¿Cómo puedo organizar un menú de boda vegetariano?

Si sois vegetarianos y queréis que vuestro estilo de vida se refleje en el banquete de vuestra boda, tenéis que tener muy claro qué comida queréis ofrecer para que el menú sea del agrado de vuestros invitados. Además, debéis tener en cuenta que este tipo de ingredientes no gusta a todo el mundo. Por ello, la mejor opción es crear alternativas y dar a elegir entre varios platos. Te proponemos algunas ideas para que tu menú sea todo un éxito entre los invitados.

Foto: David Fernández
Foto: David Fernández

Cómo elegir el catering adecuado

La cocina vegetariana es un mundo muy particular que no todo el mundo conoce, por eso lo mejor es elegir un restaurante o catering especializado en este tipo de comida y que esté familiarizado con los ingredientes. No obstante, elegid platos que sean familiares para todos y así os aseguraréis de que vuestros invitados estén receptivos y abiertos a degustar los platos, sin extrañarse por la ausencia de la carne o el pescado.

Foto: Elena Bau
Foto: Elena Bau

¿Qué comida servir?

Cuando en una boda no todo el mundo es afín a la comida vegetariana, hay que barajar varias ideas que se acerquen a los gustos de los invitados para que queden satisfechos. Una gran ventaja de este tipo de menús es que tanto los platos principales como los segundos suelen ser más ligeros y de fácil digestión, ¡por lo que será un punto a tu favor!

Entrantes

Una buena opción es empezar con unos entrantes ligeros, como unos canapés de espinacas, buñuelos de patata, empanadillas de verdura, tostas de cebolla caramelizada y queso brie o una tortilla de calabacín o berenjena.

Foto: Javier Gurrea
Foto: Javier Gurrea
Foto: David Fernandez
Foto: David Fernández

Plato principal

Como plato principal podemos apostar por una parrilla de verduras: calabacín, espárragos trigueros, berenjena, pimiento rojo o verde, tomates naturales… Elige los ingredientes que más te gusten para completar el plato. También puedes barajar la idea de servir cremas o un tartar de verduras.

Si prefieres tomar algo más fresco, una ensalada es una buena manera de empezar, con tomate y mozzarella al pesto o con queso de cabra y nueces. Pero, si eres de los que aman innovar, incorpora diferentes frutas como dátiles y naranja o mano y papaya.

Foto: Momenta Bodas
Foto: Momenta Bodas

Segundo plato

En el segundo plato, ofrece varias opciones para que los invitados puedan elegir lo que más les apetezca. Estos suelen ser más contundentes que los anteriores y destacan las verduras rellenas, el pastel de calabacín, calzone de verdura y quesos, setas a la plancha acompañadas de una mousse o arroces, como un risotto de boletus, serían ideales para seguir confeccionando la carta del menú.

Foto: Elena Bau
Foto: Elena Bau

Postre

Llegamos al postre. Después de una cena basada en la verdura como ingrediente estrella, una tarta helada de chocolate, helados o un flan romperá un poco con la dinámica del menú y hará las delicias de los invitados. Para los menos golosos, puedes preparar una macedonia o unas brochetas de fruta de temporada.

Foto: Laia Ylla Foto
Foto: Laia Ylla Foto
Foto: Elena Bau
Foto: Elena Bau

Aún son pocas las personas que apuestan por un banquete con un menú 100% vegetariano; lo normal es que los novios ofrezcan la opción de incorporar carne o pescado para que los invitados puedan elegir sus preferencias.

Si eres de los que han decidido arriesgar, hay multitud de combinaciones para crear un menú de acuerdo a tus necesidades y digno de un momento tan especial como vuestra boda. Seguro que pronto encontráis el vuestro y será ¡un éxito entre los invitados! Descubre cuántos tipos de menús debes tener en tu boda y los aperitivos que a tus familiares y amigos les gustará ver y probar.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Hotel Mas Tapiolas
¿Cómo puedo tener la boda más romántica?
¿Un lugar especial para celebrar una boda única y personalizada? El Sallés Hotel Mas Tapiolas hará realidad la boda...
Cómo organizar una boda urbana con estilo: 5 claves para celebrarla
Cómo organizar una boda urbana con estilo: 5 claves para celebrarla
¿Te gustaría celebrar tu boda en tu ciudad? Las bodas urban chic vuelven con fuerza, ¡toma nota de cinco tips práct...
Cómo organizar una boda inspirada en la película
Cómo organizar una boda inspirada en la película "El Padrino"
Bajo toques inspirados en Sicilia o la Toscana, colores, reglas de protocolo inexistentes y muchos detalles más, a ...
Foto: Susanna Príncipe
¿Un wedding planner para tu boda? Descubre cómo puede ayudarte Susanna Príncipe a organizar tu “sí, quiero”
Conoce a través de esta entrevista cómo es el trabajo de un wedding planner como Susanna Príncipe, ¡con ella tú boda será tal y como deseas!
Cómo organizar una boda ecológica en 6 pasos
Cómo organizar una boda ecológica en 6 pasos
Hacer una boda solidaria y pensando en el medio ambiente es más sencillo de lo que parece. Sigue estos sencillos consejos y tendrás una boda única.
Cómo organizar una boda low-cost de ensueño
Cómo organizar una boda low-cost de ensueño
¿Queréis organizar una preciosa boda con un presupuesto bajo? Aquí tienes los consejos necesarios para organizar una celebración low-cost que os facilitarán la tarea de organizar un evento tan importante como este.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información