Cómo amenizar el cóctel de la boda con 10 ideas de lo más divertidas

Cómo amenizar el cóctel de la boda con 10 ideas de lo más divertidas

Muchas veces, el cóctel de la boda se convierte en un mero trámite... Si no queréis que eso ocurra en vuestra celebración, amenizadlo con estas 10 fabulosas ideas.

Cómo amenizar el cóctel de la boda con 10 ideas de lo más divertidas
Foto: Fotoclip
  • El banquete
  • Cocktail

Siempre que nos invitan a una boda, pensamos en pasarlo lo mejor posible, ¿verdad? Para ello, es importante que los novios piensen en diferentes actividades para entretener a los invitados, sobre todo, en el momento del cóctel. Es cierto que esta parte de la boda siempre se ameniza con un rico aperitivo con el que da comienzo la gran propuesta gastronómica, pero a veces no es suficiente.

Así que, si os vais a casar y estáis en plena búsqueda de ideas, os damos unas cuantas para que vuestros familiares y amigos disfruten como nunca habían imaginado mientras vosotros realizáis vuestra sesión de fotos de pareja. Es importante que tengáis en cuenta que estar pendiente de cada detalle supone un gran trabajo y muchas horas de dedicación diarias, por lo que, os recomendamos que contar con la ayuda de una profesional que os guíe y os lleve de la mano de las ideas más acertadas hasta el ‘día B’.

1. Rincón de dedicatorias

Podéis apostar por un tradicional libro de firmas o un original árbol de huellas. Colocad un rincón en una zona del cóctel donde vuestros invitados puedan acercarse a dejaros una dedicatoria y a plasmar su huella en el árbol. Si celebráis el cóctel en un espacio exterior, podéis decorar la mesa de firmas con una hilera de fotografías vuestras con vuestros invitados, donde también os puedan dejar unas bonitas palabras. Recordad añadir al rincón todo lo necesario, como rotuladores o bolis de colores.

guardarEther and Smith
Foto: Ether and Smith

2. Caricaturas 

Otro de los rincones que podéis colocar en la zona del cóctel es una zona habilitada para realizar caricaturas. Contratad los servicios de un caricaturista que durante una o dos horas, mientras los invitados esperan vuestra llegada, los entretenga. Además, se podrán llevar un detalle precioso para enmarcar. Caricatures Daril Arts cuenta con más de 10 años de experiencia como ilustrador, caricaturista y retratista profesional, ofreciendo sus servicios de caricaturas en bodas y eventos. El profesional está especializado en caricaturas hechas a lápiz y, en pocos minutos, puede crear un obra artística, ya sea de niños, jóvenes o adultos. ¿Lo mejor? Además de que los invitados estarán entretenidos, es que se pueden llevar un recuerdo muy especial. Si apostáis por este servicio, añadiréis un valor único y muy especial a vuestro evento.

guardarCaricatures Daril ArtsPide información sin compromiso a Caricatures Daril Arts
Foto: Caricatures Daril Arts

3. Fotomatón 

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Los fotomatones o los photocalls ya son un clásico, pero en toda celebración son necesarios. Normalmente se colocan en la zona del baile. Escoged a un equipo profesional como Eventos Caballer que monte un espacio acondicionado para ello, con unas cámaras apropiadas. Se trata de una empresa de eventos especializada en servicios de vídeo y fotomatones para bodas, eventos sociales y corporativos en Cantabria. Cuentan con más de 15 años de experiencia y aseguran que el único objetivo de su trabajo es “la absoluta satisfacción de los novios e invitados”. Cuentan que, al disponer de varios servicios, si los novios os decantáis por más de uno de ellos, os harán descuento. ¡Disfrutad haciéndoos fotos y consiguiendo para siempre los mejores recuerdos junto a vuestros invitados!

guardarEventos CaballerPide información sin compromiso a Eventos Caballer
Foto: Eventos Caballer

4. Monólogo

No hay nada mejor que echarse unas risas durante el cóctel de la boda. Una gran idea para que los invitados se diviertan mientras esperan la llegada de los novios al banquete es divertirse escuchando un monólogo. Manu Baeza propone su monólogo “Manual de un soltero”, ideal para cualquier evento. Este cómico es garantía de éxito, ya que ha participado en programas como “Buenafuente” y “Paramount Comedy”. Vuestros invitados se sentirán muy identificados con su monólogo de más de una hora de duración en la que interactuará con ellos. Propondrá juegos de improvisación para crear un show entretenido y muy completo en el que todos disfruten al máximo.

guardarManu Baeza Monologuista animación bodas ValenciaSolicita información a Manu Baeza Monologuista
Foto: Manu Baeza Monologuista

5. La música del momento

¿A quién no le apetece escuchar los temas más actuales para comenzar la gran fiesta? En Cofecap Eventos, dj de bodas de Cáceres, tiene la fórmula para levantar al público desde el primer momento. El cóctel es el preludio de lo que será el banquete y el baile, por lo que, es esencial que divirtáis a los invitados desde el comienzo del gran día. Este equipo tiene la fórmula garantizada para conseguirlo. Estos profesionales unen su pasión por la música con su máquina de fotomatón, y consiguen un éxito rotundo. Su experiencia y profesionalidad os brindará toda la tranquilidad que necesitáis para el gran día y un divertido recuerdo de la velada más importante de vuestra vida. Además, se encargarán de asesoraros y de cuidar todos los detalles, de manera que los novios solo tengáis que pensar en disfrutar.

guardarCofecap Eventos dj bodas CáceresSolicita información a Cofecap Eventos
Foto: Cofecap Eventos

6. Espejo mágico

Os preguntaréis qué es el espejo mágico. Pues bien, Brizaa Fiesta ofrece una experiencia diferente, divertida, moderna y muy elegante. ¡Nunca habéis visto nada igual! Los invitados pueden interactuar con el espejo de forma virtual, con animaciones que hablan y les avisa antes de tomar las fotos para que todos se preparen. Lo mejor es que estas animaciones se pueden configurar en tres idiomas: español, inglés y francés; para adaptarse al tipo de boda que se celebre. Estas fotografías se ven en el espejo antes de imprimirse, en donde los familiares y amigos pueden escribir una dedicatoria (sobre el mismo espejo) que saldrá impresa en la foto. Las fotos se pueden personalizar con el nombre de los novios o la fecha del evento y os brindarán la opción de utilizar atrezzo para que los momentos que viváis sean aún más divertidos.

guardarBrizaa fiesta fotomatón CantabriaSolicita información a Brizaa fiesta
Foto: Brizaa fiesta

7. Vídeo de los invitados y vuestras

Imaginad visualizar un vídeo que narre vuestra historia como pareja a través de fotografías, pero donde también aparezcan imágenes con vuestros amigos y familiares, simulando un corto. Intentad, en la medida de lo posible, que aparezcan todos los invitados y grabad unas palabras para cada uno cuando se visualice su fotografía. ¡Será un bonito gesto! Pedid al fotógrafo que hayáis escogido que os lo prepare para que los familiares y amigos puedan visualizarlo en el momento del cóctel. La mejor idea es presentarlo y que la última foto enlace con vuestra llegada al banquete.

8. Entrega de premios

¡Esta idea es de lo más original! ¿Qué os parece realizar una entrega de premios? Al más elegante, a la próxima pareja en casarse, a ‘los embarazados’, a la pareja más divertida… Pensad en qué premios queréis dar y preparad un diploma o una banda para cada uno. Además, es el momento perfecto para hacer la entrega de los regalos más especiales, como por ejemplo, el de vuestros padres o el de los hermanos. Eso sí, en esta actividad, vosotros seréis los protagonistas, ya que actuaréis de presentadores.

9. Magos

No es habitual encontrarse en las bodas a magos que amenicen una parte de la celebración, así que, ¡por qué no apostar por ello! Los espectáculos de magia son de lo más entretenidos. Escoged a un profesional que divida su actuación en varias partes para que sea dinámica, que realice trucos para todo el público pero que también se acerque a los diferentes grupos para realizar trucos personalizados.

10. Música en directo

Sin música la vida sería un error”, decía Friedrich Nietzsche. La música es alegría, felicidad y buen rollo, por eso, es la gran protagonista de todas las fiestas. No esperéis al baile final para dar comienzo a unos buenos bailes. La opción de un músico en directo de fondo durante el cóctel es una idea sensacional, como por ejemplo, una banda en vivo. Stereo Star Ban es una gran opción, ya que os ofrece rodearos de vuestras canciones favoritas. “Convertimos la pista de baile en un auténtico show a un precio razonable. Nuestra banda es completamente personalizable, de 3 a 14 integrantes, y cubrimos todos los estilos, desde jazz a clásico o electrónica”, explican. Sea cual sea la canción que deseáis oír en vuestro gran día, la tendréis.

La gran experiencia con la que cuentan hace que no haya canción que se les resista. Se adaptarán a vuestras peticiones y prioridades con el objetivo de brindaros un espectáculo a medida que cumpla con todas las expectativas. Stereo Star Ban es lo que necesitáis para darle un toque perfecto a vuestro ‘día B’ y sorprender a amigos y familiares.

guardarStereo Star Band música en vivo MadridSolicita información a Stereo Star Band
Foto: Stereo Star Band

11. Bingo

¡Es el día de repartir regalos! Y qué mejor manera que mediante un juego tan conocido y divertido como el bingo. Dejad cartones para todos los asistentes, vosotros seréis quienes vayáis cantando los números, y el que consiga línea y bingo se llevará un regalo muy especial de vuestra parte. Para ello, lo más recomendable es que coloquéis unas mesitas en las que todos puedan sentarse cómodamente a jugar. ¿Y qué regalos podéis repartir? Por ejemplo, un caja regalo de viajes, un spa, una sesión beauty

12. Hashtag para los selfies

Las redes sociales son las grandes protagonistas de todos los eventos, así que, para que tanto los novios como los invitados podáis conservar las fotografías de la boda, ¿por qué no creáis un hashtag e invitáis a los asistentes a compartir sus imágenes bajo ese nombre en Instagram? Cread un rincón lleno de flores y con una pizarrita en la que pongáis los hashtags que deben utilizar. Ambientar ese espacio con los llamados ‘props’: gafas, sombreros, caretas, pelucas, etc., para que puedan fotografiarse allí mismo y subir las fotos.

guardarMirelle Carmichael Photography
Foto: Mirelle Carmichael Photography

13. Iluminación con vida propia

Una celebración de boda es sinónimo de diversión, y para asegurar esto, lo mejor es contar con un proveedor del sector nupcial que ofrezca un show espectacular. Hemos encontrado al más completo: Sassot Sound. Se trata de una empresa que dispone de servicios para hacer de las bodas un ‘fiestón’ memorable. Cuentan con distintos departamentos para ayudaros en cualquier aspecto, desde la iluminación hasta la música. Saben interpretar las novedades de cada época y desarrollan un concepto de iluminación con vida propia y una personalidad desbordante. Además, todos los Dj con los que cuentan son profesionales, “trabajamos todos los estilos de música, el arte de un DJ radica en saber leer la pista y lo que está demandando el auditorio que tiene delante para que en ningún momento decaiga la fiesta”, explican.

Y eso no es todo. Realizan montajes a medida con cabinas mapping, bolas de espejos, máquinas de humo, láser, cegadoras, fuego frío, máquinas de confeti… De esta forma, se consigue alzar la fiesta al máximo nivel y terminar la boda por todo lo alto.

guardarSassot SoundSolicita información a Sassot Sound
Foto: Sassot Sound

14. Un auténtico ‘fiestón’

Para terminar la velada de la mejor manera, no hay opción: Party Sound Málaga. Los fiestones son su especialidad. Os ayudarán a crear un ambiente único con la elección de la música que más se adapte a vosotros y a vuestro estilo de celebración. Ofrecen sus servicios de música para cada momento del enlace, pero sin duda, el que marcará la diferencia será el show final, aquel que recordaréis con la mayor de las sonrisas. La profesionalidad de los integrantes de Party Sound Málaga os aportará tranquilidad, seriedad y seguridad. También ofrecen a las parejas servicios adicionales, como proyecciones audiovisuales o fuentes de chocolate repletas de detalles. ¡Un servicio de lo más completo!

guardarParty Sound Málaga dj bodas MálagaSolicita información a Party Sound Málaga
Foto: Party Sound Málaga

En vuestra boda tenéis que organizar cada detalle a la perfección para que la fiesta sea un éxito rotundo. ¡Apuntad estas originales ideas que encantarán a todos!

Quizás también te interese:

Cómo organizar el cóctel de la boda en 5 pasos

Las 5 ideas más divertidas para el banquete de los más pequeños

Cómo sorprender a tus invitados con una bebida original durante el cóctel

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Cofecap Eventos DJ Bodas
Brizaa fiesta Fotomatón
Manu Baeza, Oficiante de Bodas Maestro de Ceremonias
Manu Baeza Monologuista Animación Bodas
Stereo Star Band Música en vivo
Caricatures Daril Arts Animación Bodas
Eventos Caballer Animación Bodas