Cuidar cada detalle, eso es lo que buscas cuando te encuentras organizando tu boda. ¡Fíjate en estas propuestas para que tus invitados encuentren su sitio en el banquete de una forma especial!
Foto: Orangeturtleblog
No creerás todos los tipos de libros de firmas que puedes tener en tu boda
¿Aún no tienes claro cómo quieres que te firmen el día de boda? Te damos las ideas más divertidas, ¡sorpréndeles!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información