Los 12 lugares más especiales para celebrar tu boda: caerás rendida a sus encantos

Los 12 lugares más especiales para celebrar tu boda: caerás rendida a sus encantos

Si lo que quieres es sorprender a tus invitados, apuesta por uno de estos doce lugares para celebrar tu boda. ¡No te arrepentirás!

Los 12 lugares más especiales para celebrar tu boda: caerás rendida a sus encantos
  • Lugares

Una vez te has decidido a pronunciar el ‘sí’, es normal que te asalten miles de preguntas, dónde celebrar el banquete o la ceremonia son algunas de las más frecuentes. Antes de elegir el lugar ideal, es importante tener en cuenta el estilo que daréis a vuestra boda, el número de invitados, la época del año… Para facilitarte el proceso de organización de tu enlace, ¡te presentamos los diez lugares más especiales donde podrás celebrar una boda con mucho éxito!

1. En un palacio

Vuestra boda debe celebrarse en un lugar especial y donde podáis celebrarlo como se merece. ¿Qué os parece un palacio? Es el lugar idóneo para sorprender gratamente a todos los invitados, y si además, ofrece una gastronomía exquisita… ¡lo tienes todo! Es el caso del Palacio del Negralejo, en Madrid, donde disfrutaréis de una celebración que será la “máxima expresión en cinco sentidos”, asegura su equipo. No es fácil encontrar un lugar tan especial a un paso de Madrid. Se trata de una antigua finca de recreo a orillas del río Henares que aún conserva ese aire aristócrata, exclusivo, y al mismo, tiempo rural y romántico. Dispone de la Ermita de San Antonio para una ceremonia religiosa íntima y privada, espacios versátiles y con personalidad, y un cuarto de la novia, que esel antiguo cuarto de la maestra, reformado.

guardarPalacio del NegralejoReserva tu fecha en Palacio del Negralejo
Foto: Palacio del Negralejo

El Grand Hotel Don Gregorio de Salamanca es perfecto para la ocasión. Allí encontraréis el marco idílico para poder realizar el enlace de vuestros sueños y os ofrecerán una exquisita selección de los mejores vinos. Vuestros paladares vivirán una experiencia inigualable con platos que serán elaborados con productos de gran calidad, de temporada y propios de la región.

Un Palacio del siglo XV que ha sido reformado con modernas instalaciones y que está situado en el mismo centro de la ciudad salmantina. ¡Celebrad una boda por todo lo alto y digna de la realeza!

guardarHotel Don GregorioReserva tu fecha en Hotel Don Gregorio
Foto: Hotel Don Gregorio

2. En una masía

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Si buscáis un lugar con carácter, muy agradable y con un encanto especial, una masía puede ser el lugar adecuado para vosotros. La Casona de Torrelodones, en Madrid, consta de un hermoso edificio de 1929 y unos extraordinarios jardines y espacios al aire libre que harán las delicias de vuestro enlace. Su equipo comenta que sus “espacios son perfectos para bodas de hasta 30o invitados“, disponen de zonas específicas para la ceremonia civil, perfectamente decoradas, habitación privada para la novia, parking y aparcacoches, y otros servicios que os facilitarán en gran medida la organización de la boda, como foto y vídeo, o wedding planner. ¡Qué más se puede pedir en un lugar así!

guardarLa Casona de TorrelodonesReserva ya tu fecha en La Casona de Torrelodones
Foto: La Casona de Torrelodones

Te recomendamos la Masía Pou de la Vinya, situada a cincuenta kilómetros de Barcelona, en un entorno natural extraordinario perfecto para todos aquellos que deseéis tener una celebración rústica y romántica. Sus viñas y sus bosques de pinos y encinas encandilarán a vuestros invitados y aportarán tranquilidad, armonía y bienestar a la celebración.

La casa es un edificio de piedra que cuenta con más de doscientos años de historia y ha sido restaurada por el propio propietario. Un lugar donde podréis tener contacto con la naturaleza mediterránea y crear una boda única en el que cada detalle esté personalizado, cuidado y a vuestro gusto. Y lo mejor, es que disponen de alojamiento tanto para vosotros como para los familiares o amigos que lo soliciten. Despreocuparos y dejad que su equipo de profesionales se encarguen del día más feliz de vuestra vida.

guardarMasía Pou de la VinyaReserva tu fecha en la Masía Pou de la Vinya
Foto: Masía Pou de la Vinya

3. En una finca 

¿Os imagináis celebrar vuestra boda en un entorno campestre incomparable que ofrece una decoración rústica y modernista? Complejo Cervantes está situado a tan solo 15 minutos de Madrid y dispone de nueve espacios diferentes con capacidad para albergar bodas desde 30 personas y hasta 1.200 comensales o 2.000 en formato cóctel. Por lo que si vuestra idea es realizar una celebración multitudinaria, este es el lugar ideal, no solo por los espacios, sino por la profesionalidad y experiencia de su equipo. El equipo del Complejo Cervantes no sólo se encargará del banquete, sino también de asesoraros sobre la decoración, el reportaje de foto y vídeo o la ambientación musical. ¡Todo lo que deseéis!

guardarComplejo CervantesReserva tu fecha en Complejo Cervantes
Foto: Complejo Cervantes

A unos pocos kilómetros de distancia, en Ciudad Real, hemos encontrado otra opción perfecta para que vuestro gran día tenga un resultado perfecto. Finca Las Pilas es una finca castellana de de 1.000 hectáreas de olivos, pinos, encinas y eucaliptos, única en la zona, que equilibra perfectamente elegancia y tradición. Nos ha encandilado por su encantador patio central, su capilla, el pabellón de caza y la casona, en la que cuentan con 15 alojamientos para novios e invitados en la noche de boda. ¡No se os irá de la cabeza este típico emplazamiento manchego!

guardarFinca Las PilasReserva tu fecha en Finca Las Pilas
Foto: Finca Las Pilas

Si, por el contrario, queréis celebrar vuestro ‘día B’ en el norte de España, el equipo de la Finca Galea asegura que “tratan de cumplir los deseos de los novios en todo momento, ya que los pilares principales de esta empresa son trabajo, dedicación y esfuerzo“. Está situada en Alfoz, Lugo, en un precioso paraje natural con una extensión de 60.000 metros cuadrados. No hay lugar más idílico, con un lago, un molino de agua, un castillo y unas vistas excepcionales, donde vuestros 350 comensales (como máximo) disfrutarán como nunca.

guardarFinca GaleaReserva ya tu fecha en Finca Galea
Foto: Finca Galea

¿Queréis daros el “sí, quiero” en Alicante? La Finca Villa María Bonita es una de las casas más demandadas por su indiscutible belleza. Una casona del año 1902 que ha sido restaurada conservando el encanto de la época. Un recinto rodeado de pinos, palmeras, adelfas y olivos centenarios que harán de vuestro evento una celebración única. Sus muros de piedra, vigas de madera, suelos hidráulicos cien por cien auténticos, su maravillosa pérgola enredada del Jazmín del Madagascar y sus preciosos jardines encantados, harán que viváis una experiencia inigualable y tengáis una boda de cuento con una coqueta iluminación verbenera que dará un toque muy especial al evento. El emplazamiento perfecto para todos aquellos que estéis buscando un escenario silvestre con un toque veraniego y bucólico.

guardarFinca Villa María BonitaReserva tu fecha en Finca Villa María Bonita
Foto: Finca Villa María Bonita

Otra gran opción puede ser la Finca El Olivar, donde vosotros sois lo único importante. Una finca situada en Alcalá de Henares que nació en los años setenta como cuna de una selecta ganadería. A día de hoy es el espacio ideal para albergar eventos y celebraciones especiales ofreciendo siempre la máxima excelencia y la calidad en el servicio.

En ella os esperan preciosos jardines y excelentes instalaciones al aire libre donde poder celebrar vuestra boda civil o el banquete nupcial. Cuenta con cocinas propias, atención personalizada y un equipo humano altamente cualificado que hará de vuestra celebración un recuerdo inolvidable.

guardarFinca El OlivarReserva tu fecha en la Finca El Olivar
Foto: Finca El Olivar

Otro espacio que se ha puesto de moda en el mundo nupcial para realizar ceremonias al aire libre o banquetes con preciosas vistas a espacios exteriores, es la Finca Villa María. Un paraíso en la capital lleno de zonas verdes perfectas para realizar tu boda y que cuenta con una cocina propia, tradicional y creativa, y un servicio extraordinario.

guardarFinca Villa MaríaReserva tu fecha en Finca Villa María
Foto: Finca Villa María

Si lo que estáis buscando es una finca con bodega, no podéis dejar marchar a las Bodegas Finca Tres Jotas, un espacio privilegiado y rodeado de naturaleza a tan solo cinco minutos de Valladolid. Finca y bodega es la unión perfecta para hacer de vuestro ‘día B’ un evento único y mágico. El espacio cuenta con más de tres mil metros cuadrados repartidos en espacios al aire libre, semicubiertos y cubiertos, con un salón construido con todas las comodidades para más de trescientas cincuenta personas. Su equipo de profesionales trabajará duro desde el primer mes para obsequiaros con un evento único, personalizado y especial. ¡Dejaros seducir por sus encantos y venir a conocerles!

guardarBodegas Finca Tres JotasReserva tu fecha en Bodegas Finca Tres Jotas
Foto: Bodegas Finca Tres Jotas

4. En un lugar con historia 

Para disfrutar del día de tu boda únicamente necesitas a tu media naranja, a tus seres queridos y un lugar mágico dónde poder celebrar un acontecimiento tan especial. La Finca Los Olivos está situada en plena sierra de Madrid y cuenta con un entorno natural de ensueño.

En ella podréis disfrutar de unas privilegiadas vistas a sus viñedos disfrutando del aire puro de la naturaleza mientras vivís una velada inolvidable. El lugar perfecto para celebrar una boda exclusiva, íntima y a vuestra medida, ya que todo su personal de servicio cuidará al máximo nivel todos los detalles de la celebración.

guardarFinca Los OlivosReserva tu fecha en Finca Los Olivos
Foto: Finca Los Olivos

Si estás entre aquellas personas a quienes les gusta impresionar a familiares y amigos de siempre, seguro que cuando les comuniques que te vas a casar en una espectacular finca les dejas con la boca abierta. Será un evento lleno de glamour y sofisticación, apuesta por la Finca Arudecas, un espacio privado del siglo XV localizado en Cañada de Calatrava, un enclave histórico de la época de Juan II de Castilla, a tan solo diez minutos de Ciudad Real. Un lugar privilegiado que ha sido restaurado y que está rodeado de fascinantes jardines y estanque de piedra, lo que le convierte en el emplazamiento perfecto para celebrar el “sí, quiero”.

Un área en el que no tendréis problemas de espacio, ya que la finca dispone de cuatro mil quinientos metros cuadrados de jardines arbolados rodeados por dos mil metros cuadrados de plaza empedrada y más de trescientos metros cuadrados de porches.

Sus salones interiores desprenden cierto encanto debido a su mobiliario familiar de época en maderas nobles de los siglos XVIII y XIX, todos ellos iluminados con lámparas de cristal que teletransportarán a todos vuestros invitados a otra época. El espacio ideal para albergar un evento de las características de una boda. ¿Y lo mejor? Que la finca cuenta con alojamiento para que tanto vosotros como vuestros invitados más especiales podáis descansar después de un día de tantas emociones.

guardarFinca ArudecasReserva tu fecha en Finca Arudecas
Foto: Finca Arudecas

5. En un hotel

Un hotel ofrece todas las comodidades posibles, podrás celebrar tu boda de principio a fin evitando incómodos desplazamientos haciendo que el gran día sea perfecto, más aún, si es en pleno centro de Madrid. Allí se ubica Ayre Gran Hotel Colón, con diferentes salas para hasta 200 comensales y un jardín precioso de 1.200 metros cuadrados o la terraza del ático para las bodas civiles. La cocina está liderada por la Chef María Solomon, que deleitará a todos los invitados con la mejor gastronomía.

guardarAyre Gran Hotel ColónReserva ya la fecha de tu boda en Ayre Gran Hotel Colón
Foto: Ayre Gran Hotel Colón

Si lo que estáis buscando es un hotel diferente y con encanto fuera de vuestra ciudad, en La Rioja os espera el Hotel Los Agustinos, antiguo convento que fue fundado en el año 1373. Un edificio emblemático que os transmitirá buenas sensaciones, ya que entre estos muros impregnados de historia, en sus increíbles instalaciones, podréis disfrutar de vuestro gran día.

Uno de los espacios a destacar del Hotel Los Agustinos es su precioso y mágico claustro cubierto con una cúpula acristalada y climatizada que le dará al evento un encanto especial. Viviréis una experiencia única y de ensueño, y todos vuestros invitados desearán alargar la boda lo máximo que se pueda.

Ya sabéis que para que una boda quede perfecta, no es sólo importante el lugar, también lo es su gastronomía. Y su chef pondrá a vuestra disposición una amplia y variada selección de menús, elaborados con todo lujo de detalles y al más alto nivel gastronómico.

guardarHotel Los AgustinosReserva tu fecha en Hotel Los Agustinos
Foto: Hotel Los Agustinos

Lujo en vuestra boda. Si es lo que buscáis, el Hotel Villa Magna os da la posibilidad de celebrar un gran día lleno de lujo en Madrid. Os ofrecerán un servicio completamente personalizado desde el principio hasta el final de la boda: ceremonia, cóctel, banquete y baile. El hotel cuenta con suites con todas las comodidades para que los invitados puedan instalarse después de la celebración. ¡Elegancia y glamour para un día inolvidable!

guardarHotel Villa MagnaReserva ya la fecha de tu boda en Hotel Villa Magna
Foto: Hotel Villa Magna

Y si lo que queréis es sorprender a vuestros invitados con un emplazamiento de ensueño con el que dejarles a todos boquiabiertos, el Hotel La Bobadilla A Royal Hideaway es sin duda el enclave perfecto. Un lujoso complejo que se encuentra en Loja, Granada, y que fue construido bajo los cánones de las antiguas villas andaluzas.

Rodeado de un entorno natural incomparable, el hotel cuenta con unas instalaciones excepcionales en las que se encuentra una capilla de estilo mudéjar donde podéis celebrar vuestra boda civil, una maravillosa piscina exterior de mil metros cuadrados, gimnasio, y pista de tenis y pádel, entre otros. También os ofrecen setenta habitaciones exteriores cuidadosamente reformadas para garantizaros el máximo lujo y confort antes, durante y después de la ceremonia. Un lugar que os cautivará nada más verlo y donde recibiréis un trato exquisito.

guardarLa Bobadilla, A Royal Hideaway HotelReserva tu fecha en La Bobadilla, A Royal Hideaway Hotel
Foto: La Bobadilla, A Royal Hideaway Hotel

6. En un cigarral

Toledo te ofrece la majestuosidad histórica y el encanto medieval que protagonizarán vuestro día y lo convertirán en un sueño hecho realidad. Si a eso le sumamos un paraje natural incomparable y la magia de las noches toledanas, tenemos el enclave perfecto para cualquier celebración.

Testigos de ello son los cigarrales, lugares de ensueño en los que celebrar una boda idílica. Se caracterizan por sus grandes jardines y vegetación, unas vistas inigualables y una gastronomía que no pasa inadvertida.

Por todo ello, os presentamos al Cigarral del Ángel, que además de una gastronomía de lujo, de la mano del chef estrella Michelín Iván Cerdeño,  ofrece distintas zonas para celebrar el evento de tus sueños, como un salón panorámico con impactantes vistas, el Palacete de Fina, con vistas al casco histórico de Toledo o la inmensa finca con amplios jardines, están disponibles para una boda al aire libre en un entorno privilegiado, rodeado de vegetación y aire puro para disfrutar de un día inigualable.

guardarCigarral del ÁngelReserva ya la fecha de tu boda en Cigarral del Ángel
Foto: Cigarral del Ángel

7. En una quinta

La Quinta del Jarama, galardonada con el Premio Nacional de Hostelería en 2010, cuenta con más de 15.000 metros de jardines con arbustos, fuentes y decoración floral. Esta finca a las afueras de Madrid es ideal para celebrar tu boda en un marco incomparable. Su cuidada gastronomía en la que no faltan detalles como food corners, carrito de helados, cocktelería acrobática, no dejará indiferente a nadie.

guardarLa Quinta del JaramaReserva ya la fecha de tu boda en La Quinta del Jarama
Foto: La Quinta del Jarama

8. En un castillo

No hay lugar más especial que un castillo para celebrar una boda romántica. Si sueñas con una boda de noche, un vestido de princesa, un banquete lleno de magia y un ambiente sin igual, apuesta por el Castillo de Almodóvar, una impresionante fortaleza medieval de estilo mozárabe, escenario de espectaculares bodas que no olvidarán tus invitados. Desde el momento en que cruzas la puerta con su juego de luces y sombras, sentirás la magia de este lugar. El contraste de sus muros de piedra con sus verdes setos, las imponentes almenas, su patio de armas, su cúpula octogonal, lograrán dejar boquiabiertos a los tuyos.

guardarCastillo de AlmodóvarReserva ya la fecha de tu boda en Castillo de Almodóvar
Foto: Castillo de Almodóvar

9. En un restaurante

Muchas parejas descartan esta opción pero es porque no saben de la existencia del restaurante asturiano es el Restaurante Las Delicias, un lujoso edificio de tonos ocres con acabados en madera dotado de las mejores instalaciones para ofreceros una boda de ensueño. Situado en un entorno privilegiado, en una zona residencial de las afueras de Gijón, rodeado de un entorno natural de gran belleza. En él hallaréis amplios y elegantes salones de diferentes tamaños para que podáis escoger el espacio que mejor se adapte a vuestra necesidad. Asimismo, el restaurante está rodeado por un espacioso jardín con terrazas perfectas para recibir a los invitados con un fantástico cóctel de bienvenida.

guardarRestaurante Las DeliciasReserva tu fecha en el Restaurante Las Delicias
Foto: Restaurante Las Delicias

Y si no queréis desplazaros tanto, a mitad de camino, en Valladolid, tenéis el Restaurante El Hueco, un lugar que cuenta con un equipo humano altamente profesional, inconformista, exigente, exquisito y especial para ofreceros un servicio único y de calidad, y una boda simplemente perfecta.

Aquí podrán hacer realidad el tipo de boda que queráis, ya que cuentan con más de treinta años de experiencia en el sector y con una persona especialista que se encargará exclusivamente del protocolo, organización y coordinación para que salga todo a pedir de boca el día del evento.

guardarRestaurante El HuecoReserva tu fecha en el Restaurante El Hueco
Foto: Restaurante El Hueco

El espacio cuenta con tres mil quinientos metros cuadrados y podréis hacer uso de todas sus instalaciones: hermosos jardines, salones de cuatrocientos setenta y cinco metros cuadrados, porche y sala de fiesta donde poder perder la noción del tiempo bailando con todos vuestros amigos y familiares.

10. En una aldea en plena naturaleza 

En el corazón de los bosques centenarios de O Courel, Lugo, se ubica Aldea do Mazo en la que podréis celebrar vuestra boda en un marco incomparable y de impresión. Dejaréis boquiabiertos a todos vuestros invitados, porque no habrán visto ni vivido nada parecido hasta la fecha.

La aldea se encuentra en una ubicación privilegiada, en un valle íntimo alejado de otras poblaciones o carreteras, y al mismo tiempo muy cerca de rutas de senderismo. Dispone de varios espacios cubiertos polivalentes y un anfiteatro para una ceremonia al aire libre donde poder deleitar a vuestros ojos con un hermoso y eterno atardecer.

Ofrecen alojamiento para cincuenta personas en sus apartamentos, que son casas restauradas respetando su belleza tradicional sin renunciar al confort y bienestar modernos. También podréis disfrutar de unos baños relajantes en su piscina climatizada.

Todo esto y más, hacen de la Aldea Do Mazo un lugar ideal para parejas que quieren que su boda sea una experiencia memorable en un entorno natural y compartida con sus seres queridos.

guardarAldea do MazoReserva tu fecha en Aldea do Mazo
Foto: Aldea do Mazo

11. En un pazo 

Los pazos tienen ese je ne sais quoi! que les hace únicos, y en el Pazo de Vilaboa podréis tener la boda con la que tanto habéis soñado, en un entorno que desprende pura magia y romanticismo, y que está repleto de naturaleza. Una construcción del siglo XIX que destaca por sus preciosos y singulares espacios: la biblioteca, la torre circular en la que se encuentra la suite nupcial, el salón rojo, la pequeña capilla y el salón principal de piedra, madera y cristal, donde podréis disfrutar de una agradable e íntima velada con todos vuestros familiares y amigos.

guardarPazo de Vilaboa Reserva tu fecha en Pazo de Vilaboa
Foto: Pazo de Vilaboa

Otro pazo que os cautivará desde el minuto uno es el Pazo de Cea, declarado Monumento Histórico y Bien de Interés Cultural. Un enclave con historia que desprende un encanto especial y en el que cada detalle cuenta. Su edificio fue construido en el siglo XVI por orden del abad de San Félix y es uno de los lugares más fascinantes para acoger y celebrar un acontecimiento tan especial en vuestra vida. Sus jardines os dejarán atónitos porque son una joya para los sentidos. Su cuidada vegetación, las paredes de piedra y los detalles de la construcción convierten este pazo en una auténtica maravilla. Un lugar de fantasía en el que parecerá que estéis viviendo un cuento de hadas en el que vosotros dos sois los protagonistas. Además encontraréis un sinfín de rincones con gran encanto en los que fotografiaros para tener un recuerdo imborrable de este día tan especial.

guardarPazo de CeaReserva tu fecha en Pazo de Cea
Foto: Pazo de Cea

12. En un hipódromo 

Sí, sí, habéis leído bien. Si queréis destacar por ser innovadores y originales y tener personalidad, os recomendamos el Hipódromo de la Zarzuela para celebrar vuestra boda. Un espacio diferente, auténtico y de lo más vanguardista que cuenta con un amplio abanico de zonas tanto exteriores como interiores para que podáis escoger libremente los ambientes que vosotros queráis para celebrar cada momento de vuestra celebración. Os ofrecen la posibilidad de degustar un excelente banquete con impresionantes vistas a Madrid y a sus Cuatro Torres. El nuevo espacio de las parejas con estilo y buen gusto. ¿Y lo mejor? Que os garantizan un reportaje de fotos espectacular en los alrededores de las instalaciones.

guardarHipódromo de la ZarzuelaReserva tu fecha en el Hipódromo de la Zarzuela
Foto: Hipódromo de la Zarzuela

Si lo que quieres es sorprender a tus invitados, apuesta por uno de estos lugares para celebrar tu boda y disfruta de cada momento gracias a sus espacios acondicionados a la perfección para una boda, su experto equipo de profesionales siempre atentos y su inmejorable ubicación, rodeados de historia y naturaleza. ¿Por cuál te decidirás?

Quizás también te interese:

Generación Millennial: así son sus integrantes, sus bodas y sus novios

Los 10 lugares más especiales para celebrar tu pedida de mano en Madrid

Los lugares más especiales y mágicos para prepararte antes del gran momento

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

La Quinta de Jarama Fincas bodas
Finca Villa María Fincas bodas
Complejo Cervantes Fincas bodas
Finca El Olivar Fincas bodas
Castillo de Almodóvar Fincas bodas
Cigarral del Ángel Fincas bodas
Finca Arudecas Fincas bodas
Pazo de Cea Pazos bodas
Pazo de Vilaboa Pazos bodas
Palacio del Negralejo Fincas bodas
Hotel Villa Magna Hoteles bodas
Finca Los Olivos Fincas bodas
Grand Hotel Don Gregorio Salamanca Castillos y Palacios
Finca Galea Fincas bodas
Masia Pou de la Vinya Masías bodas
Finca Las Pilas Fincas bodas
Restaurante Las Delicias Restaurantes bodas
Jairo Crena Fotógrafos bodas
Aldea Do Mazo Pazos bodas
El Hueco Restaurantes bodas
Villa María Bonita Fincas bodas
Hotel Los Agustinos Hoteles bodas
Mago Raffaello Animación Bodas
Ayre Gran Hotel Colón Hoteles bodas