25 ideas para bodas: las más originales para tu gran día

25 ideas para bodas: las más originales para tu gran día

¿Quieres que tu boda tenga personalidad propia? Presta atención a las 25 ideas que te ofrecemos para conseguir una boda llena de detalles originales.

25 ideas para bodas: las más originales para tu gran día
  • Planear la boda
  • Regalo y detalles invitados
  • Invitados

¿Estás preparando tu día y quieres que esté lleno de ideas originales? Hoy en día las bodas no son como hace años, ya que el aumento de las ceremonias civiles ha hecho que cada vez más, se pueda personalizar absolutamente todo. Cada detalle puede ser cuidado al máximo y cada elemento que se elija, tanto para la decoración del banquete como para la decoración de la ceremonia debería estar al gusto de los novios y el estilo que hayan elegido para su día. En Zankyou te traemos 25 ideas divertidas y originales para bodas para convertirla en un acontecimiento único y muy especial. ¡Haz tu boda especial de principio a fin!

guardar
Foto: Momento Bodas

1. Señala el camino con carteles 

Apuesta por las bodas con carácter y personalidad y para ello ofrece todo tipo de artículos con los que decorar tu boda de forma original y única. Esta temporada se llevan los carteles personalizables para indicar el camino hacia la ceremonia, cóctel, fiesta o aseos.

guardar
Foto: Mery Wendy Events

2. Decora tu coche de bodas de manera original 

¿Cómo hacerlo? Con globos gigantes en forma de corazón, latas con mensajes de recién casados o margaritas adhesivas pueden ser las ideas más adecuadas para una boda diferente y original. ¡Que se note cuál es el coche de los novios!

guardar
Foto: The Vagabond Van

3. Decora un rincón con fotos vuestras y de vuestros invitados

No hay nada como tener los mejores recuerdos impresos y poderlos recordar, así, cada vez que se quiera. Todo ello se multiplica si además de tener fotos de vuestra historia de amor, en esas imágenes vuestros amigos y familiares están presentes. Un detalle que, sin duda, pueden guardar como obsequio del día de la boda.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Cómo lograrlo? Todo gracias a la Wedding Box de Zankyou y Cheerz. En esta bonita cajita encontrarás 100 de fotos seleccionadas por vosotros, en el tamaño que elijas: bien cuadradas (10×10cm) o bien de estilo retro (10×8cm). Además, la decoración podrás llevarla a cabo con los demás elementos que contiene: una cuerda, unas pequeñas pinzas, scotch masking tape y varios accesorios… ¡una idea muy original para la boda!

guardarFoto: Wedding Box Zankyoy Consigue tu Wedding Box Zankyou aquí
Foto: Wedding Box Zankyou
guardarFoto: Wedding Box Zankyoy Consigue tu Wedding Box Zankyou aquí
Foto: Wedding Box Zankyou

4. Foodtrucks y finger food para el banquete

Los términos anglosajones también han llegado al mundo de las bodas y hay dos en concreto relacionados con el banquete que han venido para quedarse. Los foodtrucks son puestos de comida en pequeños camiones aunque también está la versión más sencilla que es simplemente rincones temáticos que pueden ser de cualquier producto: quesos, vinos, limonadas, pizzas, hamburguesas, helados…

guardar
Foto: La Creperie de Marione

Otro término que se ha puesto muy de moda es el finger food, es decir platos en miniatura, que se pueden comer de un solo bocado y se cogen con la mano. Es perfecto para el cóctel de la boda o para celebraciones en las que no hay un banquete tradicional.

guardar
Foto: Monico catering

5. Decora con pompone, botellas, tarros…

Cualquier elemento que imagines puede servir para decorar los diversos rincones de una boda. Por ejemplo los pompones de papel de seda, colgantes de nido de abeja, rosetones de papel, botellines de cristal… Cuélgalos del techo para crear conjuntos de un sólo color o juega con los diferentes modelos y tonalidades que te ofrecen.

guardarSunday AtelierPide cita para saber mucho más de Sunday Atelier
Foto: Sunday Atelier

Y si necesitas ayuda contacta con profesionales como Sunday Atelier que son especialistas en dar forma y materializar vuestros sueños. Ellos diseñarán, organizarán y coordinarán uno de los días más importantes de vuestra vida siendo fiel a vuestro gusto y estilo para que todo el evento salga perfecto. Flores, atrezzo, papelería, diseño gráfico, catering, detalles para los invitados, mantelería, vajillas, detalles de decoración, mobiliario… Podéis solicitarles todo aquello que se os pase por la cabeza, porque su objetivo no es otro que haceros la vida más fácil para que únicamente penséis en el “sí, quiero”.

guardarSunday AtelierPide cita para saber mucho más de Sunday Atelier
Foto: Sunday Atelier
guardarSunday AtelierPide cita para saber mucho más de Sunday Atelier
Foto: Sunday Atelier

6. Mini carteles con mensajes para la salida de los novios

¿Quieres dar a tu boda un toque diferente a la salida de la iglesia o la ceremonia civil? Tus invitados podrán festejar el “sí, quiero” con mini-carteles con mensajes románticos dirigidos a los novios o los clásicos lanza pétalos y saquitos de arroz que no faltan en ninguna boda.

guardarPhotoLOVEgraphy
Foto: PhotoLOVEgraphy

7. Bolsas de luz para la celebración de boda

Decora la entrada del lugar donde vayas a celebrar tu boda con una fila de bonitas y elegantes bolsas de papel ignífugas con velas para dar un toque diferente y muy especial a tu celebración de boda. ¡Adorna tu enlace con los artículos más novedosos!

8. Libros de firmas

Si queréis tener un recuerdo especial de vuestros invitados el día de vuestra boda, qué mejor que ellos mismos os dediquen unas palabras de cariño, admiración y agradecimiento. Es algo que no puede faltar en una boda y si además lo colocáis al lado del fotomatón y los invitados pueden pegar sus fotos y poner al lado una dedicatoria sería perfecto. Un recuerdo para toda la vida y que además es algo que gustará a vuestros familiares y amigos.

guardarMille-FeuillePide información sin compromiso a Mille-Feuille
Foto: Mille-Feuille

9. Bengalas de humo de colores

Seguro que habéis visto más de una foto con estas nubes de colores. Son fáciles de utilizar y la verdad es que crean un efecto precioso y muy original en las fotografías de boda.

guardar
Foto: Jordi Tudela

10. Mantelería original

La mayoría de los espacios ofrecen su propia mantelería y suelen tener un par para elegir pero lo cierto es que si queréis dar un paso más allá, podéis elegir una diferente, con estampados originales que le de un toque de color y alegría al espacio. En Nebur Eventos disponen de una gran sala de exposición de bodas donde podréis ver de primera mano todos los servicios y materiales. Solo tendréis que contarles vuestras necesidades y podréis personalizar cada rincón y cada momento de vuestro día más especial. Un ejemplo de ellos son estos manteles con motivos florales en tonos rosas que utilizaron para una de sus bodas y que son perfectos para bodas de la temporada estival.

guardarNebur EventosPide información sin compromiso a Nebur Eventos
Foto: Nebur Eventos

11. Decoración con jaulas de pájaros

Las jaulas de pájaros se han convertido en un must en decoración de bodas y que encontrarás de diferentes tamaños, formas y precios para ajustarse a aquello que estás buscando. Además puedes apostar por meter dentro flores, plantas, hojas, confetti

guardar
Foto: Tu Día perfecto

12. Centros de mesas de todos los estilos

Tarros de cristal, cajas de fruta, cubos de zinc y velas flotantes para una boda urbana o latas metálicas, flores de colores vivos y candelabros para una boda de estilo hippie o boho chic. Cualquier elemento puede ser ideal para crear tu centro de mesa perfecto.

guardar
Foto: Villaflores

13. Románticas guirnaldas para un día especial

Un evento tan especial como una boda requiere que la decoración sea acorde con el tipo de celebración, y las guirnaldas y banderines consiguen un efecto decorativo especial que da vida al evento. ¡Elige entre más de 21 formas de colocar guirnaldas en tu boda! 

guardarRebecca-Yale-Photography
Foto: Rebecca Yale Photography
guardarErich-McVey-Photography
Foto: Erich McVey Photography

14. Graciosas figuras de novios para la tarta

Es algo que no puede faltar en la tarta de novios. Las figuras de novios más originales pueden ir desde unos novios vestidos cada uno con su profesión o hobbie hasta otras con un toque más irónico… ¡Vosotros decidís! Eso sí, elegid la que más se identifique con vosotros.

guardar
Foto: Funkcraft topo de bolo

15. Dulces personalizados

¿Qué te parece regalar a tus invitados dulces personalizados? En Galletea os proponen sorprenderles con un regalo muy original y sabroso: unas galletas únicas que vosotros mismos podréis diseñar con la forma que deseéis, frase o canción que os represente o con el sello de vuestra invitación de boda. Dulces realizados artesanalmente a vuestro gusto y a vuestras peticiones. Dejad volar vuestra imaginación y ellos se encargarán de convertirlas en galletas. Un detalle especial y exclusivo para regalar en vuestro gran día. ¡Todos los asistentes se llevarán un recuerdo muy dulce!

guardarPide información de Galletea
Foto: Galletea

16. Luces y velas para iluminar una boda de noche

¿Tu celebración de boda es de noche y en un espacio exterior? Instala una inolvidable iluminación para adaptar a los espacios exteriores creando ambientes románticos e impactantes. Por ejemplo, una bonita idea puede ser dibujar un corazón con pequeñas velas en un rincón del lugar de celebración. ¡Apuesta por las antorchas, luces de leds y velas para tu enlace!

guardar
Foto: MC event planner

17. Monta un delicioso candy bar

El toque dulce en tu boda lo podrás conseguir con la colocación de alguno de los stand de candy bar. Podrás elegir entre diferentes formas y tamaños además de otros elementos como recipientes de cristal, chuches de colores, cupcakes y pompones de colores para crear una perfecta mesa de dulces. ¡Mira los 15 mejores candy bar vistos en Instagram!

guardarGuan Hui
Foto: Guan Hui

18. Diviértete con un photocall

Crea tu photocall de boda con originales elementos de atrezzo como bigotes, labios, chisteras y boas de plumas. Añade también marcos y fondos de photocall para que tus posados sean aún más divertidos.

guardar
Foto: Jenny Art Wedding

19. Parasoles para las damas de honor

Haz que tus damas de honor no pasen desapercibidas y protégelas del sol con unos originales parasoles de papel de bambú, ideales para darles un toque de color a las fotografías de boda que siempre guardes con tus damas de honor.

20. Complementos para la novia

Hay detalles que no le deben faltar a una novia como algo prestado, algo viejo y algo azul. A partir de ahí cada cual puede elegirlos en base a su look. Por ejemplo, con un abanico por si los nervios o la temperatura acechan, alguna joya como complemento estrella o un tocado maravilloso.

guardar
Foto: La Unike

21. Chanclas para tus invitados

Una idea que encantará a todas tus invitadas será la posibilidad de cambiar de calzado una vez llegada la fiesta de la boda. El bailar y disfrutar no está reñido con llevar un calzado u otro, ¡apuesta por la comodidad y tus invitadas te lo agradecerán eternamente!

22. Complementos para los pajes

Quizá todavía no has pensado en cómo vestir a los pajes de tu boda pero es otro de los detalles a tener en cuenta. Hay marcas especializadas en el alquiler de vestidos y complementos de ceremonia para niño y niña. Todo tipo de prendas y accesorios para que los más pequeños se sientan cómodos y estén guapísimos.

guardarBonmikidsPide información sin compromiso a Bonmikids
Foto: Bonmikids
guardarBonmikidsPide información sin compromiso a Bonmikids
Foto: Bonmikids

23. Juegos para entretener a los niños

¿Cómo entretener a los niños en la boda? Podrás crear las cestas para que los niños se diviertan con cometas, peonzas, barajas de cartas, combas o bolsas para pintar. ¡Un sinfín de opciones para que los más peques también se diviertan!

guardarThisbe Grace Photography
Foto: Thisbe Grace Photography

24. Cajas o bolsas para dar los detalles

Siempre se piensa en los detalles pero no tanto en cómo entregarlos y sobre todo cómo se lo llevarán los invitados. Presenta tus detalles de boda con un envoltorio original y haz que tus invitados se sorprendan, ya sea una cajita o una bolsa de tela o papel para que puedan llevarlo cómodamente. ¡Será un recuerdo que guardarán para siempre!

25. Detalles para invitados unisex

Siempre lo decimos, lo mejor es dar regalos que sirvan tanto a hombres como a mujeres. Mejor no discriminar y dar el mismo a todos, ya sea una plantita, una libreta, unas gafas de sol, etc… pero sin hacer distinciones de sexo con los detalles de boda.

guardar
Foto: Light off feathers

Ten en cuenta estas 25 ideas originales y podrás conseguir una celebración única y espectacular. ¡Lo mejor para tu celebración!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Momento Bodas Fotografía Fotógrafos bodas
Jordi Tudela Fotógrafos bodas
MC Event Planner Wedding planners
Mery Weendy Events Wedding planners
Villaflores Flores
Tu Día Perfecto Wedding planners
Mónico Catering Catering bodas
La Unike Tocados Tocados y Complementos
Bonmikids Ropa Niños
photoLOVEgraphy Fotógrafos bodas
The Vagabond Van Coches para bodas
Nebur Eventos Wedding planners
Sunday Atelier Wedding planners
Galletea Detalles de boda

Comentarios (18)

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!