Boda en Navidad: 50 ideas para decorar tu gran día

¿Sueñas con una boda de invierno y quieres darle un toque navideño? Te damos consejos e ideas para tener una boda de Navidad de ensueño...

  • Estilos de decoración
  • Decoración banquete
  • Decoración ceremonia
  • Galleries

En Zankyou nos encantan las bodas de invierno porque permiten recrear en la celebración una atmósfera muy especial con el imaginario y la inspiración propios de la estación de frío; pero si a esta fórmula le añadimos el espíritu navideño que nos invade en diciembre, nos gustan todavía más por la magia e ilusión que se respira en el ambiente.

Si has decidido celebrar tu boda en estas fechas tan especiales, tienes la oportunidad de darle a tu boda un aire totalmente diferente e integrar en tu decoración elementos que puede que nunca imaginaras, como bolas de Navidad, ramitas de muérdago o coronas de acebo, con el fin de contagiar a todos tus invitados del buen rollo navideño. ¡Sigue leyendo y te ayudamos a crear la decoración ideal para tu boda de Navidad!

Un entorno ideal 

Si te es posible, procura encontrar un sitio que sirva de escenario perfecto para acoger una boda navideña. Un castillo medieval, un palacete del siglo XVI, un monasterio… Y si prefieres algo más sencillo, una casa de montaña en el Pirineo o una masía rural; seguro que todas albergan al menos un salón con una gran chimenea que presida la estancia y permita dar ese toque acogedor tan característico de la época navideña, colocando sobre ella una corona de Adviento, velas, calcetines rojos o las típicas guirnaldas de luces.

guardar
Tina Jay Photography

Decoración y detalles navideños

Rojo, verde y blanco son los colores más tradicionales de la Navidad, pero también puedes recurrir al dorado o plateado, incluso integrar otros tonos diferentes/neutros como el gris, crudo y el beige al más puro estilo escandinavo o colores más vivos (azul, morado, rosa, naranja, amarillo), dependiendo del estilo que quieras imprimir a tu celebración. En las mesas puedes colocar manteles de tartán, combinaciones de velas y ramas de acebo, y para la servilleta de cada invitado, poner un adorno navideño personalizado o elementos naturales como ramas de canela, frutas rojas y hojas de abeto.

Pero si preferís algo más discreto, el invierno se mueve en tonos blancos, beige, gris y azul clarito que combinado con el verde para el ramo, los centros de mesa e incluso para una corona de flores, si os animáis a llevarla. Este complementos no es exclusivo para novias de verano o de primavera, ya que pueden elegirse flores o frutos de esta estación para que quede un aspecto más invernal. La mejor manera de decorar con flores una boda navideña es buscar un concepto o un elemento navideño y trabajarlo centrándose en el color y consiguiendo un aire más moderno para poder abarcar más allá del abanico de posibilidades que la Navidad ofrece.

guardar
Love Is a Big Deal

El banquete

En cuanto al banquete y al menú de boda hay que pensar que se tiene que adaptar los menús a las bajas temperaturas de la época. Desde Kozinart nos dan algunas ideas: “Nuestros tradicionales puestos de limonada o cervezas se convierten en Navidad en puestos de caldo y picatostes, con los que damos la bienvenida a los invitados. El resto del menú se transforma del mismo modo para adaptarlo a la estación, una crema de calabaza y mango como entrante o un milhojas de capón y foie con manzana caramelizada son algunas de nuestras propuestas”, explica el equipo de expertos del famoso catering.

Figuras navideñas como Santa, renos, estrellas o ramas naturales, te servirán para decorar, sin recargar, distintos rincones de la ceremonia y banquete, como el libro de ceremonia, la entrada al salón, los puestos de comida o corners de dulces o candy barNo olvides enmarcar el espacio con guirnaldas de luces para dar un toque mágico, las coronas navideñas para poner en alguna pared, ventanas o en la mesa de los novios, ramas de abeto colgantes sobre las mesas o barandillas de la escalera, y por supuesto, un gran árbol de Navidad que dé la bienvenida o decore la zona del cóctel.

guardar
Rebecca Hollis Photography.

Para tus invitados

No descuides la papelería y otros detalles de la celebración, elige motivos 100% navideños para decorar las invitaciones, meseros, marcasitios, libro de firmas, carteles, seating plan… Abetos, nieve, ramas de acebo, lazos rojos o estampados escoceses, incluyendo un ‘Feliz Navidad’, cumplirán perfectamente con el propósito, como si de tarjetas ‘Xmas’ se tratasen. Están muy de moda las invitaciones con caligrafía artesanal e ilustraciones realizadas con acuarela, ideales para comenzar a propagar entre tu familia y amigos el espíritu navideño que se respirará en tu boda.

Una estupenda idea es sacar partido del carácter festivo de estas fechas, así que te proponemos incluir detalles especiales con los que tus invitados puedan disfrazarse y hacerse fotos durante la fiesta. Por ejemplo, reparte gorros de Santa, orejitas/narices de reno o kits de cotillón, ¡lo pasaréis todos en grande!

guardar
White Loft Studio

¡Ah! Que no falte un toque navideño en los regalos a los invitados, apostando por pequeños presentes envueltos en papel con motivos de Navidad o detalles con lazos rojos y etiquetas personalizadas, y por supuesto, en la música de tu boda. Si los tradicionales villancicos no te convencen y quieres crear un ambiente elegante, te dejamos la playlist de abajo con una mezcla de clásicos de Navidad en clave swing, jazz e interpretados por artistas rock y pop. ¡Tu boda navideña será todo un éxito!

Así que ya sabéis, una boda de invierno puede tener muchísimo encanto, sólo hay que saber encontrar los detalles ideales para adornarla, el look perfecto para los novios y disfrutar de las ventajas que ofrece esta época. En cuanto a la organización de una boda invernal de Navidad, en Zankyou aconsejamos siempre que sea posible, contar con la ayuda de un equipo de wedding planner que te ayude en la organización y te guíe por las tendencias de boda, siempre te aconsejarán lo más indicado. Esperamos que os haya gustado y sobre todo, que estáis pasando unas muy Felices Fiestas junto a vuestros seres queridos. ¡Feliz Navidad a todos!

Si quieres celebrar por partida doble las fiestas, descubre en esta galería todas las ideas de decoración, detalles, papelería, etc para tener una boda en Navidad más increíble que hayas imaginado.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Etsy Detalles de boda

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!