Publicidad

Prueba del menú de boda: todo lo que debes saber antes, durante y después

Descubre en este post todo lo que tienes que saber sobre la prueba del menú. ¡La gastronomía va mucho más allá de gustos y preferencias culinarias!

Prueba del menú de boda: todo lo que debes saber antes, durante y después
Foto: Goizeko Catering
  • El banquete
  • Comida
  • Menú

Organizar una boda lleva meses de preparación, días de mucho trabajo para lograr que en ese día tan esperado todo salga tal y como lo planeaste. El tema de la gastronomía es uno de los aspectos que más preocupa a los novios. Por ello, te traemos algunos consejos de expertos para la salir con éxito de la prueba del menú y para que sepas en qué consiste. ¡Toma nota!

Para más de una pareja escoger los aperitivos o platos que formarán parte de su día B ha sido un dolor de cabeza. El hecho de querer complacer a todos tus invitados es un tema complicado, pero buscar un término medio no es tan complicado. Elegir correctamente el menú que se servirá el día de tu boda, es una de las cosas mas importantes; es un punto clave que puede hacer la diferencia entre una boda espectacular y una boda más. Con unos sencillos tips y un poco de análisis, lograrás dar con el menú perfecto.

1. Antes de la prueba

Antes de llegar al momento de la prueba del menú, habrás tenido varias reuniones con el catering o finca en cuestión para concretar los detalles más importantes. Nos referimos a tipo de boda (cóctel, cena/comida o ambas), alimentos que queréis que estén si o si o aquellos que tenéis claro que no, además de por supuesto avisar de las temidas alergias o restricciones alimentarias de algunos invitados.

Es importante que también tengáis en cuenta la temporada de los alimentos. Un factor esencial tanto para tener un resultado de calidad como para ahorrar. Además, tendréis que haber pedido los menús, precios y la disponibilidad para la fecha elegida.

Una vez definidos estos aspectos, el equipo de catering trabajará para ofreceros varias propuestas y citaros para la degustación del menú.

También es importante que sepas que hay empresas que no tienen ningún problema en realizar la prueba del menú en cualquier momento del proceso. Otras lo harán en formato degustación como una muestra. Es vital resaltar que habrá algunas que te exijan un compromiso o formalización previa. ¡No dejes ningún aspecto sin atar!

guardarFoto: Alameda Catering
Foto: Alameda Catering

2. Durante la prueba

Una vez que tú y tu pareja hayáis elegido el menú, es fundamental su degustación. A esta prueba suelen ir familiares o amigos muy cercanos que pueden ayudar a decidir o dar alguna sugerencia y hacer algún cambio en caso de ser necesario.

a) ¿Con hambre o sin ella?

Lo mas recomendable es ir con el estómago vacío, probar solo un poco de cada plato y elegir un menú variado en el que no se repitan alimentos. Según la opinión experta de Amantel Catering “el cuerpo humano no recibe de igual forma la comida durante todas las horas del día“, por ello, “tendréis que realizar la prueba del menú en el momento en el que vayáis a realizar vuestro banquete de bodas. Esto quiere decir que si va a ser una cena, tendréis que ir a cenar para probarlo“, explica.

guardarFoto: Amantel Catering
Foto: Amantel Catering

b) Da tu opinión

En la prueba de menú es muy importante que comentéis vuestras impresiones, para que os sirva de retroalimentación y que tomes nota de todos los cambios para que no se te escape ningún detalle el día de tu boda.

Si algo no te convence, este es el momento de pedir que lo cambien, lo sirvan de una forma distinta o que definitivamente lo quiten. Este es el momento para perfeccionar todos los detalles.

c) Toma notas

Será un momento de placer para los sentidos, pero como es algo difícil de recordar pasados los días, te recomendamos que tomes notas o incluso hagas fotografías para tener siempre a mano los platos que degustasteis.

d) Analiza otros aspectos

Examinar otros aspectos que van más allá de la propia gastronomía es vital. Analiza la presentación, el aspecto de los alimentos, los medios disponibles, los menajes y por supuesto, el interés del profesional que os esté atendiendo.

guardarFoto: Alameda Catering
Foto: Alameda Catering

3. Después de la prueba

Tras el aluvión gastronómico toca recuperar las anotaciones y tomar decisiones. Es importante que cuando todo sea de vuestro agrado dejéis el trato cerrado, con la certeza de que no existirá ningún coste oculto que surja a última hora, relacionado con el banquete de tu boda.

Si tienes dudas sobre elegir el catering de tu boda y quieres conocer algunas ideas para sorprender a tus invitados, no te pierdas este vídeo… ¡dale al play!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Amantel Catering Catering bodas
GOIZEKO Catering Catering bodas
Finca El Regajal Fincas bodas
Foodit Catering Catering bodas
Fit for Weddings Wedding planners

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de bodas Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!