X

Cómo decorar el banquete de tu boda: 8 aspectos que no debes olvidar

Si te vas a casar, seguramente ya sabes que a uno de los puntos que más atención hay que dedicarle es al banquete y a su decoración. Seguro que habéis consultado multitud de artículos sobre ello y habéis almacenado infinitas fotografías,  pero la realidad es que tenéis un mix de estilos y no sabéis por dónde empezar. ¡Que no cunda el pánico! Toma nota de estas recomendaciones y lo conseguirás. ¡Crearás un espacio que será pura inspiración!

Lucía Romero
Foto: Lucía Romero

Lo primero que debéis saber es que contar con la ayuda de un wedding planner, como bien afirma Fit For Weddings, os asegurará que todo saldrá perfecto. “Os asesorarán en todo el proceso de decoración sin estrés, agobios y con la tranquilidad de que estáis en manos de un profesional que esta a la última en todas las tendencias de boda y que va a hacer todo y más para que consigáis una puesta en escena impecable“, apuntan.

Organizar el espacio

Contéis con ayuda profesional o no, tenéis que determinar la fecha de la boda para poder poneros manos a la obra con la decoración. Señalan Andrea y Laura, de Fit For Weddings, que es importante que decidáis en que época del año os gustaría celebrar vuestra boda, ya que la estación del año que elijáis marcará en parte el estilo del banquete.

“Es muy importante partir de un estilo en concreto para que todos los elementos de la boda adquieran un sentido y eso ayude a crear una experiencia en la mente de los invitados. No importa que vuestra boda sea de estilo industrial, campestre o clásico. Hay muchas formas de poder adaptar la decoración y, sobre todo, poder adaptarla a vosotros y vuestra forma de ser, que es lo que le va a dar un toque de lo más especial”, explica el equipo de profesionales de Entre Tonos Pastel.

Laura Chacón
Foto: Laura Chacón
Lucía Romero
Foto: Lucía Romero

Además, comentan que hay que saber cómo organizar el espacio, con mesas redondas, mesas imperiales o una combinación de las dos, “algo original e ideal para sorprender a los invitados”, apuntan. A la hora de elegir las sillas, siempre es una buena opción romper esquemas, eso sí, siempre bajo unos criterios para que todo tenga un equilibrio siguiendo la misma línea. Además, recuerda este equipo de wedding planner que “para bodas al aire libre, la iluminación será un elemento clave que hará brillar las mesas del banquete”.

Entre Tonos Pastel
Foto: Entre Tonos Pastel
Vis Photography
Foto: Vis Photography
Natasha Kremers Photography
Foto: Natasha Kremers Photography

Crea rincones especiales

Personaliza al máximo la decoración para hacerla todavía más especial y tu ceremonia más exclusiva. Para ello, crea rincones diferentes y con toques decorativos muy especiales. Por ejemplo, una mesa de canapés de estilo rústico, un rincón de bebidas de lo más colorido o una zona con fotografías de momentos inolvidables que hayas vivido con tus invitados. ¡Será todo un detalle! Descubre los 5 rincones que no deben faltar en tu boda.

Javier Berenguer
Foto: Javier Berenguer
Laura Chacón
Foto: Laura Chacón
Laura Chacón
Foto: Laura Chacón

Uno de ellos, por supuesto, es el del buen vino. García Carrión ofrece pequeñas botellitas para que regaléis a vuestros invitados y creéis un rincón muy TOP con ellas. Así, ¡ellos podrán pasar a recogerlas cuando gusten y todos estarán encantados!

El rincón que todas tus invitadas esperan ver en tu boda es el de cubretacones. Elige Llellé y consigue que todas caminen sin preocupaciones en cualquier superficie. Además, conseguirás una mesa súper chula y original.

Llellés
Foto: Llellés

¿Y un rincón de Fragancias Platinvm? ¡Será de lo más original. Se trata de unos cócteles resultado de la mezcla de un vino con extractos naturales de frutas y flores. Tienen unos aromas y sabores envolventes, y sus vivos colores con ondas perladas crean un efecto visual increíble.

Fragancias Platinvm
Foto: Fragancias Platinvm

Dime qué tipo de decoración tienes y te diré qué tipo de menaje elegir

La decoración se constituye a través de la combinación de una serie de elementos que conseguirán crear un impacto u otro a los invitados”, aclara Claudia, de Entre Tonos Pastel. El menaje también ha de ir acorde con el tipo de decoración que se desee poner. Por ejemplo, una mesa rústica tendrá que usar elementos de mimbre y corcho, mientras que una mesa decorada bajo el estilo mediterráneo hará del azul y el blanco los protagonistas de la decoración. Se debe tener en cuenta hasta el último detalle y el tipo de menaje no ha de ser menos.

 Javier Berenguer
Foto: Javier Berenguer
Javier Berenguer
Foto: Javier Berenguer

Los centros de mesa no pueden faltar

Un buen centro de mesa no puede faltar en la decoración de una mesa nupcial. Los hay de muchos tipos y la clave pasa por dejar volar un poco la imaginación e innovar. Comenta Claudia que este elemento decorativo adquiere un grandísimo protagonismo y conseguirá definir la mesa de un modo u otro: “Los centros altos son ideales para salones que son muy grandes, para poder dar calidez al espacio. Además, aportan mucha elegancia y permiten dar más espacio a los demás elementos de la mesa. Por otro lado, los bajitos aportan una belleza muy sutil, son muy funcionales, más económicos e ideales para bodas al aire libre. Podéis usar flores combinadas con velas para dar calidez, tarritos de cristal o soportes de madera. En bodas temáticas, se puede aprovechar el nombre de la mesa para darle un toque especial a cada una, con diferentes elementos representativos”.

En cuanto a las flores, no es tan importante el tipo de flor, como que vaya acorde con el estilo de la boda, el color y que sea de temporada, lo cual os beneficiará ya que su precio será más razonable. Para mesas imperiales se llevan los caminos de flores que, además de ser un must, le dan un toque espectacular a la mesa. ¡No lo olvides!

 Javier Berenguer
Diseño integral: Sí!Quiero | Foto: Javier Berenguer
Fit For Weddings
Foto: Fit For Weddings

¿Y la mantelería?

La mayoría de los invitados a una boda ponen un exquisito cuidado a la hora de elegir que traje o vestido ponerse y es una elección que no se hace al azar, depende de muchos factores, si la boda es de día o de noche, si es invierno o verano, si es en el interior o en el exterior, siempre buscando la armonía con el entorno, los colores de moda de esa temporada… Por ello, cómo vestirás las mesas de tu banquete no debe ser menos importante. Linen Alquiler de Mantelerías cuida cada detalle cumpliendo con cada uno de los factures que los novios solicitan. Disponen de una amplia gama, en tonos, colores, texturas, dibujos… para que elijáis el que más se adapte a vuestro enlace.

“Nuestra propuesta se basa en la sencillez, mesas poco cargadas de otra decoración, para que el mantel luzca y sea protagonista. Además de un bajo plato sencillo, la vajilla y cristalería tiene que destacar, incluso del color que le haga un guiño al mantel. Las servilletas pueden ser un toque vistoso utilizando colores diferentes, sin colocarlas con formas ornamentales”, explica el equipo de Linen.

Linen Alquiler de Mantelerías
Foto: Linen Alquiler de Mantelerías

Nombra las mesas

Sí, como lees. Nombra, no numeres. El hecho de poner nombre a las mesas en lugar de números consigue crear un clima más cercano con los invitados, crear una experiencia diferente, dar contenido a la boda y ese punto de diversión. Además, se pueden complementar con algunos elementos decorativos que vayan acorde con el nombre o jugar con el diseño de los carteles.

Decoración: Entre Tonos Pastel. Foto: Anaís Gandiaga
Decoración: Entre Tonos Pastel | Foto: Anaís Gandiaga

Minutas visualmente atractivas

Como bien afirma Claudia, wedding planner de Entre Tonos Pastel, las minutas son un elemento al que no se le suele dar mucha importancia pero que consigue dar ese toque final a la mesa. “Una minuta cuidada, adaptada al estilo de la boda y con un diseño acorde al resto de los elementos conseguirá darle personalidad y un toque increíble a nivel visual“, declara.

Naomi Chokr Photography
Foto: Naomi Chokr Photography
We Are
Foto: We Are
Fit For Weddings
Foto: Fit For Weddings

Photocall divertido

Más allá de crear la mesa perfecta para el banquete nupcial, hay otra serie de aspectos que no se han de olvidar, por ejemplo, crear un espacio en el que tus seres queridos se puedan hacer divertidas fotos e inmortalizar ese día tan especial. Haz un photocall acorde con el tipo de decoración que vayas a poner en tu celebración y dale un toque divertido. ¡Todos querrán pasar por él! Para que todo salga genial, cuenta con los servicios de Más Fotomatón, una empresa dedicada al alquiler de máquinas de fotomatón, especialistas en eventos y bodas. Disfrutaréis de diferentes fotomatones de ultima generación, un azafato animador, atrezzo, un pen drive con las imágenes, un álbum de firmas y el photocall.

Laura Chacón
Foto: Laura Chacón
Más Fotomatón
Foto: Más Fotomatón
 Laura Chacón
Foto: Laura Chacón

¿Has apuntado todo? ¡Ahora ya lo tienes todo claro! Pero, recuerda, que el factor más importante que debéis considerar, es vuestro estilo. ¿Sois clásicos o preferís un estilo más informal o desenfadado? Desde Fit For Weddings siempre recomiendan a cada pareja que se olviden de las modas y que sean fieles a su personalidad, porque las modas, al final, pasan, y lo mejor es no dejarse llevar por ellas si no os sentís 100% identificados.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información