¿Sigues buscando ideas originales para tu boda y no sabes cuál es el espacio ideal para casarte? Un entorno excepcional para una boda que dejará de piedra a tus invitados: cásate en barco. ¿Podemos celebrar una boda en un barco? ¿Resulta asequible económicamente? ¿Acabarán los invitados mareados? Son cientos las preguntas que vienen a nuestra mente al respecto… Intentaremos resolver el mayor número de ellas en este post. ¡Toma nota!
1. ¿Hay empresas que ofrezcan el servicio de casarse en un barco?
Así es. Pueden ofrecerte el uso del barco las horas que necesites (con el personal necesario, claro está), encargarse del cátering, la decoración e incluso darte facilidades para buscarte un maestro de ceremonias, dj o cualquier profesional que os haga falta.
2. ¿Se marearán los invitados si celebro mi boda en un barco?
Pues este factor puede depender bastante de si el barco estará en el mar o en el río. En el mar hay más posibilidades de que eso ocurra por las mareas. Algún invitado sensible o incluso los propios novios, pueden verse afectados por ese aspecto. Hay que añadir, además, que el hecho de que en las bodas suela ingerirse bastante alcohol no ayuda en el asunto. Sin embargo, si lo realizas en un río las posibilidades se limitan tanto que ese problema se elimina. Es la mejor opción para este tipo de bodas. Sin riesgos y con toda la fantasía que implica un lugar de celebración poco habitual. Seguro que conoces un río precioso en el que podéis celebrar vuestro evento.
3. ¿Es excesivamente caro?
Como en todas las bodas, el precio final depende. El aspecto del menú es similar que en cualquier establecimiento normal en tierra: sin duda, es el mayor gasto de la celebración. Encontrarás menús más elevados y otros más asequibles. Muchas embarcaciones te permiten llevar tu propio cátering. El canon por uso del barco puede variar según el número de horas, lo habitual es entre 1500 y 4000€, es decir, muy similar a los lugares de celebración en tierra.
4. ¿Qué ventajas tiene casarse en un barco?
Evidentemente si eliges esta opción es porque te resulta divertida, emocionante o especial. Además aportarás a tu boda un punto de originalidad, saliéndote de lo habitual, que sorprenderá gratamente a tus invitados. Será una boda que no olvidarán. Hay que añadir que en estas circunstancias (sobre todo si eliges la opción de cóctel) los invitados no suelen ser tan exigentes con el menú. Si bien todo el mundo espera tener cierta calidad en la comida (como en cualquier boda), la atención, en este caso, pasa más a la peculiaridad del lugar de celebración, pasando el menú a un segundo plano.
5. ¿Obligo a los invitados a estar hasta el final o pueden bajarse cuando quieran?
Cuando contratas los servicios de una embarcación, concretas también las paradas que deseas tener para que la gente pueda apearse. Es muy similar a cuando realizas la celebración en una finca en las afueras o en un lugar lejano y contratas autobuses. No hay autobuses cada vez que un invitado desea irse, ¿verdad? Normalmente contratas un autobús que pasa a horas determinadas (2-3 veces a lo largo de la celebración) y los invitados se adaptan a esos horarios. En este caso sería exactamente igual.
6. ¿Puedo llevar un grupo o mi Dj o se encarecerá este servicio por ser un barco?
Normalmente la embarcación te permite llevar tu propio Dj o contratar algún tipo de espectáculo. Este tipo de profesionales no suelen cobrar más por ir en el barco (como siempre, hay de todo). El importe que les tendrás que abonar dependerá del número de horas que deseas que estén en el evento y tendrás que pactar con ellos la hora en que se bajen para sincronizarlo con una de las paradas que la embarcación haga en algún embarcadero.
7. ¿Aire libre o salón cubierto?
Existen las dos posibilidades y, la mayoría de las embarcaciones ofrecen las dos simultáneamente. Lo habitual es realizar la comida en interior y, en la barra libre, dar la opción de subir a la terraza. Por supuesto es importante la estación del año en que celebres tu boda, pues si es en verano, quizá sería más interesante hacerlo todo al aire libre. Es cuestión de gustos.
8. ¿Cóctel o mesas?
La gran mayoría de las embarcaciones ofrece las dos alternativas. Personalmente veo este tipo de boda perfecta para hacer un banquete tipo cóctel ya que genera un ambiente informal que puedes aprovechar para relacionarte más con los invitados. Como siempre comentamos, es cuestión de elegir lo que más te guste.
9. ¿Puedo tener un camarote?
Esta opción es menos frecuente pero sí hay barcos (normalmente más pequeños) que te dan la opción de tener un camarote de lujo para los novios. Perfecto para cambiarse de ropa si lo deseáis, para refrescaros, descansar o tomaros un ratito a solas.
10. ¿Qué ocurre si se cae alguien al agua?
Este es un miedo muy frecuente. Antes que nada, avisar de que es difícil que esto ocurra. No obstante, como no es imposible y no sabemos qué pueden llegar a hacer los invitados, si esto ocurriese, siempre y cuando se avise a la tripulación, claro está, es posible parar y rescatarlo fácilmente. Cuidado, aunque parezca lo lógico, en este caso es factible porque hablamos de embarcaciones de unas 500 personas máximo. En el caso de grandes cruceros esto no sería tan viable. Un barco no es como un coche, no puedes cambiar de dirección fácilmente ni parar cuando lo necesitas. En todo caso, para el tipo de eventos de los que hablamos y en las embarcaciones que analizamos en este post, no vais a tener problemas. No os preocupéis que no perderéis ningún invitado por el camino.
11. ¿Cuántas personas podrían acudir? ¿Hay un mínimo?
Existen barcos de distintas dimensiones, por ello no vas a tener problemas. Ofrecen servicios desde 10 personas (para bodas muy íntimas) hasta 500.
Espero que este artículo os haya resultado útil y os ayude a decidir si un barco es la mejor opción para vuestra celebración. Lo que está claro es que será una boda diferente, original, única e inolvidable.
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario