Está claro que una de las cosas por las que los invitados hablan bien de una boda es por la comida. Dales bien de comer y tendrás buenos comentarios siempre, por eso, igual que en la decoración, en el catering también hay que innovar, pero sin pasarse, los clásicos siempre gustan, no te pases con cosas nuevas porque igual se quedan todos los platos llenos. Innova en la presentación y deja alguna sorpresa para el estómago de los invitados.
No necesariamente tenéis que buscar los gustos más raros del mercado, simplemente con que estén presentados de manera original, estén bien cocinados y sean fáciles de comer y sin mucha grasa ya estarás acertando 100%.
1. Nunca te olvides del JAMÓN
El jamón es uno de los aperitivos que más gusta a los invitados, si está bueno y bien cortado, es ibérico, y con su grasita correspondiente será de los aperitivos que antes se acabe. Puedes poner un cortador o repartirlo de maneras muy diferentes y originales: en cucuruchos, en cajitas, simplemente en su plato o hacer una mesa de ibéricos donde el jamón sea el rey.
2. No hay boda sin mesa de quesos
Ya lleva muchos años siendo uno de los puestos estrella de las bodas, el rinconcito con gran variedad de quesos es una de las cosas que más gusta a los invitados. Acompáñalos con nueces, almendras, uvas, pasas… ¡no te equivocarás y tendrás a tus invitados entretenidos degustando las diferentes variedades de quesos que les presentes! Eso sí, intenta que haya de todo un poco, para todos los gustos, ni todos fuertes ni todos flojitos.
Kildare Catering ofrece mesas variadas de quesos y embutidos que serán las más codiciadas en el cóctel de la boda. Este catering para bodas de Sevilla presenta los sabores clásicos y los más innovadores de la mano de una gran puesta en escena y con propuestas personalizadas para cada pareja. Tienen una amplia oferta de menús disponibles, pero, a partir de ellas, los novios pueden modificar platos tras las reuniones con los responsables del catering. Además, la calidad es exquisita, cuentan con proveedores locales y tienen fácil acceso a las mejores materias primas de Sevilla y Cádiz.
3. Bocados fáciles
Mientras sean bocados fáciles de comer puedes seleccionar los aperitivos que quieras, por supuesto siempre que sean deliciosos. Los aperitivos que requieren más de una mano, cuchara, cuchillo y tenedor o una mesa para apoyarte, comprobado, son los que nunca se acaban. Facilita las cosas a los invitados, muchas llevarán el bolso en la otra mano, fumarán si están al aire libre, y seguramente tengan el móvil en la mano, cuanto más fácil mejor.
4. ¡Pulpo gallego!
Lleva lo mejor de Galicia a tu boda, el delicioso pulpo preparado por O Pulpeiro, un catering gallego con gran trayectoria, especialistas en pulpo a la gallega. El día de la celebración, realizarán un show cooking del pulpo, preparándolo de la manera tradicional, con la receta y secretos ancestrales, servido en un plato de madera y sazonado en el momento con ingredientes de máxima calidad. Además, si quieres completar la oferta, también ofrecen: empanadas gallegas, mejillones a la gallega, carne al caldeiro…
5. ¡Bocaditos sorpresa!
Los bocaditos sorpresa si están ricos, por supuesto, son aquellos que más expectación causan… Cuando una camarera le dice a un invitado: “esto es merengue de tomate deshidratado con caviar de aceite de oliva…“, lo prueba y repite, ahí es cuando los bocaditos sorpresa triunfan, y cuando el boca a boca se dispara y acaban los platos vacíos.
Salsia Catering, precisamente, se define como “diferente y original”. Ofrecen una gastronomía única con un toque mediterráneo y con mucho estilo a la vez que sabroso, en definitiva, los productos de la tierra elaborados en alta cocina y cocina fusión. Crean bodas a medida atemporales, mimando cada detalle y convirtiendo la comida de la boda en una propuesta original. ¡Triunfarán los bocaditos sorpresa!
6. Para los veggies
Seguro que tienes a más de un invitado que es vegano o que simplemente se está cuidando o que le encanta la verdura, a veces es difícil presentar estos productos naturales de una forma apetecible y que entre por los ojos, pero los catering hoy día cada vez se reinventan más para que estos aperitivos saludables gusten. Es el caso de los huertos con crudités que parecen que están enterrados en auténtica tierra pero que es una comestible y muy rica, también hay chips de verduras variadas… Pregunta a tu catering, ¡seguro que te sorprende!
7. Enrolladitos
Apuesta por los enrolladitos en vez de por los fritos, los hojaldres son mucho más sanos y se digieren mejor, sin embargo los fritos son pesados y los invitados acaban llenos y luego se dejarás los platos en la mesa. Los hay de muchas formas y rellenos de un montón de cosas: rabo de toro, queso con puerro, jamón, carne… ¡Haz la degustación y elige los más sabrosos!
8. Para los amantes del sushi y el tartar
El sushi lleva ya unos años siendo protagonista de muchas bodas, lo mejor es que pongas un rinconcito asiático para que los amantes de esta comida se deleiten. Con el tartar, aunque hay muchos seguidores, mejor no poner un puesto ya que la carne o pescado pueden resecarse y ponerse malos, mejor que los camareros lo pasen en pequeños bocaditos.
Si estás en el momento de elegir catering para tu boda ten en cuenta estos consejos, a los invitados les encanta comer bien, cosas agradables, que les sorprenda en su paladar y que puedan recomendarlo. ¡Elige los mejores aperitivos para los invitados más exigentes!
Quizás también te interese:
Cómo hacer el ‘seating plan’ para mi boda en 5 pasos
Cómo elegir el catering para mi boda en 5 pasos
¿Qué es lo que no les gusta a los invitados de las bodas? 10 cosas de las que se quejarán
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario