Los lugares más especiales para casarse, ¿has acertado con tu elección?

Hay lugares que enamoran, sitios en los que uno se encuentra cómodo, se siente muy bien… Será la distribución de los espacios, la decoración o lugar donde están emplazados. Sea por un motivo o por varios, esos lugares especiales son ideales para casarse. Tener la posibilidad de celebrar tu boda en un sitio con estas características, que transmita emoción y que sea confortable, hará que todo fluya de manera natural en ese día tan especial. No os perdáis detalle de los sitios que os sugerimos a continuación porque son algunos de los lugares más especiales para casarse.

Palacio Negralejo

Situado en una bella finca a orillas del río Jarama, en la vega del Henares y muy cerca de Madrid, encontramos este palacio que construyó sobre un castillo una familia noble. La finca estuvo dedicada a la agricultura hasta los años 80 cuando los actuales propietarios comenzaron a desarrollar en ella su gran pasión, la gastronomía. Cuenta con unos excelentes y espectaculares espacios llenos de historia y tradición así como de elegancia: la Ermita de San Antonio, privada y que da la posibilidad de realizar ceremonias religiosas íntimas y privadas y para las ceremonias civiles se puede hacer uso en los jardines exteriores de la finca.

Finca Hotel Comendador

Finca Hotel Comendador es un exclusivo enclave para celebraciones de bodas en Toledo. Este espacio quiere hacer que tu gran día sea especial e inolvidable. En un lugar de ensueño, rodeado de jardines llenos de encanto, con fuentes y rincones llenos de belleza e intimidad, donde acoger desde la sesión fotográfica hasta un delicioso cóctel de bienvenida. Un lugar lleno de magia con amplios salones totalmente equipados y climatizados, donde celebrar desde una íntima y acogedora celebración a una multitudinaria fiesta en sus salones con luz natural y música ambiental. Una opción distinguida en armonía con una apuesta gastronómica que garantiza el éxito rotundo.

Hacienda del Hogar Gallego

Situada entre los municipios de Sant Pol da Mar y Sant Cebriá de Vallalta se puede encontrar esta finca singular perfecta para celebrar tu boda en un paraje único. Se puede realizar la ceremonia civil en sus jardines con vistas al Maresme y al litoral así como el seguido aperitivo para el que realizan un servicio de showcooking que encantará a tus invitados. En interior cuenta con el Salón el Mirador, con vistas panorámicas y capacidad para 180 comensales. También dispone de una zona de piscina en la que poder descansar o disfrutar de la posterior fiesta. El equipo de la Hacienda del Hogar Gallego también te da la posibilidad de organizar tu boda civil en el Faro de Calella, un espacio muy cercano y único. En su oferta gastronómica ofrece una propuesta de alta cocina con productos de primera calidad, dirigida por el chef Toni Gordillo.

Finca Las Jarillas

Esta espectacular finca señorial está ubicada en el norte de Madrid y fue adquirida como finca de recreo y caza a principios del siglo XX por el Marqués de Urquijo. Un sitio con extensos jardines repletos de árboles centenarios. Un lugar con un romanticismo especial para la celebración de tu boda.

La finca tiene una capacidad de hasta 550 comensales sentados y cuenta con unos amplios y bellos espacios interiores acristalados que dejan pasar toda la luz natural. El catering es servido, en exclusiva, por La Cococha, que pone a disposición de los clientes todo un excelente equipo de profesionales con más de treinta años de experiencia. Sin duda, un espacio lleno de belleza con historia ideal para tu boda romántica.

Masía Les Casotes

Para conocer la historia de esta masía hay que retroceder al siglo XVII. De aquella época ha perdurado esta vivienda señorial con capilla, que forma parte del patrimonio histórico artístico de Castellón de la Plana. La Masía Les Casotes está en un entorno rodeado de naranjos y envuelta en el perfume del azahar. Dispone de un mágico patio interior rodeado de jardines y rincones con encanto. Los materiales originales de construcción, piedra y madera noble, hacen que sea un espacio confortable y acogedor.

En su capilla o en sus exteriores se pueden celebrar bodas civiles y religiosas y la masía tiene además unas fantásticos salones de celebración acristalados con vistas a la naturaleza, al mirador de la rambla y a su patio. Algunos de sus espacios únicos son el jardín del olivo milenario donde podréis disfrutar tu y tus invitados de un cóctel exterior de ensueño, todo ello acompañado de la excelente propuesta gastronómica que ofrece la masía de mano del restaurador Miguel Martí.

Monestir Sant Salvi

Es un lugar de los que te atrapan y te transportan a otra época. Situado en una colina, a los pies del Montseny, en la provincia de Girona, se encuentra este monasterio franciscano ni más ni menos que del año 1282. Recientemente fue remodelado por lo que ofrece todos los servicios necesarios para celebraciones y estancias. Celebrar tu boda aquí te da la posibilidad además de disfrutar de su piscina con hidromasaje, su zona chill-out, alojarte en una de sus habitaciones tipo suite o en uno de sus apartamentos rurales. Un lujo único y exclusivo para la celebración de tu boda.

La capacidad es de hasta 170 personas en mesa redonda o 200 en mesa imperial con posibilidad de que se alojen unas 26. La naturaleza que lo rodea hace también que sea un sitio perfecto para tus fotos exteriores de boda en los que aprovechar los preciosos atardeceres.

Hotel Playafels

Qué más se puede pedir que tener el mar Mediterráneo como fondo para tu boda. El hotel se encuentra en la localidad de Castelldefels, en Barcelona a primera línea de playa, un sitio rodeado tranquilidad y sosiego acunado por la brisa marina. Dispone de una zona ajardinada con piscina en la que podrás celebrar tu ceremonia civil. También cuenta con salones de celebración acristalados con vistas directas al mar y en ellos se pueden llevar a cabo tanto pequeñas celebraciones de boda de hasta unos 500 invitados. Podréis también alojaros, tú, tus familiares e invitados, en este hotel que tiene todas las comodidades de un hotel de cuatro estrellas.

En cuanto a su oferta gastronómica se encuentran varios menús para bodas con exquisitos platos elaborados con productos de temporada. Celebra tu boda envuelta en la brisa marina del mediterráneo.

Finca La Montaña

Muy cerca de Aranjuez y de Madrid se encuentra esta preciosa finca del siglo XVII protegida como patrimonio histórico. Desde su emplazamiento se puede admirar toda la comarca y la naturaleza que la rodea. En ella encontramos un palacete que ordenó construir Carlos III y miles de metros en plena naturaleza con jardines y antiguas construcciones que crean espacios íntimos y únicos que permiten la realización de cualquier boda, ceremonia civil con capacidad de hasta 270 invitados.

La finca se encuentra dividida en  dos zonas diferentes, el Jardín de la Finca y el Jardín del Mirador, cada una con su propio acceso desde el exterior, su propio parking y  su propio salón para disfrutar de todo la intimidad el día de tu boda. La finca dispone de cocina propia dirigida por Juan Carlos Infante, reputado chef con una amplia experiencia en diversos establecimientos culinarios del más alto nivel y formado en restaurantes como el Celler Can Roca, El Bulli y en prestigiosos centros culinarios como el Basque Culinary Center. ¡Tu boda puede ser una boda idílica e inolvidable en esta finca de la comarca de Aranjuez!

Molino del Manto

Muy cerca de Madrid, camino de Chinchón encontramos este maravilloso lugar para la celebración de bodas. Un sitio inmerso en la naturaleza y rodeado de romanticismo. Este molino, un edifico histórico del siglo XVII, está rodeado de jardines y naturaleza. Por la finca atraviesa el ramal principal del río Tajuña que hace que sea aún más especial.

En sus dos hectáreas de espacios naturales se pueden llevar a cabo bodas con hasta 350 comensales sentados y 500 en modo cóctel.  En ambas opciones podréis disfrutar de los amplios espacios que te ofrece el Molino tanto exteriores y la posibilidad de celebrar tu boda en una carpa. Dispone de zona de aparcamiento para ofrecer la máxima comodidad a tus invitados. Y para que todo sea perfecto dispone de un profesional y experimentado equipo wedding planner que estará pendiente de cada detalle. En Molino del Manto también podéis optar por alojaros, tanto novios como familiares, en una de sus bucólicas habitaciones.

Ayre Gran Hotel Colón

Un hotel situado en pleno centro de Madrid, para que puedas celebrar tu boda más cosmopolita. El hotel está compuesto por dos edificios, Edificio Europa y Edificio América, recientemente renovados y decorados por Manuel Ortega, autor de las vidrieras de la Catedral de la Almudena. Ambos espacios están unidos por un espectacular jardín de 1.200 metros cuadrados y una galería de arte.

Los espacios disponibles, para celebrar tu boda, en este establecimiento no te dejarán indiferente: un espectacular jardín de 1.200 metros cuadrados, salón con terraza privada en el ático y vistas a la ciudad de Madrid o el amplio salón Europa. Y para deleitar a los comensales el hotel te ofrece las últimas tendencias en restauración de bodas, con platos de diseño elaborados con ingredientes exóticos, tradicionales de cocina mediterránea o el plato que tu desees. Y si quieres descansar tras la boda dispones de distintas opciones de alojamiento como junior suite o suite presidencial. ¿Te imaginas celebrar tu boda en un lugar así en pleno centro de la capital?

El Cortijo de Mónico

Se trata de una finca del Grupo Mónico, una casa de campo de estilo andaluz para la celebración de bodas. La finca está ubicada cerca de Madrid y antiguamente estuvo dedicada a la doma de caballo, ahora luce cómoda y elegante conservando la magia de sus orígenes. La finca posee un magnífico jardín de 30.00 metros cuadrados donde poder celebrar bodas civiles y celebraciones en exteriores. El cortijo tiene una capacidad de 500 comensales para banquete y 750 en modo cóctel. Un conjunto de espacios en los que disfrutar de tu boda exclusiva. Para el menú cuenta con el excelente servicio de Mónico Catering que te proponen una cocina tradicional cuidada hasta el más mínimo detalle y con la tranquilidad de los más de 20 años de experiencia en bodas del Grupo Mónico.

Finca Marqués de Montemolar

En Altea, Alicante, se alza esta finca con vista a la bahía de Altea, al peñón de Calpe y al Parque Nacional de Sierra Helada, sin duda alguna uno de los mejores lugares en los que celebrar tu boda. Una finca construida en 1924 como lugar de recreo, declarada espacio protegido, un claro ejemplo de la arquitectura de mediados del siglo XIX propia de la aristocracia y alta burguesía.

La finca cuenta con distintos espacios adaptables a cualquier solicitud en los que celebrar tu boda, el mirador el Marqués, el patio con claustro del palacete, la explanada con vistas al Peñón de Calpe… Un espacio total de 40.000 metros de historia y zonas ajardinadas en los que disfrutar de tu gran día. El encanto alicantino que le dará ese toque elegante y burgués a tu boda.

Quinta Monteguerra

Un lugar auténtico, selecto y acogedor en la provincia de Ciudad Real, a unos 150 km de Madrid. La finca es el resultado de una cuidada restauración de un típico caserío manchego en el que se han conjugado la arquitectura rústica con unas instalaciones actuales. Esta finca conserva los muros originales que se levantaron con piedras de la zona los maravillosos techos de madera cubiertos con las típicas tejas de barro.

La finca está rodeada de 250 hectáreas de encinas protegidas, almendros, viñedos y olivares. Un lugar desde el que disfrutar en todas las estaciones del año de un espectáculo admirable, un sitio elegante y exclusivo en el que celebrar tu boda. Dispone de tres salones para la celebración de bodas con capacidad de hasta 500 personas, un patio exterior con porche de madera de estética cervantina con capacidad de hasta 170 personas, una capilla en la que realizar ceremonias religiosas, dos cocinas propias y 10 habitaciones en las que poder alojarse. Tu boda puede ser inolvidable en este paraje exclusivo típico manchego.

Castillo de Almodóvar

En el pueblo de Almodóvar del Río, Córdoba, encontramos este majestuoso castillo situado en la colina junto al río Guadalquivir, una de las más maravillosas fortalezas de España de origen árabe. Un castillo que ha pasado de generación en generación y que está regentado en la actualidad por Fernando de Solís y su esposa. Hoy en día el castillo realiza numerosos eventos y permanece abierto al público para dar a conocer la historia y para que se puedan vivir experiencias inolvidables en él.

El equipo del castillo te ayudará con todos los servicios que necesites. Celebra tu boda en este entorno mágico y único en la provincia de Córdoba y con la mejor organización que te asegurará un recuerdo inolvidable.

Quinta las Dádivas

Esta finca se encuentra en un lugar privilegiado, un parque natural al pie de la Sierra Norte de Madrid. Una finca de dos hectáreas rodeada de agua y naturaleza que posee un maravilloso jardín centenario. Un lugar con mucho encanto para celebrar tu boda.

Este enclave gestionado por Goizeko Catering cuenta con varios espacios como los jardines, la zona de la piscina y un salón interior acristalado con capacidad para 220 comensales. Solo se realiza una boda al día para conseguir cumplir con todas las expectativas de los novios y la decoración es totalmente personalizada. De la gastronomía es responsable Goizeko Catering, con una cocina tradicional con toques de innovación diseñada para adaptarse a cualquier evento y con muchas opciones en el menú.

Finca la Alquería

Está situada a 10 kilómetros del Palacio Real de Madrid y rodeada por una frondosa arboleda de tres hectáreas, jardines, un arroyo, amplios espacios y salones para la celebración de bodas. La variedad de salones, pabellones y jardines de los que disponen permiten adaptarse a tus necesidades. Los espacios como la Bodega puede albergar hasta 150 personas y el pabellón La Ermita 200 comensales. Los jardines son ideales si quieres celebrar tu ceremonia civil y vivir un agradable cóctel de bienvenida. Todos los espacios están confortablemente acondicionados y su oferta gastronómica está basada en cocina mediterránea e internacional elaborada en las cocinas del propio restaurante.

Jardines del Llar

Este establecimiento ofrece una gran variedad de salones privados para celebraciones. El enclave se encuentra a pocos minutos del centro de Oviedo. El Llagar con más de 300 años de historia y antiguo lugar para elaborar sidra, se ha reconvertido en complejo gastronómico con unas instalaciones modernas que conservan elementos tradicionales. Dentro del complejo se pueden diferenciar varios espacios interconectados entre sí: la zona de la sidrería, el asador, los comederos y el salón de los jardines del Llar. Su cocina tradicional asturiana se combina con aires innovadores, la perfecta fusión de los clásico con lo moderno.

Sabemos que tu boda va a ser el día más importante de tu vida y por ello elegir un lugar especial para llevarla a cabo es un objetivo que hay que cumplir.

Quizás también te interese:

Los mejores pazos para celebrar una boda en Pontevedra

Los lugares más increíbles de España para casarse

Los mejores fotógrafos de bodas de Pontevedra

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Hotel Gavà Mar
Los 10 mejores lugares de celebración de bodas con alojamiento en Barcelona
Si buscas la comodidad de tus invitados el día de tu boda, aquí encontrarás los mejores lugares con alojamiento en Barcelona.
Foto: Quinta Monteguerra
Los 12 mejores lugares para celebrar una boda en Ciudad Real
Descubrimos los mejores lugares para celebrar tu boda en Ciudad Real. Espacios mágicos y bonitos para tu enlace. ¡Toma nota y no te los pierdas!
Las 9 mejores fincas para bodas de Cádiz
Las 9 mejores fincas para bodas de Cádiz
Si ya tienes el fotógrafo, el lugar de la ceremonia y otros detalles, también deberías tener el lugar de celebración elegido y si no es así, ¡presta atención a estas fincas gaditanas y elige la tuya!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información