Cómo amenizar el cóctel de la boda con 10 ideas de lo más divertidas

Cómo amenizar el cóctel de la boda con 10 ideas de lo más divertidas

Muchas veces, el cóctel de la boda se convierte en un mero trámite... Si no queréis que eso ocurra en vuestra celebración, amenizadlo con estas 10 fabulosas ideas.

Cómo amenizar el cóctel de la boda con 10 ideas de lo más divertidas
Foto: 21 de Marzo Catering
  • El banquete
  • Cocktail

Siempre que nos invitan a una boda, pensamos en pasarlo lo mejor posible, ¿verdad? Para ello, es importante que los novios piensen en diferentes actividades para entretener a los invitados, sobre todo, en el momento del cóctel. Es cierto que esta parte de la boda siempre se ameniza con un rico aperitivo con el que da comienzo la gran propuesta gastronómica, pero a veces no es suficiente. Así que, si os vais a casar y estáis en plena búsqueda de ideas, os damos unas cuantas para que vuestros familiares y amigos disfruten como nunca habían imaginado mientras vosotros realizáis vuestra sesión de fotos de pareja.

guardarWhitelight 21
Foto: Whitelight 21

1. Rincón de dedicatorias

Podéis apostar por un tradicional libro de firmas o un original árbol de huellas. Colocad un rincón en una zona del cóctel donde vuestros invitados puedan acercarse a dejaros una dedicatoria y a plasmar su huella en el árbol. Si celebráis el cóctel en un espacio exterior, podéis decorar la mesa de firmas con una hilera de fotografías vuestras con vuestros invitados, donde también os puedan dejar unas bonitas palabras. Recordad añadir al rincón todo lo necesario, como rotuladores o bolis de colores. El equipo de Whitelight 21 recomienda personalizar cada rincón con productos como “velas, jarrones, portavelas, centros de mesa…”. Además, explica que sus productos “se pueden personalizar con diferentes tipografías y logotipos” para que podáis adecuar cada detalle a vuestra boda.

guardarEther and Smith
Foto: Ether and Smith

2. Caricaturas 

Otro de los rincones que podéis colocar en la zona del cóctel es una zona habilitada para realizar caricaturas. Contratad los servicios de un caricaturista que durante una o dos horas, mientras los invitados esperan vuestra llegada, los entretenga. Además, se podrán llevar un detalle precioso para enmarcar.

3. Fotomatón o videomatón

Los fotomatones o los photocalls ya son un clásico, pero en toda celebración son necesarios. Normalmente se colocan en la zona del baile, pero ¿y si apostáis por un videomatón para el cóctel? Escoged a un equipo profesional que monte un espacio acondicionado para ello, con unas cámaras de grabación apropiadas. Además, muchos de estos servicios incluyen un profesional que controla que la grabación se haga correctamente. Quizás podáis proyectar estos vídeos durante el banquete, ¡todos se sorprenderán!

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarJenna Alcala Photography
Foto: Jenna Alcala Photography

4. Vídeo con fotos de los invitados y vuestras

Imaginad visualizar un vídeo que narre vuestra historia como pareja a través de fotografías, pero donde también aparezcan imágenes con vuestros amigos y familiares, simulando un corto. Intentad, en la medida de lo posible, que aparezcan todos los invitados y grabad unas palabras para cada uno cuando se visualice su fotografía. ¡Será un bonito gesto! Pedid al fotógrafo que hayáis escogido que os lo prepare para que los familiares y amigos puedan visualizarlo en el momento del cóctel. La mejor idea es presentarlo y que la última foto enlace con vuestra llegada al banquete.

5. Entrega de premios

¡Esta idea es de lo más original! ¿Qué os parece realizar una entrega de premios? Al más elegante, a la próxima pareja en casarse, a ‘los embarazados’, a la pareja más divertida… Pensad en qué premios queréis dar y preparad un diploma o una banda para cada uno. Además, es el momento perfecto para hacer la entrega de los regalos más especiales, como por ejemplo, el de vuestros padres o el de los hermanos. Eso sí, en esta actividad, vosotros seréis los protagonistas, ya que actuaréis de presentadores.

guardarDavid de Biasi
Foto: David de Biasi

6. Magos

No es habitual encontrarse en las bodas a magos que amenicen una parte de la celebración, así que, ¡por qué no apostar por ello! Los espectáculos de magia son de lo más entretenidos. Escoged a un profesional que divida su actuación en varias partes para que sea dinámica, que realice trucos para todo el público pero que también se acerque a los diferentes grupos para realizar trucos personalizados. “Magia, mentalismo, humor, sorpresa, creatividad, espontaneidad, improvisación, ocio mágico, lo desconocido, lo que no te esperarías nunca en una boda, risas…”, explica Mago Moliné que es lo que tendréis en vuestra boda. Asegura que “todas sus opciones incluyen gran participación por parte del público, ya que “para nosotros, esa es la base para lograr una empatía y conexión total con los invitados“.

guardarMago Moliné
Foto: Mago Moliné

7. Bingo

¡Es el día de repartir regalos! Y qué mejor manera que mediante un juego tan conocido y divertido como el bingo. Dejad cartones para todos los asistentes, vosotros seréis quienes vayáis cantando los números, y el que consiga línea y bingo se llevará un regalo muy especial de vuestra parte. Para ello, lo más recomendable es que coloquéis unas mesitas en las que todos puedan sentarse cómodamente a jugar. ¿Y qué regalos podéis repartir? Por ejemplo, un caja regalo de viajes, un spa, una sesión beauty

8. Hashtag para los selfies

Las redes sociales son las grandes protagonistas de todos los eventos, así que, para que tanto los novios como los invitados podáis conservar las fotografías de la boda, ¿por qué no creáis un hashtag e invitáis a los asistentes a compartir sus imágenes bajo ese nombre en Instagram? Cread un rincón lleno de flores y con una pizarrita en la que pongáis los hashtags que deben utilizar. Ambientar ese espacio con los llamados ‘props’: gafas, sombreros, caretas, pelucas, etc., para que puedan fotografiarse allí mismo y subir las fotos.

guardarMirelle Carmichael Photography
Foto: Mirelle Carmichael Photography

9. Monólogo

¿Sois de esas parejas que os encanta hacer bromas? Podéis contar con la presencia de un cómico que haga un monólogo. Aprovechad el escenario preparado para la banda de música y, en un descanso, que el monologuista haga su actuación. ¡Reírse es la mejor medicina!

10. Grupo en directo

Sin música la vida sería un error”, decía Friedrich Nietzsche. La música es alegría, felicidad y buen rollo, por eso, es la gran protagonista de todas las fiestas. No esperéis al baile final para dar comienzo a unos buenos bailes. La opción de una banda en directo de fondo durante el cóctel es una idea sensacional. Dependiendo de vuestros gustos musicales, tendréis que elegir entre un grupo de rock, indie, flamenco o, incluso, un cuarteto de cuerda.

guardarRECOVER
Foto: RECOVER

En vuestra boda tenéis que organizar cada detalle a la perfección para que la fiesta sea un éxito rotundo. ¡Apuntad estas originales ideas que encantarán a todos!

Quizás también te interese:

Cómo organizar el cóctel de la boda en 5 pasos

Las 5 ideas más divertidas para el banquete de los más pequeños

Cómo sorprender a tus invitados con una bebida original durante el cóctel

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Mago Moliné Animación Bodas
Whitelight21 Detalles Detalles de boda
Whitelight21 Decoración Decoradores de bodas
David de Biasí | Marbella Fotógrafos bodas
RECOVER Música en vivo
David de Biasí | Málaga Fotógrafos bodas
David de Biasí | Mallorca Fotógrafos bodas
David de Biasí | Barcelona Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!