Nuevas tendencias de foodtrucks más allá de las hamburguesas: para los novios más sibaritas

El street food, ¿te evoca comida rápida, comer a la carrera y platos poco sofisticados? ¡Te equivocas! Esta cocina “de la calle”, preparada en su mayoría en pequeños camiones denominados foodtrucks, se ha reinventado a sí misma en el corto tiempo de una década gracias a las nuevas tendencias gourmetTambién en las bodas de este año, serán protagonistas para el deleite de todos los invitados. Vamos a descubrir las tendencias más exigentes.

Rufina e Hijas
Foto: Rufina e Hijas

El foodtruck, un concepto innovador en auge 

¿Te parecería chocante la idea de que el brunch al día siguiente de tu boda – ¡o incluso el propio día de la boda! – esté preparado y servido en pequeños camiones cocina? ¡En 2018 no lo es! Es una tendencia muy habitual en los últimos tiempos, que ayuda mucho a crear un ambiente desenfadado y sobre todo a personalizar aún mas el menú para cada invitado.

Curbside gourmet
Foto: Curbside gourmet

Los testimonios de las personas que han utilizado los foodtrucks en sus bodas son siempre positivos. Los invitados fueron gratamente sorprendidos y se mostraban contentos ante la propuesta. Del mismo modo, los más sibaritas quedaron impresionados por la calidad de la comida.

Los foodtrucks a menudo se relacionan con hamburguesas, pero ese solo el principio de un extenso menú. En estas cocinas rodantes, se elabora todo tipo de comida, platos nacionales e internacionales, dulces o salados… ¡El límite está en tu imaginación!

Reina Croqueta
Foto: Reina Croqueta

Fácil y sencillo

No es de extrañar que los foodtrucks hayan ganando terreno por la simplicidad y la facilidad con la que se preparan deliciosos platos. Además al mismo tiempo también actúan como una forma de diversión y animación culinaria para los invitados.

Una de las ventajas por las que se están popularizando sus servicios es que no tendrás que esperar el tiempo astronómico de las reservas habituales. Es suficiente con llamar con 3 meses de antelación para que la empresa de catering se organice para viajar en la fecha deseada, incluso en muchas ocasiones con 15 días pueden darte servicio.

A perfect little life
Foto: A perfect little life

Otra de las ventajas es la versatilidad de los foodtrucks, que pueden adaptarse a casi cualquier lugar, siempre que disponga de tomas de corriente al aire libre. También es positivo el amplio horario que ofrece el servicio ya que se adaptan a todo. Puedes reservarlos para dar comidas, cenas, el brunch del domingo…

Por lo general se ofrecen 3 horas del servicio, durante las cuales pueden servir por ejemplo, un promedio de 100 hamburguesas por hora. Al contrario de lo que se suele pensar, este tipo de servicio ofrece la posibilidad de personalización hasta el más mínimo detalle. Hay dos opciones, hacer un mapa de foodtrucks, dejando a cada invitado pedir en cada uno de ellos, o por el contrario servir en la mesa los platos cocinados en los foodtrucks con un menú predefinido de antemano. En este caso, los invitados pueden también hacer uso de los camiones si quieren volver a pedir comida.

Daniel Haro
Foto: Daniel Haro

Hablemos de comida, las 6 tendencias esenciales en 2018 son las siguientes:

1. La hamburguesa

2. Comida mexicana

3. Comida italiana

4. Comida vegetariana

5. Creperies

6. Y de postre…

1. La hamburguesa

Es obvio, la hamburguesa tiene un futuro brillante. Pueden ser clásicas hamburguesas de carne, de ternera o de pollo, con diferentes recetas, que pueden diversos ingredientes y salsas y, por supuesto, diferentes tipos de queso. También son tendencia las hamburguesas de pescado y suelen llevar acompañamientos como patatas fritas o ensaladas.

Le Camion qui fume
Foto: Le Camion qui fume

2. Comida mexicana

La comida mexicana es también una tendencia en auge, con recetas que casan perfectamente con el ambiente desenfadado creado por los foodtrucksLas tortillas rellenas de deliciosas recetas, que con sus diferentes presentaciones dan lugar a los tacos, burritos y todos los apetecibles platos de la cocina mejicana. Por supuesto, totopos y guacamole acompañado con pico de gallo nunca pueden faltar.

Cantine California
Foto: Cantine California

3. Comida italiana

Italia como no podía ser de otra manera, es también una gran aliada de esta tendencia. Pasta fresca fabricada a mano, pizzas, ensaladas y otros clásicos de la típica comida mediterránea italiana son también altamente apreciados en este tipo de servicio.

¿Que te parecería ofrecer una foccacia a tus invitados? ¿Y si además pudieran elegir los ingredientes? Como vemos, los foodtrucks permiten una versatilidad, comodidad y ambiente ¡increíbles!

Mozza&Co
Foto: Mozza&Co

4. Comida vegetariana

Dentro de cada tipo de comida, ofrecer una opción vegetariana siempre es un plus, pero además, existen foodtrucks 100% vegetarianos para aquellos invitados que no comen carne. Es una tendencia clave para los camiones de 2018, ya que es una opción alimentaria con cada día más adeptos.

Mozza&Co
Foto: Mozza&Co

5. Creperies

Los crepes son otra gran opción. No es una tendencia nueva, pero la suma de estas recetas con el aire de los foodtrucks, tiene un increíble resultado. Rellenas de dulce o de salado, es uno de esos platos que se comen muy fácil y prácticamente hay recetas para todos los gustos, y también se adaptan a cualquier hora del día. ¿Cuál sería la tuya?

Crêpe en Fête
Foto: Crêpe en Fête

6. Y de postre…

Para el postre, foodtrucks especializados en cupcakes, crepes como ya hemos mencionado o tartas harán el deleite de los más golosos. Las bakeries sobre ruedas siempre son las más demandadas, así que si decides hacer un catering de este tipo, no puedes olvidar incluir un camioncito dulce. 

Cupcakes & Dreams
Foto: Cupcakes & Dreams

Los foodtrucks pueden ser el ingrediente original e inesperado en tu boda. Ya sea porque lo uses para crear un ambiente informal ofreciendo un cóctel abundante o a modo decorativo mientras sirves la cena sentado.

Logran crear un entorno divertido, de espíritu joven, elegante y moderno al mismo tiempo. La puesta en escena de los productos es la gran clave para esto. Tanto para una boda rústica, como bohemia, o de estilo industrial, que puede celebrarse en un castillo o incluso en el campo, ya que se adaptan a todos los estilos de celebración y a sus novios. Además, los foodtrucks son una buena alternativa para reducir el presupuesto total de la boda.

Quizás también te interese:

Cómo elegir el catering de la boda en 5 pasos

Cómo elegir el menú de la boda en 5 pasos

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Casa Mónico
Vuelve La Casa de Mónico: un clásico de siempre completamente renovado
Descubre La Casa de Mónico, un lugar de siempre, pero que ha sido totalmente renovado para ofrecer las mejores bodas. ¡Todos los detalles aquí!
Si mi boda fuera mañana...
Si mi boda fuera mañana...
Profesionales que inventan y reinventan tendencias para que tu boda sea única y muy, muy personal. Estos son los 10 descubrimientos del mes de diciembre.
Black Friday 2017: los mejores descuentos para novia e invitada
Black Friday 2017: los mejores descuentos para novia e invitada
Desvelamos los descuentos más atractivos de tus firmas preferidas como Inditex, Mango, Iberia, Ikea, Sfera, Nike y El Corte Inglés, entre otros.

Crea gratuitamente una página web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información