Una boda en un bosque: 7 consejos para una celebración 100% natural

Cada vez está más de moda la sencillez y la naturalidad a la hora de celebrar las bodas. Poco a poco vamos dejando atrás aquellas bodas recargadas de decoración, con mesas en las que no cabía un alfiler y vestidos que parecían sacados de un cuadro del siglo XVII. Cada temporada tienen más peso las bodas rústicas y campestres que, aunque muy estudiadas, ofrecen un marco más desenfadado para vuestro gran día. Si os gusta esta tendencia, os ofrecemos ocho consejos para que triunféis con una boda en un bosque.

Elena Bau
Foto: Elena Bau
Elena Bau
Foto: Elena Bau

1. El vestido

Las tendencias en moda nupcial evolucionan cada año, pero siempre están presentes en ella elementos románticos como el encaje. Elige un vestido vaporoso con aplicaciones de encaje o crochet y combínalo con la melena suelta y algún tocado de flores.

Jesús Peiró
Foto: Jesús Peiró
Laura Escribano Atelier
Foto: Laura Escribano Atelier

2. El ramo

Escoge un ramo de novia con apariencia de haber sido recién cogido del campo, compuesto por flores silvestres y muchas hojas. El olivo o el eucalipto son opciones perfectas para un ramo menos convencional. En cuanto a la forma, lo ideal es que no sea muy redondo, que parezca que has cogido las flores dando un paseo por el bosque.

María Salazar
Foto: María Salazar
Villaflores
Foto: Villaflores

3. La papelería

Los colores marrones y grises y el papel kraft son perfectos para dar un toque completamente orgánico a vuestra celebración. En las invitaciones de boda, os recomendamos que empleéis motivos florales y campestres para anticipar a vuestros invitados la boda tan rústica de la que van a disfrutar.

Un paseo en globo
Foto: Un paseo en globo
Un paseo en globo
Foto: Un paseo en globo

4. El cóctel

En vez de un cóctel tradicional, lo mejor para dar a vuestra boda ese toque orgánico es utilizar materias primas muy naturales. Una idea es servir bebidas compuestas por frutos del bosque, como arándanos, moras o frambuesas. Sin duda una opción muy refrescante de la que vuestros invitados disfrutarán.

Villaflores
Foto: Villaflores
La cocina de José Fernández
Foto: La cocina de José Fernández
Samantha Catering
Foto: Samantha Catering

5. Los letreros

Lo normal es que en un bosque los espacios se encuentren menos definidos, por lo que será de gran ayuda si colocáis letreros de madera natural indicando dónde va a tener lugar cada momento de la celebración. Los carteles contribuirán a dar a la boda un toque muy rústico y chic. No te pierdas las mejores ideas para incorporar frases románticas en la celebración de tu boda.

27 lletres
Foto: 27 lletres
La Letrera
Foto: La Letrera

6. Las mesas

Las mesas son siempre el elemento estrella de la decoración, aquel en el que los invitados pasan más tiempo y pueden por ello apreciar y valorar más. Os aconsejamos utilizar mesas corridas de madera sin manteles, con grandes centros de flores silvestres que armonicen con el entorno: colores burdeos, naranjas y marrones en otoño, y verdes, rojos y rosas en primavera. Las opciones son infinitas, tanto como lo son las variedades de plantas del bosque.

Las sillas, por supuesto, también de madera, y la cubertería y cristalería siguiendo los colores de la decoración. Una opción muy bonita es emplear platos con diseños de animales como patos o ciervos. Las servilletas, en la misma línea, con estampados de cuadros o de flores muy naturales.

Villaflores
Foto: Villaflores
María Salazar
Foto: María Salazar

7. El banquete

Huyendo de los clásicos menús de boda podéis sorprender a vuestros invitados con platos típicos de caza, como ciervo o perdiz, acompañados de un entrante ligero como ensaladas muy verdes con frutos secos tipo nueces o piñones.

Samantha Catering
Foto: Samantha Catering
Samantha Catering
Foto: Samantha Catering

Si os sentís identificados con un estilo de vida más informal y desenfadado, no dudéis en ponerlo en práctica también en vuestra boda. ¡Reflejad vuestra personalidad y sorprended a vuestros invitados!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

A medio camino entre lo rústico y lo vintage: la boda de Carmen y Carlos
A medio camino entre lo rústico y lo vintage: la boda de Carmen y Carlos
Carmen nunca había creído en el amor por internet, hasta que, sin que ella lo esperase llamó a su puerta. Carlos, el que ahora es su esposo, llegó hasta ella a través de un modo que nunca imaginó, pero su historia acabó en una original boda retratada por la cámara de Sara Lobla. ¡Descúbrela en este post!
Foto: Skop München
Celebra una boda hippie de lo más molona: 5 detalles que debes tener en cuenta
Una boda hippy puede ser vuestra mejor opción si sois una pareja joven y no muy convencional. ¡Apostad por ella!
Foto: Olivar de Santa Teresa
¿Un lugar con aire rústico para tu boda en Toledo? En el Olivar de Santa Teresa podrás hacer tu sueño realidad
Tu gran día merece una atención de calidad y personalizada además de unas instalaciones cómodas y adaptadas a tu estilo de boda.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información