¿Quieres celebrar tu boda en el lugar más original? ¡Encuentra en esta selección el mejor!

Una boda es un evento muy especial, quizá el más importante de vuestras vidas. Asistiréis como invitados a numerosas bodas y habrá años en los que tengáis varios eventos concentrados en pocos fines de semana. Ahora os toca a vosotros, es vuestro momento, y queréis que sea original y distinto a todas esas bodas de amigas y familiares a las que habéis acudido, pero ¿cómo podéis conseguirlo?

En una boda son muchos factores los que influyen para que sea única y diferente pero sin duda el lugar en el que celebréis la ceremonia, el banquete o ambos es muy importante y será siempre lo que todos recordarán. Hay muchos lugares bonitos, pero antes de decantaros por uno hay que tener en cuenta algunas cosas en las que muchas veces no caemos y,por supuesto, ¡enamoraos del lugar cuando vayáis a visitarlo!

Henry Welisch Photography
Foto: Henry Welisch Photography

Hotel Alfonso XIII

Está considerado como uno de los hoteles de lujo más prestigiosos del mundo desde 1929. Este enclave de cinco estrellas está ubicado en el casco histórico de la ciudad de Sevilla, junto a los Reales Alcázares, la Catedral y el histórico barrio de Santa Cruz. El hotel, recientemente reformado, mantiene su esplendor palaciego de obra de arte, sin duda alguna un lugar de ensueño en el que celebrar tu boda. Para la celebración de tu boda dispone de cuatro magníficos salones, tanto para una celebración íntima como multitudinaria, con exquisita decoración clásica y artesonados.

El mayor de los espacios tiene una capacidad máxima hasta para 250 personas en modo banquete y 300 en modo cóctel. Además de los salones el hotel posee numerosos rincones como el Torreón, el patio central y los jardines, donde poder celebrar cócteles más íntimos y exclusivos. En cuanto a la gastronomía, desde el cóctel de bienvenida, pasando por los aperitivos, los platos principales, los rincones temáticos y la barra libre, su equipo te guiará para confeccionar y adaptar el menú de boda a tu gusto. También puedes pasar la noche de bodas en una de sus lujosas habitaciones que el hotel te ofrece.

Reserva tu fecha en Hotel Alfonso XIII
Foto: Hotel Alfonso XIII

Palacio de Aldovea

Este palacio es Patrimonio Histórico-Artístico y cuenta con 22.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas, además de su interior. Está a escasos minutos de Madrid, en la finca de Aldovea, y está perfectamente habilitado para acoger hasta 500 invitados si te casas en otoño o invierno en su interior y hasta un millar si optas por sus bellos jardines. Además, cuenta con su propio catering, Aldovea Catering, que ofrece una cocina de alta calidad con la cocina tradicional francesa como base pero que se adapta a todos los gustos y necesidades, permitiendo gran flexibilidad en la elección de los menús.

Palacio de AldoveaReserva ya la fecha de tu boda en Palacio de Aldovea
Foto: Palacio de Aldovea

Can Cateura

En esta masía catalana, que data de 1853 y fue recientemente restaurada, se pueden llevar a cabo todo tipo de celebraciones. Situada en la provincia de Girona, más concretamente en la comarca del Baix Empordá, rodeada de naturaleza y a tan solo 20 kilómetros de Girona capital y de la Costa Brava. Sin lugar a dudas, un enclave idílico en el que celebrar tu boda. Los espacios con los que cuentan son un precioso porche en el que poder hacer el cóctel de bienvenida con tus invitados y una terraza desde la que se puede admirar el campanario de la iglesia iluminada por las noches. En el exterior posee una antigua era en la que se puede llevar a cabo la celebración, con o sin carpa, distintos espacios de descanso entre olivos y una cuidada zona de piscina. En total se pueden llevar a cabo bodas con hasta 130 comensales.

Reserva tu fecha en Can Cateura
Foto: Can Cateura

Pazo do Tambre

Una exclusiva casa señorial de estilo gallego tradicional situado a orillas del río Tambre y rodeado de un entorno natural de bosques, fuentes naturales, estanques, jardines… Sin duda, un lugar idílico y especial en el que celebrar tu boda.

La edificación principal rehabilitada combina detalles históricos con las comodidades de la actualidad por lo que es un sitio muy confortable para pasar el día. Dispone de salones aristocráticos y habitaciones del siglo XIX que tienen unas espectaculares vistas al río. Si tu boda es religiosa podrás casarte en la Iglesia de San Tirso de Cando, que se encuentra a tan solo 50 metros del pazo. Para celebrar ceremonias civiles disponen de varios espacios: una isla rodeada por un lago o un embarcadero sobre el río, dos lugares únicos y románticos en los que darse el sí quiero. Por otro lado, para la celebración posterior ofrece distintos salones y zonas exteriores: Casablanca y Los Olivos.

Reserva tu fecha en el Pazo do Tambre
Foto: Pazo do Tambre

Termes Montbrió

Un marco incomparable y único que combina tradición e innovación para la celebración de bodas, tanto por la arquitectura modernista del edificio como por las cuatro hectáreas de jardín botánico centenario. Este extraordinario complejo está ubicado en la Costa Dorada, en la localidad de Montbrió del Campa, provincia de Tarragona. Para poder celebrar tu boda el hotel pone a tu disposición el Centro de Eventos y Convenciones, con 12 salas disponibles y polivalentes y con capacidad desde 10 hasta 400 comensales, por lo que podrás celebrar tu boda íntima o multitudinaria. El equipo de cocina del Hotel Termes de Montbrió te ofrece una gastronomía actual elaborada con productos de la zona y te da la facilidad de crear tu propio menú. El hotel, además, cuenta con habitaciones amplias y confortables y suite nupcial con todo lo necesario para que pases la noche de bodas.

Reserva tu fecha en Hotel Termes de Montbrió
Foto: Hotel Termes de Montbrió

Cigarral El Bosque

Este hotel de cinco estrellas se encuentra en Toledo. Sus amplios jardines, su gran terraza con piscina exterior y sus magníficas vistas al centro histórico de la ciudad hace que sea un lugar inigualable, por ejemplo, para ser el telón de fondo de tu ceremonia civil. El hotel está construido en una de las casas señoriales más antiguas de la región y dispone de diferentes espacios para celebrara bodas cualquier época del año. El equipo de el Cigarral el Bosque no deja al azar ni el más mínimo detalle, ellos se encargarán de cumplir exactamente lo que tenéis pensado para vuestra boda. Elegancia y sofisticación harán de vuestro enlace un evento único. Su propuesta para bodas incluye una de sus fabulosas suites tanto para vuestros preparativos de como para la noche de bodas.

Cigarral El BosqueReserva ya la fecha de tu boda en Cigarral El Bosque
Foto: Cigarral El Bosque

Castillo de Monteviejo

Al norte de Madrid, en El Molar, se encuentra el Castillo de Monteviejo, una finca con vista increíbles a la sierra madrileña, con todo lo que necesitas para una boda en cualquier época del año. Celebra tu ceremonia civil al aire libre, o en una carpa, y decora con gusto sus amplios salones, con una fusión de toques medievales y vanguardistas. Todos los servicios a tu alcance, con una cocina innovadora que deleitará los más exquisitos paladares.

Castillo de MonteviejoReserva ya la fecha de tu boda en Castillo de Monteviejo
Foto: Castillo de Monteviejo

La Hípica de Tres Cantos

Este cortijo del siglo XX está ubicado en Tres Cantos, Madrid, en la urbanización Soto de Viñuelas. Sus instalaciones son perfectas, originales y con un estilo inconfundible para cualquier celebración. Un mirador de pasillo acristalado con vistas a sus jardines, un ático abuhardillado o un salón perfecto para las bodas de invierno o en épocas de mucho calor, componen este espacio que se distingue por el buen asesoramiento, originalidad y protocolo.

La Hípica de Tres CantosReserva ya la fecha de tu boda en La Hípica de Tres Cantos
Foto: La Hípica de Tres Cantos

Fuentearcos

Dispone de 20.000 metros cuadrados en los que celebrar un evento original con espacios diferentes: jardines, salones, zonas ideales para los más pequeños de la boda y una gran carpa para acoger una ceremonia civil en un entorno único. Fuentearcos tiene la ventaja de su cercanía al centro de Madrid, donde todos vuestros invitados podrán alojarse y, además, cuenta con restaurante propio y menús con grandes elaboraciones adaptadas al tipo de banquete que queráis.

FuentearcosReserva ya la fecha de tu boda en Fuentearcos
Foto: Fuentearcos

Club de Golf: Suites Retamares

Os ofrece un espacio idílico para realizar vuestra celebración al aire libre mientras que disfrutáis de las mejores vistas a la sierra norte de Madrid. Os sentiréis los reyes de la naturaleza gracias a su impecable y grandioso campo de golf. Elegancia sofisticada en un entorno natural a tan solo veinte minutos de la capital. Muchos novios ya han elegido sus instalaciones y servicios y han sido de las bodas más recordadas por todos los invitados. Y es que una vez que piséis el terreno, será imposible olvidar sus enormes y cuidados jardines, y su terraza panorámica donde podréis deleitar a vuestros ojos de una preciosa puesta de sol. Imaginaros casaros al aire libre a los pies de un lago con unas vistas espectaculares… Y si sois de los que piensan que la belleza está en el interior, podéis hacer uso de sus elegantes y sofisticados salones diseñados por el prestigioso estudio de Arquitectura e Interiorismo A-cero.

Club de Golf: Suites RetamaresReserva tu fecha en Club de Golf: Suites Retamares
Foto: Club de Golf: Suites Retamares

Torreón de Don Jacinto

En Madrid y a apenas 20 minutos de Moncloa, dispone de espacios son perfectos para celebrar una boda civil o religiosa con encanto y diferentes momentos del evento al aire libre desde la ceremonia civil, hasta el cóctel o el banquete. Conserva desde finales del s.XIX sus caminos y senderos, bancos y mesas de piedra… Sus 7000 metros cuadrados de jardines han sido hasta 2014 de uso exclusivo de los propietarios, hasta que deciden abrirla al público y ofrecerla para eventos y algunos rodajes.

El Torreón de Don JacintoReserva ya la fecha de tu boda en Torreón de Don Jacinto
Foto: El Torreón de Don Jacinto

Finca Villa María Bonita 

Villa Maria Bonita es una finca exclusiva ubicada en Crevillente, Alicante. Una sencilla y preciosa casona del año 1902 que ha sido totalmente restaurada conservando el encanto de la época; rodeada de pinos, adelfas y olivos centenarios. ¡Quedaréis hechizados desde el minuto uno que piséis el terreno!

La casa posee tres jardines encantados, palmeras, jazmines, fuentes, muros de piedra, vigas de madera, suelos de hidráulico auténtico, y dos plantas reformadas y decoradas con todas las comodidades conservando el toque típico de la época. El marco perfecto para una boda perfecta. ¡Todos vuestros invitados tendrán la sensación de estar viviendo un cuento de hadas!

Villa María Bonita
Foto: Villa María Bonita

La Casa de Mónico

La Casa de Mónico, en Madrid, es un lugar clásico para celebrar eventos que ha remodelado sus espacios para adaptarse a los novios de hoy día. Este palacete dispone de varios salones para acoger hasta 1000 personas y sus más de 25 mil metros de jardín son perfectos para una boda al aire libre así como la personalización de diferentes espacios para crear la boda perfecta que mejor se adapte a vuestras necesidades. Además, dispone de una gran variedad de menús, cóctel y bufet para el gran día.

La Casa de MónicoReserva ya la fecha de tu boda en La Casa de Mónico
Foto: La Casa de Mónico

Villa Trebazia

Porque Roma siempre es una buena idea, especialmente si es para celebrar vuestro amor. Y Villa Trebazia os abre sus puertas de par en par para que tengáis un día mágico e inigualable. Situada en la zona más importante del área arqueológica de Appia Antica en Roma, a pocos metros del histórico mausoleo de Cecilia Metella. La villa se extiende sobre una gran área verde, rodeada de altos árboles que rodean el exuberante jardín y la pintoresca piscina. Sin duda, ¡el escenario ideal para albergar cualquier boda para recordar!

Villa TrevaziaReserva tu fecha en Villa Trevazia
Foto: Villa Trevazia

Todos estos espacios son solo una pequeña muestra de los numerosos lugares que podéis elegir para una boda original y única, pero sobre todo, inolvidable. No olvidéis consultar el que más os convenga en el directorio de proveedores de Zankyou.

              Quizá también te interese: 

                       Los 12 lugares más bonitos para celebrar una boda en Sevilla

                       6 claves para elegir el espacio para tu boda rural

                      5 aspectos fundamentales que los novios no tienen en cuenta al elegir el lugar de celebración de su boda

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Mireia Manau
10 fotógrafos con un estilo diferente: ¡la fotografía creativa está de moda!
Elegir un fotógrafo que realice fotografías creativas para tu reportaje de boda es una elección de estilo que te encantará. ¡Búscalo entre estos diez fotógrafos creativos de boda!
¿Quieres celebrar tu boda frente al mar en un hotel de cinco estrellas?
¿Quieres celebrar tu boda frente al mar en un hotel de cinco estrellas?
La magia del mar Mediterráneo y la exclusividad de un hotel de cinco estrellas están a tu disposición para tu boda. ¡Vive una boda inolvidable en un lugar único!
Foto: Hotel InterContinental Madrid
5 consejos que debes seguir antes de contratar el lugar para celebrar la boda
Todas las parejas sueñan con una boda única y especial. Es un día tan importante que la mayoría lo prepara con ilusión, contando con ayuda profesional o bien, organizando cada detalle con el tiempo suficiente como para que no quede ningún cabo suelto.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información