¡Regala solidaridad en tu boda con estos detalles!

¡Regala solidaridad en tu boda con estos detalles!

¡Aporta tu granito de arena el día de tu boda con estos regalos solidarios que te proponemos! ¿Con cuál te quedas?

¡Regala solidaridad en tu boda con estos detalles!
  • Detalles
  • Invitados

Hay mil opciones para acertar con tus invitados y agradecerles que hayan querido formar parte de un día tan especial para vosotros. Ahora bien, si estos detalles tienen además un fin solidario, el éxito está asegurado.  Y no hablamos de un regalo cualquiera, sino de regalos solidarios que van más allá de lo material. ¡No te lo pierdas!

La búsqueda de detalles para los invitados puede convertirse en una auténtica odisea. Encontrar algo original y que al mismo tiempo guste a todos no es nada fácil. Cada persona tiene un gusto distinto y puede que tengas que invertir mucho tiempo para dar con ese regalo perfecto que no quede en el olvido en la casa de tus invitados, o – peor aún – en la mesa del salón de bodas.

¿Qué te parecería regalar a tus invitados detalles solidarios? Aportar tu granito de arena en buenas causas siempre es positivo cualquier día del año. Sin embargo, tu boda puede ser la ocasión perfecta para concienciar a tus invitados de lo importante que es ayudar en causas sociales. Por ello, desde Zankyou te presentamos distintas organizaciones que luchan por un mundo mejor y quieren animarte a que tú también lo hagas en tu ‘día B’.

1. Fundación Josep Carreras contra la leucemia

La Fundación Josep Carreras lucha contra la leucemia y el resto de hemopatías malignas de la sangre. Para seguir manteniendo la llama de la investigación viva te proponen tres alternativas diferentes para integrar un gesto solidario en vuestra boda.

  1. Packs para bodas. La Fundación Josep Carreras cuenta con unos packs especiales para bodas que merece la pena conocer. Se trata de unas tarjetas que dejan claro que la boda es solidaria y van junto a un detalle solidario como una pajarita naranja, que son el símbolo de la lucha contra la leucemia, un tubo de ensayo con chocolatinas, dos pulseras o un marcapáginas de Mr. Wonderful. ¡Un recuerdo para cada invitado que jamás olvidará!
  2. Donativos: puedes hacer un donativo antes del evento y ellos te mandaran un diseño precioso para que cuentes a tus invitados a qué habéis destinado el importe de los regalos. O si prefieres, puedes pedir huchas para que tus invitados hagan in-situ donativos y ellos te mandaran información sobre los proyectos, globos y caramelos para decorar tu solidaridad.
  3. Detalles solidarios: disponen de varios modelos de lo más atractivos como tazas, abanicos y las bolsas tote bag. ¡Todo disponible en su tienda online!
  4. Donación de la lista de bodas. En tu lista de boda Zankyou puedes incluir donar un porcentaje del dinero recibido a esta organización como si de un regalo más se tratase.
  5. Rincón solidario. Una de sus últimas iniciativas que más éxito está teniendo. Sencillamente consiste en que los novios colocan un rincón solidario en su boda, con una hucha, para animar a que los invitados hagan un donativo para la lucha contra la leucemia. Desde la Fundación ponen a disposición de los novios dípticos y pósters informativos con los proyectos que realizan.
guardarFundación Josep CarrerasSolicita información sin compromiso a Fundación Josep Carreras
Foto: Aloha Estudio

2. UNICEF

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Como seguramente sepáis, toda la trayectoria de UNICEF ha estado marcada por la lucha por garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños a la salud, la educación y la protección a nivel mundial.

¡Pide una muestra gratis de Regalo Azul de UNICEF!

La propuesta de Unicef no puede ser más bonita, 1 regalo y 2 destinatarios. Por un lado, mandáis ayuda real a los niños y niñas que más lo necesitan (vacunas, tratamiento contra la desnutrición, material de estudio…). Por el otro, tenéis unas originales tarjetas en las que contáis a vuestros invitados que habéis mandado ayuda en nombre o con motivo de vuestra boda. El valor total del donativo va destinado al producto que hayáis elegido y que UNICEF enviará a donde más se necesite. Además, la producción y envío de las tarjetas se realiza en Afanias Gráficas por personas con discapacidad intelectual.

Sobre las tarjetas, ofrecen una amplia gama de diseños: románticas, florales, alegres… para que podáis escoger aquellas que prefiráis y las utilicéis como invitaciones de boda o como tarjetas de agradecimiento. Trabajan junto con grandes profesionales del diseño, como los estudios de diseño Endivia Sana, David Sierra o Mr. Wonderful.

“Las bodas son momentos para demostrar nuestro amor, y creemos que no hay mejor forma de hacerlo que compartir ese día tan especial con la familia y amigos, y a la vez, con los niños más vulnerables”, aseguran desde UNICEF.

guardarUnicefSolicita información a Unicef
Foto: Unicef

3. Afrikable

Afrikable es una ONG sin ánimo de lucro española de Cooperación para el Desarrollo en África, formada por personas que luchan por conseguir cada día un mundo mejor y más justo. Están inmersos en el sector nupcial a través de los detalles de boda, ofrecen productos solidarios ideales para regalar a tus familiares y amigos. Estos productos están elaborados de manera artesanal por mujeres de Lamu, (Kenya) bajo los estándares de Comercio Justo, a través de material recogido de la calle y la playa, y cada uno de ellos lleva una historia detrás de superación, fortaleza y empoderamiento.

Lamu sufre graves problemas: más del 30% de la población sufre desnutrición, más del 65% vive bajo el umbral de la pobreza, un tercio de la población infantil no puede ir a la escuela, la mujer sufre una situación de extrema vulnerabilidad por exclusión social, política y económica… Por ello, Afrikable enfoca su actividad en cuatro vías fundamentales: el Comercio Justo, el desarrollo infantil, la protección del medioambiente y un programa de voluntariado y sensibilización. ¡Con vuestra boda podéis hacer vuestra pequeña aportación!

guardarAfrikableSolicita información a Afrikable
Foto: Afrikable

4. Cotton Bird x Aldeas Infantiles SOS

Esta exclusiva empresa de invitaciones de boda ha creado tarjetas de agradecimiento solidarias, un recuerdo inolvidable en el que podéis incluir las mejores fotos de la boda. Convertid el detalle para vuestros invitados en un donativo para Aldeas Infantiles SOS gracias a la colaboración de Cotton Bird. Este modelo que os presentamos es solo uno de los muchos que ponen a vuestra disposición, todos ellos ideales y diseñados pensando en diferentes estilos de boda y de pareja.

Podréis repartir unas bonitas y originales tarjetas que transmitan que gracias a ese donativo muchos niños podrán tener una vida mejor. Y cuentan con todas las ventajas de Cotton Bird, ya que podréis personalizar las tarjetas de manera online, cambiando el texto o añadiendo vuestro logo junto al logo de Aldeas Infantiles SOS y algunas fotos identificativas de la ONG.

guardarCotton BirdPide información sin compromiso a Cotton Bird
Foto: Cotton Bird

5. Médicos Sin Fronteras

Médicos Sin Fronteras es una organización médico humanitaria independiente que lleva ayuda médica a quienes más lo necesitan. Entre sus productos estrella se encuentran las cajitas de caramelos (un detalle útil y original para tus invitados que se puede personalizar con una foto vuestra o sello de la boda) y las tarjetas solidarias (perfectas para comunicar a vuestros invitados que habéis transformado su obsequio en un gran gesto solidario).

Por si fuera poco, también han incluido en su catálogo las invitaciones solidarias para poder dar a conocer dos grandes noticias: la celebración de vuestro enlace y que muchas personas recibirán la atención médico-humanitaria que tanto necesitan gracias a estas invitaciones. Con cualquiera de estas opciones, como muestra de agradecimiento, Médicos sin Fronteras os enviará un emotivo vídeo explicando en qué se ha convertido exactamente vuestra colaboración.

guardarMédicos Sin Fronteras detalles bodaSolicita información a Médicos Sin Fronteras
Foto: Médicos Sin Fronteras
guardarMédicos Sin Fronteras detalles bodaSolicita información a Médicos Sin Fronteras
Foto: Médicos Sin Fronteras

6. Fundación Theodora

Fundación Theodora es una ONG que, mediante diferentes programas, humaniza la estancia de más de miles de niños y adolescentes que se encuentran hospitalizados o en centros especializados en España. Estas visitas son gratuitas para las familias y los hospitales, y vosotros, en vuestra boda, podéis agregar vuestro granito de arena financiando una parte de ellas. Llevar la alegría, los juegos y las sorpresas a quienes más lo necesitan es el mejor regalo que podéis hacer en vuestro día B, adquiriendo sus detalles para bodas.

Podéis escoger los detalles que más se adapten a vuestra personalidad y el estilo de la celebración, ya que esta fundación dispone de varios packs de boda, con detalles como las Narices del Doctor Sonrisa, los Corazones Sonrientes o las Pulseras de la Felicidad.  Cada regalo irá acompañado de unas tarjetas en las que se explica que vuestra boda contribuye a la causa solidaria, ¡y podéis personalizarlas!

Entre sus programas de ayuda podéis encontrar aquél en el que visitan a los pequeños pacientes de habitación en habitación, el de acompañamiento a los niños como a sus familias, en el pre y post operatorio, o aquel en el que se dedican a sacar una sonrisa a los niños que se encuentran en centros especializados. Contribuid con vuestro día B a la mejor causa apoyando la labor de Fundación Theodora.

guardarFundación TheodoraPide información sin compromiso a Fundación Theodora
Foto: Fundación Theodora

7. Semilla para el Cambio

Lo más importante de la boda, además de pasarlo bien, es sorprender a vuestros familiares y amigos. ¿Y cómo hacerlo? ¡Tenemos la mejor idea: con los detalles solidarios de Semilla para el Cambio. ¿Los conocéis? Trabajan con comunidades desfavorecidas de los slums, con un proyecto educativo para escolarizar a niños sin recursos y en las áreas de nutrición infantil, salud y empoderamiento de la mujer. Mediante su trabajo, ofrecen a estas comunidades las herramientas necesarias para crecer, y lo hacen gracias a las parejas que se casan y que cuentan con sus regalos solidarios. ¡Os contamos de qué se tratan!

Por un lado, disponen de productos artesanales como los que veis en la imagen, elaborados por mujeres desfavorecidas que han encontrado en esto un trabajo digno y bien remunerado. Además de pulseras de macramé, también hay llaveros, marcapáginas, monederos, elefantes de tela, bolsas, macetas con con bomba de semillas de plantas aromáticas o bidosis de plantas aromáticas, libros de recuerdos… Y, por otro lado, cuentan con tarjetas detalle para hacer el regalo más completo. A través de ellas, informáis a vuestros invitados de la donación que habéis realizado y de la buena acción a la que habéis contribuido.

guardarSemilla para el Cambio regalos solidarios para bodasSolicita información a Semilla para el Cambio
Foto: Semilla para el Cambio

8. Fundación Pasqual Maragal

Apostar por un regalo solidario e invertir en el estudio del Alzheimer es una gran idea. En la Fundación Pasqual Maragall se vuelcan de forma íntegra para hacer frente a esta enfermedad, vencerla y conseguir un futuro mejor en el que el envejecimiento esté asociado únicamente a experiencias positivas. La fundación ofrece a los novios la posibilidad de sustituir el recordatorio tradicional de boda por un detalle inolvidable que conseguiréis haciendo un donativo para investigar el Alzheimer.

Todos sus detalles solidarios son únicos y personalizados. Presentan, además, variadas opciones: imanes Polaroid, postales de diversos tamaños, con diseños exclusivos y un texto muy personal para que vuestro mensaje llegue a todos vuestros invitados. Y lo mejor es que toda la gestión podréis hacerla desde casa, ya que pueden reservarse online. El proceso es muy sencillo, solo tenéis que decidir qué tipo de detalle queréis para vuestra boda, validar el diseño y hacer el donativo. Y en 15 días recibiréis vuestros regalos. Vuestros invitados agradecerán un gesto tan humano.

guardarFundación Pasqual MaragallSolicita información a Fundación Pasqual Maragall
Foto: Fundación Pasqual Maragall

Esperamos que os hayan gustado estas sugerencias. Si ya estáis decididos a hacer un regalo solidario, ahora solo tenéis que escoger la causa en la que queréis colaborar. ¡Nunca antes un regalo pudo tener un mensaje más bonito detrás!

Quizás también te interese:

Regalos gastro para los invitados: las 6 ideas perfectas para conquistarles

Detalles de boda para invitados: los que sí y los que no

Regala flores y plantitas en tu boda: ¿sabes cuál, a quién y cómo?

 

Selecciona a los proveedores que quieres contactar